Alertas Jurídicas viernes , 15 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » ¿Por qué elegir los nuevos sistemas de iluminación, basados en la tecnología LED?

¿Por qué elegir los nuevos sistemas de iluminación, basados en la tecnología LED?

¿Sabía que la tecnología LED del automóvil, precisa y preparada para no fallar en las condiciones más adversas, está dando el salto a la iluminación urbana y de interior? ¿Sabía que a partir de ahora los faros implementados en los últimos modelos de Audi o Cadillac podrán alumbrar el jardín de una vivienda, o bien iluminar de manera sofisticada las estancias de un hotel? ¿Le resulta sugerente? Le invitamos a conocerlo…

La luz es uno de los factores a tener en cuenta en el diseño de cualquier espacio arquitectónico y en la actualidad, se ha revelado la estrategia de economía sostenible. La  confluencia de ambas circunstancias ha provocado que la tecnología LED triunfe y se haga un hueco en el sector de la construcción.

Los profesionales como: arquitectos, proyectistas o diseñadores; encargados de “dar luz” a viviendas, hoteles, centros comerciales, hospitales, farmacias y, demás proyectos de interiorismo, deben buscar soluciones útiles y responder a las demandas actuales de eficiencia energética o de ahorro de emisiones.

Este nuevo concepto de luz representa una importante innovación técnica en el modo de iluminar con tecnología LED puesto que, a diferencia de los sistemas actuales, aplica la experiencia de la dispersión de la luz en las ópticas para crear un efecto similar a la iluminación convencional halógena, pero ahorrando un 70% de energía, con posibilidades de diseño ilimitadas para aplicaciones arquitectónicas que mejoran el funcionamiento y la estética además de ser de fácil instalación. Estos sistemas robustos y de larga vida permiten alcanzar el máximo rendimiento en una gran variedad de aplicaciones y entornos.

De esta forma, los puntos de luz constituyen una solución lumínica de ahorro decisivo para empresas y organizaciones, pero también resistente al paso del tiempo ya que tienen una duración de al menos 50.000 horas, con unos costes de mantenimiento mínimos según nos informa HELLA, la empresa pionera en el desarrollo de sistemas de tecnología LED, que acaba de dar el salto al alumbrado público y profesional.

La versatilidad de este tipo de iluminación, permite contar con diseños muy variados y atractivos, adecuados para aplicaciones en interior como pueden ser escaparates, escaleras o recibidores y, exteriores, incluso en zonas húmedas como fachadas, piscinas, spás o pavimentos de jardines, con una gama completa de colores y ángulos de iluminación para múltiples efectos. Además esta iluminación, se puede instalar en multitud de materiales como cerámica, piedra, metales, etc.

LAS VENTAJAS DE LOS SISTEMAS DE ILUMINACIÓN LED1. Alumbrados más eficientes y duraderos capaces de responder a  la estrategia de economía sostenible.

2. Permiten un ahorro de energía de hasta un 80% del consumo, comparado con las lámparas convencionales.

3. Costes de mantenimiento mínimos una vez instaladas.

4. Vida útil cercana a los doce años -50.000 horas frente a los tres años de las que se utilizan en la actualidad

5. 100% ecológicas, sin mercurio. Fabricadas con materiales no contaminantes y más fáciles de reciclar que las lámparas comunes.

6. Porque permiten dirigir de manera certera los haces de luz sobre la zona a iluminar, combatiendo la contaminación lumínica.

7. Luz blanca muy parecida a la luz natural de día.

8. Sumamente  resistentes sin que haya nada que pueda agrietarse, romperse o producir fugas en condiciones extremas de temperatura, lluvias intensas, e incluso, actos de vandalismo.

9. Baja generación de calor (Iluminación fría) como alternativa a la iluminación tradicional e incluso a la moderna de bajo consumo. .

10. Su versatilidad permite contar con diseños muy variados y atractivos

 

Redacción/HELLA/ COARCE

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

Arquitectura y diseño, a pesar de lo que algunos podáis pensar, van estrechamente de la mano, y hoy os lo demostraremos hablando sobre las 5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores. La aplicación de una buena arquitectura y diseño va a implicar una perfecta decoración de casa. Podremos llevar a cabo un excelente diseño de interiores si tenemos en cuenta las ... Leer Más »

7 diseños de baños pequeños y modernos

7 diseños de baños pequeños y modernos

En esta ocasión queremos centrarnos en una de las estancias más importante de nuestra casa, el baño, dejando os los mejores 7 diseños de baños pequeños y modernos que más nos gustan. El hecho de que nuestro cuarto de baño sea pequeño no implica que no podamos aplicar un diseño de baños ideal para él mismo. Igualmente, el contar con poco espacio ... Leer Más »

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

AUTOR: QCASA TÍTULO: 15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa En esta ocasión hablaremos sobre cómo elegir vuestro terreno adecuado para construir vuestra casa, esto es, os damos 15 consejos para comprar terrenos en ventas y construir tu casa. Encontrar terrenos en ventas para construir una vivienda puede llegar a ser un trabajo desesperante, ya que localizar parcelas en ventas que ... Leer Más »

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

  AUTOR: Álvaro Zapata Carlón (Estudio Zapata). EN BREVE: Hace varios años atrás, comenzó una cierta tendencia a emplear los llamados jardines verticales para decorar zonas comunes de hoteles, viviendas particulares, restaurantes, etc. Con ello se consigue decorar sin sacrificar espacio útil, y con la presencia de vegetación se produce una mejora sensorial para los usuarios. introducción Ciertas empresas han ... Leer Más »

Paredes de cristal

Paredes de cristal

A la hora de conseguir ganar luz en una habitación interior, una de las soluciones es utilizar una pared de cristal. Si te decantas por esta posibilidad, tienes que saber que existen diferentes tipos de paredes de cristales. Vamos a hablar de ellas a continuación. No obstante, si quieres cambiar la decoración de tu casa, siempre puedes hacer el cálculo del coste ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble