Alertas Jurídicas sábado , 23 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Materiales de construcción

Materiales de construcción

Material para la estabilización del suelo

Composan lanza al mercado composolid, un nuevo material para la estabilización de suelo de aplicación en superficies con gran cantidad de polvo y de utilidad en la lucha contra la erosión.

El nuevo producto desarrollado por Composan es una potente emulsión de polímeros altamente resistente y ecológicamente segura,  para utilizar como agente estabilizador del suelo, así como para evitar la erosión, la pérdida de sedimento y prevenir que el agua penetre y desestabilice la superficie.

Se trata de un material ecológicamente sostenible, no contiene niveles detectables de materia polinuclear orgánica, ni tampoco de compuestos florados o bromados.

El nuevo material está indicado para superficies naturales como: carreteras sin asfaltar, caminos parcelarios, zonas en construcción, aparcamientos, parques, áreas de descanso en autopistas, zonas deportivas o viales en zonas de campo (Caminos eólicos, parques solares, etc.)

También  se ha utilizado para estabilizar suelos con un elevado contenido en asbesto y, también, puede ser aplicado en taludes como fijador durante la hidrosiembra.

Sistemas de cubierta ecológica en la nueva sede de la Caja Rural de Jaén

La nueva sede de la Caja Rural de Jaén ha apostado por el ahorro energético con sistemas de cubierta de la firma Intemperie. Ubicado en Geolit (Parque Tecnológico del Aceite y el Olivar), proyectado y dirigido por el arquitecto Juan del Corro García-Lomas, este edificio ha sido una clara apuesta por las energías renovables y el ahorro energético.

Cabe destacar la utilización del sistema de captación fotovoltaica de integración arquitectónica para cubiertas planas, mediante losas en la formación de pasillos. Esta instalación de 15 kW genera al año 17.000 kW/h y evita la emisión de 17 toneladas de CO2.

Todas las cubiertas del edificio tienen instalada la lámina de PVC, con una durabilidad de 40 años según el último ensayo del ITeC. Con el sistema de cubierta ecológica, se conjugan naturaleza, impermeabilización y aislamiento dentro de una solución constructiva de cubierta, actuando como sumidero de CO2 y aportándole a su vez un aislamiento adicional, un beneficio medio ambiental y un ahorro energético a los usuarios y propietarios, mejorando la estética del edificio.

Fabricación de cementos alcalinos utilizando residuos vítreos urbanos e industriales

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado un procedimiento para la fabricación de cementos alcalinos utilizando residuos vítreos urbanos e industriales entre otros componentes.

Los residuos vítreos sustituyen así a las disoluciones de silicato sódico hidratado (waterglass), reduciendo los costes energéticos y su impacto medioambiental. La invención aporta ventajas económicas y ecológicas evidentes asociadas al producto final, pero también relacionadas con la recuperación o valorización de residuos vítreos no reutilizables en los procesos convencionales de fabricación de vidrio.

El cemento Portland es el segundo producto, después del agua, más consumido por el hombre; y supone el componente esencial del hormigón utilizado en construcción. El desarrollo de estos hormigones de cemento ha sido uno de los pilares fundamentales en el progreso alcanzado en los países occidentales durante el siglo XX.

Estos cementos hacen uso de activadores basados en silicatos alcalinos hidratados, denominados waterglass, los cuales favorecen la formación de materiales con mayores resistencias mecánicas y mejor comportamiento durable. Se tratan de materiales sintéticos, obtenidos a través de procesos costosos económicamente y altamente contaminantes.

El procedimiento propuesto hace uso de los residuos vítreos urbanos e industriales como sustitutos válidos de esas disoluciones alcalinas de waterglass como activadores en la preparación de cementos alcalinos. Estos residuos vítreos mezclados, en forma de polvo (difícilmente reutilizables en los procesos de fabricación del vidrio) pueden ser por tanto reutilizados en el sector de la construcción.

Sistema constructivo para estructuras de hormigón armado

Después de realizar más de 1.000 proyectos de edificación con éxito en toda Europa con su solución constructiva Sanfer System, la empresa con sede en Madrid inició a principios de 2010 la exportación de su tecnología a los nuevos mercados emergentes.
Su sistema de construcción, con patente global, optimiza la construcción de cualquier tipo de edificación que pueda ser realizada con hormigón armado. El sistema consigue un ahorro en costes de construcción de entre el 25% y el 30%, además de una reducción del tiempo de ejecución superior al 30%.
Dicho sistema es una solución para gobiernos, cooperativas, promotores, colectivos, constructoras y arquitectos que quieran construir viviendas de alta calidad a precios reducidos, con rapidez y con un impacto ambiental positivo. Sus edificaciones de hormigón armado ofrecen protección contra desastres naturales como terremotos y condiciones climatológicas extremas.
Los servicios que ofrece la empresa abarcan todo el proceso, desde la fabricación y facilitación en obra de su sistema patentado hasta el proyecto “llave en mano”: planeamiento urbanístico, proyectos de edificación, obra civil e ingeniería, realización de todas las obras precisas, representación y gestión ante las entidades privadas y públicas necesarias, hasta la entrega totalmente terminado y funcionando del proyecto contratado.
La empresa podrá así exportar su sistema constructivo a los países del Mercosur, Caribe y Africa, e  instalarse, en el futuro, en Irak, Benin y Argelia, países en los que las autoridades ya han aceptado el Sanfer System como solución a sus problemas de vivienda.

Sistema de iluminación y ambientación para techos y ventanas en interiores

Un cuidadoso control de temperatura de luz junto con un patrón de nubes exacto, más el color y perspectiva adecuados, interaccionan con nuestros hábitos de percepción para producir una experiencia “real” del cielo. Técnicamente se instala en los sistemas estándar de las rejillas del techo, funcionando como claraboyas “virtuales”.

El sistema “SkyCeilings” es el uso de la luz de espectro completo 6500 Kelvin. Se trata de la misma luz que se utiliza para tratar el trastorno afectivo estacional, se utiliza esta luz porque los sentidos y la mente no distinguen entre esta luz artificial y la luz natural real. Otros detalles específicos son que estas lámparas fluorescentes proporcionan una luz de calidad similar a la luz día. Las reproducciones fotográficas integradas en los paneles acrílicos) son de muy alta resolución, consiguiendo el color, escala y perspectiva de un cielo real.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble