Alertas Jurídicas miércoles , 27 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » Las Cerraduras Biométricas

Las Cerraduras Biométricas

Ahora las personas son la llave de acceso

La tecnología biométrica de reconocimiento de huellas dactilares es un gran adelanto respecto a las tradicionales cerraduras con llave, e incluso a los sistemas de tarjetas otros credenciales de acceso. Es un sistema más cómodo y seguro.

Con frecuencia, las cerraduras convencionales fallan por diversos motivos: son forzadas de múltiples maneras, las llaves se deterioran o pueden extraviarse, o ser sustraídas e incluso copiadas. Son ejemplos que demuestran que las cerraduras tradicionales no son el método más seguro.

Las cerraduras biométricas por el contrario, ofrecen una manera más cómoda, sencilla, moderna y elegante para ingresar al lugar de trabajo, de descanso o de residencia y además, garantizan mejor la seguridad de acceso y el control del mismo. Consecuentemente, estas cerraduras se están haciendo más populares y se espera que en un futuro no muy lejano, remplacen totalmente a los modelos convencionales de cerraduras.

La cerraduras biométricas son dispositivos que funcionan a partir del escaneo de una huella dactilar por lo que, sólo podrá abrir la persona que tenga su huella digitalizada y memorizada

La cerraduras biométricas son dispositivos que funcionan a partir del escaneo de una huella dactilar por lo que, sólo podrá abrir la persona que tenga su huella digitalizada y memorizada. Es decir, podremos controlar quien puede abrir y quien no sin riesgo de sustracción o copia de la llave. Así, si la información analizada al colocar el dedo en la cerradura biométrica, coincide con la que está almacenada, la puerta se abrirá.

En muchos casos, el sistema de cerradura biométrica, se combina el sistema con el uso de claves, aportando mayor seguridad. Aunque cabe decir, que también hay en el mercado cerraduras que no sólo se basan en un análisis de huellas dactilares, si no que aparte del escaneo dactilar, también pueden identificar la voz o el iris del ojo.

Este tipo de cerraduras pueden ser instaladas en puertas de cualquier tamaño y materia. El software de identificación permite almacenar información dactilar de gran cantidad de usuarios. También es posible configurar y activar estas cerraduras por control remoto, usando una computadora. 

Es usual que este tipo de cerraduras, posean alarmas que se activan al momento en que  la cerradura es forzada

Algunas cerraduras biométricas vienen con componentes adicionales como pantallas y cámaras de video para tener registros visuales y cotejar esta información con los registros de entrada y salida de la cerradura. Es usual que este tipo de cerraduras, posean alarmas que se activan al momento en que  la cerradura es forzada.

(Ver más en documento adjunto)

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

Arquitectura y diseño, a pesar de lo que algunos podáis pensar, van estrechamente de la mano, y hoy os lo demostraremos hablando sobre las 5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores. La aplicación de una buena arquitectura y diseño va a implicar una perfecta decoración de casa. Podremos llevar a cabo un excelente diseño de interiores si tenemos en cuenta las ... Leer Más »

7 diseños de baños pequeños y modernos

7 diseños de baños pequeños y modernos

En esta ocasión queremos centrarnos en una de las estancias más importante de nuestra casa, el baño, dejando os los mejores 7 diseños de baños pequeños y modernos que más nos gustan. El hecho de que nuestro cuarto de baño sea pequeño no implica que no podamos aplicar un diseño de baños ideal para él mismo. Igualmente, el contar con poco espacio ... Leer Más »

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

AUTOR: QCASA TÍTULO: 15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa En esta ocasión hablaremos sobre cómo elegir vuestro terreno adecuado para construir vuestra casa, esto es, os damos 15 consejos para comprar terrenos en ventas y construir tu casa. Encontrar terrenos en ventas para construir una vivienda puede llegar a ser un trabajo desesperante, ya que localizar parcelas en ventas que ... Leer Más »

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

  AUTOR: Álvaro Zapata Carlón (Estudio Zapata). EN BREVE: Hace varios años atrás, comenzó una cierta tendencia a emplear los llamados jardines verticales para decorar zonas comunes de hoteles, viviendas particulares, restaurantes, etc. Con ello se consigue decorar sin sacrificar espacio útil, y con la presencia de vegetación se produce una mejora sensorial para los usuarios. introducción Ciertas empresas han ... Leer Más »

Paredes de cristal

Paredes de cristal

A la hora de conseguir ganar luz en una habitación interior, una de las soluciones es utilizar una pared de cristal. Si te decantas por esta posibilidad, tienes que saber que existen diferentes tipos de paredes de cristales. Vamos a hablar de ellas a continuación. No obstante, si quieres cambiar la decoración de tu casa, siempre puedes hacer el cálculo del coste ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble