Alertas Jurídicas sábado , 16 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Magazine

Magazine

ASESORAMIENTO

TASINSA asesora a Manitou en el arrendamiento de sus instalaciones

TASINSA ha asesorado a Grupo Manitou en el arrendamiento sus nuevas instalaciones en el  PAE Norte de San Agustín de Guadalix.

Se trata de una nave industrial de obra nueva que cuenta con una superficie de 1.550 m2 y patio de 200 m2. Situada en el Polígono Industrial de San Agustín de Guadalix, dispone de fachada a la Nacional I y acceso directo desde la vía de servicio de la nacional.

Manitou, fabricante especializado en manipulación, lleva presente en el mercado español desde 1988 y cuenta con  más de 15.000 máquinas en el sector construcción – obra pública- , industria y agricultura entregadas en nuestro territorio.

ACUERDO

Torre Iberdrola A.I.E firma un acuerdo de gestión con CB Richard Ellis

La Sociedad Torre Iberdrola A.I.E ha firmado un acuerdo con la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis para la gestión integral de la Torre Iberdrola en Bilbao.

La Torre Iberdrola, diseño del prestigioso arquitecto argentino Cesar Pelli, se ha convertido en una nueva referencia arquitectónica para la ciudad. El edificio, de  165 metros de altura, cuenta con  un total de 41 plantas destinadas en su mayoría a oficinas de alquiler.

La Torre Iberdrola acogerá las oficinas corporativas de Iberdrola en Bilbao y se convertirá en un nuevo emblema urbano de la ciudad. Su construcción, iniciada en marzo de 2007, está previsto finalice en el tercer trimestre de 2011.

La Torre Iberdrola, situada entre el puente de Deusto, la Plaza Euskadi, La Calle Ramón Rubial y los jardines de la Campa de los ingleses, contará con aproximadamente 50.000 metros cuadrados alquilables y estará flanqueada por dos edificios de uso residencial de 20.000 metros cuadrados.

Las oficinas corporativas de Iberdrola ocuparán las 8 últimas plantas,  y el resto, que totalizarán del orden de 30.000 metros cuadrados, se comercializará en régimen de alquiler.

El objetivo de la consultora CB Richard Ellis es proveer a Torre Iberdrola A.I.E de un servicio de gestión patrimonial integral de calidad, aportando un alto valor añadido y garantizando el máximo rendimiento de la inversión.

SEDE

La aseguradora DAS se traslada a Torre Realia BCN

DAS, compañía aseguradora perteneciente al Grupo Asegurador ERGO ha trasladado sus oficinas a Torre Realia BCN, alquilando una superficie de 1.300 metros. La operación ha sido asesorada por las consultoras inmobiliarias Jones Lang Lasalle y  CB Richard Ellis.

La torre, que cuenta con una ocupación del 76,4%, está situada en el complejo Porta Fira, en la Plaza Europa de L Hospitalet del Llobregat, el nuevo distrito de negocios de Barcelona, y cuenta con una superficie alquilable de 31.959 m2.

Elena Torres, Co-Directora de Agencia Oficinas Jones Lang LaSalle en Barcelona confirmó: “Con esta operación continúa la tendencia de grandes compañías que salen del centro de la ciudad para instalarse en nuevas áreas de negocio. En 2010 esa tendencia representó el 61% de las compañías instaladas en zona centro y en 2011 el 76%”.

Por su parte Eva Jodar, Directora de Oficinas de CBRE Barcelona aseguró, “Continuamos viendo la tendencia de descentralización de la zona prime de oficinas hacia las nuevas áreas o incluso hacia la periferia. Plaza Europa y 22@ son las nuevas áreas de negocio con más actividad, consolidándose cada vez más. Entre las operaciones más demandadas destacan las reubicaciones de las sedes corporativas, que copan un 46% de la demanda.”

INAUGURACIÓN

IM2 inaugura en Almussafes un parque solar fotovoltaico

El acto de inauguración fue presidido por el director de (AVEN), Antonio Cejalvo Lapeña y el Alcalde de Almussafes, Albert Girona Albuixech. Asimismo, acudió la directora de energías renovables de Schneider Electric España, empresa colaboradora del proyecto junto a los responsables de IM2 Energía Solar: el consejero delegado, Enrique Selva y el director general, Ángel Martínez.

El parque solar fotovoltaico de Almussafes está instalado sobre 8.661 m2 y comprende 5.891 módulos. Con una inversión de casi 4 millones de euros por parte de la empresa valenciana, la planta cuenta con una potencia total de 1,2 MW, correspondiente al consumo energético de 489 viviendas o a 39.550 árboles plantados. La energía anual producida por la planta será de 1.711.200 Kwh./año, lo equivalente a la emisión de 791 toneladas de CO2 y a 169.560 litros de petróleo ahorrados.

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha dotado al parque solar de una solución integral que logra un rendimiento próximo al 99% de las horas del sol. La solución garantiza además la seguridad de explotación de la instalación y la plena continuidad de servicio, así como un total aprovechamiento de la modularidad de los equipos en media y baja tensión.

ACUERDO

Alfa Inmobiliaria firma un acuerdo con Mediterranean para vender sus inmuebles

La comercializadora de inmuebles, Alfa Inmobiliaria, ha firmado un acuerdo de colaboración con Mediterranean, inmobiliaria de CAM, para comercializar sus inmuebles en todo el territorio nacional.

El acuerdo se lleva a cabo para la comercialización de los inmuebles que dispone la entidad financiera a la venta en la actualidad, tanto de obra nueva como de segunda mano distribuidos por todo el país, y que pueden ser consultados a través de la web inmobiliaria de la agencia, www.alfainmo.com, y a través de sus más de 200 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. 

Alfa inmobiliaria prestará el servicio a través de sus Agentes del Comprador, que se encargan de realizar un análisis de las preferencias y búsqueda en el mercado en cuanto a tipo de propiedad, características, antigüedad y zona.

El Agente prepara y acompaña al cliente a visitar los inmuebles seleccionados, y en caso de que algún inmueble sea de interés para el cliente, se procede a hacer un estudio de la situación jurídica del inmueble, gastos relativos a la operación y un estudio de financiación si fuese necesario. En el caso de la compra de inmuebles de CAM, Alfa Inmobiliaria además, ofrecerá a sus clientes financiación de la vivienda hasta el 100% del precio de compra y también la posibilidad de adquirirla en alquiler con opción a compra.

WEB

Yaencontre.com lanza un nuevo buscador por costas

El portal inmobiliario lanza un nuevo buscador de vivienda por costas que permitirá encontrar casas, apartamentos o pisos en las zonas costeras.   

Con el fin de ayudar a la búsqueda de un inmueble para el alquiler vacacional o la compra, yaencontre.com crea un buscador con el que el usuario podrá realizar una búsqueda sencilla y ágil de pisos, casas o apartamentos situados en las costas españolas. Así, el nuevo buscador dispone de inmuebles en todas las costas y se ofrece la posibilidad de encontrar casas o apartamentos alquilables por días, semanas, o meses.

El funcionamiento del buscador es muy sencillo. Podrá hacerse la búsqueda según la costa y, una vez obtenidos los resultados, éstos se podrán guardar, crear alertas, añadir a favoritos entre otras funcionalidades. Por ejemplo buscando alquiler en la Costa Brava aparecen todas las viviendas que hay disponibles en todas las poblaciones de esta costa. Por otro lado, también  hay la posibilidad de buscar directamente por población.

Actualmente, el portal inmobiliario dispone de 20.875 inmuebles de alquiler y 71.523 de compra de particulares e inmobiliarias en las principales costas españolas.

OPERACIÓN

Mercadona alquila un local de 2.400 m2 por medio Jones Lang LaSalle.

El Parque Empresarial Urbano Distrito 38 de Barcelona, propiedad de Bankia Fondos, está empezando a dinamizar su área comercial. Por ahora, la compañía de supermercados Mercadona ya ha alquilado 2.400 m2 de la superficie que el complejo destina a este uso. La consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle en Cataluña ha intermediado la operación.

De esta forma, la citada empresa alquila superficie comercial en un complejo empresarial de 70.000 m² de superficie total concebido como el único parque empresarial urbano de Barcelona y con una fachada única al Paseo de la Zona Franca. Actualmente y en una primera fase, el complejo consta de dos edificios (“L” y “T”) con un total de 26.582 m² para uso de oficinas, una zona comercial de aproximadamente 2.500 m² y 700 plazas de aparcamiento de coche y moto.

En cuanto a características técnicas, los edificios que componen este parque empresarial ofrecen todos ellos una arquitectura vanguardista con acabados de última generación. Todos los locales de su área comercial disponen de fachada a plaza pública del complejo.

D38 se encuentra ubicado en el paseo de la Zona Franca, la vía que comunica la Ronda del Litoral  con la Gran Vía, a la altura de la Plaza Ildefons Cerdà, al sur de la ciudad. Su ubicación permite una  conexión rápida con el aeropuerto, el puerto, las rondas y el cinturón del litoral.

NOMBRAMIENTO

Francisco Huidobro, nuevo presidente de Confemadera

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) celebró su asamblea general anual, en la que participaron representantes de las distintas asociaciones territoriales y subsectoriales de toda España que la integran, donde Francisco Huidobro fue proclamado nuevo presidente de la confederación.

El nuevo presidente de Confemadera, de 50 años de edad y licenciado en Derecho, cuenta con una dilatada carrera en el sector de la madera y el mueble en el mundo asociativo. En la actualidad es presidente de la Asociación Empresarial de la Madera y Mueble de Álava .

En su primer discurso como presidente de la Patronal Española de la Madera, Francisco Huidobro, mostró su total disposición a todos los presentes y destacó la necesidad de realizar una profunda reflexión ante el próximo convenio sectorial desde la óptica de la situación económica actual. También hizo hincapié en la importancia del impulso del mercado interior, así como de la internacionalización de las empresas del sector, a través de una mayor coordinación con otros planes de exportación de subsectores de la madera y el mueble, en el marco del concepto hábitat.

Por otro lado, insistió en la necesidad de potenciar el papel y la representatividad del sector del mueble, representado por Federmueble, en el seno de Confemadera, y en la importancia de abanderar desde la confederación sus reivindicaciones.

ENCUENTRO

Expertos en construcción apuestan por la industrialización para reactivar el sector en España

El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid celebro la III Mañana de la Edificación de 2011, en la que expertos empresariales e institucionales del sector resaltaron el valor de la construcción industrializada para recuperar la senda del crecimiento. Como complemento al  programa de iniciativas del “Año de la Rehabilitación Sostenible” que celebra el Colegio, se abordaron las posibilidades de la industrialización para la mejora de la sostenibilidad. “Los procesos industrializados habitualmente van de la mano de la eficiencia energética.

En España aún hoy predomina la construcción artesanal debido fundamentalmente a la baja incidencia de la revolución industrial y a la ausencia de políticas de apoyo”, apuntó Javier Méndez, Director del Gabinete Técnico del Colegio de Aparejadores de Madrid.

Según datos de Francisco Domouso, Profesor del Departamento de tecnología de la edificación de la Universidad Europea, en el año 2007 la construcción española generó 790 kilos de residuos por habitante al año, un 65% más que la media en Europa. De ellos, únicamente el 5% se reciclaron (mientras que en Alemania, Holanda o Bélgica se recicla hasta un 91%), y el 50% de esos residuos procedían de albañilería y materiales cerámicos; “es decir, de procesos fundamentalmente artesanales”, aclaró Domouso.

Los procesos industrializados permitirían dar la vuelta a esta situación y ahorrar hasta un 11% del consumo energético que genera la industria de la edificación, que a día de hoy supone un 41% del consumo de energía en Europa. Así lo indicó Ángel López, Director de la Unidad de Investigación de Materiales de AIDICO: “Debemos modernizar la reglamentación para favorecer la industrialización, adaptarla a la nueva tecnología, a un mercado más global y a un enfoque basado en prestaciones”.

Además, la construcción industrializada redunda en ahorros de tiempo de entre un 30% y un 35% y reduce el consumo energético en un 25%, tal y como describió Jesús Camacho, Director Técnico de BSCP. Camacho mencionó la mayor calidad del resultado gracias a trabajar con mayor precisión, más control y seguimiento de la obra. “Incorporamos instalaciones previamente definidas para que en obra se piense lo menos posible, reduciendo plazos y partidas en enfoscados, yesos, rozas o andamios”, aseguró.

REHABILITACIÓN

INBISA reforma el edificio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Gerona

En un proyecto realizado por Joan Busó  INBISA Construcción ha colocado pavimento Wesdurlan para la sala de disección y ventilación suspendida. Ha instalado duchas de emergencia en los pasillos y ha incluido luces especiales (antideflagrantes) para sala de plastinación.

La constructora ha llevado a cabo la rehabilitación de la fachada, manteniendo los colores existentes y ha desarrollado un ascensor para camillas.

En la biblioteca, ha colocado techo canopy para absorber el ruido y se han conectado  las mesas para la biblioteca, además llevar a cabo la centralización de climatización de la Universidad.

El presupuesto de la reforma sin IVA alcanza los 614.893 € y el proyecto se ha llevado a cabo en 9,5 meses y supone una considerable mejora en la calidad de las instalaciones para los alumnos. La superficie rehabilitada alcanza los 1.000 m2.

En el proyecto realizado por Joan Busó, de Aurea, INBISA Construcción ha colocado pavimento Wesdurlan para la sala de disección y ventilación suspendida. Ha instalado duchas de emergencia en los pasillos y ha incluido luces especiales (antideflagrantes) para sala de plastinación.

En el ámbito universitario, INBISA ha remodelado también la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander.

OPERACIÓN

Banco Pastor vende un tercio de las viviendas de Residencial Puerta de Hierro en un mes

El Banco Pastor comercializa viviendas de obra nueva, en zonas exclusivas, a un precio ajustado y a régimen de cooperativa. Esa es la estrategia por la que ha apostado el Banco Pastor a la hora de dar salida a los suelos con que cuenta.

Tras la buena acogida de las viviendas unifamiliares en Boadilla del Monte o el complejo de viviendas ubicado en el antiguo hotel Mindanao, la entidad ha vuelto a apostar por la fórmula de la cooperativa en su nuevo proyecto en Madrid: Residencial Puerta de Hierro.

Residencial Puerta de Hierro se construirá sobre un terreno de cerca de 3.200 metros cuadrados y estará ubicado en la exclusiva zona del mismo nombre. El proyecto, que requiere una inversión de 30 millones de euros,  constará de 59 viviendas de 1 a 4 habitaciones con precios que van desde los 315.000 euros de los pisos de un dormitorio (81 metros cuadrados) a los 663.000 euros de cuatro dormitorios (140 metros).

El complejo dispondrá de dos piscinas (una para adultos y otra destinada a los más pequeños de la casa), una pista de pádel, amplias zonas ajardinadas y una sala comunitaria.

ACUERDO

Acuerdo para construir  viviendas modulares prefabricadas

La empresa alicantina Grupoelcid  ha alcanzado un acuerdo con la promotora Gil Garrido para promover la construcción de viviendas modulares en Sant Joan de Moró (Castellón). Las viviendas se ubicarán sobre una parcela de 3.006 metros cuadrados y cada una de ellas contará con 130 metros cuadrados y su precio será a partir de 85.000 euros, al margen del valor del suelo y de las diferentes dotaciones de servicios básicos.

Este acuerdo supone una fórmula innovadora en el sector inmobiliario para que los promotores y entidades bancarias que tienen suelo pero que no pueden construir por las condiciones actuales del mercado puedan hacerlo mediante casas modulares.

La ventaja que tiene este sistema es que el promotor puede vender las viviendas de una en una, según la demanda.

No tiene que construir 50 ó 100 viviendas a la vez con el riesgo que conlleva de no poder venderlas todas y de hacer frente a los intereses del préstamo solicitado para construirlas. Así el promotor puede ir construyendo según venta, sin asumir ningún riesgo y amortizando la inversión realizada en suelo urbanizable.

La empresa alicantina se caracteriza por la rápida construcción de viviendas gracias al proceso de industrialización en cadena; así en un plazo máximo de 3 meses desde que se concede la licencia el cliente tiene su nueva vivienda instalada y lista para su uso.

EXPANSIÓN

Sanfer exporta su sistema constructivo a Sudamérica y Africa

La constructora española Sanfer Global System, especializada en la utilización de un sistema constructivo de encofrado perdido aligerado para estructuras de hormigón, abrirá nuevas fábricas en Uruguay y Marruecos. La empresa podrá así exportar a los países del Mercosur, Caribe y Africa su exitoso sistema constructivo Sanfer System. Asimismo la empresa española se plantea, en un futuro cercano, instalarse en Irak, Benin y Argelia.

En Uruguay, la empresa diseña un plan de industrialización y cuenta con un proyecto de edificación de viviendas sociales, que está a punto de comenzar. La fábrica de Montevideo reforzará la actividad de la delegación, idealmente situada para aportar su solución a todo Mercosur y países del Caribe.

En Rabat (Marruecos) la empresa española tiene una delegación operativa y cuenta con proyectos de promoción privada en ese país, por lo que la apertura de la fábrica supondrá un importante empuje en sus actividades.

Su sistema de construcción optimiza la construcción de cualquier tipo de edificación que pueda ser realizada con hormigón armado. Sus edificaciones de hormigón armado ofrecen protección contra desastres naturales como terremotos y condiciones climatológicas extremas. Los servicios que ofrece la empresa abarcan todo el proceso, desde la fabricación y facilitación en obra de su sistema patentado hasta el proyecto “llave en mano”: planeamiento urbanístico, proyectos de edificación, obra civil e ingeniería, realización de todas las obras precisas, representación y gestión ante las entidades privadas y públicas necesarias, hasta la entrega totalmente terminado y funcionando del proyecto contratado.

SEDE

ID Group   traslada su sede al Viladecans Business Park

ID Group, grupo francés dedicado al mundo del niño y con 1300 tiendas en el mundo, ha trasladado su sede para la actividad de España y Portugal al Viladecans Business Park (Barcelona), en la primera planta del edificio Brasil. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria CBr, quien comercializa el parque empresarial en régimen de co-exclusiva.

ID Group tiene representación en España y Portugal con las marcas de moda y complementos infantil Okaïdi y Jacadi (52 tiendas entre ambas marcas).

El Viladecans Business Park, próximo a Barcelona, está formado actualmente por cuatro edificios que ocupan 34.000 m2 de espacio para oficinas. Este gran parque empresarial está integrado en un amplio entorno verde de 14.000 m2. La zona ha experimentado un aumento considerable de la absorción (un 68%) durante el primer trimestre de 2011, comparado con el último de 2010.

REDES

Look & Find crea su fan page en facebook

Look & Find ha lanzado su fan page en Facebook creada para acercar la Red inmobiliaria a todos sus clientes.

La página se convierte en un canal de comunicación desde el que trasladar las últimas novedades y desarrollos de la red inmobiliaria. Un canal abierto al diálogo desde el que responder a las inquietudes de los usuarios y  tomar nota de sus sugerencias para seguir adaptando el servicio a sus necesidades.

La presencia de la empresa en la red social, permitirá a los usuarios interactuar aún más con la inmobiliaria y sus profesionales, conocer las noticias más destacadas del sector, comentadas por sus especialistas, ser los primeros en conocer las innovaciones puestas en marcha y acceder a los servicios personalizados on line que ofrece la compañía.

Próximamente la  inmobiliaria tiene previsto incluir en su fan page el nuevo servicio de consultas inmobiliarias que ofrecerá un una selección de las respuestas a las consultas más frecuentes realizadas por los clientes en las oficinas en materia inmobiliaria, legal, fiscal y financiera. Además incluirá la bolsa de empleo, desde la que acceder a todas las ofertas de trabajo de las oficinas inmobiliarias de la Red, así como a las oportunidades de negocio para todos los emprendedores que deseen poner en marcha su propia oficina.

VENTA

Goodman  vende su participación en el Proyecto Interlik de Hong Kong

La multinacional inmobiliaria ha llegado a un acuerdo para vender a Canada Pension su participación del 50% del proyecto Interlink en Hong Kong, conservando el otro 50 %. Con esta nueva financiación el grupo ingresará cerca de 200 millones de euros (2.260 millones de dólares de Hong Kong) que le permitirán impulsar su estrategia de crecimiento en China. En un futuro el Grupo espera poder reinvertir en nuevos negocios en ciudades clave como Shanghai, Beijing, Chengdu y Chongqing.

Interlink es un complejo logístico único en el mundo situado en el estratégico y destacado distrito portuario de Hong Kong, Tsing Yi. Dispone de 224.000 metros cuadrados de espacio de almacén y centro de distribución. Su construcción se inició en 2006 y está previsto que finalice en 2012, cuando se calcula que tendrá un valor aproximado de más de 550 millones de euros

El proyecto es el primer centro logístico de estas características que se construye en Hong Kong en casi una década y uno de los mayores desarrollos industriales que se están llevando a cabo en la actualidad en todo el mundo. Diseñado según estrictas especificaciones técnicas y medioambientales, Interlink estará entre los centros de almacenamiento y distribución más modernos y eficientes de Hong Kong.

Interlink es un proyecto de 25 plantas de almacenes, una estructura típica de zonas con alta densidad de población como China, y un amplio espacio para oficinas en la planta más alta. De las plantas de almacenes, las 13 primeras disponen de amplias rampas de acceso de 15 metros de ancho que permiten el tránsito de camiones en ambas direcciones, además de contar con potentes montacargas que permiten transportar hasta 5 toneladas.

La ubicación estratégica de Interlink es uno de los elementos clave del proyecto, ya que está situado a 2km de la terminal de containers del puerto de Honk Hong, a 20 Km del aeropuerto internacional y a 25 km de la frontera con China. Actualmente ya se ha comprometido el 81% de la superficie alquilable a las compañías DHL Supply Chain y Yusen Air & Sea Services por lo que representa una inversión muy estable a corto y largo plazo.

ADQUISICIÓN

Corio adquiere el centro Saint – Jacques en Metz

Corio ha adquirido el 75,8% del centro comercial Saint – Jacques situado en Metz en Francia por € 96,4 millones.

Metz se ubica en la parte noreste de Francia a 300 km de París aproximadamente, 60 km de Luxemburgo y 50 km de Alemania. Metz la capital administrativa de la región de Lorraine. El área de influencia (a 30 minutos en coche) se compone de entorno a 480.000 habitantes. La zona periférica del centro es un entorno urbano denso de oficinas y residencial.

Abierto en 1976, el centro comercial Saint –Jacques esta directamente conectado con la Calle Serpenoise, la principal calle comercial de Metz, se beneficia de 9 entradas que están directamente conectadas con la principal calle comercial de Metz. El complejo actualmente  tiene como locomotora FNAC y Supermercado Simply (concepto de supermercado de Group Auchan). Ofrece en total 105 tiendas diferentes en sus tres plantas. La oferta comercial de Saint-Jacques se compone de tiendas (11.473 m2), locales de superficie mediana (2.700 m2) y  grandes (6.827 m2). El actual ratio financiero de ocupación es de 3.8%, que será cubierto por una garantía en renta de 6 a 12 meses dependiendo de cada local. Como resultado de su perfecta localización y su atractiva oferta comercial, Saint- Jacques atrae a 13 millones de visitantes al año.

Con esta adquisición Corio adquirió 15.762 m2 del total de SBA y las 1.200 plazas de aparcamiento. La parte restante pertenece a uso co-propietarios privados.La adquisición del centro comercial ubicado en el corazón de las tiendas en Metz, encaja con la estrategia de Corio, que se enfoca en centros comerciales dominantes, bien ubicados en ciudades principales con un resultados financiero estable y un potencial en alza.

OPERACIÓN

MRW ha adjudicado la construcción de su nueva sede corporativa a FCC.

El nuevo edificio, que ya ha iniciado la fase de obras y cuya finalización está prevista para el segundo trimestre de 2012, estará ubicado en el Distrito Económico de l Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La sede de MRW se levantará en un solar de 5.054 metros cuadrados y contará con una superficie total construida de 6.568 metros cuadrados. Se ha diseñado como un edificio de planta baja y cuatro plantas en el que trabajarán más de 200 empleados, y donde habrá espacios amplios y diáfanos, además de instalaciones flexibles que incluyen gimnasio, sala de ocio, biblioteca, solárium, etc.

El edificio corporativo de MRW quiere convertirse en ejemplo y referente de sostenibilidad aplicada a la arquitectura y por ello es especialmente innovador en este sentido. De hecho, el edificio ya ha sido registrado en Breeam, la certificación líder mundial en sostenibilidad de la edificación.

PREMIO

El Hotel Atrio (Cáceres) y el edificio Dos Casas (Lisboa), premios FAD de Arquitectura

El Hotel y Restaurante Atrio de Cáceres, de los arquitectos Emilio Tuñón y Luis Mansilla, y el edificio Dos Casas em Santa Isabel (Lisboa), de Ricardo Bak Gordon, han ganado "ex aequo" el Premio FAD de Arquitectura, que se entregarán este jueves en Barcelona.

Los premios están organizados por la Associació Interdisciplinària del Diseny de l Espai del Foment de les Arts i del Disseny (Arquin-FAD), dirigido por la arquitecta Sílvia Farriol, y llega a su LIII edición premiando no sólo a los mejores proyectos arquitectónicos, sino también a las mejores propuestas de interiorismo, ciudad y paisaje, e intervenciones efímeras.

El Hotel y Restaurante Atrio de Cáceres está ubicado en la histórica Plaza de San Mateo, en pleno casco monumental de la capital cacereña, y sus arquitectos son Luis Mansilla y Emilio Tuñón.

El jurado ha valorado el edificio como "una sugerente reinterpretación de la estructura espacial tradicional de las casas de la ciudad", la cual "proporciona al proyecto gran riqueza perceptiva y permite establecer una simple y sabia relación con el clima". "Se palpa la intensidad dedicada al diseño de cada estancia", sentencia la descripción.

APERTURA

CH Colección Hogar Home abre su segunda tienda en Castilla la Mancha
                          
CH Colección Hogar Home, cadena de franquicias de textil y decoración en España, elige Albacete para abrir su segunda tienda en la región castellano manchega. El nuevo establecimiento está ubicado en el Centro Comercial Imaginalia, la mayor superficie comercial y de ocio de Castilla la Mancha con 45.000 metros cuadrados de superficie y que cuenta en su haber con el reclamo de grandes firmas como Toys R Us, Alcampo, Yelmo Cines o Burger King. La inversión realizada por la central para este proyecto ha rondado los 750.000 euros.

Con una inversión aproximada de 81.500 euros, cifra que incluye un canon de entrada de 9.000 euros, un stock inicial valorado en 30.000 y la adecuación de un local de 200 metros cuadrados, CH es una oportunidad de negocio para todos aquellos emprendedores que, con cierta afinidad por  estén interesados en invertir en una fórmula de negocio que está a prueba de crisis y de tendencias. La central ofrece, además, ayudas en la financiación.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble