Alertas Jurídicas domingo , 24 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Financiación » Actividad Crediticia Hipotecaria

Actividad Crediticia Hipotecaria

Enero de 2011, ha sido el séptimo mes consecutivo en el que descienden los créditos hipotecarios gestionados por la banca española, ya que en julio de 2010 la actividad hipotecaria sufrió el primer retroceso desde que en 1996 la AHE empezara a publicar estos datos.

El crédito hipotecario se redujo el 2,20 % en enero respecto al mismo periodo de un año antes, lo que representa un descenso neto de 24.145 millones de euros, según los datos de Actividad Crediticia Hipotecaria publicados hoy por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Los mismos datos dados a conocer hoy ponen de manifiesto que el saldo total del crédito hipotecario gestionado alcanzó en enero de 2011 los 1,071 billones de euros, frente a los 1,095 de un año antes.

(Ver tablas en documento adjunto)

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Hacia la regulación de la intermediación inmobiliaria

Hacia la regulación de la intermediación inmobiliaria

AUTORA: Lola Alcover, secretaria del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España. EN BREVE: Regular la actividad de la intermediación inmobiliaria no es una opción, es una necesidad indiscutible, que se viene demandando por distintos sectores desde hace ya demasiado tiempo, y para cuya solución no cabe más demora, ni es posible admitir ... Leer Más »

La vivienda usada, motor de actividad en el mercado de compra

La vivienda usada, motor de actividad en el mercado de compra

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, Abogado-Licenciado en Ciencias Políticas Bermúdez Consulting & Management S.L. EN BREVE: La existencia de un bien situado en el mercado para la venta no es elemento suficiente para que esta se pueda llegar a realizar, obviamente la falta de una oferta impediría que se pudiera realizar la transacción, aunque esto no es lo que ocurre ... Leer Más »

Post COVID-19: El sector inmobiliario alberga esperanzas de que la recuperación siga un modelo en “U” bastante suave

Post COVID-19: El sector inmobiliario alberga esperanzas de que la recuperación siga un modelo en “U” bastante suave

AUTORA: Lola Alcover, Secretaria del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España. EN BREVE: A un mes largo de la desescalada, con el 52% de la población adentrándose ya en la Fase 3 y con las distintas actividades intentando recuperarse del paso cambiado que les impuso el confinamiento, el horizonte se presenta dudoso ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble