Alertas Jurídicas miércoles , 27 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Actualidad de la Construcción, promoción y Mediación

Actualidad de la Construcción, promoción y Mediación

2.500 m2 del  centro comercial ABC Serrano de Madrid, gestionado por CB Richard Ellis,  serán ocupados por Mercadona

El centro comercial ABC Serrano, propiedad de Reyal Urbis y gestionado por CB Richard Ellis, da un paso más en su reposicionamiento en el sector, dirigiendo su estrategia comercial hacia un público más familiar.  

Para ello ABC Serrano se ha preparado para implantar nuevos operadores de referencia, entre ellos, la enseña valenciana líder en el sector de alimentación, Mercadona.

Mercadona ocupará un espacio de aproximadamente 2.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, teniendo prevista su apertura en 2.011.

La idea de que la cadena de distribución se convirtiera en locomotora del Centro,  comenzó a tomar forma a comienzos de 2.010, momento en el que se adoptó la decisión de buscar una enseña de referencia como Mercadona.

En la actualidad ABC Serrano cuenta con una afluencia de entre 12.000 y 13.000 visitantes al día. Se espera que con la entrada de Mercadona, esta cifra se vea incrementada en 4.500 nuevas visitas diarias.

 

SACYR y PwC cierran el alquiler de la torre de la Castellana

PwC, firma de servicios profesionales, ha alcanzado un acuerdo con Testa, filial de patrimonio inmobiliario del grupo Sacyr Vallehermoso (SyV),  para trasladar a sus más de 2.300  profesionales en Madrid a una sede única en la Torre Sacyr. El acuerdo, rubricado por ambas compañías y en el que ha intermediado Gabinete Inmobiliario, permitirá a PwC unificar en un edificio  singular y emblemático las tres sedes con las que la firma cuenta actualmente en Madrid –en las calles Castellana, Almagro y Torrelaguna-. Por su parte, SyV completa  la ocupación del 100% de su emblemático edificio -el primero del complejo  llamado Cuatro Torres Business Área en conseguirlo-, y da un impulso definitivo a la consolidación de la zona como el nuevo centro de negocios de la City madrileña. Tras esta operación de arrendamiento, Testa eleva al 97% la ocupación de sus edificios de oficinas.

El traslado a la nueva torre será efectivo entre julio y agosto de 2011. Entonces, PwC ocupará los 21.390 metros cuadrados de las 17 plantas ubicadas entre los pisos 34 y 50 –ambos inclusive-. La firma contará con una entrada propia y más de 600 plazas de aparcamiento para coches y motos. Además, dispondrá de una planta completa especialmente dedicada a la recepción de clientes y habilitará una zona de servicios para empleados de 1.000 metros cuadrados, con comedor, cafetería y área de formación.

La Torre Sacyr es uno de los edificios de oficinas más modernos del mundo e incorpora los últimos adelantos tanto desde el punto de vista arquitectónico como tecnológico y de seguridad. Por ejemplo, su fachada en doble piel le proporciona una capacidad única de aislamiento térmico y de auto regulación natural de la temperatura, que lo convierte en uno de los pocos edificios ecosostenibles que existen en la actualidad. Además, cuenta con un sistema de climatización revolucionario que permite la renovación constante del aire en todo su interior.  El edificio, ubicado en el Paseo de la Castellana, 259 B está perfectamente comunicado tanto por transporte privado como público –metro y autobús-.

 

DTZ asesora a Liberty Mutual en la negociación de sus nuevas oficinas en Madrid

La consultora inmobiliaria ha gestionado la operación de arrendamiento de una oficina en el Edificio Pirámide (Castellana 31), en el centro de negocios de Madrid. La oficina, de 406 m2, situada en la octava planta, es propiedad de Mutua Madrileña y ha sido alquilada por Liberty Mutual Group.

DTZ también ha sido contratada para realizar el Project Management del proyecto de implantación, el proyecto de arquitectura y diseño y la gestión del mobiliario y la mudanza, de acuerdo con las necesidades del cliente, hasta que esté completamente operativo.

El edificio, uno de los más emblemáticos de Madrid, fue construido a finales de la década de los setenta y debe su nombre a su forma de pirámide truncada dividida en nueve plantas. Además de su peculiar forma, su fama está justificada por la novedad que supuso la informatización de sus instalaciones, condición pionera en las construcciones de la época.

El inmueble está situado entre el área más comercial y una de las más importantes zonas financieras de Madrid, en una de las grandes arterias de la capital, lo que también permite una inmejorable comunicación.

 

NAPISA construye las nuevas instalaciones del Grupo Eduardo Rojo

Naves y Parques Industriales S.A., empresa especializada en la construcción terciaria e industrial recientemente galardonada en los “Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes”, ha sido contratada para ejecutar en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial "Leganés Tecnológico" la construcción del nuevo edificio del Grupo Eduardo Rojo especializado en la confección textil femenina-, que unificará los equipos de diseño aumentando así su capacidad de producción a través de un cambio respecto a materiales, diseño y usos de su antigua industria.

Tras analizar las ofertas de varias empresas para la ejecución de sus nuevas instalaciones, el Grupo Eduardo Rojo finalmente se decantó por Napisa “por tener un precio competitivo y por la transparencia y profesionalidad que en las diversas visitas nos transmitieron,” asegura el administrador único de la compañía.

Gracias al acuerdo con esta constructora, el grupo textil se beneficiará de un precio favorable en cuanto a costes de producción, de un seguro a todo riesgo, de otro seguro de responsabilidad civil con una cobertura bastante amplia por siniestro, un coordinador de seguridad y salud de Napisa y otro externo al proceso productivo, ensayos y auditorias de calidad en la ejecución de la obra y materiales.

El edificio industrial -cuyo proyecto ha sido redactado por los arquitectos Luís Aguilar Romanos y Javier Zaragoza Casas, con los arquitectos técnicos Patricia Aguilar Romera y Enrique de la Fuente Martín-, consta de tres plantas más sótano en toda su superficie, siendo el total de la superficie de construcción 6166,16 metros cuadrados. Pensando en establecer un determinado sistema de trabajo para esta industria, se ha planteado dividir la planta baja en dos grandes zonas de almacenaje; una para la entrada de materia prima y otra para la salida del material terminado. En la parte trasera del edificio se ha habilitado una zona para la descarga de materia prima de los camiones la cual va a contar con un sistema de carrilería anclado al forjado para pasar al almacén. En la primera planta se llevará a cabo todo el trabajo técnico y manual para obtener el producto que una vez terminado se volverá a llevar a la planta baja para su almacenamiento y posterior carga. La planta segunda será destinada a administración y compra-venta.

 

TORRE ESPACIO, primer edificio que logra el nuevo certificado de gestión del valor de edificios “GVE” de AENOR

Torre Espacio se ha convertido en el primer edificio en obtener el nuevo certificado del Sistema de Gestión del Valor de Edificios “GVE” que AENOR ha otorgado con su máxima calificación, AAA, a este edificio.

AENOR ha auditado que Torre Espacio cumple con los indicadores energéticos, de sostenibilidad, materiales, mantenimiento, accesibilidad, seguridad, funcionalidad, utilización y documentación requeridos por la especificación técnica GVE, consiguiendo la máxima calificación en todos ellos.

Todo ello aporta a este edificio del complejo Cuatro Torres de Madrid un valor diferencial dentro del mercado inmobiliario, confirmando y reforzando su posicionamiento en dicho mercado.

Para conseguir la calificación AAA de “GVE”, Torre Espacio ha contado con las consultoras Aguirre Newman y Eptisa para realizar todo el proceso previo de consultoría técnica y valoración del inmueble, en un proceso que ha finalizado con la auditoría de certificación de AENOR. Estas sociedades también asesoran actualmente en la gestión del edificio para mantener el reconocimiento obtenido.

Esta certificación se ha entregado hoy en Torre Espacio en un acto en el que han participado José Antonio Fernández Gallar, director general de Torre Espacio, y José Luis Tejera, director de Desarrollo de AENOR, acompañados por Eduardo Corral, director de Explotación de Torre Espacio; Ángel Serrano, director general de Negocio de Aguirre Newman, y Gonzalo García, director general de Ingeniería Aplicada de Eptisa.

El nuevo certificado “GVE”

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha promovido el certificado “GVE” (Buildilding Upgrading Certicate, BUC, en su denominación en inglés,) con el objetivo de introducir en el mercado inmobiliario la herramienta de referencia en la gestión del valor de los edificios, independientemente de su tamaño, permitiendo incrementar su valor en el mercado inmobiliario.

La certificación del Sistema de Gestión del Valor de Edificios acredita que el inmueble cumple con los requisitos de la especificación GVE, entre los que se encuentran 20 indicadores. Además de parámetros de sostenibilidad y eco-eficiencia, el certificado GVE mide otros aspectos clave en el mercado.

GVE es una herramienta pionera el sector inmobiliario que, por primera vez, informará, de forma global, sobre aquellos indicadores que resultan especialmente interesantes en el mercado inmobiliario, facilitando la comercialización de los edificios certificados, así como la atribución de un valor en las operaciones de  compra-venta de inmuebles.

Todo ello confiere a GVE una ventaja competitiva sobre otras certificaciones existentes en el mercado, ya que incrementa el conocimiento del inmueble y promueve el ahorro y la eficiencia energética, contribuyendo así a aumentar su valor y a  aportar transparencia en el mercado.

El sistema de gestión GVE es compatible con otros sistemas, como los de Gestión de Calidad ISO 9001,  Gestión Ambiental ISO 14001,  Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001 o Eficiencia Energética UNE-EN 16001.

 

“Alquilar para vender” el concepto clave para los inversores internacionales, desarrollado por Spanish Homes Network

Spanish Homes Network acaba de cerrar una operación inmobiliaria con una de las principales entidades financieras nacionales, mediante la cual se explotará un edificio de 67 viviendas en alquiler para su posterior venta entre inversores internacionales. No cabe duda de que la rentabilidad de la inversión es la clave fundamental para que este tipo de clientes inmobiliarios vuelvan a confiar en nuestro país como un valor seguro y rentable para sus inversiones. Así, este nuevo modelo de negocio mediante el que se ofrecen las viviendas totalmente amuebladas a alquileres muy competitivos permite posteriormente ofrecer a los inversores una rentabilidad garantizada fomentando así la reactivación de este tipo de clientes y por tanto, del sector inmobiliario.

El concepto “Rent to Sell” desarrollado por Spanish Homes Network, nace del feedback recibido por la red de más de 100 agentes internacionales que conforman la plataforma y se une a los valores que han hecho de SHN un concepto pionero, con más de dos años de trayectoria, en la comercialización internacional inmobiliaria basándose en la seguridad jurídica de todas las promociones que forman parte de su portfolio, en un inédito sistema de scoring de productos, así como con una estructura capilar de agentes inmobiliarios que le asistirán incluso una vez efectuada la compra – venta.

 

Felipe Klein refuerza el equipo de JONES LANG LASALLE

Felipe Klein Santamaría se ha incorporado como analista al equipo español de Jones Lang LaSalle Hotels, la principal firma mundial en servicios de inversión hotelera, como refuerzo al liderazgo de la compañía en todo el mundo.

Nacido hace 26 años en Barcelona, Felipe Klein cuenta con experiencia en el mercado hotelero al trabajar anteriormente como analista financiero para IREA Real Estate & Hotels. Previamente, desempeñó el mismo cargo en GBS Finanzas Investment Bankers. Felipe es licenciado en Derecho y Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

 

El departamento industrial de Forcadell ha asesorado a TAF Abrasivos S.L. en el alquiler de una nave industrial de 684 m² en el polígono Nord-Est de Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Con la operación, la firma italiana de abrasivos TAF Abrasivi abre su primera sede propia en España. La nave es desde inicios de mes el centro logístico de la compañía para comercializar directamente sus productos en España después de más de treinta años haciéndolo a través de terceros. TAF Abrasivos suministra abrasivos flexibles y rígidos y discos diamantados, necesarios en todo tipo de procesos industriales y artesanos.

El inmueble arrendado dispone de 684 m² distribuidos en una planta baja de 567 m² y en un altillo diáfano de 117 m² destinado a oficinas. Con todas las instalaciones en funcionamiento, cuenta además con un patio de 180 m² para carga-descarga. Está situado en el polígono industrial Nord-Est de Sant Andreu de la Barca, a escasos 20 Km de Barcelona y perfectamente comunicado mediante la autovía A-2, la carretera N-II y la autopista AP-7.

El polígono Nord-Est dispone de 56.000 m² de suelo industrial con un porcentaje de ocupación muy alto, con firmas tan significativas como Integra2 del Grupo Logista. Los sectores predominantes son el transporte, el almacenamiento y las comunicaciones, seguido de la industria papelera y de las artes gráficas.

Según el Estudio de Precios elaborado por Forcadell, basándose en datos del primer semestre de 2010, el alquiler de una nave industrial en Sant Andreu de la Barca oscila entre los 2,91 y los 4,28 €/m²/mes. En caso de venta, los valores se sitúan entre un mínimo de 781 y un máximo de 974 €/m² construido.

 

ARRENTA propone a sus clientes el Servicio Vivienda de FAGOR

El mercado de alquiler en España sigue creciendo, lo ha hecho durante los últimos años y se espera que lo haga aún más en 2011. Inquilinos y propietarios están dispuestos a seguir manteniendo este mercado, pero con mejores condiciones. En el caso de los primeros, con precios ajustados y buenas condiciones de las viviendas. Los propietarios, por su parte, buscan tranquilidad en todos los sentidos: para saber que van a cobrar las rentas pero también para evitar complicaciones y no tener que dedicar su tiempo a resolver incidencias.

El Grupo Fagor Electrodomésticos y la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda – Arrenta- han firmado un convenio para acercar a los clientes de Arrenta el “Servicio Vivienda Fagor”, dirigido a, constructoras, gestores de patrimonio, fondos de inversión inmobiliarios, entidades e instituciones que administren viviendas de alquiler.

La posibilidad de que un profesional se ocupe de preparar la vivienda cada vez que se alquila (desde pintarla y amueblarla a hacer reparaciones y cambiar la cerradura cada vez que llega un nuevo inquilino) es una opción cada vez más demandada, sobre todo por entidades con grandes carteras de alquiler, y que encuentra respuesta en la propuesta de Fagor para revisar, amueblar y ocuparse del mantenimiento de viviendas para alquiler cada vez que se cambie de inquilino.

Muebles, reparaciones y puesta a punto de la vivienda

Mediante el acuerdo, los clientes de la Asociación accederán a este servicio de puesta a punto de viviendas destinadas al arrendamiento, que consta de:

– Equipamiento e instalación de muebles de cocina y electrodomésticos (Encimera, Horno, Campana, Frigorífico y Lavadora)
– Equipamiento e instalación completa de mobiliario de hogar (salón, dormitorios…)
– Servicio de mantenimiento de vivienda

Precisamente el apartado de mantenimiento es uno de los más destacados, ya que incluye:

– Mantenimiento funcional de la cocina, durante 5 años: mano de obra, materiales, desplazamiento y, en los casos que lo requieran, sustitución del electrodoméstico.
– Servicios de reparación mediante una red de profesionales concertados
– Revisión bi-anual de la vivienda: auditoría presencial cada dos años para comprobar el estado de la vivienda y la posible necesidad de reparaciones.
– Revisión al final del contrato: auditoría del estado de la vivienda al final del contrato de alquiler, con limpieza integral y puesta a punto para el nuevo inquilino (incluidos aspectos como la limpieza de desagües y sifones o el cambio de cerradura).
– Pintado total de la vivienda a los 5 años

 

ORTEC contribuye al crecimiento de Urbaser Environnement en el mercado francés de la gestión de residuos domésticos

La recogida de residuos es uno de los sectores de negocio ‘históricos’ de Urbaser, y suele consistir en los servicios de recogida de residuos a domicilio o en los centros de tratamiento de residuos públicos. Para llevar a cabo estos contratos, Urbaser cuenta con los vehículos y recursos más modernos y optimizados: camiones volquete provistos de sistemas GPS y básculas integradas; vehículos con  motores diésel o a base de gas natural (VGN) que cumplen con las normativas vigentes (Euro V),  así como sistemas computerizados para el control del llenado de los contenedores.

Urbaser Environnement ha decidido seguir el plan ORTEC – un plan dedicado que propone soluciones de optimización para la recogida de residuos domésticos desarrollado por ORTEC. Estas soluciones están formadas por una serie de herramientas ergonómicas capaces de gestionar todos los pasos necesarios para diseñar y organizar los circuitos de recolección de residuos. 

 

El Plan de Equipamientos e Infraestructuras Culturales de Córdoba ha sido galardonado con el primer premio del prestigioso Premio europeo Pays Med – Catalogo de Buenas Prácticas para el Paisaje Mediterráneo

El Plan de Equipamientos e Infraestructuras Culturales de Córdoba – elaborado por la Fundación Arquitectura Contemporánea junto al Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y aprobado por unanimidad en el pleno municipal en julio pasado – ha sido galardonado con el primer premio en ámbito europeo del III Premio Pays Med Catalogo de Buenas Prácticas para el Paisaje Mediterráneo.

El Plan – único proyecto español ganador del premio – ha sido el más votado por el Jurado internacional que se reunió el pasado día 27 y 28 de enero en Barcelona – en la categoría A reservada a “Planes y programas”, resultando ganador ex aequo junto al proyecto italiano “Along the borders. Rehabilitation of the marginal agrarian landscape”.

El Jurado ha reconocido la aportación del Plan que establece como indisoluble el binomio culturaterritorio merced a tres ideas principales: a) la creación de itinerarios paisajísticos en la Sierra y la Campiña, ámbitos geográficos que conforman la identidad de Córdoba, así como la consideración del río Guadalquivir como boulevard cultural y escenario privilegiado para la capitalidad; b) la conexión entre equipamientos a través de Vaguadas que se dibujan en el territorio y en la ciudad en las que la acción humana ha parecido continuar el trazado de la naturaleza; c) la consideración del Espacio Público como lugar plausible para la activación cultural en una Córdoba que apuesta por ser un modelo de ciudad sostenible.

El Premio europeo III Premio Pays Med Catalogo de Buenas Prácticas para el Paisaje Mediterráneo – al que pertenecen 14 socios de diferentes países como España, Grecia, Italia y Portugal – es una importante aportación a la carrera hacia la capitalidad europea de Córdoba, que se resolverá en Julio de 2011.

Los ganadores del prestigioso premio, que se propone reconocer y difundir aquellas actuaciones que contienen una reflexión y una especial valoración de su dimensión paisajística, serán entregados oficialmente en Sevilla en el seminario de clausura del proyecto de cooperación – que se celebrará a lo largo del 2011 – en el que se presentará la publicación “Catalogo de Buenas prácticas para el Paisaje Mediterráneo” de los proyectos ganadores.

 

INBISA Construcción a punto de finalizar dos proyectos fotovoltaicos más

Inbisa Construcción está a punto de finalizar dos proyectos fotovoltaicos más. El Grupo continúa apostando por las energías renovables en sus promociones. Enerpal, área que se ocupa de la coordinación de esta inversión, desarrolla proyectos basados en energías eólica y fotovoltaica.

Está previsto que la construcción de dos nuevos huertos solares finalice este mismo mes y en febrero, respectivamente: un huerto solar con una superficie de 40.068 m2 en Corcoya (Sevilla) y otro en Fuentes de Valdepero (Palencia), con una superficie de 13.400 m2.

En 2010, INBISA ya finalizó la construcción de dos proyectos. Por un lado concluyó una planta fotovoltaica para Grupo Enerpal en Fuentes de Año (Ávila). La obra comenzó en marzo, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta planta solar, con una superficie construida de 67.642 m2, cuenta con una potencia de 3.001 kWp. Con esta nueva instalación, se producirán más de 4,3 GWh al año, cantidad que, teniendo en cuenta el consumo medio de un hogar español, cubriría la demanda energética de más 2.000 familias. La constructora del Grupo INBISA desarrolló este proyecto con un presupuesto de 897.400€.

Por otro lado, también el pasado año, INBISA finalizó otra obra para Enerpal, en este caso en el término municipal de Magaz de Pisuerga (Palencia). Se trata del movimiento de tierra y acondicionamiento del camino para el parque eólico y Huerto Solar que se quieren poner en marcha en esta zona.

 

OPORTUNIDADES SIMed” apuesta por reactivar la compra de viviendas

Desde que en 2008 la feria adoptó un nuevo formato comercial se han vendido más de 820 viviendas y han acudido más de 64.000 visitantes.

La segunda edición de Oportunidades SIMed llega avalada por el éxito de la primera: 260 viviendas vendidas, 7.000 contactos cualificados y 14.000 visitas.

Oportunidades SIMed repite como lugar de encuentro para el amplio sector de la vivienda en Málaga capital y provincia. Esta cita tendrá lugar del 8 al 10 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, y está destinada a todas las promotoras, inmobiliarias y divisiones inmobiliarias de entidades financieras que busquen potenciar sus ventas.

Esta segunda edición de la feria se centra en unos objetivos claros, entre los que destacan generar optimismo en el sector inmobiliario, mejorar  las cifras de ventas, tanto en la adquisición de primera como segunda vivienda, reducir el stock existente y reactivar de nuevo la venta sobre plano.
Desde que tanto Oportunidades SIMed como SIMed Salón Inmobiliario del Mediterráneo, adoptaron un formato  cien por cien comercial se han vendido más de 820 viviendas, muchas de ellas durante las propias celebraciones y otras tantas en los meses posteriores al salón. Todo ello gracias a los más de 64.000 visitantes que en los últimos tres años han acudido atraídos por las promociones y ventajosas condiciones de compra ofrecidas en los salones celebrados. En la pasada edición de Oportunidades SIMed el público pudo disfrutar de viviendas con unos descuentos de hasta el 50%.

Las empresas e instituciones encargadas de realizar los cálculos en este ámbito afirman que Málaga cuenta en la actualidad con uno de los stocks de viviendas más alto de Andalucía. Aliviar este stock será posible en ‘Oportunidades SIMed’, donde las promotoras, inmobiliarias y entidades financieras presentarán sus mejores ofertas a precios altamente competitivos.

Datos 2010
Los resultados del primer encuentro de Oportunidades SIMed, celebrado en 2010, fueron todo un éxito, avalado –entre otros aspectos-  por los 14.000 visitantes que acudieron a la feria y las 260 viviendas vendidas. A esto se une el hecho de que los expositores valoraron de forma muy positiva la asistencia de un público de calidad que permitió realizar una media de 250 contactos cualificados por expositor.

Oportunidades SIMed  se basa en el acercamiento al ciudadano mediante las mejores ofertas y promociones para dar cabida a nuevos productos inmobiliarios: segunda vivienda turístico-residencial, segunda mano, alquiler, oficinas, locales comerciales, naves industriales, suelo urbano y viviendas rurales, además de la primera vivienda libre y protegida.

Expositores
Entre las empresas que participarán en la feria ya han confirmado su asistencia, entre otras, las promotoras Proinsa Málaga, Vallehermoso, Sando Inmobiliaria, Edipsa, Grupo Ansan, Grupo Prasa, Parque Málaga, Proquinter, Procusan e Inmobiliaria Osuna.

También estarán presentes las inmobiliarias Grupo Centrex y Cismisa, y las divisiones inmobiliarias de las entidades financieras CatalunyaCaixa Inmobiliaria y CajaSur Inmobiliaria.

Continental Tires instala su sede central en el Parque Empresarial San Fernando de Goodman

Goodman, grupo inmobiliario líder que posee, desarrolla y gestiona espacios logísticos y empresariales a nivel global, ha alquilado una oficina de 1.300 m2 a la multinacional alemana, Continental Tires en el Parque Empresarial San Fernando, en Madrid. Estas oficinas, situadas en el edificio Múnich, acogerán la sede central en España de esta compañía, una de las principales proveedoras del sector de la automoción.

Según Jon Ander García Encinas, director general de Continental Tires España, “el traslado a estas nuevas instalaciones se debe al gran crecimiento y desarrollo de nuestra empresa en el mercado español”. “Por ese motivo –añade Jon Ander- hemos elegido el Parque Empresarial San Fernando como nueva ubicación de las oficinas del departamento comercial y de marketing de la división de neumáticos de Continental España en Madrid. En estas nuevas instalaciones se seguirá desarrollando e incrementando nuestra actividad comercial dotando a nuestros empleados, colaboradores y clientes de un entorno de trabajo moderno, adaptado a las últimas y más modernas tecnologías, transparente, flexible y con mayores y mejores servicios”.

 

BNP Paribas Real Estate asesora a ATESA en el arrendamiento de sus nuevas instalaciones logísticas en Sant Boi de Llobregat

La compañía Atesa ha alquilado una nave logística de 1.500 m2 en la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat asesorada por BNP Paribas Real Estate (www.realestate.bnpparibas.es), la división inmobiliaria del grupo de servicios financieros BNP Paribas. Las nuevas instalaciones de la empresa de alquiler de vehículos, una nave de reciente construcción y gran representatividad, se ubican en el Polígono Salines, propiedad de un promotor particular de la zona.

Atesa destinará la nave a almacén de la flota de turismos y furgonetas de alquiler, e instalará sus nuevas oficinas corporativas y de atención al cliente. En el mismo polígono se ubican varios concesionarios de vehículos y empresas del mismo sector. Atesa, perteneciente al grupo francés PSG (Peugeot-Citroen), es una de las compañías más importantes del sector de alquiler de automóviles en España. 

 

ASOMA promociona la ventana de madera en las Redes Sociales

La Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio (ASOMA) ya está presente y activa en las principales redes sociales: Facebook (Asoma Impulsa Madera) y Twitter (ASOMAesmadera). El objetivo es llevar hasta profesionales y particulares información y opinión acerca de las prestaciones de la ventana de madera. Además, la web de la asociación (www.asomatealaventana.org) acoge una sección de noticias que se actualizan regularmente, más un canal propio en YouTube (ASOMAFEIM) donde se emiten vídeos de las actividades de ASOMA y de sus Asociados.

“Queremos que la sociedad tome conciencia de que la madera es el material ideal para alcanzar en el cerramiento los máximos niveles de eficiencia energética y confort –afirma José Palacios, gerente de ASOMA-. Además, elegir la ventana de madera contribuye a preservar el medio ambiente, ya que se trata de un material no contaminante, renovable y reciclable, que retiene CO2 y no genera emisiones durante su mecanización. Con nuestra presencia en las redes sociales aspiramos a extender con rapidez y eficacia este mensaje entre los consumidores españoles”.

 

TASINSA lanza la aplicación de los códigos QR al sector inmobiliario

Ya se pueden encontrar en las calles de Barcelona y Madrid los nuevos rótulos comerciales de Tasinsa, en los que un código QR mantendrá encriptada la información comercial del producto que está disponible tanto en venta como en alquiler.

Con esta novedosa forma de informar al usuario potencial o final, se quiere ofrecer una respuesta inmediata y gratuita a los clientes, que, a través de sus rótulos y documentación comercial, estén interesados en localizar nuevas instalaciones, ya sean, oficinas, locales comerciales, naves industriales o viviendas. El cliente que escanee con su móvil los códigos QR que encuentre, podrá acceder de forma instantánea a la información del producto que la inmobiliaria esté comercializando. 

Con un simple “click”, escaneando / capturando el código con el programa de escaneo de código de barras de su movil ( iphone: optiscan / blackberry: Scaner BlackBerry Messanger y Android: barcode scan, por ejemplo), podrá  acceder de forma automática a la información que este código tenga cifrada.

“En esta primera etapa, donde tenemos que aleccionar a algunos de los usuarios, vamos a darles la información redirigiéndolos a una dirección on line donde podrán consultar toda la información al momento. Es un sistema novedoso, cómodo,  gratuito e instantáneo.

Cada código QR es diferente y va asociado a un producto concreto. Todo ello ha sido elaborado con el fin de facilitar a los clientes la localización del producto que mejor se adapte a sus necesidades de una forma rápida, funcional y cómoda, entre toda la oferta disponible que se encuentra actualmente en el mercado.

 

SACYR realizará la ampliación del Puerto de Garrucha (Almería) por 5,6 millones de euros

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) ha adjudicado a la UTE formada por Sacyr y Prinur, ambas pertenecientes al grupo Sacyr Vallehermoso, las obras de ampliación Norte del Puerto de Garrucha (Almería) por importe de 5,6 millones de euros.

Este proyecto remodelará y reubicará las instalaciones industriales existentes
(varadero) para liberar espacio y habilitar un nuevo espejo de agua para actividades náutico-deportivas, así como una superficie de tierra para la ordenación del frente urbano del puerto. Con estas obras se ampliará el puerto en 346 nuevos amarres para albergar embarcaciones de entre 8 y 16 metros de eslora.

Entre las principales estructuras que se llevarán a cabo destacan:

– Pantalán distribuidor. Es una estructura fija que conecta el muelle de ribera con el muelle central o de combustible, permitirá el acceso a los pantalanes de amarre de las embarcaciones y el tráfico rodado hasta el muelle central.

– Muelle central o de combustible, situado en la parte más alejada del muelle de ribera y conectado a éste mediante el pantalán distribuidor.
De este muelle central partirán dos pantalanes de amarre que comunicarán con las dársenas reservadas a los buques de mayor eslora.

– Pantalanes de amarre o “fingers”, se constituirán con módulos prefabricados de hasta 12 metros de longitud apoyados sobre un único pilote metálico.

La superficie terrestre se ordenará según su uso: portuario (varadero, astilleros, capitanía, oficinas para la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), servicios portuarios y explanada portuaria sin uso determinado) y de integración puerto-ciudad (aparcamiento, comercial, paseo marítimo y viario). 

En este tipo de obras, Sacyr cuenta con una dilatada experiencia; en la actualidad está realizando las obras de ampliación del puerto pesquero de Blanes (Girona).

Los ingresos del área de construcción de SyV alcanzaron los 2.156,6 millones de euros a 30 de septiembre de 2010, con una facturación hasta esa fecha de su actividad internacional de 901,7 millones de euros. La cartera de obra alcanzada hasta el cierre del tercer trimestre del pasado año ascendió a 7.611,5 millones de euros y garantiza 31,8 meses de actividad.

Next Estate Income Fund (NEIF) adquiere un edificio de oficinas de 15.627 m2 en París por 93 millones de euros que desarrolla BNP Paribas Real Estate Development

NEIF ha adquirido un edificio de oficinas que desarrolla BNP Paribas Real Estate Development en el ZAC Claude Bernard, en el distrito 19º de París por Porte de la Villette, por un importe de 93 millones de euros. La superficie de oficinas está enteramente prealquilada por el grupo BNP Paribas, que ha suscrito un contrato de arrendamiento de 9 años.

El inmueble está previsto que esté operativo en marzo de 2012, y está siendo construido con las más altas especificaciones técnicas y de acabados, por las que ha recibido los certificados medioambientales franceses Très Haute Performance Energétique (THPE) y Haute Qualité Environnementale (HQE). El inmueble disfrutará de un ratio de energías renovables superior al 20% y tiene una superficie de 15.627 m2, que se distribuye en nueva plantas sobre rasante y tres subterráneas. “Esta primera adquisición aportará a nuestros inversores una alta rentabilidad asociada a un perfil de bajo riesgo gracias a la calidad del inquilino y el potencial de la zona”, afirma Aurelien Lanfray, director de NEIF.

La Zona

El ZAC Claude Bernard se localiza en el distrito 19º de Paris por Porte de la Villette. La zona está sometida a un profundo plan de rehabilitación por parte del Ayuntamiento de Paris y el gobierno francés, con el fin de remodelarlo y crear infraestructura pública, transporte y equipamientos. Este proyecto de regeneración afectará a más de 200 hectáreas entre Porte de La Chapelle y Porte de La Villette, creando un nuevo distrito que dará cabida a 25.000 puestos trabajos y 10.000 residentes en un modelo mixto de oficinas (70.000 m2, todos prealquilados), residencial (1.400 viviendas), retail (34.000 m2 de locales y un centro comercial de 56.000 m2), y numerosos equipamientos e infraestructuras públicas, como tranvía, línea de metro de alta velocidad, guardería, escuelas y cines, entre otros. 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble