Alertas Jurídicas miércoles , 27 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Magazine II

Magazine II

OPERACIÓN

Lazora adquiere Resa, líder del mercado español de residencias universitarias

Lazora, sociedad patrimonialista española dedicada a la vivienda social en alquiler, ha adquirido Resa, especializada en el mercado de residencias universitarias.

Los vendedores son 17 accionistas entre los que destacan, por su participación, los socios fundadores Catalana Occidente, Catalunya Caixa y NovaCaixagalicia.

Resa inició sus actividades en el año 1994 y en la actualidad dispone de 25 residencias de estudiantes ubicadas en las principales universidades españolas con 6.500 plazas, en las que ha invertido en su desarrollo cerca de 150 millones de euros. Los alojamientos incluyen cocina individual, acceso a internet, espacios comunes y otros servicios de valor añadido para los estudiantes.

Lazora, tras esta operación será propietaria de más de 13.200 viviendas sociales y alojamientos de alquiler distribuidos en más de 80 edificios con una ocupación del patrimonio en explotación de más del 95%.

ALQUILER

Vodafone alquila 4.095 m2 de oficinas en Diagonal 123 en Barcelona

El operador de telefonía móvil Vodafone y Bernat Family Office han llegado a un acuerdo para alquilar 4.095m² de oficinas en el edificio Diagonal 123 en Barcelona. La empresa estadounidense adquirió el inmueble en 2010 a un fondo de inversión gestionado por el grupo estadounidense Hines, quien se ocupa de la comercialización del inmueble. Vodafone ha sido asesorado por Jones Lang LaSalle.

El edificio Diagonal 123, diseñado por el arquitecto Dominique Perrault cuenta con un total de 10.170 m2 de oficinas distribuidos en 11 plantas y dos amplios locales comerciales.

Situado frente al jardín sostenible Parc Central, diseñado por Jean Nouvel, se ha convertido en uno de los edificios referencia en el 22@, la nueva zona de negocios en la capital catalana.

Vodafone ha alquilado las cinco primeras plantas del edificio y, tras esta operación, el inmueble se encuentra ocupado por encima del 80%. El edificio tiene ya a otros 5 inquilinos de perfil multinacional que representan precisamente a todos los sectores en los que se ha especializado esta zona.
Foto: Diagonal 1 o diagonal 2,  la que prefirás boluda

JUNTA

BigMat celebra su Junta General

BigMat, el grupo de almacenes de materiales profesionales para la construcción, celebró su Junta General en Santiago de Compostela a la que asistieron 240 profesionales del Grupo para hacer balance de los primeros meses del año y presentar los planes estratégicos de la cadena para 2012.

Los responsables de Grupo BigMat hicieron un análisis de la actual coyuntura de la compañía que ha alcanzado un 6% de cuota de mercado, cuenta con 162 socios, 253 puntos de venta y más 1.500 empleados.

La Junta General de BigMat ha nombrado nuevo Presidente a Lorenzo de la Villa, uno de los socios fundadores de la cadena. Los asistentes pudieron también acudir a la entrega de la quinta edición de los Premios BigMat en la Ciudade da Cultura de Santiago de Compostela.

CONSTRUCCIÓN

Conergy finaliza la construcción del mayor parque fotovoltaico del Reino Unido

Conergy ha finalizado las obras de la mayor planta solar del Reino Unido, un parque de 5 MW situado en Hawton, en el condado de Nottinghamshire, en el centro de Inglaterra. El proyecto fue completado en solo seis semanas tras recibir el consentimiento a la planificación del proyecto el pasado 24 de mayo.

La instalación cubre un área total de 14,6 hectáreas y está compuesta por 21.600 módulos Conergy PowerPlus instalados sobre unos 40 kilómetros de estructuras Conergy SolarLinea. Estos módulos premium producirán 4.860 megavatios hora al año de energía limpia, suficiente para proveer 1.300 hogares.

Desde el principio, los habitantes de la localidad apoyaron este proyecto por varios motivos: un estudio llevado a cabo antes de la instalación mostró que el 100% de los encuestados veía la energía solar como una solución limpia, renovable y sin emisiones. Además, el 92% de las personas que acudieron a una jornada de puertas abiertas en marzo de 2011 apoyaron el parque solar de Hawton.

NOMBRAMIENTO

Christine N. Maier, nueva directora de relaciones externas de Bosch España

Christine N. Maier ha sustituido en el cargo a Javier M. Garicano, quien ha desarrollado esta actividad durante los últimos 15 años y se jubilará en esta misma fecha, después de 37 años en el Grupo Bosch en España.

Tras cursar estudios en Alemania y Estados Unidos, Christine N. Maier se licenció en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Tuebingen (Alemania), su carrera profesional en Bosch se inició en 1994 cuando entró en la empresa a través de un programa “Trainee”.

Uno de sus primeros destinos fue el departamento de Herramientas Eléctricas en España, en las oficinas de Madrid, donde permaneció durante 10 años ocupando diferentes puestos en Marketing y Ventas. Entre 2005 y 2008 ocupó la subdirección del departamento de Car Multimedia en Iberia. En 2009 se incorporó al departamento de Comunicación y Relaciones Externas donde ha ocupado, hasta ahora, el puesto de responsable de Prensa. Christine N. Maier, nacida en 1968 en Alemania, está casada con un español y tiene dos hijos.

NOMBRAMIENTO

Knight Frank incorpora a Helena Burstedt  como Directora de Valoraciones

Helena tiene una amplia y profunda experiencia en el sector inmobiliario español en general y la valoración de inmuebles en particular. Ha estado 10 años como consultora inmobiliaria en la península ibérica, dedicando los últimos 6 a la valoración de activos inmobiliarios. Durante su trayectoria, Helena ha trabajado, entre otros, con empresas inmobiliarias, bancos internacionales y nacionales, fondos inmobiliarios y administraciones públicas.

Licenciada (Master of Science) en Gestión y Administración de Empresas por Stockholm School of Economics y con estudios complementarios en Cornell University, NY y École des Hautes Études (HEC), Paris, Helena Burstedt es miembro de RICS y actualmente ejerce de profesora en el Instituto de Empresa.

“Abordo este puesto con gran ilusión. El departamento de valoraciones de Knight Frank cuenta con más de 20 años de experiencia en España y ha ganado la confianza del mercado gracias a su calidad, integridad y profesionalidad.

Mi objetivo es seguir prestando un servicio excepcional a nuestros clientes actuales, así como hacer crecer nuestra cuota de mercado ampliando nuestra colaboración con actores, tanto nacionales como internacionales, en el mercado inmobiliario español” opina Helena.

RECICLAJE

Krannich Solar estrena punto de reciclaje

Krannich Solar ( KS) ofrece a sus clientes el nuevo servicio de puntos de recogida oficiales de PV Cycle para devolver los paneles en desuso para su posterior reciclaje de forma gratuita. La aplicación de esta política permite una reutilización responsable de los módulos fotovoltaicos cuando finalice su ciclo de vida útil.

El programa de reciclaje al que se ha sumado la distribuidora germana supone una entrega de los módulos a retirar en los puntos de recogida ubicados en los almacenes de la empresa para ser transportado hasta el centro de reciclaje PV más cercano donde se separarán todos los componentes para su reutilización.

KS aceptará como válidos todos los tipos de generadores tanto de tecnología cristalina como de capa fina que provengan de empresas asociadas al programa PV Cycle, a excepción de los paneles del fabricante First Solar que posee su propio sistema de reciclaje. Los módulos FV que pueden ser reciclados son los que han sido desechados por los propietarios de las instalaciones, dañados en el proceso de montaje, durante su envío o retirados por los temas de garantía.

EXPOSICIÓN

La galería ROM de Oslo acoge una exposición de la obra del arquitecto Juan Herreros

ROM for Kunst og Arkitektur, galería de Oslo especializada en arte y arquitectura acogerá una instalación sobre la obra más reciente de Herreros Arquitectos desde el 25 de agosto hasta el 16 de octubre. "El Banquete" es el nombre de esta curiosa instalación en la que maquetas, imágenes y objetos comparten un espacio presidido por una gran mesa con 12 sillas que reproduce la proyectada para el restaurante del Museo Reina Sofía y en torno a la cual se celebrarán una serie de 3 simposios o “banquetes” que pretenden reflexionar sobre las relaciones entre arte, arquitectura y ciudad.

La muestra exhibirá fragmentos de fachadas reales como la del edifico de oficinas Hispasat, videos de montajes de arquitecturas industrializadas como la casa Garoza o el proyecto Camera Oscura, maquetas de experimentos empeñados en el desarrollo rural como la Fundación Ibarrola o la casa de Artá, prototipos de proyectos en desarrollo como la serie de lámparas Tensegrity o los Miombos Arco e imágenes de gran tamaño de proyectos como la Torre Panamá o el “Urban Hut” de Corea.

Pero la estrella de la exposición es el museo Munch y su entorno. De este ambiciosos proyecto se mostrarán una serie de maquetas que reflejan el laborioso proceso de ajuste, ensayos de fachadas a diferentes escalas, dibujos a 1:1, versiones aún en pleno debate sobre tipologías residenciales y una proyección en la que el propio Juan Herreros explica este proyecto llamado a cambiar la fisonomía de la ciudad y que hoy ya es considerado junto con la ópera de Snøhetta, la tarjeta postal de Oslo de 2015. Por este proyecto, Juan Herreros fue considerado “arquitecto del año” por los premios AD 2010 y la última Bienal Española de Arquitectura ha significado la calidad y el rigor de este trabajo con una mención en la categoría de urbanismo.

PREMIO

El Mucab de Blanca, de Martín Lejarraga, Premio Regional de Arquitectura de Murcia

El Museo y Centro de Artistas de Blanca (Mucab), obra de Martín Lejarraga ha resultado ganador del XVI Premio Regional de Arquitectura, certamen de periodicidad bianual convocado por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos y la Fundación Cajamurcia.

Asimismo, el Premio a la Labor Profesional ha recaído en el colectivo de técnicos que colabora de forma voluntaria y desinteresada en las tareas de valoración y reconstrucción a consecuencia de los terremotos registrados en Lorca el pasado 11 de mayo. Este galardón, que se otorga a propuesta del Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia, destaca la meritoria labor personal o profesional a favor de la arquitectura.

A esta edición de los premios se han presentado un total de 88 trabajos, de los que 63 corresponden a edificación, nueve a actuaciones urbanas y 16 a diseño, en 25 municipios de la región. El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, destacó que “la calidad y el carácter innovador de las obras presentadas ha supuesto un nuevo reto para el jurado de los premios”.

También han sido premiadas las obras de rehabilitación y adecuación del Cuartel de Instrucción de Marinería para uso universitario, la rehabilitación del Colegio Público Río Segura para Escuela Municipal de Música de Archena, la sala escolar Los Molinos en el barrio de San Pedro de Calasparra, el Café del Arco de Murcia y la exposición Alfonso X El Sabio en la Iglesia de San Esteban de Murcia.

CONSTRUCCIÓN

OHL construirá la mayor planta de biomasa de España por 125 millones

OHL se ha adjudicado el contrato de construcción en Huelva de la que será mayor planta de energía renovable de España que utilizará biomasa como combustible principal por un importe de 125 millones de euros, según informó el grupo.

Con este contrato, el grupo controlado y presidido por Juan Miguel Villar Mir refuerza su nueva división de construcciones industriales, OHL Industrial.

Además, la firma considera que "consolida el fuerte posicionamiento" de su nueva filial en el sector de las energías renovables, tanto a escala nacional como internacional, para ejecutar proyectos e instalaciones "llave en mano".

El proyecto, promovido por el grupo Ence, incluye la construcción de la planta de generación de energía y otra contigua para el procesado de la biomasa. La instalación contará con una potencia total instalada de 50 megavatios (MW) y cubrirá la demanda de energía eléctrica de 360.000 personas.

Además de la construcción de la planta, OHL Industrial se encargará también de su mantenimiento durante un periodo de dos años, prorrogable a un máximo de cinco.

OPERACIÓN

Climatización en la edificación del búnker de información del Banco Santander

El búnker está formado por dos edificios unidos por viales, el mayor de ellos ocupa 140 metros de largo, 80 metros de ancho y 15 metros de altura. En la edificación del nuevo búnker de información de la entidad en Cantabria se han utilizado los conductos Climacoustic de Knauf Insulation.

El grupo Santander ha decidido ubicar su nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD), popularmente llamado "el búnker de información", en el polígono industrial de Marina-Medio Cudeyo en Cantabria. El nuevo CPD del grupo Santander será el más grande de la entidad bancaria en el mundo y el quinto con el que contará el banco.

Esta obra permitirá al Santander aumentar en un 30 % su capacidad de tratamiento de datos, creará 200 puestos de trabajo de alta cualificación. El búnker está formado por dos edificios unidos por viales, el mayor de ellos ocupa 140 metros de largo, 80 metros de ancho y 15 metros de altura.

Las obras están siendo realizadas por la constructora UTE Ascan-Dragados y la empresa responsable de la instalación de los conductos Climacoustic de Knauf Insulation fue Air Confort.

La prioridad en la construcción de este edificio era dotarlo de un sistema de climatización y ventilación que funcionara con la máxima eficiencia energética, con el mínimo impacto posible en los espacios públicos y que respetara la normativa vigente.

EDIFICICACIÓN

El Centro Carlos Santamaría, nuevo edificio emblemático en San Sebastián

El edificio Carlos Santamaría, con un total de 30.015 m2 construidos, diseñado por Ander Marquet y Juncal Aldamizechevarria, se concibe como un gran contenedor, en donde el muro se divide en dos grandes bloques que crean una apertura en forma de vértice hacia el cielo en el acceso principal del edificio.

Pese a su apariencia desde el exterior, en el interior, cuenta con una gran claridad favorecida por la luz natural proveniente del patio interior.

La biblioteca que albergará el nuevo edificio unificará en un solo espacio los fondos bibliográficos hasta ahora dispersos por las diversas facultades, además, el edificio Carlos Santamaría contará con una biblioteca de investigación.

Proiek, para la realización del proyecto en la fachada exterior y patios, así como del cerramiento horizontal y vertical de la entrada principal del edifico ha utilizado ha desarrollado una solución de muro cortina de aluminio sobre montantes de madera laminada. Esta misma solución se ha aplicado al lucernario triangular existente sobre la entrada principal.

Se han realizado el cerramiento de huecos de fachada mediante ventanas de acero inoxidable con rotura de puente térmico de la casa Jansen y vidrio aislante con capa bajo emisiva, doble acristalamiento 28 mm (4+4/12/4+4) bajo emisivo, muro cortina aluminio Wicona sobre estructura portante de madera.

ALQUILER

Testa alquila toda la Torre Sacyr

Testa ha alquilado los 21.000 m2 de las 17 plantas de oficinas de la Torre SyV a PricewaterhouseCoopers (PwC) que instalará en el emblemático inmueble del grupo su sede en Madrid. Con esta operación, Testa completa la ocupación del 100% de su emblemático edificio, el primero del complejo Cuatro Torres Business Área en conseguirlo, y da un impulso definitivo a la consolidación de la zona como el nuevo centro de negocios de la city madrileña. Además la ocupación de los edificios de Testa se elevó hasta el 97%.

PwC trasladará sus más de 2.300 profesionales y unificará en un edificio singular y emblemático las tres sedes con las que la firma cuenta actualmente. El traslado a la nueva torre será efectivo entre los meses de junio y agosto de 2011. Así, PwC ocupará los 21.390 metros cuadrados de las 17 plantas ubicadas entre los pisos 34 y 50, ambos inclusive.

La firma contará con una entrada propia y una recepción desde la planta baja, ocho ascensores con capacidad para 21 personas (se mueven a una velocidad de una planta por segundo) y más de 600 plazas de aparcamiento para coches y motos. Además, dispondrá de una planta completa especialmente dedicada a la recepción

La Torre SyV fue diseñada por el estudio de Arquitectura de Carlos Rubio y Enrique Álvarez-Sala (única firma española en el complejo) y sus 236 metros hacen que sea el tercer rascacielos más alto de España y que se encuentre entre los 200 edificios más altos del mundo.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble