Alertas Jurídicas miércoles , 27 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » Los falsos mitos de la moqueta

Los falsos mitos de la moqueta

El uso de pavimentos textiles tanto para espacios públicos como privados, ha estado muy cuestionado en nuestro país durante años. La empresa InterfaceFLOR presenta el decálogo de las moquetas y los falsos mitos que las persiguen.

El uso de las moquetas contribuye a la calidad de vida, tanto en oficinas, comercios, hoteles, aeropuertos y centros de ocio, como en centros de salud o viviendas y ayuda a reducir el estrés ya que aquellas aportan más seguridad, confort acústico, térmico y de pisada así como grandes posibilidades estéticas.

1.    Mejora la calidad del aire y evita el desarrollo de los ácaros

¿Sabías que por cada ácaro que encontramos en la moqueta, hay millones que viven en nuestra cama? El uso de pavimentos textiles en espacios interiores mejora la limpieza del aire, lo que resulta positivo para la calidad del ambiente. Es recomendable un programa de mantenimiento rutinario para conservar y alargar la vida del producto. Además, con un producto barrera antisuciedad adecuado en las zonas de acceso, se evita que la polución penetre el pavimento textil modular.

2.    La moqueta, una barrera contra las alergias

La fibra de los pavimentos textiles retiene las partículas de polvo que están en suspensión en el aire, evitando que estén en movimiento, al contrario de lo que sucede en suelos duros y lisos. En consecuencia, el aire es más limpio. Esto supone una ventaja para aquellas personas que padecen alergias ya que la moqueta atrae la suciedad y ácaros hacía sí, y ambos se retiran fácilmente y sin esfuerzo con un simple programa de aspirado efectivo.

3.    Mejor calidad acústica

La moqueta garantiza el asilamiento acústico, reduciendo el ruido ambiental, el de las pisadas y el de la caída de objetos, así como la reverberación ambiental, siendo esta absorción diez veces superior a la de un suelo duro tradicional. Además, algunas técnicas innovadoras de construcción – como Microtuft –  favorecen estas propiedades, ofreciendo mejores características acústicas que los pavimentos duros y una sofisticada superficie fácil de limpiar.

4.    Aislamiento térmico

El pavimento textil modular es uno de los materiales más aislantes y ralentiza la disipación del calor. Permite conservarlo en la atmósfera favoreciendo así el abaratamiento de las facturas de energía. Además, se puede caminar descalzo sin tener la sensación de frío que transmite un suelo duro, tipo terrazo, cerámica o laminado.

5.    Respetuosas con el medio ambiente

El proceso que sufre la fibra de una moqueta estándar es la causa de hasta el 50% del impacto medioambiental total del producto. Por lo que reduciendo la cantidad de fibra- tecnología Microtuft de InterfaceFLOR -se contribuye a una reducción del impacto medioambiental significativo.

6.    Mayor calidad a pesar de menos cantidad de fibra

Se tiende a pensar que al utilizar menos cantidad de fibra para la fabricación de los pavimentos textiles se disminuye la calidad de los mismos, cuando la realidad es que ocurre todo lo contrario. Es posible lograr una superficie densa más ligera y mejor construida que resulta más resistente que una superficie con mayor volumen de fibra.

7.    Mantenimiento más sencillo y más barato

Un simple aspirado rutinario y una rápida actuación sobre manchas accidentales puntuales ayuda a mantener intacto el aspecto de la moqueta. A diferencia de las moquetas en rollo, si se produjese algún accidente bastaría con reemplazar la loseta dañada, por lo que la inversión de la sustitución es mínima para un resultado 100%.

8.    Al quitarlas, no estropean el suelo

Algunos sistemas – como  TacTiles – permite la instalación de losetas sin adhesivos, la retirada de la loseta se realiza de manera tan simple y limpia como su colocación. Basta con levantar cada cuadrícula con suavidad para descubrir que la superficie base está en el mismo estado previo a la instalación. Además, el uso de reduce el impacto medioambiental un 90% en comparación con el adhesivo tradicional, por lo que le añade un plus en cuanto a sostenibilidad.

9.    Aportan diseño y variedad

Desde el punto de vista estético, el pavimento textil ofrece muchas posibilidades decorativas gracias a la variedad de diseños, texturas y colores. Además,  ofrece la posibilidad de crear diseños únicos y personales, y con sus productos de diseño aleatorio las posibilidades de diseño son infinitas.

10.     Resistentes, duraderas y anticaídas

Para el buen rendimiento y durabilidad del producto, es esencial un soporte de alta calidad que permita un uso intenso sin deterioro y garantice su durabilidad, asegurando que las losetas no se encojan, expandan o dañen según las condiciones de humedad y temperatura. Además, otras de las ventajas del pavimento textil es que ofrece un menor peligro a los resbalones que otros revestimientos de suelos, pudiendo evitar, sin duda, los casos y la gravedad de las caídas, sobre todo para niños y personas mayores.

Autor : Carlos Arratia. Director de Sostenibilidad de InterfaceFLOR

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

Arquitectura y diseño, a pesar de lo que algunos podáis pensar, van estrechamente de la mano, y hoy os lo demostraremos hablando sobre las 5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores. La aplicación de una buena arquitectura y diseño va a implicar una perfecta decoración de casa. Podremos llevar a cabo un excelente diseño de interiores si tenemos en cuenta las ... Leer Más »

7 diseños de baños pequeños y modernos

7 diseños de baños pequeños y modernos

En esta ocasión queremos centrarnos en una de las estancias más importante de nuestra casa, el baño, dejando os los mejores 7 diseños de baños pequeños y modernos que más nos gustan. El hecho de que nuestro cuarto de baño sea pequeño no implica que no podamos aplicar un diseño de baños ideal para él mismo. Igualmente, el contar con poco espacio ... Leer Más »

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

AUTOR: QCASA TÍTULO: 15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa En esta ocasión hablaremos sobre cómo elegir vuestro terreno adecuado para construir vuestra casa, esto es, os damos 15 consejos para comprar terrenos en ventas y construir tu casa. Encontrar terrenos en ventas para construir una vivienda puede llegar a ser un trabajo desesperante, ya que localizar parcelas en ventas que ... Leer Más »

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

  AUTOR: Álvaro Zapata Carlón (Estudio Zapata). EN BREVE: Hace varios años atrás, comenzó una cierta tendencia a emplear los llamados jardines verticales para decorar zonas comunes de hoteles, viviendas particulares, restaurantes, etc. Con ello se consigue decorar sin sacrificar espacio útil, y con la presencia de vegetación se produce una mejora sensorial para los usuarios. introducción Ciertas empresas han ... Leer Más »

Paredes de cristal

Paredes de cristal

A la hora de conseguir ganar luz en una habitación interior, una de las soluciones es utilizar una pared de cristal. Si te decantas por esta posibilidad, tienes que saber que existen diferentes tipos de paredes de cristales. Vamos a hablar de ellas a continuación. No obstante, si quieres cambiar la decoración de tu casa, siempre puedes hacer el cálculo del coste ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble