Alertas Jurídicas domingo , 17 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Magazine Inmueble

Magazine Inmueble

CONSTRUCCIÓN

NAPISA construye una nave de 5000 m2 para Inversiones Sinfín Agrícola S.L en Badajoz

Napisa (Naves y Parques Industriales S.A.), empresa especializada en la construcción comercial, industrial, terciaria y residencial, galardonada con el “Premio Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes”, construirá un espacio para la empresa INVERSIONES SINFÍN AGRÍCOLA S.L. en la localidad de Valverde de Leganés, en la provincia de Badajoz.

Esta nave estará destinada a albergar instalaciones y equipos necesarios para la implantación de una futura central hortofrutícola para la elaboración de maíz para el consumo humano, tanto fresco como envasado.

La obra, actualmente en construcción, tiene previsto finalizar en abril de 2012; sus dimensiones serán de más 4900 m2 contando con un presupuesto disponible para la edificación de 1450000 euros.

La nave, dedicada para la distribución del producto, estará compuesta tanto por estancias propias de la actividad como una cámara de recepción de maíz de campo sala de destríos y salas de envasado, como por otras dependencias auxiliares necesarias como almacén o salas para instalaciones, incluyendo también estancias para funciones administrativas y servicios de personal.

De esta forma, Napisa sigue añadiendo éxitos a su trayectoria, contando así con una experiencia más amplia que poder ofrecer a sus clientes actuales y futuros.

OPERACIÓN

El gobierno de Queensland elige la tecnología solar de Conergy

Conergy ha realizado una de las mayores plantas solares del estado de Queensland con componentes de fabricación propia. Se trata de una instalación sobre el aparcamiento y cubierta del centro de coordinación de emergencias de Zillmere, a unos 14 kilómetros al norte de Brisbane.  El proyecto tiene una potencia de 400 kwp. Así, el “Dandiiri Contact Center” recibirá, gracias a la energía del sol, las llamadas de emergencia de la policía, ambulancias y cuerpo de bomberos de la región.

La empresa ha convertido este edificio estatal en uno de los complejos de oficinas más sostenibles de todo el continente gracias al sistema fotovoltaico instalado. El edificio ha recibido seis estrellas en el “Green Star Rating”, valoración que reconoce proyectos especialmente ecológicos, por los buenos resultados obtenidos en los análisis de ciclo de vida (LCA). En toda Australia, solo unos pocos edificios han conseguido figurar en los primeros puestos del ranking. Con 92 de 100 puntos posibles, el Dandiiri Center no solo ha recibido la mayor valoración de los edificios presentados hasta el momento en Australia, sino que ha alcanzado el mayor nivel del ranking a nivel mundial.

NOMBRAMIENTO

Javier Kindelan, nuevo presidente de Valoraciones de CBRE España

Kindelan dirigirá las operaciones de valoración y tasación que se realicen en las 7 oficinas de CBRE a entidades financieras y grandes corporaciones, entre otros.

Javier Kindelan se incorporó al departamento de Capital Markets de la multinacional inmobiliaria  en abril de 2005, como responsable del lanzamiento del departamento de Inversiones Industriales. En 2007 fue nombrado director del área de Inversiones Institucionales y en 2008 pasó a ser director nacional de este mismo departamento.

Durante su carrera en CBR, Javier Kindelan ha participado y coordinado distintos procesos de venta como el del Fondo Santander Banif Inmobiliario FII o el de las 948 sucursales y sedes regionales del BBVA.

Javier  es  Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales con la especialidad en Finance y MIS (Management Information System) por la Westminster University de Londres, Reino Unido. Además, ha realizado el Advance Management Program de ESADE / Wharton durante 2011. Javier Kindelán también es Miembro de la Royal Institution of Chartered Surveyors.


REHABILITACIÓN

URSA participa en la rehabilitación del teatro Bolshoi de Moscú

URSA, la división de aislantes del Grupo Uralita, ha sido seleccionada para llevar a cabo el aislamiento del Teatro Bolshoi.

El mítico Teatro Bolshoi de Moscú reabrió sus puertas tras varios años de restauraciones. Las obras de rehabilitación, que han costado 21.000 millones de rublos, unos 500 millones de euros, han servido para devolver al Teatro el aspecto que tenía en 1856.

Uno de los principales propósitos de los restauradores ha sido que la acústica del Teatro, que fue calificada como la mejor del mundo, recupere su prestigio.

Además de la restauración de la sala principal de conciertos, el espacio del Teatro se ha duplicado. Se ha construido una sala de conciertos subterránea con una profundidad de 20,5 metros y una capacidad para 330 espectadores. Por su cercanía al metro, esta sala, denominada Beethoven, ha tenido que ser especialmente aislada para protegerla de la vibración de los trenes.

Las obras de restauración del Teatro Bolshoi comenzaron el 1 de julio de 2005  y durante estos 6 años y medio han trabajado en la obra más de 3.000 personas.


INTERNET

Miparcela.com y ArquitecturaalaCarta.com cierran el “círculo online” en la edificación

Desde la plataforma Miparcela.com es posible gestionar la búsqueda de suelo de forma precisa, y una vez decidido el emplazamiento, a través de Arquitectura a la Carta el cliente-promotor puede sacar a concurso el diseño de su obra, al que se presentarán arquitectos y constructores.

Miparcela.com gestiona en su plataforma suelo en tres países, mientras que Arquitectura a la Carta licita obra tan sólo en España, pero con afluencia “online” a las licitaciones de despachos de arquitectura internacionales.

El avance de modelos que desarrollan su actividad continúa siendo abrumador, y no sólo con el auge del e-commerce, sino también en sectores como el de la construcción que tradicionalmente se había mantenido fuera de Internet.

A pesar del desplome del sector construcción en España, el volumen de obra nueva sigue manteniendo un peso elevado en el total de la economía. Sólo que ahora, el perfil de demandante cambia por el de auto-promotor que desea llevar a cabo la construcción de su casa de manera mucho más cuidadosa.

No sólo cambia el perfil de quien construye, sino el modelo de contratación que, como no podía ser de otra manera, se está moviendo hacia el online. 

ALQUILER

Forcadell asesora el alquiler de las instalaciones de Proxy Eurogroup

Proxy Eurogroup, empresa de nueva creación que presta servicios a distribuidores y fabricantes del sector de Línea Blanca, ha alquilado una nave industrial en Sant Andreu de la Barca. Las instalaciones arrendadas serán destinadas a almacén y oficinas, desde donde prestará servicio de asistencia técnica de los productos comercializados por diversas marcas a nivel nacional.

La compañía cuenta además con una amplia red de talleres oficiales de reparación contratados en distintos puntos de España. La operación de alquiler del inmueble ha sido asesorada por el departamento industrial de Forcadell.

PROMOCIÓN

LDC entrega sus cheques regalo

LDC continua regalando cheques por valor de la cuota de la comunidad entre todos sus clientes.

Esta iniciativa, lanzada en primavera de 2010, ha mantenido desde el principio una gran acogida y éxito entre las comunidades de vecinos y éstos, que son los beneficiarios reales.

Mediante un sorteo mensual convocado desde su perfil oficial en Facebook  todos los vecinos de sus comunidades y fans de LDC, pueden participar del mismo. De este modo, la enseña pretende aliviar la economía familiar de las comunidades que confían la gestión a LDC.

Los últimos y afortunados ganadores del sorteo, correspondiente al mes de octubre 2011 fueron 2 vecinos de Alcalá de Henares y 1 de Coslada.


LOGÍSTICA

Inversión logística de Goodman

GELF, fondo de inversión logístico no cotizado en bolsa en Europa Continental, con 1.600 millones de euros de activos logísticos en cartera, aumentará su capacidad de inversión en unos 500 millones de euros gracias la operación que ha puesto en marcha el fondo de inversión.

La operación consiste en una emisión de derechos de suscripción por valor de 400 millones de euros, de los cuales, 150 millones de euros ya han sido suscritos en su totalidad por APG, 50 millones por PGGM, y 145 millones por Goodman.

Tanto APG como PGGM ya eran socios inversores en el fondo y aumentarán su participación dada la solidez que ha demostrado el GELF y su gran potencial. Además, está previsto que el Grupo obtenga aproximadamente 100 millones de euros adicionales como parte de un nuevo paquete de refinanciación por valor de 800 millones de euros.

INAUGURACIÓN

Yingli Green Energy inaugura nuevo centro en España

YGE, empresa especializada en energía solar y fabricante de  fotovoltaicos verticalmente integrados del mundo, ha anunciado la apertura de su nuevo centro de investigación, desarrollo y postventa en Madrid.

Esta instalación de 14.000 metros cuadrados es el primer centro de la multinacional  que suministrará servicios de primer nivel a toda Europa manteniendo un volumen de stock que permitirá una entrega más flexible y un reemplazo de módulos más ágil.

Por otra parte, las nuevas instalaciones albergan un sofisticado showroom que muestra el modelo de negocio de dicha empresa,  basado en la integración vertical a lo largo de la cadena de valor, desde la producción de polisilicio mediante fundición de lingotes y de fabricación de obleas, a la producción de células solares y montaje de los módulos. Con un equipo formado por 18 especialistas en fotovoltaica, cifra que se prevé aumente hasta los 25 a corto plazo, el centro está equipado con 207KW conectados a red mediante fachada fotovoltaica integrada (BIPV) con productos de alta eficiencia de la empresa.

PREMIO

Un grupo de estudiantes españoles, Premio de Arquitectura Detea

Un grupo de estudiantes de arquitectura de la  Universidad de Sevilla ha logrado el segundo premio Fundación DETEA con su proyecto “Jack and the beanstalk” para la rehabilitación de la Central Térmica de Corrales en Aljaraque (Huelva) en un Centro de II+D+i de Regeneración de Áreas Industriales. Este grupo, formado por Blanca Esmeralda García Martínez, Cristina Álvarez-Ossorio Benítez, Alberto Cabello Morales y Daniel Fosas de Pando, recibirá una compensación económica valorada en 1500 euros.

Actualmente a los miembros del grupo los separan varios cientos de kilómetros de distancia. Dos de ellos, Cristina y Daniel, disfrutan de sendas becas Eramus en la Ecole National Supérieure d Architecture de Strasbourg (ENSAS) de Estrasburgo y en la Budapest University of Technology and Economics (BME) de Budapest, respectivamente. Finalizado este curso tienen previsto volver a la ETSA de Sevilla para trabajar en sus proyectos fin de carrera, y de nuevo juntos seguro que intentarán un año más ganar el primer premio de la próxima edición de los premios de la Fundación DETEA.

El primer premio, dotado con 3.000 euros y un periodo de prácticas en la empresa, ha recaído en el proyecto Insección, realizado por Alberto Montiel Lozano, David Belmonte García y Pedro de la Torre Prieto, estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Málaga.

OPERACIÓN

INBISA habilita una zona de almacenamiento para Makro en Valencia

INBISA ha sido la empresa seleccionada por Makro para la realización de las obras de creación de una zona de preparación y almacenamiento de productos "delivery" en una nave anexa a su centro comercial del Polígono Industrial Mediterráneo de Albuixech, Valencia.

La obras de adecuación y cambio de uso que INBISA ejecutará para esta gran superficie permitirán el acceso a la nave descrita mediante un nuevo muelle de descarga de mercancía, y en su interior se dispondrán cámaras frigoríficas de gran capacidad, tanto de temperatura positiva como negativa, así como de una zona refrigerada, para el almacenaje de productos de alimentación.
 
El proyecto de adecuación ha sido redactado por LV SALAMANCA INGENIEROS, S.A.U., y las obras deberán concluir en dos meses. Las instalaciones donde se realiza esta actuación, han sido explotadas por Makro desde 1.977, para el depósito, conservación, guarda y distribución de productos, tanto de alimentación como de no alimentación. Desde ellas se ofrece entrada exclusiva en régimen de autoservicio, a empresas minoristas del sector alimentación, hostelería, restauración y otros grandes compradores profesionales.

PREMIOS

Schindler elige los ganadores de sus premios de arquitectura

El ascensor como mecanismo de rehabilitación en barrios y edificios ya consolidados. Ésta es la premisa de la innovadora propuesta de Alejandro Campos y Paula Lacomba, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia, ganadores de la cuarta edición de los Premios Schindler España de Arquitectura. El proyecto propone una estructura de plataformas que incorporan viviendas a modo de cajas, dejando así espacio para habilitar zonas comunes y lugares de reunión. Estas áreas permanecen conectadas a través de un ascensor, que además de desplazar y distribuir a los usuarios, les permite disfrutar del entorno y contemplar las vistas de la ciudad de Valencia.

Con su planteamiento, Campos y Lacomba imaginan una nueva manera de entender la vivienda, estrechamente ligada a las relaciones interpersonales.

Otros cuatro proyectos han sido galardonados con un accésit por su calidad y original manera de integrar el transporte vertical como solución a las barreras urbanas: “superEixample” y WindsoL, ambos de la Escuela Politécnica Superior de Alicante; “Dynamic Spaces”, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés (Barcelona), y “The shape of things to came”, de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid.

Todos los diseños presentados a estos galardones (dotados con 12.000 euros el proyecto ganador, otros 12.000 euros para su Universidad y 1.000 euros cada áccesit)  son obra de los estudiantes ganadores de los premios locales de arquitectura que la compañía organiza en las principales escuelas y universidades del país. En 2010 participaron proyectos de doce universidades procedentes de Madrid, Alicante, Valencia, Barcelona y Las Palmas.


ACUERDO

Acuerdo para la mejora energética de hoteles con la implantación de acristalamiento inteligente

El consejero delegado de Guardian Glass España, Jean Luc Morabito; y el presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Juan Molas, han firmado un acuerdo a través del cual pretenden impulsar de manera conjunta proyectos que ofrezcan soluciones energéticas eficientes en los establecimientos hoteleros españoles.

Este acuerdo se concretará en los próximos meses con la ejecución de un proyecto que pretende mejorar tanto la eficiencia energética como el aislamiento acústico de la envolvente térmica de los hoteles. Para ello, se implantarán las mejores tecnologías de acristalamiento inteligente que ofrece la compañía.

La citada empresa es proveedora, entre otros, de un vidrio arquitectural tratado y está presente en el mercado con una amplia gama de vidrios para decoración de interiores. El uso de este tipo de cristal permite reducir en un 60% los gastos de calefacción y en un 52% los de aire acondicionado.

El vidrio tiene un aspecto neutro y una capa de alta tecnología que garantiza una alta transmisión luminosa, un excelente aislamiento térmico y una eficaz protección solar.

Materiales de Construcción

Uponor presenta la herramienta M12

Uponor, proveedor líder en soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible, cuida de sus clientes lanzando promociones pensadas para su tiempo libre o para mejorar sus condiciones de trabajo.

La Milwaukee M-12 proporciona mayor rapidez al realizar la unión y por tanto reducción en el tiempo de instalación, expansión con una sola mano, engranajes y carcasa metálicas más resistentes y compactas ante impactos en obra, batería Li-ion de mayor duración, más ligera y sin efecto memoria y facilidad de uso en espacios poco accesibles por su forma y tamaño, así como por su linterna integrada. A todo esto hay que añadir las ventajas de sus cabezales autogiratorios de 16, 20 y 25, diseñados para girar de forma automática con el expandidor M-12 haciéndolo aún más rápido.

Además, Uponor ha creado unos atractivos expositores para sus puntos de venta donde los instaladores podrán ver la relación de las seis máquinas Milwaukee a elegir y los dos  modelos de chaqueta (caza y roja).


Ideal Standard, baños para el mobiliario  de Egue y Seta

Ideal Standard, empresa especializada en soluciones innovadoras para baños de diseño está presente en Casa Decor Barcelona 2011 en el espacio Suite Bates Motel creado por Egue y Seta.

El estudio Egue y Seta formado por los jóvenes diseñadores Daniel Pérez y Felipe Araujo vuelven a sorprender con un proyecto vanguardista con prácticas soluciones arquitectónicas que no dejan indiferente al visitante.

El espacio Suite Bates Motel está diseñado para ofrecer la posibilidad de entretenerse, trabajar, comer, asearse o dormir. Características propias de un apartotel.

Como se intuye en su nombre Suite Bates Motel está inspirada en la película Psicosis dirigida por el maestro del suspense Alfred Hitchcock y que tiene lugar en su mayor parte en un solitario motel de carretera regentado por Norman Bates. 

El hormigón estructural premia a Adif

Los premios otorgados por la Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural (Ache) han galardonado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en la categoría de Edificación por la ampliación del complejo de Atocha y en la de y Obra Civil por el viaducto del Ulla.


Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble