Alertas Jurídicas domingo , 18 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Nunca hagas lo que otros pueden hacer por ti

Nunca hagas lo que otros pueden hacer por ti

Los bancos y cajas, hoy son propietarios de miles de inmuebles procedentes de impagos. Conscientes de esta realidad, han pasado del “hay que vender” al  “vender” y así, han creado auténticas redes comerciales a través de sus sucursales y “webs”. Las entidades financieras, además,  han decidido buscar compradores para las viviendas de las promotoras a las que financian, reduciendo de este modo el riesgo de que éstas entren en mora.

Lo dicho es cierto, pero también lo es lo que nos decía un presidente de banco, con las manos entretenidas en un ejemplar de INMUEBLE: “…estamos ahora especialmente interesados en concretar acuerdos con los profesionales de la intermediación inmobiliaria para que colaboren, con su experiencia, en nuestras potentes acciones de venta de inmuebles, que si ahora son muy importantes para nosotros, no constituyen nuestra actividad natural, etc.”   

Acabamos la conversación recordando a Agatha Christie cuando decía “nunca hagas lo que otros pueden hacer por ti”.

Tomen nota: de esos “stocks” de inmuebles a bajos precios pueden salir operaciones inmobiliarias más ágiles, especialmente si  intervienen los  profesionales de la intermediación inmobiliaria.   

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El aplauso a los administradores de fincas

El aplauso a los administradores de fincas

Los administradores de fincas son profesionales con múltiples responsabilidades en relación a los inmuebles que son objeto de su acción profesional. Controlan de forma directa o indirecta el mantenimiento material de los inmuebles y su conducta jurídica y formal. Además, actúan en muchas ocasiones como canalizadores de las relaciones de los propietarios o vecinos de los inmuebles. Esta última función es ... Leer Más »

Correr

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble