Alertas Jurídicas sábado , 23 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Materiales de construcción

Materiales de construcción

Radiadores empotrados en suelo con rejillas de aluminio o madera

Jaga presenta su nueva línea Clima Canal de radiadores empotrados en suelo que, pese a su pequeño tamaño, se convierte en un elemento de calefacción, refrigeración y ventilación para ofrecer el máximo confort ambiental en el hogar.

Disponibles en versiones “solo calefacción” y “calefacción y refrigeración”, los radiadores integran un intercambiador de calor Low-H2O que, mediante una mayor superficie de contacto entre el cobre y el aluminio, garantiza una óptima emisión de calor con bajas temperaturas de agua.

La gama Clima dispone de sistema de ajuste de altura de 8.5 a 13 centímetros, anchura de 18 centímetros y longitudes de 72, 120, 150 y 180centímetros, y cuenta con un modelo de montaje en pared para adecuarse a las necesidades de cada rincón del hogar en términos de potencia, diseño y dimensiones.

Las características se completan con rejillas en aluminio (versión estándar) y madera (roble, haya, roble barnizado y haya barnizada), conexiones flexibles, activadores térmicos de 24 VDC, conductos vacíos para rellenar espacios intermedios y caja de conexión opcional con valvulería y termomotor incluidos.

Instalación del sistema de climatización del hotel Porta Fira

Daikin ha climatizado el espectacular Hotel Porta Fira de Barcelona. Sus equipos han sido los seleccionados para garantizar los niveles de confort en las 345 habitaciones y suites, así como de las salas de reuniones, fitness y el restaurante que componen este emblemático rascacielos.

Para este proyecto se optó por instalar dos plantas enfriadoras solo frío de condensación por aire compresor monotornillo y refrigerante R-134a modelo EWAD 600 BJYNN/Q, de 600 kW de potencia cada una, así como un sistema de control BMS para asegurar el perfecto funcionamiento de la instalación.

La climatización se ha desarrollado prestando especial atención tanto a la eficiencia energética como a la adaptación a la variabilidad de la demanda. Para aprovechar la posibilidad de transferencia energética, Daikin ha implementado varios sistemas de tecnología VRV con recuperación de calor, gracias a los cuales se puede reducir el consumo anual de energía hasta un 40% con respecto a un sistema convencional.

Cielo presenta su nueva colección de lavabos y sanitarios de cerámica

La firma italiana Cielo ha presentado Le Giare, su nueva colección de lavabos y sanitarios de cerámica que pone en marcha su asociación con el famoso arquitecto y diseñador Claudio Silvestrin.

Esta es una creación innovadora que se caracteriza por un diseño sinuoso, austero, pero no en extremo, contemporáneo, elegante, pero no ostentoso. Una colección que está por tanto, muy lejos de la formalidad.

El carácter de Le Giare se expresa en la fluidez de sus líneas, en las que perfectas formas circulares se encuentran dentro de contornos ovalados para crear una escultura real de cerámica.

La colección se compone de lavabos de pared e independientes, disponibles en diferentes dimensiones, y también de accesorios de baño de pared y de pie. Le Giare está disponible en blanco brillante, negro brillante y acabados piedra y antracita.

Control de la iluminación sin cables

Lutron ha presentado sus nuevas botoneras Pico que funcionan por radiofrecuencia, de modo que no es necesario cablear, lo que repercute en una reducción de gastos para los hoteles que confían en esta solución. El cable utilizado en las instalaciones eléctricas se fabrica con cobre, un valioso mineral que encarece el producto. Estas botoneras, al ser wireless, permiten ahorrar en cable, de modo que las convierten en una inversión más económica e ideal para renovaciones o edificios de nueva construcción.

Paralelamente, estos nuevos controles son de uso más sencillo. Los botones son más grandes y presentan de una manera aún más fácil de entender los iconos para controlar la iluminación. Sus símbolos de mayor tamaño garantizan la manejabilidad por parte de cualquier usuario.

Las nuevas botoneras controlan iluminación natural y artificial controlando también las cortinas desde cualquier punto y pueden integrarse con los sistemas de regulación de Lutron con el objetivo de crear los ambientes más adecuados a las necesidades de cualquier persona en cualquier momento.


El sector del cobre pone en marcha una campaña de concienciación sobre sus beneficios en la construcción

La industria del cobre ha puesto en marcha la campaña “El cobre crea hogar”, que pretende dar a conocer a los consumidores las aplicaciones y beneficios del uso de este material. A su vez, el sector busca informar a  la sociedad acerca de las múltiples propiedades con que cuenta este material.

La iniciativa ha sido desarrollada en España por CEDIC (Centro Español de Información del Cobre) e impulsada a nivel internacional por el European Copper Institute (ECI). Previamente fue lanzada con éxito en otros países europeos como Alemania, Italia y Polonia. Ahora es el turno de España y Francia.

Durante los próximos meses, se procederá a explicar todos los posibles usos y ventajas del uso del cobre, desde su utilización en tuberías de agua potable hasta su aplicación en los sistemas de calefacción gracias a su excelente conductividad.

La página web cuenta con información detallada sobre los beneficios que supone la instalación de cobre en los hogares así como los distintos usos que éste puede tener. Entre ellos se encuentran áreas tan diversas como la calefacción, conducción de agua potable, gas, energía solar, recogida y evacuación de aguas pluviales, sistemas de rociadores automáticos y aire acondicionado, entre otros.

Malpesa lanza su ladrillo cara vista más blanco
 
Malpesa ha presentado el modelo Blanco Ibiza, según sus responsables, el ladrillo cara vista “más blanco” del mercado.

El nuevo modelo es un ladrillo con una gran luminosidad y pureza cromática, que se aleja de los tonos habitualmente amarillentos o grisáceos de otros ladrillos cara vista blancos que pueden encontrarse en el mercado. El resultado estético de este nuevo ladrillo ya ha podido comprobarse en algunas obras.

En cuanto a prestaciones técnicas, el nuevo modelo comparte características con el resto de ladrillos del catálogo de Malpesa, permitiendo soluciones con alto grado de aislamiento, tanto térmico como acústico, impermeabilidad y gran resistencia mecánica. El nuevo ladrillo es un modelo hidrofugado que se comporta con gran efectividad frente al agua con absorciones y succiones muy bajas (inferiores al 9% y 0,6 kg/m2 min. respectivamente). Además,  es no eflorescido y resistente a las heladas y cuenta con el correspondiente certificado AENOR.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble