Alertas Jurídicas jueves , 22 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Índice de Confianza Inmobiliario

Índice de Confianza Inmobiliario

El Índice de Confianza Inmobiliario se elabora por la Sociedad de Tasación, a partir de la información ofrecida por 700 profesionales sobre aspectos económico-inmobiliarios de las zonas donde desarrollan su actividad profesional, y ofrece datos del mercado inmobiliario en relación a la perspectiva (situación de los últimos tres meses) y las expectativas (situación de los próximos tres meses).

•    Las expectativas de los expertos para los próximos tres meses indican que el mercado mantendrá una tendencia negativa, mientras que la evolución del stock de vivienda será estable/moderada.

•    Las CC.AA. con peor perspectiva son Cataluña, Castilla-La Mancha y Asturias, mientras que las que podrían mejorar serían La Rioja y Navarra

En Sociedad de Tasación seguimos innovando para ofrecer más y mejor información sobre el sector inmobiliario con el objetivo de aportar transparencia al mercado. El  Índice de Confianza Inmobiliario es un nuevo complemento cualitativo al Estudio de mercado de vivienda nueva que nuestra compañía viene elaborando desde 1985 de forma semestral.  

El Índice se ha construido a partir de la opinión de más de 700 profesionales sobre aspectos económico-inmobiliarios de las zonas donde desarrollan su actividad profesional. Según los profesionales colaboradores de Sociedad de Tasación, la valoración del Índice en el primer trimestre de 2012 se sitúa en 31,5 puntos sobre 100 posibles.

Esto se traduce en una confianza desfavorable o muy desfavorable con respecto a la posible mejora de las expectativas del mercado inmobiliario para los próximos tres meses en todas las variables que se han tenido en cuenta, excepto en la evolución del stock de vivienda nueva que se mantiene estable (52,3 sobre 100).

AUTOR: Juan Fernández-Aceytuno. Director General de Sociedad de Tasación

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La pandemia no reduce la actividad y mantiene los precios

La pandemia no reduce la actividad y mantiene los precios

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: Joan Bermúdez i Prieto, Abogado y politólogo. EN BREVE: Mucho se ha hablado del futuro en este año que ha transcurrido desde que comenzó el primer confinamiento consecuencia de la pandemia que todavía nos tiene condicionados y limitados en nuestra movilidad. Esta situación desencadenó una serie de previsiones y en cierta forma augurios de caída de ... Leer Más »

Medidas voluntariosas para necesidades reales

Medidas voluntariosas para necesidades reales

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo en Bermúdez Consulting & Management S.L. EN BREVE: Todos los sectores económicos tienen, con toda seguridad, alguna carencia, ciertas dificultades no resueltas o simplemente una falta de normativas, regulación y actuaciones de la administración pública para que se pueda considerar en cierta forma, de operatividad normal. Expresión que en estos momentos pierde ... Leer Más »

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: Una vez más, si es que alguna vez en los últimos tiempos lo ha dejado de estar, se encuentra sobre la mesa de las diferentes administraciones, ya sean autonómicas o estatal, el estudio de medidas para hacer frente a la necesidad de dar ... Leer Más »

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: De forma habitual y recurrente se expone el escenario en el que se debate la evolución del mercado de la vivienda, ya sea la escasez en unos casos o el incremento continuo de precios en otros, pero siempre dentro del contexto del propio ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble