Alertas Jurídicas viernes , 15 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Materiales para la Construcción

Materiales para la Construcción

SIMON LIGHTING presenta su primer punto de luz fabricado en madera

SIMON LIGHTING lanza al mercado la nueva gama WOOD L, su punto de luz más ecológico, que presenta la innovación de contar con el fuste fabricado en madera. Se trata de un nuevo concepto de iluminación para el alumbrado, con las ventajas que aporta la madera frente al acero que se utiliza normalmente: mayor resistencia, disminución en la energía necesaria para su fabricación y mayor respeto al medio ambiente.

 

GYPSUM PANEL, el nuevo Sistema UPONOR de Climatización Invisible por techo

Se trata del Gypsum panel, una solución constituida por paneles de yeso reforzado, poliestireno expandido y circuitos de tubería de polietileno Pex uponor integrados, con barrera de protección contra la difusión de oxígeno que mejoran el rendimiento y favorecen la dispersión del calor al ambiente.

Los paneles cuentan con diferentes tamaños y su unión se realiza mediante el sistema Uponor Quick & Easy.

La temperatura del agua en los paneles radiantes está entre 16º y 18°C en el modo de refrigeración y entre 35º y 40°C en el de calefacción, de forma que se logra un intercambio de energía entre las superficies y las zonas adyacentes mediante radiación, sin que haya movimiento de aire, además de reducir al mínimo las pérdidas de calor, ahorrándose energía, y reduciéndose además los gastos de mantenimiento.

La temperatura moderada del agua hace que este sistema sea especialmente adecuado para combinarse con calderas de condensación, bombas de calor, paneles solares y otras fuentes de energía alternativas, siendo posible alcanzar ahorros hasta un 15-20% en comparación con otros sistemas.

VENTAJAS

• Tecnología avanzada y alto rendimiento
– Distribución uniforme de la temperatura tanto en verano como en invierno.

• Integración en el edificio
– Fiable, rápido y fácil de instalar. Se integra fácilmente con otros sistemas (ventilación mecánica, iluminación, sistemas de extinción de incendios, etc.).

• Ahorro de energía y reducción de gastos de mantenimiento
– Desaparece la preinstalación de conductos de distribución del aire acondicionado.
– Permite el uso de fuentes de energía alternativas.
– No requiere mantenimiento.

• Confort:
– Distribución uniforme de la temperatura tanto en verano como en invierno.
– Rendimiento de calefacción y refrigeración probado de acuerdo con las normas europeas EN 14240 y EN 14037.
– Poca inercia.
– Bajo nivel de convección.
– Totalmente silencioso.

• Libertad para el diseño de interiores: No hay componentes externos.
Integración perfecta con cualquier tipo de diseño interior.

El conjunto de características y ventajas de esta solución de climatización invisible por techo hace que sea una alternativa verdaderamente interesante en proyectos tanto de obra nueva, como de reforma en cualquier tipo de edificio: colegios, bibliotecas, comercios, oficinas, viviendas, etc.

 

Últimas tendencias en parquet laminado.

El suelo es un factor fundamental a la hora de determinar la atmósfera de una estancia y plasmar en ella una personalidad, y un estilo de vida. El sector del parquet es objeto permanente de innovaciones y evoluciones.

Los últimos avances de la tecnología y las tendencias estéticas, que están apuntando hacia blancos, grises y negros en cuanto a tonalidades refieren (no marginan clásicos y tradicionales conformados por robles, hayas, cerezos, etc.), ponen al alcance del usuario laminados a partir de cuyos colores y acabados es posible la creación de infinidad de ambientes, utilizando la luz y el espacio de la estancia como recursos estéticos, cualesquiera que éstos sean. Aprovechando estos dos factores, a su vez, el grosor, la anchura y el tamaño en general de la lama permiten la composición de una impresión espacial al gusto del usuario. Existe, en definitiva, un parquet ideal para cada habitación. Parador, por ejemplo, expone en su catálogo una magistral combinación de naturaleza y tecnología para los clientes más exquisitos. Ya existen también colecciones totalmente impermeables y aptas para baños y cocinas, tales como Quick Step Lagune, Berry Floor Riviera o Aqua Step.

Las Tarimas Flotantes Quick-Step son sinónimo de calidad; una resistencia a la humedad, el desgaste y los impactos asombrosa y competente, resultante de los distintos sistemas y tecnologías avanzadas con que son equipados, que los cualifican para la vida cotidiana sin marginar aspectos de diseño. El catálogo de Pergo le sugiere cuatro líneas que difieren en nivel de resistencia, el cual se adapta según línea a los distintos niveles de desgaste depende del ámbito: comercial o doméstico. Y Meister, línea que mantiene firme su compromiso con el medioambiente, ofrece en sus laminados un sinfín de acabados y tonalidades, siempre respaldados por una calidad fruto de la aplicación de tecnologías a favor de la sostenibilidad. Acorde a los avances tecnológicos, las continuas actualizaciones de calidad de los productos por parte de las diferentes marcas no desatienden las necesidades de resistencia de los usuarios para con su pavimento, constituyendo así en la Tarima Flotante una elección acertada, sin duda, reflejo de una personalidad exigente. Estas colecciones se reúnen a precio de fábrica en el catálogo de Europarquet, tienda online con envío gratis a toda la península.

 

El suelo radiante entrará en el Plan Renove 2011

Así lo declaró Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, en la jornada sobre suelo radiante organizada por ASEFOSAM y UPONOR.El ahorro energético es uno de los objetivos fundamentales para 2011. Para tratar este y otros temas, tuvo lugar la jornada técnica “Calefacción por un suelo radiante: Un factor clave en la eficiencia energética.”

El evento fue organizado por ASEFOSAM, Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Mantenimiento y Afines de Madrid y UPONOR, proveedor líder en soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible. Dirigidas principalmente a instaladores, su objetivo fundamental era dar a conocer, por un lado, la inclusión por primera vez del suelo radiante en el Plan Renove y por otro, las ventajas de este sistema frente a otros métodos tradicionales de climatización.

La solución de Climatización Invisible, está integrada por un circuito de tuberías que cubren toda la superficie del suelo, a través de las cuales circula agua a la temperatura deseada. Un sólo sistema que funciona durante todo el año, como calefacción en invierno y como refrigeración en verano, capaz de generar y mantener una temperatura óptima de confort en el hogar.

Una solución respetuosa con el medio ambiente, que consigue un ahorro energético de entre un 20% y un 70% (en combinación con el uso de energía alternativa), además de una reducción de las emisiones de CO2 superiores al 20%, según el estudio realizado por la Ingeniería Independiente Simulaciones y Proyectos S.L. Otra de sus ventajas es que no ocupa espacio, ya que se instala en la propia estructura de la edificación, y no necesita radiadores ni ningún tipo de elemento externo, por lo que se gana entre un 3% y un 5% de superficie útil en la vivienda.

Schüco actualiza su programa PlanSoft para el diseño de carpinterías en PVC

Schüco, un referente en ventanas y energía solar, presenta  PlanSoft 3.2, una solución de software para el diseño de ventanas y puertas de PVC orientada a arquitectos y técnicos de la construcción. Este programa, de fácil manejo, contiene la información más actualizada de todas las series de Schüco, desde la Corona AS 60, hasta la innovadora Corona SI 82+.

Las principales características de Schüco PlanSoft 3.2 van desde la posibilidad de obtener planos CAD de las distintas series Schüco, el cálculo de inercias en función de la ubicación, cálculos de Valor U de elementos con posibilidad de crear vidrios, así como la creación de proyectos completos y la impresión de memorias de carpintería.

Gracias a la solución Schüco PlanSoft 3.2 se pueden obtener secciones horizontales y verticales de cualquier elemento diseñado, además de vistas en 3D con distintas combinaciones de perfiles. Una completa y versátil herramienta que permite, incluso, calcular el ahorro energético.

Control de la iluminación y la climatización a través del iPad y el iPhone

DIOCCA, empresa especializada en soluciones integrales de domótica, video y audio, ha desarrollado un sistema de integración de iluminación y climatización tanto para empresas y hogares, disponible en el iPhone y iPad.

El sistema comprende una pantalla táctil desde la que es posible controlar todos los ámbitos de luz y clima de las diferentes estancias de una casa o empresa. Asimismo, es posible consultar este sistema a través tanto desde el iPod y el iPad.

El sistema desarrollado por Diocca integra la tecnología necesaria para conseguir disponer tanto la iluminación, como la climatización bajo control mediante un panel táctil inalámbrico. Así, desde ese panel se puede cambiar la intensidad lumínica de todas las luminarias de las estancias o cambiar las condiciones de climatización. Del mismo modo, el sistema permite almacenar todo tipo de contenidos audiovisuales con el fin de controlarlos desde la misma pantalla. De esta forma, es posible seleccionar la música que se quiere escuchar en cada momento, elegir el volumen y programar las películas para poder visualizarlas a una determinada hora.

Asimismo, el sistema está orientado a garantizar el ahorro energético, por lo que dispone de sensores de luminosidad y temperatura que se regulan en función de la luz exterior y la hora del día y en función de la evolución de la temperatura externa fijando una referencia de temperatura interior que garantiza el máximo rendimiento de la máquina.

Por último, se ha integrado en el sistema la posibilidad de poder consultar o modificar el estado de todos los ámbitos de climatización, iluminación, así como de los contenidos audiovisuales, desde el exterior mediante un iPhone, iPad o cualquier PC con conexión a Internet. Así, a cualquier hora del día y desde cualquier lugar es posible programar o modificar encendidos de la iluminación, el clima, etc.

Novedades en el programa de acero inoxidable FEIN: Lima de cinta, lijadora de tubos, módulo de lijado cilíndrico y nuevos accesorios

FEIN amplía su programa de acero inoxidable para el tratamiento de superficies con una potente lima de cinta, una lijadora de tubos compacta y un módulo para el lijado cilíndrico en serie. Además, este fabricante ofrece hojas de lija Pyramix perforadas, así como cilindros elásticos estrechos y cilindros de lijar de tela. Las nuevas herramientas eléctricas facilitan al usuario el lijado preciso de tubos y el lijado en sitios de difícil acceso. El programa de acero inoxidable FEIN incluye herramientas eléctricas y sets de accesorios adaptados específicamente a los respectivos requisitos tanto en la industria como en el uso profesional.  

Potente lima de cinta para superficies pequeñas, esquinas y cantos
La nueva lima de cinta FEIN BF 10-280 E se ha diseñado especialmente para el tratamiento de soldaduras en tubos. Con ella, se podrá alisar con precisión esquinas, cantos y perfiles y desbarbar chapas. Gracias a su brazo orientable 180 grados sin herramientas es posible utilizar la máquina incluso en aplicaciones difíciles de forma flexible y con comodidad. Un motor de alta potencia de 800 vatios garantiza un elevado rendimiento de desbaste incluso en aplicaciones intensivas. El engranaje desarrollado especialmente para esta aplicación permite alcanzar velocidades de 10.000 a 28.000 revoluciones por minuto y acelerar la cinta abrasiva a velocidades de 12 a 32 metros por segundo.
 
Lijadora de tubos manejable y compacta para el tratamiento de tubos de acero inoxidable
La lijadora de tubos FEIN RS 10-70 E está equipada con un adaptador orientable prácticamente 360 grados. Con un arco abrazado de 180 grados es capaz de lijar, satinar y pulir tubos de acero inoxidable y codos de tubo hasta 45 milímetros de diámetro. La velocidad de la lijadora de tubos FEIN puede regularse de 2.500 a 7.000 revoluciones por minuto de forma continua. Asimismo, puede ajustarse para trabajos con cintas abrasivas, de tela y de pulir. El motor FEIN de alta potencia con 800 vatios asegura una velocidad constante bajo carga y acelera la cinta abrasiva a una velocidad de cuatro a once metros por segundo. Además, las cintas abrasivas de 30 milímetros de ancho garantizan un rápido progreso de trabajo. Con un peso de 2,9 kilogramos y un tamaño reducido, la lijadora de tubos FEIN permite trabajar cómodamente.

 

El módulo de lijado cilíndrico GRIT para el lijado cilíndrico automático en serie

Con el nuevo módulo de lijado cilíndrico GRIT GIC los tubos se lijan o satinan por la parte exterior de forma cilíndrica en serie. El módulo de lijado cilíndrico se conecta sin necesidad  de herramientas en la lijadora de cinta GRIT GI 75 o GI 150. Mediante cuatro rodillos de transporte dirigibles se puede utilizar de forma portátil en el taller. Es adecuado para el tratamiento de superficies automático en materiales redondos con un diámetro de hasta 130 milímetros. El módulo de lijado cilíndrico GRIT se ha diseñado con un motor trifásico con cuatro kilovatios de potencia para el uso en la producción en serie industrial y se ha construido de forma especialmente robusta. Trabaja con poco ruido y pocas vibraciones y garantiza una elevada productividad. 

(Ver más en PDF adjunto)

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble