Alertas Jurídicas domingo , 11 abril 2021
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JONES LANG LASALLE nombra a Juan Manuel Ortega nuevo director de Inversión Oficinas.

La consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle continúa reforzando su equipo de Inversión en España con la incorporación de Juan Manuel Ortega como nuevo director del área de Oficinas en este departamento.
Juan Manuel regresa a la compañía después de trabajar varios años en los departamentos de Oficinas y Residencial y haber sido director de Inversiones inmobiliarias en Colliers International, donde asesoró tanto a clientes privados como a fondos institucionales.
Cuenta también con experiencia en la gestión de inversiones inmobiliarias y estructuración de vehículos inmobiliarios, después de haber sido el responsable de asesoramiento inmobiliario de la banca privada UBS en España.

GRUPO MAIN lanza un servicio para asesorar a bancos y cajas sobre la gestión integral de sus activos inmobiliarios

Grupo MAIN (Management de Activos Inmobiliarios) ha anunciado la puesta en marcha de sus actividades dirigidas a ofrecer asesoramiento a bancos y cajas de ahorro españolas en la gestión de sus activos inmobiliarios a nivel técnico, jurídico, constructivo y comercial. Cubrir estas áreas bajo una única estructura permite al Grupo ofrecer un servicio completo e integral sin que sus clientes tengan que dirigirse a distintos interlocutores.  Fruto de la unión de empresas con larga trayectoria en el sector inmobiliario, el Grupo ofrece servicios de gestión del suelo, comercialización de inmuebles, gestión de inmuebles sin finalizar, obra nueva, mantenimientos y rehabilitación.
Actualmente, uno de los mayores problemas de la Banca española es haberse convertido en el mayor propietario de activos inmobiliarios. En conjunto, las entidades bancarias tienen en su haber inmuebles por valor de 70.000 millones de euros, cantidad a la que se suman los 20.000 millones de euros netos  del suelo que poseen. Los expertos prevén que la situación empeore durante 2011 debido a la baja demanda por la crisis económica y a la  fusión de bancos y cajas de ahorro, lo que incrementará el número de sus inmuebles. Dentro del conjunto de activos en manos de estas entidades destacan, por su especial problemática, los denominados activos difíciles, es decir, los inmuebles sin terminar, la gestión de suelos y terrenos y los edificios turísticos.
La reestructuración de las cajas y el saneamiento del sistema bancario obligan a estas entidades a tomar una decisión para que sus balances económicos no se vean afectados por sus inversiones en inmuebles. En este contexto, un grupo de emprendedores y empresarios del sector inmobiliario crearon a finales de 2010 Grupo MAIN con el objetivo de dar solución a este acuciante problema.

NEINVER reinventa su concepto “outlet” para liderar el mercado europeo en 2013.

Neinver, compañía inmobiliaria europea especializada en “retail” que centra su actividad en el desarrollo, la gestión de activos y la gestión de fondos, se ha propuesto liderar el sector europeo de “outlets” en 2013, alcanzando una cuota de mercado próxima al 17%.
La compañía implementará un ambicioso plan estratégico que pasa por la reinvención del concepto “outlets”, bajo la marca The style outlets, una importante expansión que culminará en la gestión de más de 500.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), y la diversificación geográfica, aumentando su presencia en España, Francia, Alemania, Portugal, Italia y Polonia.
Desarrollará, en los próximos tres años, 285.000 m2 de SBA en el área de “retail”  de los cuales 160.000 m2 serán proyectos “outlets”. Además, Neinver se ha marcado dentro de su estrategia de expansión y crecimiento, el estudio de nuevos mercados y ubicaciones que posibiliten su mayor presencia internacional.
Según Manuel Lagares, Consejero Delegado de Neinver, “actualmente, además de los proyectos que estamos construyendo trabajamos en más de 10 proyectos en los 6 países donde estamos presentes, con el objetivo de reforzar nuestra presencia internacional. Tenemos un especial interés por los mercados francés, italiano y alemán, donde estamos estudiando un gran número de proyectos”.
Durante 2011, Neinver trabajará en el desarrollo de 14 proyectos, que se traducen en una inversión de más de 140 millones euros. La compañía mantendrá una especial dedicación al desarrollo y gestión de activos comerciales pero sin abandonar su tradicional actividad en industrial y oficinas. Por ello, 12 de los proyectos son comerciales y 2 proyectos son del área industrial y oficinas.
Los principales proyectos en los trabajará la compañía a lo largo de 2011 son:
•    Galería Katowice en Polonia. Un gran proyecto de remodelación urbanística con más de 52.000 m2 de desarrollo comercial en el centro la ciudad de Katowice, y con una inversión total de más de 170 millones de euros.
•    Roppenheim The Style Outlets en Francia, con más de 27.000 m2 de SBA y que será el primer outlet de NEINVER en el país en la región de la Alsacia.
•    Coruña The Style Outlets será el quinto centro “outlets”  en España, con 20.000 m2 de SBA en dos fases que será inaugurado el próximo mes de mayo.
•    El cuarto centro “outlet” en Polonia, en Cracovia, con más de 20.000 m2 de SBA y un “retail  park” de más de 20.000, m2 que serán inaugurados en el cuarto trimestre de 2011.


Uponor traslada su nueva sede a un edificio sostenible.

Dña. Beatriz Corredor, Secretaria de Estado de Vivienda y Don. Jan Vapaavuori, Ministro de Vivienda de Finlandia y D. Esteban Parro del Prado, Alcalde de Móstoles han inaugurado las nuevas instalaciones Uponor, líder en soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y Climatización Invisible, ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones de Uponor Iberia. Ubicadas en Móstoles, son un ejemplo de eficiencia energética y sostenibilidad, así como un “showroom” de las soluciones y sistemas de la compañía.
Se trata de un edificio sostenible y energéticamente eficiente formado por la Sede Corporativa en la que se encuentra la Uponor Academy, con una superficie total de 2690 m2, y un centro logístico de 9482 m2 destinados para almacén, en el que se han instalado las principales soluciones de la compañía.
Entre los sistemas que se han incorporado cabe resaltar:

• Soluciones de Climatización Invisible para calefacción y refrigeración de oficinas por suelo y techo

• Soluciones de Climatización por Forjados Activos (TAB)

• Soluciones Tuberías Preaisladas LHD

• Energía Geotérmica

• Frío Solar por absorción

• Climatización Invisible Industrial por suelo
Las soluciones de Climatización Invisible Uponor, destacan por el confort y ahorros energéticos de hasta el 80%, en combinación con fuentes de energía renovables.


CB Richard Ellis refuerza su equipo de Retail España
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CB Richard Ellis refuerza su equipo de “Retail” en España con la incorporación de Ion Saralegui como director del área de “Tenant Representation” y “High Street”. Ion Saralegui cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector del “retail”. Durante 7 años, Saralegui ejerció como director de expansión de la cadena sueca H&M para España y Portugal. Miguel Agar seguirá liderando el área de comercialización y recomercialización de centros comerciales.

CBRE cuenta con una amplia plataforma dedicada al “retail” en España, con cerca de 150 profesionales. Este nombramiento contribuye a la consolidación de la consultora internacional como líder en el sector del “retail”.

Según Alex Barbany, Director Nacional de “Retail” de CBRE, “Ion aportará experiencia en el área de “retail” a un equipo líder en el mercado.  Su incorporación, trabajando conjuntamente con Miguel Agar, permitirá un mayor enfoque en el área de centros comerciales así como en “tenant representation”, proporcionando innovación en las soluciones a nuestros clientes.

ALTING arrienda a AOS Studley unas oficinas en Torre Barcelona.

AOS Studley, compañía multinacional especializada en la consultoría Inmobiliaria exclusivamente para empresas, ubicará en Torre Barcelona sus oficinas en su proceso de expansión en España e implantación en Barcelona. La operación de arrendamiento ha sido asesorada por la división de consultoría de Alting Grupo Inmobiliario por parte de la propiedad y por AOS Studley representándose a sí misma como arrendataria.
La emblemática “Torre Barcelona”, edificio corporativo ubicado en Avenida Diagonal junto a la Plaça Francesc Macià, continua siendo uno de los puntos de referencia empresarial en Barcelona, siendo la sede corporativa de prestigiosas compañías y organismos oficiales, tanto locales como multinacionales.
Con esta operación la división patrimonial de Alting mantiene una ocupación del 100% en las oficinas y locales que tiene en propiedad en dicho edificio.

INBISA patrocina el Campus de Fútbol Marca Getxo.

El responsable de deportes del Ayuntamiento de Getxo y los directores técnicos del campus Patxi Ferreira y Rafa Alkorta, han presentado, la I Edición del Campus de Fútbol patrocinado por el Grupo Inbisa.
Inbisa sigue apostando por el deporte en Vizcaya, de tal forma que es el principal patrocinador de este Campus de Fútbol, un Campus creado como una posibilidad de ocio para niños y niñas de 6 a 15 años en sus vacaciones escolares.
El campus estuvo dirigido por Patxi Ferreira y Rafa Alkorta, dos ex jugadores del Athletic Club de Bilbao, entre otros clubs de primera división, y aportarán su experiencia a los niños y niñas.
El Campus está enfocado principalmente a la iniciación y perfeccionamiento de fútbol base.

Se inaugura el Palacio de la Raqueta, que cuenta con la cubierta fotovoltaica más grande de Vizcaya.

Inbisa Construcción ha participado en la inauguración del Palacio de la Raqueta donde ha realizado los trabajos de estructura y la instalación de la cubierta fotovoltaica más grande de Vizcaya. El nuevo complejo deportivo ha sido  encargado por Bilbao Kirolak, el Ayuntamiento de Bilbao y está enmarcada dentro del Plan E 2010. Se trata de un proyecto ejecutado  con un presupuesto de 411.000 € y generará la energía necesaria para el Polideportivo de San Ignacio.
Es la cubierta más grande de Vizcaya, con un total de 120 paneles y una potencia de 50 KWP. El nuevo tejado del Polideportivo de San Ignacio contará con una gran cubierta fotovoltaica que producirá 26.000 kw eléctricos anuales, suficientes para abastecer de energía a 35 hogares.
La instalación se compone de  un campo de captadores solares fotovoltaicos situados en una de las cubiertas del edificio, inversores de corriente, y el contador bidireccional para controlar cuánta energía aporta el polideportivo a la red eléctrica pública.

Se prevé que en un corto periodo de tiempo, duplique su energía. Los 50 kw que producirán las instalaciones equivalen a casi dos trimestres del consumo energético del polideportivo. La energía que genere este nuevo edificio se volcará en la red eléctrica y se venderá a la compañía distribuidora a un precio mayor del que se paga por la electricidad consumida, “por tanto supone un ahorro y un dinero extra para el ayuntamiento”, explicaba en el comienzo de la obra, la portavoz de EB en el consistorio, Julia Madrazo.
Las obras han tenido una duración de 8 meses y han seguido los parámetros requeridos para convertir este proyecto en un verdadero ejemplo de sostenibilidad. Por todo ello, el Polideportivo de San Ignacio opta a la certificación Leed, la máxima distinción en materia de sostenibilidad a nivel mundial, pudiendo convertir a estas instalaciones como el primer centro deportivo respetuoso con el medio ambiente de Europa. El acto de inauguración fue presidido por el alcalde de Bilbao, D. Iñaki Azkuna.

Thomas Cifrero, nuevo director comercial de la zona levante de LAFARGE CEMENTOS

Ingeniero Superior en Química de los Materiales por la Escuela Nacional Superior de Ingeniería de Caen (Francia), Ciffreo es, además, máster en este campo por el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Manchester (Inglaterra) y cuenta con el título de Executive MBA por el IESE.

Thomas Ciffreo se incorporó a Lafarge Cementos en el año 2008. Previamente fue director industrial en el sector químico en Guatemala, director industrial de la molienda tarraconense Cementos Esfera, director de Terrafield (Villasequilla) y director gerente de Cementos La Parrilla (Valladolid). El presente nombramiento le convierte en director comercial para la zona Levante de Lafarge Cementos.

La multinacional china Li- NING Y OPODO, la agencia de viajes de AMADEUS, trasladan sus oficinas al complejo empresarial Tripark Las Rozas, desarrollado por HINES

La multinacional china Li-Ning trasladará su sede central en España al centro empresarial Tripark Las Rozas, exitoso edificio desarrollado por Hines, que es considerado el más ecológico y sostenible de España.
La compañía asiática, líder en el sector deportivo en China, que ha iniciado un proceso de expansión internacional y espera colocarse a medio plazo como una de las cinco marcas más importantes a nivel mundial, ocupará una superficie de 800 m2.
“Nos decidimos por el edificio Tripark por su situación y el compromiso medioambiental que incorpora. Las Rozas es una de las zonas de mayor desarrollo en  la Comunidad de Madrid y una empresa como Li-Ning debe situarse a la par del crecimiento. Además, Li-Ning defiende y promueve el ahorro energético y la utilización de energías renovables, característica diferenciadora de las construcciones Tripark”, afirma Gonzalo Martos, director de Marketing de Li-Ning.
Igualmente, Opodo, la agencia de viajes on line de Amadeus, ha alquilado 700 m2 en Tripark Las Rozas, adonde ha trasladado el departamento central de Tecnología para todo el grupo.”Es un verdadero privilegio trabajar en un edificio como éste, no sólo por su excelente ubicación e inmejorables instalaciones, sino, sobre todo, por la filosofía que hay detrás y que se refleja en cada detalle. Además, está en sintonía con nuestros valores, por eso hemos elegido un entorno de trabajo equilibrado, que procure el máximo bienestar para nuestro capital humano, respetuoso con el entorno y eficiente”, explican desde Opodo.
“Estamos muy satisfechos con el interés que está suscitando este edificio y con la creciente demanda de alquiler que estamos teniendo. Hemos ocupado ya un 45%, lo que constituye todo un éxito de comercialización, y esta respuesta nos reafirma en que los proyectos innovadores, sostenibles y eficientes son cada vez más apreciados en nuestro país”, explica Jamie Rea, director general de Hines España.
Estas operaciones, que han estado asesoradas por Jones Lang LaSalle, se suman a la que se cerró hace unos meses, cuando la multinacional de alquiler de automóviles Hertz decidió trasladar su sede central en España a Tripark Las Rozas, donde ocupa casi 2.000 m2.

Thomas Cifrero, nuevo director comercial de la zona levante de LAFARGE CEMENTOS

Ingeniero Superior en Química de los Materiales por la Escuela Nacional Superior de Ingeniería de Caen (Francia), Ciffreo es, además, máster en este campo por el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Manchester (Inglaterra) y cuenta con el título de Executive MBA por el IESE.

Thomas Ciffreo se incorporó a Lafarge Cementos en el año 2008. Previamente fue director industrial en el sector químico en Guatemala, director industrial de la molienda tarraconense Cementos Esfera, director de Terrafield (Villasequilla) y director gerente de Cementos La Parrilla (Valladolid). El presente nombramiento le convierte en director comercial para la zona Levante de Lafarge Cementos.

La Fundación Laboral de la Construcción presenta el portal construyendoempleo.com, la primera bolsa de empleo on line del sector de la construcción  

La Fundación Laboral de la Construcción ha presentado hoy el portal construyendoempleo.com, la primera bolsa de empleo on line dirigida específicamente a los trabajadores y empresas del sector de la construcción, que ya cuenta con 6.000 candidatos registrados.

El acto ha sido presentado por el director general de la Fundación Laboral, Enrique Corral, quien ha señalado que el nuevo proyecto pretende ser “un servicio que mejore la competitividad de las empresas y dé respuesta a las demandas de los profesionales, tanto para quienes buscan empleo como para los que pretenden un mejor puesto de trabajo”.

“Con esta iniciativa, la Fundación, además de cumplir con uno de sus fines fundacionales, que es el fomento del empleo, pretende facilitar y poner los medios necesarios para que los profesionales y empresas de la construcción tengan un lugar especializado propio, en el que poder encontrar y ofertar empleos relacionados con el sector”, ha afirmado el director general de la entidad.

Así, la nueva bolsa de empleo de la construcción está dirigida tanto a los trabajadores en activo que hay actualmente en el sector -1.600.000 trabajadores por cuenta ajena, entre ocupados y desocupados-, como a todos los que buscan empleo en él, así como a las más de 100.000 empresas que cotizan a la Fundación Laboral y que están encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.

Alpiq Energía, nuevo inquilino de Torre Espacio

El departamento de Agencia Oficinas de Jones Lang LaSalle ha asesorado a Alpiq Energía en su traslado a sus nuevas oficinas en Torre Espacio en el complejo de las 4 torres de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Tras esta operación de alquiler, la compañía ocupará una superficie total de 631 m² en la planta 31 del inmueble.
Alpiq Energía de esta manera traslada su sede a uno de los mejores edificios de oficinas de Madrid. Torre Espacio, propiedad del Grupo Villar Mir, se encuentra actualmente al 85% de su ocupación de sus más de 56.000 m² repartidos en 57 plantas y seis plantas sótano. Algunos ejemplos de los inquilinos que alberga el inmueble actualmente son las Embajadas de Canadá, Reino Unido, Australia, y Holanda y las compañías OHL, British American Tobacco y Affirma.

Las oficinas que ocupará la compañía cuentan con uno de los diseños más punteros y modernos del mercado, que les permitirá una máxima funcionalidad y mejorará la productividad de los empleados. Poseen una altura libre de 2,85 metros, con un suelo técnico de 40 centímetros. Además, tienen un sistema de control domótico de persianas que se adapta a las condiciones exteriores controlando la luminosidad, los reflejos y la aportación energética solar de la fachada.
Asimismo, cuenta con los sistemas más modernos; por ejemplo, un falcho techo que alberga instalaciones de detección y extinción de incendios y un sistema híbrido aire/agua de climatización.

Forcadell asesora a Salut I Vida Assesors en el alquiler de su nueva sede en Barcelona

El departamento de oficinas de Forcadell ha asesorado a Salut i Vida Assessors S.L., agencia de seguros exclusiva de la compañía de seguros Caser, en el alquiler de una oficina de 280 m², situada en pleno centro de negocios de la ciudad condal. La operación responde a la necesidad de la agencia de ampliar sus instalaciones.
Salut i Vida Assessors S.L., la única agencia de seguros exclusiva de CASER especializada en soluciones de salud privada en Barcelona, ha trasladado su sede corporativa a un edificio exclusivo de oficinas de la calle Enric Granados, esquina Còrsega,situado a pocos metros del céntrico Paseo de Gràcia y de la avenida Diagonal. La finca escogida, en la cual ocupará una oficina de 280 m², cuenta con una excelente imagen corporativa y servicios comunitarios completos. Además, en ella se encuentran otras empresas destacadas como por ejemplo la publicitaria DDB que ocupa los bajos del edificio.
Según el Estudio de Precios elaborado por Forcadell, basándose en datos del primer semestre de 2010, el alquiler de una oficina en la zona oscila entre los 14 y los 17 €/m²/mes. En caso de venta, el precio medio se sitúa en los 3.858 €/m² construido.

PISOS.COM firma un acuerdo de colaboración con IE BUSINESS SCHOOL para mejorar su portal inmobiliario

Desde ahora, previamente a los informes de precios de venta trimestrales, semestrales y anuales, habrá una parte dedicada al análisis de la evolución de las principales variables que inciden en el comportamiento del segmento de la vivienda en España. Esta contextualización corre a cargo del experto en Research César Barrasa, profesor de IE BUSINESS SCHOOL, dotando al estudio del portal inmobiliario de un alto valor diferencial.
El informe de precios de venta se elabora a partir de la base de datos de anuncios existentes en pisos.com durante el periodo de referencia. Los precios medios que contempla el estudio se basan en el valor que establecen los vendedores de los inmuebles, lo que dota de excepcional representación a la muestra, extraída directamente de las informaciones del mercado.
El Gabinete de Estudios de pisos.com es el encargado de elaborar el informe de precios de venta, encabezado por el IMIP –Índice del Mercado Inmobiliario pisos.com-. Esta representación de la variación del precio por metro cuadrado de la vivienda en España por Comunidades Autónomas toma como base datos de enero de 2009. Los datos se actualizan mes a mes y están segmentados por Comunidades Autónomas, provincias y capitales de provincia. En los informes trimestrales, semestrales y anuales, se incluyen también datos referentes a municipios.

Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, manifestó que “mediante el acuerdo con con IE BUSINESS SCHOOL, el informe de precios de nuestro portal pasa de ser un indicador fiel y de referencia de la evolución de los precios a reforzarse con un examen minucioso, que sirve de marco de interpretación a los porcentajes”.

DTZ publica sus informes trimestrales sobre oficinas en Madrid y Barcelona

Las conclusiones a las que llega el informe son las siguientes

Respecto a Madrid:

•    El mercado de oficinas de Madrid sufrió un descenso en la contratación de espacios respecto al 2010, descendió un 26% respecto al trimestre pasado.

•    En zonas descentralizadas se contrató la mayor parte de la superficie, Periferia fue la zona preferida contabilizando el 40%. La mayoría de las grandes operaciones también se ubicaron en estas zonas

•    La superficie media contratada descendió hasta los 850 m² por la escasez de operaciones de gran volumen. No obstante, el mayor número de operaciones se encontró en el rango entre 200 y 500 m²

•    La disponibilidad de oficinas sigue en ascenso y está por encima del 10%

•    Ningún proyecto destacable de oficinas se entregó todavía este año. Algunos proyectos siguen estancados, quedando en suspenso o retrasando su promoción a la espera de un inquilino seguro o a que mejoren las condiciones del mercado. La superficie a entregar del 2011 será más de un 60% inferior a la del 2010.

•    Las rentas respecto al año pasado descendieron en términos generales y respecto al trimestre pasado apenas se aprecian variaciones. Se espera que alcancen la estabilidad en los próximos meses.

Respecto a Barcelona:

•    La contratación de espacios de oficinas se recuperó respecto al trimestre anterior en Barcelona. Aumentó un 140% respecto al trimestre anterior aunque todavía es un 20% inferior al mismo trimestre del año pasado

•    A pesar de que no hay volúmenes de absorción elevados seguimos observando operaciones de gran tamaño ya que algunas grandes compañías están aprovechando los bajos precios

•    El traslado con el fin de ahorrar costes en edificios modernos de calidad como los que se ofrecen en las Nuevas Áreas de Negocios sigue impulsando la demanda. También hay empresas que aprovechan las bajadas de renta para situarse en zonas más céntricas y representativas

•    La disponibilidad de espacio de oficinas en Barcelona volvió a  incrementarse situándose cerca del 14%

•    Algunos proyectos siguen suspendidos o retrasados a la espera de una mejora en la economía o de obtener un inquilino. La mayor parte de la superficie prevista para este año ya ha sido entregada

•    Las rentas siguen descendiendo en todas zonas, aunque más suavemente, debido a la elevada disponibilidad

Huelva, a la cola en inversiones públicas de la Junta en 2010
    
El Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop) ha presentado en Huelva las cifras que ponen en pie la caída de la inversión en obra pública, en el conjunto de la provincia onubense, por todas las administraciones.
En 2010, Huelva sufrió un recorte importante en cuanto a la inversión del Gobierno en obra pública. En cifras generales, la inversión cayó un 46,3% respecto a 2009. El pasado año, se invirtieron en obras públicas en la provincia 156 millones de euros. 135 millones menos que en 2009. Así, Huelva se sitúa a la cola en cuanto a las inversiones públicas recibidas, ha sido la provincia que menos presupuesto ha tenido en 2010 para obras públicas, un 5,5% de los 2.830 millones de euros que se invirtieron en Andalucía.
En cuanto a los ayuntamientos, los más inversores han sido, por orden de mayor a menor presupuesto, los de Huelva, Almonte, Palos de la Frontera y Valverde del Camino. Huelva y Almonte, a pesar de tener distinto número de población y de necesidades de infraestructuras públicas, han tenido un presupuesto muy similar (14 millones de euros).
La Junta de Andalucía ocupa el tercer puesto en capacidad inversora en la provincia onubense, dejando atrás el primer puesto que alcanzó en 2009 con 116 millones de euros (83 menos que en 2010).
Para la Junta de Andalucía, Huelva vuelve a ocupar el último puesto, ya que ha sido la provincia en la que menos ha invertido la Junta de Andalucía. Solo el 4,3% de los 771 millones de euros, de la inversión de la Junta en Andalucía en 2010. En comparación con otras provincias, las cifras son totalmente dispares. Mientras que en Sevilla la Junta contrató obras por valor de 252 millones de euros, el presupuesto que ha manejado el Gobierno andaluz para la provincia se ha quedado en 33 millones de euros.

DIPYME, nueva compañía que se instala en Torre Inbisa

El Grupo DIPYME, dedicado a la promoción y venta de servicios energéticos y telecomunicaciones en España y Portugal, así como la distribución internacional de productos de nutrición y cosmética, ha alquilado 800 m2 en la Torre Inbisa de Barcelona.
De esta manera, el grupo de empresas se traslada de sus antiguas instalaciones en la calle Comte Borrell 230 a estas nuevas oficinas, para consolidar su expansión territorial y crecimiento de los últimos años, que lo han llevado a ser un referente en el mercado del outsourcing comercial, por lo que ocupará la totalidad de la planta 12 de la torre.
Torre Inbisa posee más de 100 metros de altura, con más de 25.000 m2 de superficie total construida sobre rasante, divididos en 25 plantas de 800 m2 cada una. Dispone de dos plantas sótano con capacidad para 237 plazas de aparcamiento. Otras empresas como Acciona o SB Group ya están instaladas en el inmueble.
Torre Inbisa se encuentra en plena Plaza Europa, convertida en uno de los nuevos referentes financieros y económicos de la Ciudad Condal. La llamada ‘Puerta del Sur de Barcelona’ alcanza ya un nivel de ocupación del 62% de su oferta de oficinas. Se encuentra a sólo 10 minutos de la estación del AVE, del Puerto y del aeropuerto. Además, dispone de  acceso directo a la Estación de Ferrocarriles de la Generalitat y a la línea 9 de Metro, conexión directa con las grandes arterias de la ciudad como la Ronda del Litoral, Ronda del Dalt, Ronda del Mig y las autopistas dirección Girona, Lleida y Tarragona.

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