Alertas Jurídicas domingo , 24 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » Tejido cerámico

Tejido cerámico

Un traje a medida para la construcción con cerámica

El tejido cerámico trata de superar la colocación pieza a pieza de los ladrillos por los albañiles y es muy indicado para determinados trabajos de especial dificultad, así como en estructuras cuya construcción dependa mucho de la habilidad manual del operario.
Se pueden construir revestimientos horizontales, verticales, inclinados o curvos, que pueden ser utilizados en pavimentos, fachadas o cubiertas, obteniendo texturas y colores con la misma variedad que en el mundo textil.

El producto ha sido desarrollado por Vicente Sarrablo, director de la escuela de arquitectura de la Universidad Internacional de Cataluña. El nuevo sistema constructivo ha sido probado con éxito en la edificación de la casa de un particular en Sant Martí de Tous (Barcelona) y cuenta con el aval del Instituto de Tecnología de la Construcción (ITeC), que ha certificado el sistema para que pueda salir al mercado, siendo comercializado por las empresas Piera Ecocerámica y Cerámica Malpesa.

El autor de esta innovación, ha destacado la posibilidad para los arquitectos de crear formas interesantes con el tejido cerámico, como las denominadas envolventes continuas, y que el propio material constructivo puede tener texturas y colores con la misma variedad que en el mundo textil. Al ser estructuras flexibles, las piezas, se transportan con la misma facilidad que los ladrillos o adoquines, en palets o en bobina y se pueden colocar de una manera rápida.

Aunque el coste del producto depende mucho del tipo de cerámica y de si la aplicación es para un pavimento, una fachada o una cubierta, los precios se situarían desde los 70 euros por metro cuadrado de una fachada a unos 35 euros en el caso de mallas de adoquines.

 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

Arquitectura y diseño, a pesar de lo que algunos podáis pensar, van estrechamente de la mano, y hoy os lo demostraremos hablando sobre las 5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores. La aplicación de una buena arquitectura y diseño va a implicar una perfecta decoración de casa. Podremos llevar a cabo un excelente diseño de interiores si tenemos en cuenta las ... Leer Más »

7 diseños de baños pequeños y modernos

7 diseños de baños pequeños y modernos

En esta ocasión queremos centrarnos en una de las estancias más importante de nuestra casa, el baño, dejando os los mejores 7 diseños de baños pequeños y modernos que más nos gustan. El hecho de que nuestro cuarto de baño sea pequeño no implica que no podamos aplicar un diseño de baños ideal para él mismo. Igualmente, el contar con poco espacio ... Leer Más »

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

AUTOR: QCASA TÍTULO: 15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa En esta ocasión hablaremos sobre cómo elegir vuestro terreno adecuado para construir vuestra casa, esto es, os damos 15 consejos para comprar terrenos en ventas y construir tu casa. Encontrar terrenos en ventas para construir una vivienda puede llegar a ser un trabajo desesperante, ya que localizar parcelas en ventas que ... Leer Más »

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

  AUTOR: Álvaro Zapata Carlón (Estudio Zapata). EN BREVE: Hace varios años atrás, comenzó una cierta tendencia a emplear los llamados jardines verticales para decorar zonas comunes de hoteles, viviendas particulares, restaurantes, etc. Con ello se consigue decorar sin sacrificar espacio útil, y con la presencia de vegetación se produce una mejora sensorial para los usuarios. introducción Ciertas empresas han ... Leer Más »

Paredes de cristal

Paredes de cristal

A la hora de conseguir ganar luz en una habitación interior, una de las soluciones es utilizar una pared de cristal. Si te decantas por esta posibilidad, tienes que saber que existen diferentes tipos de paredes de cristales. Vamos a hablar de ellas a continuación. No obstante, si quieres cambiar la decoración de tu casa, siempre puedes hacer el cálculo del coste ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble