Alertas Jurídicas sábado , 10 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A fondo » Lo que no se debe hacer para vender más, pero que se hace y funciona

Lo que no se debe hacer para vender más, pero que se hace y funciona

En el presente artículo,  le explicamos el sistema del “cebo”,  una nueva técnica para incrementar el número de ventas y alquileres de inmuebles y cuya aplicación está teniendo gran éxito, según han podido constatar nuestros redactores.

 

•    Debido a los antecedentes inmediatos, el comprador decide comprar o alquilar, en un porcentaje que supera en cerca de un 30%, frente a una oferta que se plantea sin haber utilizado el sistema CEBO.

•    Cuanto más gente entra en el establecimiento, más se vende. El cebo consigue que entre más gente y, en consecuencia, que se venda más.

TEXTO DEL ARTÍCULO

En época de crisis, los agentes de nuestro sector no dejan de pensar en sistemas para conseguir vender y alquilar inmuebles. Es cierto que este objetivo también es el principal en épocas de bonanza económica, pero ahora, en crisis profundas como la que nos toca vivir, el ingenio se agudiza para captar a los pocos clientes que muchos deben compartir.

Un ejemplo de nuevo sistema aplicado por algunos vendedores y arrendadores de inmuebles, para captar clientes, es el sistema, que llamaremos CEBO. Su aplicación es realmente sencillo y sus resultados altamente positivos, según han podido comprobar diversos redactores de nuestro equipo en diferentes ciudades.

El sistema CEBO, tiene su inspiración remota en el sector de la alimentación. A nadie extraña ver publicidad de centros de alimentación en los que se ofertan ciertos productos a precios altamente atractivos por su reducido importe. El objetivo principal, no es que el cliente entre en el centro de alimentación en busca de ese producto ganga, sino que una vez dentro, además de comprar el producto ganga, compre los otros productos que ya no tienen ese precio tan bajo, productos donde realmente el empresario obtiene el beneficio. El cebo ha conseguido que el cliente entre en nuestro territorio y quede sometido a la presión de nuestra acción de venta. Cuanto más gente entra en el establecimiento, más se vende. El cebo consigue que entre más gente y, en consecuencia, que se venda más.

Esta técnica, se trasplanta ahora al sector inmobiliario, pero con una importante diferencia, que consiste nada más ni nada menos, en que, en este sector, se aplica sin que exista realmente el producto ganga.  En el sector de la alimentación el producto ganga, puede ser un bote de guisantes, una botella de aceite, etc.;  en el inmobiliario, este debería ser un piso, un local, una plaza de garaje etc.  Es obvio que la diferencia entre el valor de unos y otros es radical y, por ello, los que aplican esta técnica en el sector inmobiliario, lo que hacen es anunciar el producto ganga aún cuando no lo tienen.

El procedimiento es el siguiente: publicitan en un periódico, en un cartel del escaparate de la inmobiliaria, en una valla, en una cuña de radio, etc. una oferta de venta o alquiler de un inmueble, cuyo precio está muy por debajo de la media del mercado.

Esta oferta genera un incremento de los potenciales clientes que contactan con el vendedor para interesarse por el contenido del anuncio. A estos clientes siempre se les dice lo mismo: “qué lástima lo acabamos de vender o alquilar, pero no se preocupe tengo otras ofertas magníficas”. El potencial cliente, entra en ese momento, a valorar esas otras ofertas, predispuesto a comprar o alquilar, ya que tiene la impresión de que la persona que le está ofertando el inmueble, es capaz de ofertarle (tiene constancia) inmuebles a precios realmente buenos, tan buenos que enseguida se pierde la oportunidad de comprarlos o alquilarlos, por la gran demanda que tienen.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Renta garantizada de alquiler: ¿qué es en realidad? Luces y sombras

Renta garantizada de alquiler: ¿qué es en realidad? Luces y sombras

SECCIÓN: A FONDO 1 AUTOR: Paloma Angulo Pozuelo, especialista en Derecho Inmobiliario y Urbanístico. Socia Directora de [A]CODE Abogados EN BREVE: “Vivir de las rentas”, expresión que a muchos nos gustaría formara parte de nuestro argot cotidiano, de nuestro modo de vida; contar con una fuente de ingresos recurrentes, aparentemente fácil, con supuesto poco esfuerzo, al alcance de pocos. Pero ... Leer Más »

El nuevo Decreto-ley blinda a los “okupas” hasta mayo

El nuevo Decreto-ley blinda a los “okupas” hasta mayo

AUTOR: Socio director de Quercus-Superbia Juridico, miembro de Legal Touch y profesor de ISDE. EN BREVE: Con fecha de 20 de enero de 2021, se ha dictado el primer decreto ley del año, modificando la denominada “Ley Antidesahucios” que se prorrogó  hace poco más de un mes, donde en el apartado 1 del Artículo 1 bis preveía seguir adelante con ... Leer Más »

Derecho de superficie: una herramienta cada vez más versátil

Derecho de superficie: una herramienta cada vez más versátil

AUTOR: Luis Miguel Dorado, Abogado director de la oficina de Madrid de IBIDEM Abogados. EN BREVE: El derecho de superficie se ha transformado en una magnífica herramienta dirigida a la perfección de diferentes negocios jurídicos alternativos al arrendamiento. DESTACADOS: “El derecho de superficie se caracteriza por ser un derecho real oneroso limitado sobre cosa ajena con personalidad propia” “El derecho ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble