Alertas Jurídicas lunes , 25 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Materiales de Construcción

Materiales de Construcción

TOSHIBA lanza la nueva gama VRF 100% Inverter, con importantes mejoras en eficiencia y hasta tres compresores inverter

Toshiba Climatización presenta la nueva generación de sistemas modulares de caudal variable de refrigerante VRF. La nueva gama fabricada integramente en Japón, que se comercializa con la marca Super Modular Multi System, presenta importantes mejoras en términos de eficiencia energética e incorpora, por primera vez en el mercado, sistemas equipados con tres compresores inverter.

Ya en 2004 Toshiba revolucionó el mercado de VRF con el lanzamiento del primer sistema 100% inverter, que actualmente se comercializa en las versiones de bomba de calor, frio y calor simultáneos y sistemas Mini, que proporciona niveles de ahorro energético y rendimiento a carga parcial únicos.

El nuevo sistema, disponible en el mercado español desde el primer trimestre de 2011, incluye hasta tres compresores inverter para las unidades de mayor capacidad. Gracias a la utilización de los compresores Twin Rotary de Toshiba, estos equipos proporcionan inigualables niveles de eficiencia energética estacional, fiabilidad y control de las condiciones de confort en los entornos profesionales y comerciales. Un paso más en el compromiso de Toshiba con el desarrollo de las tecnologías destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas.

A la hora de diseñar instalaciones, cada vez se hace más necesaria la utilización de sistemas que, garantizando el control de las temperaturas y la calidad del aire para los usuarios, tengan en cuenta los costes operativos y el impacto ambiental de los mismos. Toshiba, fabricante pionero en la investigación y desarrollo de sistemas inverter para todo tipo de aplicaciones, lleva años trabajando desde la premisa de la eficiencia energética y con el lanzamiento del nuevo sistema da un paso más en terminos de eficiencia en carga parcial, alcanzando coeficientes de hasta 6,41 COP en su versión de 22 kW al 50%.

Los nuevos sistemas se presentan al mercado en exclusiva durante el mes de febrero de 2011 en una exposición itinerante que recorrerá las principales ciudades de España y Portugal, culminando con la presentación final durante la feria Climatización 2011 que se celebrará en Madrid entre los días 1 y 4 de marzo de 2011.

IDEAL STANDARD presenta cinco tendencias en el baño para este 2011

Orden elegante

El almacenamiento efectivo está creciendo cada vez más, es necesario encontrar espacio donde guardar los productos del baño de manera ordenada. Por lo tanto, los baños con muebles  parecen destinados a imponerse, con cajones escondidos debajo de los lavamanos y las bañeras para aprovechar todos los espacios y crear un ambiente minimalista.

Bañera Moments
La bañera tiene dos extremos amueblados que se deslizan hacia fuera para  revelar un cajón escondido

Ahorro de agua

La preocupación medioambiental ha sido un creciente foco de atención hasta ahora. La industria ha dado respuesta dirigiendo sus esfuerzos al ahorro de agua. Gracias a la tecnología “click”  de la firma aplicado a las griferías se garantiza el ahorro de agua y energía. Además se ha investigado nuevos materiales que dan lugar a productos ecológicamente sostenibles. Además han incorporado un material revolucionario que proporciona un baño más cálido gracias a que mantiene hasta el doble de tiempo la temperatura del agua. Evita  gastar más agua de la necesaria y energía para calentarla.

El ‘no-baño’

Vemos una tendencia de casas sin paredes, espacios flexibles para vivir donde el baño es una parte integrada de cualquier habitación. Igual que ha pasado con las cocinas durante los últimos  tiempos que en muchos hogares se ha unido al comedor y la sala de estar. Así, una bañera espectacular ubicada en el dormitorio será una tendencia creciente en el 2011.Totalmente exentas para colocarlas en cualquier espacio.

La ducha

Los baños con platos de ducha al mismo nivel que el suelo continúan aumentado su popularidad y ahora están teniendo un gran impacto en el diseño y distribución de estos espacios. Permitir que el área de la ducha armonice de forma natural con el resto del baño significa que la sala es más versátil que con un plato de ducha convencional con mamparas y facilita más opciones de diseño. Además permite ducharse sin la necesidad de tener mamparas que cierren completamente el espacio.

Regreso al blanco

El color de moda es de nuevo el blanco, el blanco o el blanco, re saltando las piezas a través de la decoración del suelo y la pared. En los 70 y en los 80 dominó el color pero el comienzo de los 90 se puso de moda el color hueso y finalmente el blanco. El minimalismo de principios del siglo XXI lo mantuvo e incluso lo convirtió en el foco de atención y esta tendencia parece continuar en un futuro próximo.

 

3M presenta un localizador de cables y tuberías para entornos adversos

3M ha presentado mejoras en su Localizador Avanzado de Cables y Tuberías Dynatel 2220M que, basado en la plataforma 2200M, está especialmente indicado para buscar tuberías subterráneas de una forma sencilla y precisa.

Esta solución de fácil uso se distingue por un robusto diseño que permite su utilización en condiciones adversas con la máxima precisión, así como por dos frecuencias activas de rastreo (8 y 82 kHz) que se pueden usar para localizar la mayoría de instalaciones.

La mejora en las pinzas de inducción de señal dota de la máxima potencia inyectada en el tubo, mientras que el receptor puede detectar las frecuencias de líneas eléctricas (50 / 60 Hz) y señales de radio (15 – 30 kHz) para evitar daños.

El equipo Dynatel 2220 también localiza transmisores remotos como sondas y cámaras de inspección de tuberías y cañerías. De esta forma, el operador puede elegir la frecuencia que mejor se adapte a cada situación, ofreciendo el máximo rendimiento.

El receptor presenta un gráfico de barras con la potencia de señal y la indicación de la dirección de la tubería o cable, ayudando así al operador a distinguir el conducto buscado en zonas congestionadas. También permite leer de forma rápida la profundidad del tubo en los modos de potencia activa y pasiva y sonda.

Por lo tanto, el localizador 2220M no sólo es una solución excepcionalmente sencilla e intuitiva, sino que también ofrece la potencia y la sensibilidad necesarias para las aplicaciones más demandadas en múltiples industrias.

 

JAGA – CONVES presenta su nueva línea de radiadores Twine & Pinch

Jaga – Conves presenta su nueva línea Twine & Pinch de radiadores decorativos optimizados para trabajar incluso con sistemas de baja temperatura que, inspirados en el clásico modelo de columnas, ofrece elementos estilizados y diseño vanguardista para aportar distinción a cualquier ambiente.

Los radiadores Twine & Pinch calientan de forma rápida, consiguiendo emisiones de hasta 1000 W por metro cuadrado a 55°C de temperatura de impulsión. Trabajando a baja temperatura se consume menos energía y lo hace especialmente apropiado para calderas de condensación modulantes y bombas de calor.

Estos potentes modelos decorativos se distinguen por un nuevo colector de anillos de inyección que reinventa el radiador convencional. De esta forma, el cliente se beneficia de una solución altamente tecnológica en el interior para la circulación con un exterior acabado en acero inoxidable bruñido o efecto luminoso mate.

Cada unidad Twine & Pinch cuenta con infinidad de posibilidades de conexión, purgador oculto, detentores, tapón de vaciado y válvula “invisible” integrada para que el cabezal termostático y los colectores se funden de forma “única”.

Gracias a un ingenioso soporte de montaje que gira sobre su propio eje, estos novedosos radiadores pueden ser reversibles para permitir la conexión en la posición más apropiada para cada habitación de la casa o cualquier otro entorno.

Disponibles en alturas de 50, 90, 180 y 200 centímetros, los radiadores Twine & Pinch de la gama Eyecatchers de Jaga poseen numerosas opciones como “Diséñalo Tú Mismo” (elección de colores, acabado de colectores y ampliación con tubos radiantes extra), versiones (Twine toallero o Pinch BT) y un conjunto completo de elementos de conexión.

Además, todos los componentes son reciclables y reemplazables para acoplarse a cualquier tipo de requerimiento y ofrecer “mucho calor en poco espacio” durante toda la vida.

 

ISKRA ZASCITE presenta mejoras en dispositivos de protección ante sobretensiones y descargas

Iskra Zascite, fabricante y especialista en protección contra rayos y sobretensiones, representada en España por Dismatel, presenta mejoras en la línea “Safetec” de dispositivos de protección ante sobretensiones y descargas producidas por impactos indirectos de rayos en la parte de continua de sistemas fotovoltaicos y eólicos y redes AC.

Los dispositivos destacan por una corriente de descarga de hasta 40 kA por polo y se convierten en la mejor solución para evitar los problemas que podrían darse en los protectores y aumentar la durabilidad del elemento protector.

Cada protector de Clase II / Tipo 2 / C con diseño modular posee compatibilidad con la norma IEC-61643-1, cumple con la nueva normativa francesa UTEC 61-740-51, rango de temperatura operativa de -40 a +80 °C, grado de protección IP20, cubierta termoplástica (UL 94 V-0) y contacto de teleseñalización (versión CR).

Diseñados para impedir los posibles incendios que se pudieran producir cuando se trabaja a tensiones continuas (fotovoltaico) debidos a la dificultad en la desconexión del fusible interno que equipan los protectores con formato carril DIN llegado el final de su vida útil de las protecciones, estos modelos también se distinguen por disponer de un control térmico (TC) de última generación, un fusible térmico interno que impide la formación de arco fotovoltaico en caso de actuación, y un mecanismo que elimina la necesidad de fusible previo en la instalación.

Los dispositivos, que cuentan con un mecanismo que los hace inmunes a sobretensiones permanentes de corta duración, extienden su duración al no degradarse en el tiempo y ofrecer excelente resistencia ante fluctuaciones de la tensión de entrada.

Por lo tanto, esta gama de protectores dota de unas magníficas prestaciones al mismo tiempo que elimina los costes asociados a la instalación de fusibles y portafusibles adicionales además de ser los únicos que impiden totalmente los incendios que se pudieran producir cuando se trabaja a altas tensiones y corrientes en los campos fotovoltaicos.

 

UPONOR y CYPE se unen para ofrecer el mejor software de construcción del mercado

Uponor, proveedor líder en soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible, y Cype Ingenieros, empresa líder en el desarrollo de software técnico para arquitectos, ingenieros y constructores, han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer a los profesionales del sector la herramienta de construcción más completa del mercado.

Las dos compañías han unido sus fuerzas para ofrecer el único programa que permite gestionar toda la información del proyecto, desde el cálculo de cargas térmicas de edificio, al cálculo y dimensionado de las instalaciones de climatización sobre un único modelo, con la misma interfaz operativa y con la misma filosofía de trabajo. Toda la versión se presenta con excelentes expectativas ya que cuenta con vanguardistas herramientas de diseño, cálculo y presupuestado, así como la reglamentación y cumplimiento de los nuevos marcos normativos.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en las oficinas de Uponor y ha estado presidida por Ángel López, su director general, que ha declarado que “Estamos muy contentos de haber colaborado con Cype vamos a apoyarles en su salto al mercado europeo”; y Vicente Castell, presidente de Cype que ha agradecido la confianza que Uponor ha depositado en su compañía para el desarrollo de este software único en el mercado.

Las ventajas de la solución de Climatización Invisible de Uponor respecto a otras soluciones tradicionales de climatización son múltiples. En primer lugar, se trata de una solución respetuosa con el medio ambiente, que consigue un ahorro energético de entre un 20% y un 70%. Además, supone un mayor confort, ya que no ocupa espacio y se instala en la propia estructura de la edificación sin necesidad de radiadores ni ningún tipo de elemento externo, por lo que se gana entre un 3% y un 5% de superficie útil en la vivienda. Otra de las ventajas es que se trata de un sistema limpio y respetuoso con la salud que, al calentar bajo la superficie del suelo, no genera polvo.

El programa CYPE-UPONOR http://cype-uponor.cype.es/, será una de las herramientas que a partir de ahora se emplearán en los cursos de formación impartidos por la Uponor Academy, una división específica de la empresa para la formación técnica de todas sus soluciones dirigida a los profesionales del sector.

Floodlight de GE LIGHTING: gran variedad de luz

La nueva lámpara Floodlight LED de GE Lighting sale al mercado en 2011 para satisfacer la gran variedad de necesidades de iluminación a través de tres aplicaciones diferentes: arquitectónica, iluminación de áreas y señalización. Una solución LED extremadamente flexible y versátil, ya que este nuevo lanzamiento de GE Lighting asegura una excelente calidad de luz – dirigida cuando sea necesaria – y un sistema de larga vida de 50.000 horas.

La Floodlight LED de GE Lighting es adecuada para la iluminación de fachadas y ofrece una selección de cinco versiones de ópticas para dar una solución adecuada a las diferentes aplicaciones. Esta nueva lámpara LED está disponible en una variedad de temperaturas de color de 3.000, 4.000 y 6.000 kelvin ayudando a mejorar así el exterior del edificio.

 

 

 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble