Alertas Jurídicas domingo , 24 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Actualidad de la Construcción, Promoción y Mediación

Actualidad de la Construcción, Promoción y Mediación

DTZ asesora  la venta del Parque Comercial Meixueiro, en Vigo, por 35 millones de euros

DTZ consultora ha asesorado la venta del Parque Comercial Meixueiro desde su mismo nacimiento, en Vigo, consiguiendo un resultado de aproximadamente 35 millones de euros para el fondo Henderson. Se trata de la única operación con parques comerciales para mediana superficie cerrada en España en todo el ejercicio 2010.

La consultora realizó su estudio de viabilidad, se encargó de su comercialización y de la puesta en marcha de su gestión y ahora ha asesorado su venta. El Parque se inauguró en el verano de 2009. En la operación ha participado también ERV Consulting.

Entre las compañías con presencia en el Parque Comercial Meixueiro se encuentran Decathlon, PcCity, Lidl, McDonalds, Worten, Kiabi y Merkal. La superficie alquilable del parque es de aproximadamente 20.000 metros cuadrados.

 

RICS España y CESINE convocan a los consultores inmobiliarios a una jornada sobre gestión de activos y autorregulación

El IX Encuentro Sectorial sobre Consultoría y Gestión de Patrimonio, Inmuebles y Activos Adjudicados, “Consultores 2010”, se celebró en Madrid junto al I Encuentro RICS España, con el que los miembros españoles de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) dieron a conocer sus proyectos de autorregulación para el sector de la intermediación inmobiliaria. Organizado por Cesine Formación y Jornadas y la revista Metros2, el evento fue seguido por más de 150 asistentes y fue inaugurado por Luis Martín Guirado y Jaime Pascual-Sanchiz, presidente y vicepresidente, respectivamente, de RICS en España.

Los contenidos de la jornada “Consultores 2010” se articularon en dos rondas de ponentes, una de las cuales estuvo dedicada a dar a conocer la actividad de los miembros españoles de RICS en los distintos grupos constituidos en el seno de la organización para definir estándares y regular prácticas en áreas de servicio inmobiliario como la consultoría de construcción, la propiedad comercial, la inversión o el facilities management.

Jori Buhay, director de regulación de RICS en Europa, presentó el sello “Regulado por RICS”. Se trata de una certificación que distingue a las empresas inmobiliarias cuyas prácticas siguen las pautas recomendadas por la organización y funciona como efectiva ventaja competitiva en el mercado. Para obtener esta distinción es necesario que más del 50% de los directivos de la compañía certificada estén asociados a RICS.

La mesa de debate dedicada a la actualidad del sector de la consultoría en España estuvo moderada por Lorenzo Clemente, socio de Garrigues, quien valoró el “papel crucial de consultores en la reestructuración del sector inmobiliario español después de la crisis, gracias a la experiencia internacional y a la profesionalidad acumulada por este colectivo en las últimas décadas”.

Las particularidades de la banca como principal figura propietaria de inmuebles en la actualidad y por tanto como primer cliente potencial de los servicios de consultoría centraron la intervención del presidente de BNP Paribas Real Estate en España, Luis Martín Guirado, quien explicó los cinco pasos con los que esta consultora ejecuta la gestión integral de los activos adjudicados a entidades financieras, desde la reacción a las primeras señales de morosidad a la efectiva recomercialización de los inmuebles.

El director nacional y director de Suelo, Urbanismo, Residencial, y Gestión de Activos de Jones Lang LaSalle, Carlos Ferrer-Bonsoms, abundó en los problemas que se avecinan para la banca, “ya que las renegociaciones de deuda que pactaron hace dos años con las principales empresas inmobiliarias se van a demostrar ahora basadas en unas premisas irreales” causando “un efecto traumático en el sistema financiero”.

Por su parte, Fernando Pérez de Miguel, presidente de Roquett + Pheller, aumentó hasta 1,5 millones de unidades el cálculo del stock residencial español y alertó de la gravedad de que el saldo vivo hipotecario “supere el billón de euros” y la morosidad se sitúe ya “por encima de los niveles de la crisis de 1992”.

Mark W. Clifford, consejero director general y presidente de CBRE Valuation Advisory, esgrimió en su turno de intervención una defensa a ultranza del valor de mercado “como valor objetivo avalado por las transacciones”, y  lo opuso al valor de tasación “que no ha servido para la salvar a los bancos ni a las cajas españolas ni ha servido tampoco de gran ayuda en Alemania”. El ponente recomendó a  la banca que asuma la realidad del mercado, ya que “hasta que no bajen los precios de los activos en su haber, ni la confianza ni la inversión regresarán a España.

Marcos Uttley, director general de EC Harris, basó su ponencia en los procesos de reestructuración de proyectos inmobiliarios para entidades financieras.

Roger Cooke, consejero delegado de Cushman & Wakefield, señaló por su parte algunas de las debilidades que han contribuido a disparar el riesgo asociado al mercado español, “como la pobre calidad del stock de oficinas, el precio excesivo del suelo y la excesiva dependencia del tipo de interés variable en el mercado hipotecario”.

 

BravoSolution, premio “Creadores de valor” en el “China Awards 2010”

BravoSolution, multinacional dedicada a la gestión de procesos de compra y aprovisionamiento, ha sido premiada en la categoría “Creadores de valor” en los “China Awards 2010”, ceremonia que se celebró en el Palazzo Mezzanotte, sede de la Bolsa Italiana de Milán.

Este importante galardón ha sido otorgado por la Fundación Italia-China a las empresas italianas que, como BravoSolution, han sabido aprovechar mejor las oportunidades del mercado chino.

Con este reconocimiento, se ha valorado el trabajo que la oficina de BravoSolution en Shangai ha realizado ayudando a las empresas a aprovechar todas las oportunidades que ofrecen en el área de abastecimiento los países asiáticos, no solo China, sino también La India, Taiwán, Tailandia, Corea y Vietnam, entre otros.

Para Susana Álvarez Yagüe, directora general de BravoSolution en España y América Latina, “BravoSolution -gracias a su experiencia en el proceso de adquisición (Spend Management)- ha sabido ofrecer a las empresas el apoyo necesario a sus habilidades para identificar alternativas de suministro, de personal cualificado y de proyectos de outsourcing para que puedan desarrollar satisfactoriamente iniciativas de fuentes locales”.

Ezio Melzer, director general de BravoSolution Italia, recibió el premio en presencia de figuras como Cesare Romiti, presidente de la Fundación Italia-China, y los cónsules chino Hui Liang y Li Bin. En su quinta edición, los “China Awards” premiaron también a Prada, Yamamay, Natuzzi, Pininfarina y Olivetti.

Asunción Martín: nueva Directora Financiera de Redevco para España y Portugal

Redevco ha anunciado el nombramiento de Asunción Martín Vicente-Mazariegos como Directora Financiera de Redevco España y Portugal. Será responsable del control de gestión y del reporting, además del análisis de inversiones y desinversiones en línea con los objetivos estratégicos de la compañía.

Asunción Martín lleva siete años vinculada a Redevco como Financial Controller. Previamente trabajó en el área financiera de otras empresas del sector como Prima Inmobiliaria y Testa Inmuebles en Renta (Grupo Sacyr Vallehermoso).

Según Javier Hortelano, Director de Redevco para España, Portugal e Italia, “el trabajo de Asunción será vital para identificar oportunidades de negocio y encaminar nuestras inversiones hacia la optimización de la cartera”.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid en 1997, cuenta también con un título de Finanzas por ESADE (Barcelona) y un PDD en el IESE de la Universidad de Navarra; ambas instituciones están consideradas dos de las mejores escuelas de dirección de empresas internacionales en formación de directivos.

 

Belas Clube de Campo en Lisboa: primera comunidad residencial de la península ibérica en medir su huella de carbono

Tras la publicación de un estudio del Banco Mundial sobre el cambio climático, presentado en la Conferencia de las Naciones Unidas en Cancún, que demuestra que las zonas urbanas son responsables de dos tercios de las emisiones de gases de efecto invernadero, Planbelas SA, empresa promotora de Belas Clube de Campo (BCC), hace pública la huella de carbono de la promoción como parte de una innovadora iniciativa.

Las emisiones totales de gases de efecto invernadero de la promoción (5.102 toneladas de CO2) no registraron grandescambios con respecto a los niveles de 2008.

La huella de carbono ha sido determinada mediante un análisis territorial, es decir, midiendo las emisiones que se originan tanto dentro como fuera de los terrenos del BelasClube de Campo. Estas emisiones de gases de efecto invernadero se calcularon de acuerdo a la metodología propuesta por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático en 2009 y conforme al Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (PGEE), promovido por el World Business Council on Sustainable Development y el World Resources Institute y elaborado por Ecoprogresso – Environment and Development Consultants, SA.

El cálculo de la huella de carbono en Belas Clube de Campo es uno de los objetivos del programa «BCC, camino de Kioto».

Belas Clube de Campo lleva ya un tiempo apostando por la producción de energía renovable en grandes cantidades a nivel nacional. En 2010, ésto se tradujo en la reducción anual de aproximadamente 238 toneladas de CO2, y gracias a la instalación de nuevos equipos prevista para un futuro próximo, se espera llegar a las 295 toneladas. Este año obtuvo el certificado internacional emitido por Sistema Líder A (un sistema de evaluación de los niveles de rendimiento medioambiental de las construcciones relativo a la sostenibilidad), convirtiéndose así en la primera promoción residencial en recibirlo.

 

FORCADELL comercializa para DURLET apartments42 pisos de alquiler en el edificio “Tritón” de Barcelona

Forcadell ha iniciado la comercialización para Durlet Apartments de 42 pisos de alquiler en el edificio “Tritón”, un inmueble singular situado en el paseo Calvell 45 (Distrito de Sant Martí, Barcelona), en uno de los barrios más demandados y en auge de la ciudad, cerca de Diagonal Mar y de la Rambla del Poblenou. Las viviendas están situadas en primera línea de mar, a pocos metros de la playa, en una zona con toda clase de servicios y con excelentes comunicaciones mediante transporte público y rondas.

El edificio “Tritón”, obra de los arquitectos Lluís Cantallops, Elisabet Cantallops y Juan Domingo, con Project management de Dalmau+Morros, es un inmueble de obra nueva, con una arquitectura vanguardista y unos acabados estéticos de primera calidad. Forcadell comercializa para Durlet Apartments tres locales comerciales (que también pueden destinarse a oficinas) y 42 viviendas en alquiler, que destacan por sus excelentes acabados de alto standing y por su luminosidad y excelentes vistas. Los pisos incluyen diversas tipologías y oscilan de los 48 m² a los 90 m² de superficie útil, de uno a tres dormitorios y de uno a dos cuartos de baño.

La promoción dispone de amplias plazas de aparcamiento y trasteros con acceso directo mediante ascensor, además de un solarium con piscina y duchas en la cubierta. Todas las viviendas cuentan con cocinas equipadas con todos los electrodomésticos, suelo de parquet, accesorios en los cuartos de baño, armarios empotrados, cerramientos de aluminio, calefacción y aire acondicionado por conductos en todas las estancias. Por otro lado, el complejo residencial está equipado con cámaras de seguridad, video-portero, Wi-Fi en todas las viviendas y servicio de conserjería

 

REDEVCO finaliza las obras de remodelación de un edificio de 2.000 m2 en la Calle Príncipe 15 de Vigo

Redevco ha transformado este inmueble manteniendo una fachada del siglo XIX, y que forma parte de su cartera desde el año 2002, en un espacio de uso mixto (residencial y comercial) con fachada a las calles Policarpo Sanz 18 y Príncipe 15.

Tras dos años de obras, ha convertido este edificio histórico en un espacio moderno de uso mixto, en el que se han combinado 1.000 m2 de uso comercial, dividido a su vez en dos locales comerciales: 300 m2 con fachada a la Calle Policarpo Sanz, 18 y 700 m2 con fachada a la Calle Príncipe, 15 que ha sido arrendado a la firma de moda Springfield, parte del Grupo Cortefiel.

Los restantes 1.000 m2 son de uso residencial dividido en cinco plantas en las que se ubican viviendas de alta calidad que cuentan con aparcamiento propio de tecnología avanzada. El 80% de éstas han sido ya adquiridas y su entrega se producirá antes de Navidad a sus propietarios.

La empresa ha invertido en este proyecto cerca de 10 millones de Euros siguiendo la línea de gestionar y optimizar su cartera.

 

CONTRATAS Y OBRAS recibe el distintivo “Igualdad en la Empresa” que otorga el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

En reconocimiento a sus políticas de equidad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad distingue de esta forma a las organizaciones que “destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores”. Y es que, tras examinar cerca de 700 solicitudes, la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación ha otorgado el certificado de excelencia en materia de igualdad a 36 compañías, siendo Contratas y Obras una de las primeras constructoras en conseguirlo.

Contratas y Obras, dentro de su modelo propio de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), presentó su “Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres CyO” en 2007, creó la figura del Agente de Igualdad un año más tarde y en 2009 aprobó su “Protocolo de Prevención y Actuación en materia de Acoso”. Desde entonces, ha ido desarrollando y potenciando sus políticas de equidad laboral por las que ha conseguido varios reconocimientos públicos como los premios “Alares” (Fundación Alares) y “Familia” (Grupo de Entidades Catalanas) a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral.

El distintivo “Igualdad en la Empresa” se suma a otras iniciativas socialmente responsables desarrolladas por la Compañía, como la obtención del Certificado Europeo de Discapacitación para Organizaciones (DisCert), verificado por la entidad TÜV, que reconoce a las empresas que cumplen con los requisitos que establece la ley (LISMI) con respecto a la integración social de personas discapacitadas.

 

Últimas viviendas del edificio Acacias de PROINLASA, situado en pleno centro de Madrid

Proinlasa, empresa dedicada a la promoción, construcción y gestión de productos inmobiliarios, ofrece las últimas viviendas de una de las pocas promociones que está en construcción dentro de la M-30 de Madrid. El edificio Acacias, situado en la calle Vallejo Nágera, en la zona conocida como el Pasillo Verde, de una alta calidad constructiva, cuenta con cinco plantas con estudios y viviendas de uno, dos y tres dormitorios. Se trata de una promoción con un comportamiento muy diferente a todas las que se están comercializando en Madrid. “Gracias a una exitosa campaña de marketing junto al apoyo de los vecinos de ese barrio y la acertada ubicación, ya se ha conseguido vender un 80% de la promoción a falta tan solo de unos meses para la entrega en octubre de 2011, lo que supone todo un éxito comercial teniendo en cuenta la incidente crisis que afecta al sector”, asegura Rafael Bueno, socio delegado de la zona Centro de Proinlasa.

 

Carrier lanza IDROFAN 42N, la nueva generación de unidades fan-coil

Carrier presenta su nueva generación de unidades fan-coil de suelo y techo IDROFAN 42N_S, caracterizada por su elegancia, eficiencia, rendimiento, nivel sonoro y confort.

El IDROFAN encaja a la perfección en el nuevo marco de los edificios de bajo consumo, ya que ofrece un mayor ahorro de energía sin dejar de satisfacer las necesidades de los usuarios. Su éxito se debe a su bajo consumo energético, modularidad, facilidad de instalación y fiabilidad, resultando ideal para hoteles, oficinas y otros edificios comerciales.

El nuevo motor de 5 velocidades y el motor LEC de alta eficiencia y velocidad variable (éste último disponible como opción en 2011) permiten que la unidad satisfaga a la vez las necesidades de confort del usuario y los requisitos energéticos de los edificios, consiguiendo al mismo tiempo una reducción del nivel sonoro de hasta -10 dB(A)

Con su elegancia discreta y sus líneas puras, el IDROFAN también ha sabido responder a las expectativas de los arquitectos. Tanto en su versión oculta para instalación sobre falso techo como en su versión de consola con mueble, sea cual sea la configuración del espacio interior, garantiza a los ocupantes un confort óptimo, tanto en edificios nuevos como en remodelados.

El IDROFAN incluye todo cuanto se necesita para una rápida instalación ausente de problemas. Dispone de una amplia gama de opciones: válvulas de 2 ó 4 vías, actuadores de las válvulas on-off  o con modulación, mandos electrónicos, resistencia eléctrica con tecnología PTC (coeficiente de temperatura positivo), que ofrece un elevado nivel de seguridad gracias a la limitación de la temperatura de superficie. Todas las opciones se pueden pedir montadas en fábrica a fin de reducir al máximo el tiempo de instalación.

 

INBISA Construcción se adjudica la primera fase de las obras del nuevo Centro Cultural Polivalente de Montbui

INBISA Construcción se ha adjudicado la primera fase del proyecto MontÀgora, el nuevo Centro Cultural Polivalente de Montbui.
El presupuesto de esta obra supera los 1,3 millones de €. El periodo de realización de esta primera fase, que incluye movimientos de tierras, cimentación, contención de tierras, y estructura del edificio es de aproximadamente 5 meses.

El futuro Centro Cultural Polivalente MontÀgora estará ubicado en un lugar estratégico del municipio. El objetivo del proyecto es construir un Centro Cultural para ampliar la oferta de actividades culturales, escénicas y de lectura en el municipio y sus alrededores. Se trata de acercar la cultura a toda la ciudadanía.

MontÀgora incluirá una sala polivalente de 396 localidades, una sala de pequeño formato con capacidad para 101 localidades, una biblioteca con 136 puntos de lectura y 32 puntos de consulta informática, una escuela de música con 6 aulas, una sala de exposiciones y una cafetería.

Estos espacios permitirán el desarrollo de múltiples actividades: cine, conciertos, teatro, convenciones, etc.

 

BigMat alcanza una cuota de mercado del 6% en 2010

BigMat, primer grupo de distribución de materiales de construcción en España, ha celebrado recientemente su Asamblea Anual,  donde se presentaron las estrategias de los diferentes departamentos para 2011 y los puntos clave que ofrece a sus asociados para salir fortalecidos de la crisis. 

Jesús Prieto, director General de BigMat, se encargó de revisar la situación actual y presentar el Plan Estratégico Nacional. “Aunque la crisis no favorece a nadie, son momentos de aprovechar al máximo todas las ventajas de pertenecer a un gran Grupo. En estos momentos tan difíciles, cualquier elemento diferenciador es determinante a la hora de sustentarse y progresar en el mercado.”

El Grupo cuenta con 160 socios y 253 puntos de venta, con más de 1.500 empleados. El ejercicio de 2010 se cerrará con una facturación similar a la de 2009, con unas previsiones de continuidad para 2011, lo que supone alcanzar el 6% de cuota de mercado.

 

Nace la primera Red Social sectorial dirigida a los profesionales, empresas e instituciones del sector de la construcción

La Fundación Laboral de la Construcción lanza la red profesional Algoestacambiando.com, con el objetivo de crear un dinámico escenario de colaboración que reúna a todos los agentes implicados en la construcción, para impulsar un cambio en el sector.

En “Algo está cambiando” se pueden registrar todos los profesionales que se consideren parte del sector y que quieran aportar nuevas ideas a éste. De esta manera, existen apartados-pilares en la red para profesionales, empresas, instituciones públicas, asociaciones, entidades de formación, medios de comunicación y los propios centros territoriales de la Fundación Laboral, que en la actualidad suman 42, y se reparten por toda la geografía española.

La entidad paritaria quiere animar a todas aquellas personas que se sienten integrantes del sector a que compartan en esta red sus iniciativas, proyectos, y las inquietudes que puedan generar un cambio, que esté basado en tres pilares: el aprendizaje, la excelencia y el pluralismo.

Uno de los apartados de la red Algoestacambiando.com es la “Videografía del cambio”, un espacio repleto de testimonios audiovisuales de personas que comparten la filosofía de la Fundación y que muestran sus impresiones positivas sobre un sector en plena evolución.

Asimismo, desde la sección “Iniciativas por el cambio”, la Fundación da a conocer todos los proyectos que desarrolla en materia de Formación, Prevención y Empleo, sus tres grandes objetivos fundacionales, enmarcados siempre en los valores de compromiso con el sector, la profesionalidad y la innovación. 

LDC suma dos nuevas oficinas a su red

LDC, franquicia dedicada a la Administración de Comunidades, ha abierto dos locales más, concretamente en Torrelavega (Cantabria) y Alicante.

El primero de ellos, fue inaugurado la semana pasada y el segundo, celebró ayer su inauguración oficial. Estos eventos reunieron a vecinos, comerciantes, empresarios y políticos locales, que disfrutaron de un agradable cóctel y dieron la bienvenida a los nuevos franquiciados de Torrelavega, Lidia Ruiz, y de Alicante Sur, los socios Eliseo y Eladio.

Ubicadas concretamente en la calle Augusto González Linares, 12 de Torrelavega y en la calle Deportista Isabel Fernández de Alicante, estas nuevas oficinas cuentan con 60 m2 y 90 m2, respectivamente, desde donde LDC prestará servicio a las comunidades de vecinos de estas poblaciones.

Además de estas inauguraciones, la enseña ha anunciado la apertura de tres oficinas más antes de terminar este año 2010, concretamente situadas en Orihuela (Alicante), Lanzarote y Madrid.
LDC continúa su expansión tanto a nivel nacional como internacional y se mantiene como líder del sector, con más de 110.000 fincas administradas y más de 600 profesionales en sus 122 oficinas a pie de calle.

 

El blog de Eduardo Molet sobre el sector inmobiliario inmobiliario ya recibe más de 2.500 visitas al mes

El blog de Eduardo Molet, presidente y fundador de Red Expertos Inmobiliarios y consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extranjeras (http://eduardomolet.wordpress.com/) sobre el sector inmobiliario inmobiliario ya recibe más de 2.500 visitas al mes.

En su blog, Eduardo Molet ofrece su particular visión sobre la situación actual del sector, y los lectores pueden encontrar consejos sobre cómo vender o comprar una vivienda en un momento de crisis del sector inmobiliario. Además, ofrece desde su blog información sobre eventos y campañas relacionadas con técnicas de marketing de guerrilla que él mismo ha realizado en los últimos años, o que se están llevando a cabo en otros países, como Estados Unidos.

Los lectores también podrán encontrar consejos sobre cómo hacer más fácil la venta de su vivienda: cómo ajustar su precio o sus pretensiones al mercado, cómo atraer posibles compradores, etc.

 

(Ver más en PDF adjunto)

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble