Alertas Jurídicas miércoles , 20 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Magazine

Magazine

LDC presenta sus cifras sobre Edificios, Hogares y Comunidades

LDC, líder en Administración de Comunidades, ha realizado un estudio sobre los Edificios, Hogares y Comunidades en España que analiza en cifras todos ellos.
Con este análisis, LDC pretende acercarse a la realidad de nuestro país en número de edificios, los hogares que allí se encuentran y las comunidades de vecinos que también se derivan en ellos.

El estudio detalla el número de edificios construidos en España, quienes son sus propietarios (una persona, comunidad, sociedad u organismo público), la fecha de su construcción, el número de viviendas que alberga cada uno, cuántos están vacíos y cuántos habitados y, por último, en qué estado se encuentran.

Asimismo, analiza la cantidad de hogares y número de personas que los conforman, así como la cifra de Comunidades de Vecinos que les reúnen.

Así, LDC ha contabilizado 8.623.875 edificios destinados a viviendas, de los cuales 7.771.564 pertenecen a una persona, 839.451 pertenecen a una comunidad, 11.247 pertenecen a una sociedad y 1.613 pertenecen a un organismo público.

De ese total de edificios destinados a viviendas, 1.417.202 han sido construidos en el último decenio. En cuanto al número de viviendas que albergan, la gran mayoría (8.463.406) tienen hasta 19 viviendas y tan sólo 160.469 edificios tiene 20 o más viviendas. De estos edificios destinados a viviendas, el 88% se encuentra en buen estado, si bien 94.794 edificios se encuentran en estado ruinoso, 173.981, en mal estado y más de medio millón se encuentra en estado deficiente. El número de viviendas contabilizadas en nuestro país asciende a 20.958.000. De todas ellas, 14.187.169 son viviendas familiares (hogares) mientras que tan sólo 11.446 viviendas son colectivas. De las viviendas familiares contabilizadas, más de catorce millones son viviendas principales, y casi siete millones son secundarias, de las que 3.106.422 se encuentran vacías. Más de medio millón de las viviendas actualmente vacías se han construido en el último decenio.

En el análisis de los hogares españoles -14.187.169-, 12.511.398 están habitados por 1 a 4 personas, y en el resto viven más de 4 personas. Del total de las viviendas contabilizadas,  1.614.661 se encuentran en alquiler.

Del total de personas en alquiler, el 12,75% es soltero, el 8,5% es casado, el 10,14% es viudo, el 22,45% es separado y el 22,29% es divorciado. En cuanto a su nivel académico, un 21,43% tiene estudios secundarios o universitarios.

En España hay 25.666 Administradores de Fincas censados que administran unas 160.469 comunidades con unas 5.418.760 viviendas.

Pedro Tuset del Pino se ha incorporado a la carrera judicial como Magistrado-Juez de lo Social

Recientemente, nuestro colaborador y miembro del Consejo de Redacción de Inmueble, Pedro Tuset del Pino, se ha incorporado a la carrera judicial como Magistrado-Juez de lo Social, tras superar las oportunas pruebas de acceso a la judicatura.

Desde nuestra revista, le felicitamos efusivamente deseándole todo tipo de suerte en esta nueva andadura profesional.

 

Un grupo de empresarios alemanes eligen DANOSA como referente en materia de innovación 

Una veintena de miembros del Círculo de Jóvenes Directivos de Remscheid (Alemania), visitaron Danosa, empresa dedicada a la producción de láminas asfálticas impermeabilizantes, productos para el aislamiento térmico y acústico, drenajes, geotextiles, paneles solares y rehabilitación para vivienda y obra civil, y la calificaron como “un ejemplo a seguir en medio ambiente y nuevas tecnologías”.

Respetuosa con el medio ambiente y un claro ejemplo en materia de innovación. Son las conclusiones que un grupo de alemanes, pertenecientes al Círculo de Jóvenes Directivos de Remscheid (Alemania), elegida por ellos como uno de los ejemplos a seguir en la gestión del trabajo y en materia de responsabilidad social corporativa.

Los empresarios alemanes, que escogieron a la industria situada en Guadalajara para ampliar sus experiencias profesionales, realizaron una visita guiada por toda la compañía junto a Ana del Río, responsable de Comunicación. Del Río les acompañó en toda la ruta, en la que pudieron ver de primera mano los procesos de producción, en los que según la directiva “trabajan siempre a la vanguardia de la innovación”. En este sentido, los emprendedores fueron testigo de la gran capacidad tecnológica de la empresa, aplicada en cada una de sus etapas de producción, “y en la que se tiene siempre muy en cuenta el cuidado del medio ambiente”, área en la que permanentemente están realizando aportaciones.

Esta cualidad ha sido la más destacada por los emprendedores tras su paso por la compañía, además de señalar, entre otras, el crecimiento sostenible de la empresa y su elevado posicionamiento como empresa exportadora.

 

ALFA INMOBILIARIA centra su expansión en antiguos franquiciados

Esta red de comercialización de bienes inmuebles, continúa su plan de expansión nacional, con la apertura de nuevas oficinas por todo el país.

Desde que comenzó el año, la enseña ha puesto en funcionamiento 23 franquicias y si hay algo que llama la atención es que un porcentaje muy alto de estas aperturas pertenece a antiguos franquiciados que abren su segunda oficina o que en su momento cerraron y ahora vuelven a abrir.

Estos datos vienen a ratificar la confianza que la red ha depositado en la marca, pues si es cierto que algunas oficinas tuvieron que cerrar con motivo de la situación económica, muchos de aquellos franquiciados vuelven a apostar de nuevo por la compañía.

De forma paralela Alfa Inmobiliaria está recibiendo un alto volumen de solicitudes de personas que ven una salida a su situación económica y laboral a través del autoempleo.

Según Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria “la mayoría de las personas con las que hablamos están viendo que es muy difícil encontrar trabajo, sobre todo personas mayores de 45 años con una larga experiencia profesional, y se plantean abrir su propio negocio. El principal problema es el riesgo y por eso optan por empresas de servicios donde la inversión es mínima y entre esas empresas nos encontramos nosotros con un proyecto muy específico para este colectivo. No queremos que nadie deje de poner en marcha su idea, su empresa por un problema económico, apostamos fuerte por la creación de nuevas empresas inmobiliarias”.

En su afán innovador, la cadena no para de presentar novedades enfocadas a mejorar sus operaciones inmobiliarias, al mismo tiempo que cubre las necesidades de sus clientes. En este sentido recientemente ha editado dos guías muy útiles, una dirigida al vendedor y otra al comprador.

Asimismo, la enseña ha establecido un método de trabajo que ante cualquier operación reúne al comprador con el vendedor para alcanzar el mejor acuerdo entre ambos. Así las dos partes tendrán la oportunidad de poder participar de forma directa y activa en todos y cada uno de los aspectos que se negocian a la hora de comprar una vivienda.

Actualmente Alfa Inmobiliaria cuenta con una bolsa de más de 50.000 viviendas, tanto en venta como en alquiler, distribuidas por toda la geografía nacional y por países como Portugal, México o República Dominicana, entre otros. Cada una de las referencias incluye planos detallados y diversas fotos de los inmuebles.

 

MULTILOGISTICS SPAIN alquila 1.300 metros cuadrados en Barcelona

La consultora inmobiliaria internacional CB Richard Ellis ha asesorado a la compañía Multilogistics Spain, líder en logística integrada y expediciones de carga, en el alquiler de una nave industrial en Barcelona. 

El inmueble tiene una superficie de 1.300 metros cuadrados y está situado en la C/ Zaragoza, en el polígono industrial Salinas en Sant Boi del Llobregat, Barcelona. 

HUNE pone a punto el nuevo centro de salud de Almassora (Castellón)

Se prevé su inauguración el próximo mes de diciembre y mejorará la asistencia sanitaria de los 21.000 habitantes del municipio

La localidad castellonense de Almassora dispondrá en pocos meses de un centro de salud con siete especialidades médicas. La obra se encuentra en la fase de acabados y, para ello, se ha alquilado una plataforma articulada de 26 metros a HUNE.   

Las condiciones del edificio de ocho plantas requieren una plataforma elevadora con gran alcance vertical y profundidad. De ahí que se haya solicitado la articulada de 26 metros de HUNE que permite completar con máximas garantías los trabajos en la fachada exterior para la instalación eléctrica y los sistemas de seguridad, así como los acabados en pintura del nuevo centro de salud de Almassora.

HUNE ha participado en todas las fases de esta construcción que ahora llega a su recta final y que se prevé su inauguración el próximo mes de diciembre. La localidad castellonense dispondrá, a partir de ese momento, de un centro de salud con siete especialidades médicas, entre las que destaca traumatología, oftalmología y odontología, mejorando así la asistencia sanitaria de los 21.000 habitantes del municipio.

 

ADT presenta su unidad de negocio de High Security

La compañía, proveedora europea de soluciones de seguridad y anti-incendios, ha presentado formalmente su unidad de negocio de High Security, con la que la compañía integrará bajo el mismo paraguas todos los grandes proyectos de seguridad dirigidos a administraciones públicas, grandes empresas e instalaciones. Nacida de la agrupación de las anteriores divisiones de Industria y Servicios y Defensa, la nueva unidad de High Security pretende reforzar la presencia de ADT España en estos sectores y ampliar la participación de la compañía en un mercado altamente fragmentado, en el que los cuatro actores principales apenas acaparan un cuarto de su valor total. A rasgos generales, el valor del mercado de seguridad electrónica en España se estima en unos 1.500 millones de euros en 2010. 

Bajo la dirección de Gabriel Puche, el negocio de High Security está destinado a posicionar a ADT España como la empresa de referencia en el mercado de proyectos integrales de seguridad electrónica. La nueva unidad de negocio prevé aumentar el alcance de su negocio de alta seguridad a nuevos sectores, como los de energía, banca, servicios e instalaciones industriales y de ocio. La compañía ya cuenta con grandes referencias en el sector dentro de Gobierno y Defensa, logística, transporte e ingeniería, además de otras de presencia internacional en el resto de sectores.

INBISA Construcción ejecuta la primera obra pública con Certificado LEED en España

INBISA se ha adjudicado dos nuevas obras en Catalunya, ubicadas en Roses (Girona). El promotor es el Ayuntamiento de Roses y la adjudicación se llevó a cabo el pasado mes de junio. Casa Anita y Casa Romanyach, los dos proyectos, se ubican a sólo 400 metros de distancia. Ambas edificaciones albergarán instalaciones para el consistorio.

La obra de equipamiento social de Casa Anita se encuentra en la calle Sant Isidre número 2. Este proyecto pertenece a FEOSL (Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad Local). La principal característica de esta obra es el cumplimiento del Certificado LEED. Esta certificación distingue a los edificios que han demostrado un compromiso con la Sostenibilidad al cumplir los estándares de más alta eficiencia. Es la primera vez que se lleva a cabo en una obra pública en España.

Casa Anita constará de planta baja + 3 plantas de piso. Ya se han llevado a cabo los trabajos de derribo del antiguo edificio y se ha ejecutado la primera fase de movimiento de tierras. En ella se establecerán los equipamientos sociales de la localidad. El plazo de ejecución es de 7 meses y el importe de la adjudicación es de más de 1.300.000 €.

Por su parte, Casa Romanyach está situada en la calle Pi i Sunyer número 13 de Roses. Se trata del antiguo edificio del Ayuntamiento que albergará, a principios del mes de mayo de 2011, el futuro edificio de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de Roses. Se ha mantenido la fachada y se ha realizado el derribo interior. Actualmente se están realizando los trabajos de cimentación a base de micropilotes.

El plazo de ejecución es de 8 meses y el importe de esta adjudicación es de 1.026.000 €.

El prestigioso arquitecto de interiores Manuel Torres Acemel elige LUTRON para su proyecto “Un salón de cine” en Casa Decor barcelona

 “Un Salón de Cine”, en el que sorprende en Casa Decor Barcelona con su interiorismo de autor. Integra la última tecnología en control domótico y elementos audiovisuales. Se aprecia un ambiente de vanguardia, elegante y de carácter cosmopolita y urbano, que transmite sensaciones y emociones que contribuyen al confort, relax y bienestar. El espacio se caracteriza por el diseño exclusivo de todos los elementos que componen la sala, enfatizados por la sinuosidad de sus líneas en conjugación con originales planos inclinados y formas trapezoidales, tratando individualmente y de un modo especial cada superficie y elemento, con sus diferentes texturas y matices cromáticos.

Con el fin de aportar un mayor confort al espacio, Manuel Torres Acemel ha optado por el sistema Grafik Eye QS de Lutron para el proyecto de control de la iluminación.

Grafik Eye QS es un sistema de control de iluminación programable, reconfigurable y personalizable que permite ajustar la luz artificial para cualquier tarea o actividad y, a su vez, se integra  con el control de la luz natural a través de cortinas motorizadas. Todo ello creando diferentes escenas según el uso o las necesidades en cada momento de la sala.

Este sistema de Lutron ayuda a ahorrar energía de la misma forma que se preocupa por la estética, la funcionalidad y las necesidades de regulación de cada proyecto. Grafik Eye QS incorpora también la tecnología inalámbrica por lo que es la solución ideal tanto para edificios de la reforma como de nueva construcción. La versión inalámbrica ayuda a ahorrar tiempo y dinero al eliminar el cableado de los sensores y unidades adicionales de Grafik Eye QS inalámbrico.

El Grupo ALIBÉRICO se establece en Marruecos a través de su filial Alucoil, que tendrá mayoría en la joint venture con  la firma local Aluminium du Maroc

Alibérico, el primer grupo industrial y tecnológico español de carácter familiar dedicado a la fabricación de productos transformados de aluminio, ha constituido en Marruecos la compañía Alucoil Maroc, que tendrá su sede social y centro de operaciones en la ciudad de Casablanca. La nueva sociedad está participada mayoritariamente por Alucoil, la cabecera  de la división de construcción del Grupo Alibérico. 

Con esta iniciativa, Alucoil potencia su presencia internacional, soportada hasta la fecha por una importante actividad comercial y exportadora a más de 20  países, entre Europa Occidental y del Este, Oriente Medio e Iberoamérica. En concreto,  la apertura de Alucoil Maroc tiene como objetivo incrementar la actividad y presencia de la compañía en los mercados marroquí y de los países de su entorno.

Alucoil Maroc es una sociedad mixta constituida al 51% del capital por Alucoil y al 49% por Aluminium du Maroc, sociedad marroquí líder en el sector del aluminio para la construcción, que cotiza en la Bolsa de Casablanca y dispone de una importante planta de producción en la ciudad de Tánger.

La nueva organización, que  tiene en proyecto acometer inversiones por un valor de 6 millones de euros en los próximos tres años, estará presidida por Abdelaziz El Alami, principal accionista de Aluminium du Maroc, mientras que la dirección general recaerá en Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico. El ejecutivo que asumirá la responsabilidad en el día a día de Alucoil Maroc será Mohamed Sayah, con una larga experiencia en el sector del Aluminio tras haber ocupado cargos de alta responsabilidad en la multinacional francesa Total.

La constitución de Alucoil Maroc ha contado con el asesoramiento legal del Bufete Garrigues en Marruecos y del equipo financiero de La Caixa en Casablanca. La presentación oficial de la nueva compañía tendrá lugar el próximo 1 de noviembre en el marco del SIB 2010, el primer salón profesional del sector de la construcción en Marruecos, que se celebra en Casablanca.

La apertura de la nueva empresa coincide en el tiempo con la inversión de 7 millones de euros que está acometiendo Alucoil en su planta de Miranda de Ebro para iniciar la fabricación de nuevos materiales, con un gran componente tecnológico, con destino a la industria ferroviaria y naval.

Premio a la Innovación Tecnológica en la Construcción para el proyecto VELUX Model Home 2020 – UK

El proyecto VELUX Model Home 2020 para el Reino Unido ha sido elegido ganador del Premio a la  Innovación Tecnología en la Construcción en el prestigioso British Home Awards (BHA).
El jurado, compuesto por expertos del sector industrial, destacó el original uso de la tecnología en la construcción, así como la interesante forma de maximizar la luz y ventilación natural para minimizar el consumo energético. Se aclamaron sus propiedades como “referente” para el diseño de futuras viviendas sostenibles.

Las viviendas pareadas del proyecto VELUX Model Home 2020, que se construirán en Kettering, Northamptonshire, han sido diseñadas por el estudio de arquitectura HTA Architects, quien a su vez fue galardonado con el codiciado premio al “Arquitecto del Año”. El proyecto trata de ofrecer un ejemplo de viviendas sostenibles que a la vez que mantienen su atractivo para el comprador, pueden reproducirse de forma sencilla y económica, consiguiendo a su vez la reducción de las emisiones de CO2 en al menos un 70%.

La Universidad Nacional de Ingeniería de Perú visita la sede de CYPE para conocer su software informático de Arquitectura, Ingeniería y Construcción

La coordinadora de Capacitación de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Perú, Andrea Ysabel Monteza Díaz, ha visitado la sede de la empresa alicantina de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE Ingenieros con el objetivo de estrechar la colaboración que las dos entidades mantienen desde que el pasado mes de marzo firmaran un convenio por el que la compañía cedía a la institución académica un total de 21 licencias. Durante su visita, Andrea Ysabel Monteza profundizó en el funcionamiento del software y anunció que la Universidad comenzará a realizar seminarios avanzados “debido a la buena acogida que ha tenido el programa entre los alumnos y los profesionales de Perú”.

En este sentido, la coordinadora de la UNI destacó que los programas de CYPE han “captado el interés” de Perú y recordó que desde marzo ya se han impartido cuatro cursos de formación básica con la asistencia de más de un centenar de profesionales que “están comparando los programas informáticos de la compañía con los que usaban anteriormente y valoran su versatilidad, rapidez y fácil manejo”.

Debido al interés suscitado por los programas de CYPE, la compañía participó en la Semana Internacional de la Industria de la construcción de Perú que tuvo lugar entre el 5 y el 10 de octubre de este año, convirtiéndose en la única empresa española que acudió al certamen.

ASEFA Valladolid abre oficina a pie de calle

Con el ánimo de ofrecerles siempre la máxima calidad y eficacia en el servicio, Asefa cambia de domicilio en Valladolid. Su nueva oficina está ubicada en la Calle General Ruiz.

Se trata de una oficina a pie de calle, situada en una zona céntrica de la ciudad, desde donde se dará cobertura como hasta ahora a toda la Comunidad Autónoma.  Sus instalaciones, con un diseño moderno y funcional, están dotadas de la tecnología más eficiente.
 
“En Asefa trabajamos para ofrecer una oferta aseguradora diferente y esta decisión se enmarca dentro de nuestra política de proximidad hacia el cliente. Esa es nuestra razón de ser y esperamos que esta iniciativa sirva para seguir elevando el nivel de calidad”, afirma Álvaro Rodríguez, responsable de Asefa Valladolid.
FOTO: Asefa

LAZORA, la mayor sociedad de Vivienda Protegida en Alquiler, entra por primera vez en Galicia con una inversión de  7 millones de euros

Lazora, la mayor sociedad de vivienda protegida en alquiler de España, entra por primera vez en Galicia con la adquisición de un edificio de por un valor de 7 millones de euros.

Se trata de un edificio de 114 viviendas protegidas en alquiler de 1 dormitorio. Las viviendas cuentan plaza de garaje, cocina totalmente amueblada (incluidos electrodomésticos), wifi y servicio de conserjería. Además, esta promoción cuenta con otras ventajas como son el servicio de limpieza gratuito de la vivienda una vez a la semana y la presencia de un servicio de lavandería situado en las zonas comunes.La renta mensual de las viviendas es desde 280 euros al mes.

La promoción se encuentra situada en Santiago de Compostela, la C/ Calzada das Cancelas,  junto al parque Pablo Iglesias y próxima a la universidad, perfectamente comunicada a través de la A-6 y A-25 y a 15 minutos del aeropuerto y a 600 metros de la estación de autobuses.

“Estamos muy satisfechos de iniciar nuestra andadura en Galicia. Esta operación está dentro de la estrategia de acuerdos para la adquisición de promociones de vivienda protegida que Lazora está alcanzando con promotores líderes nacionales”, asegura Concha Osácar, Socia Directora de Lazora.

Lazora es una sociedad exclusiva de vivienda protegida en alquiler. Entre los principales accionistas de Lazora se encuentra Caixa Galicia, junto con las principales cajas de ahorros, y fondos de pensiones del mercado español, que con un compromiso de inversión a largo plazo socialmente responsable, han aportado recursos para invertir 1.300 millones de euros en 13.000 viviendas protegidas en alquiler. Actualmente, Lazora cuenta con alrededor de 7.000 viviendas en desarrollo distribuidas en 9 comunidades autónomas, de las cuales cerca de 5.500 se encuentran en alquiler.

 

Entrega de la IV edición de los  “Premios ENDESA a la promoción inmobiliaria más sostenible”

Los premios de Endesa se consolidan como referente en el sector inmobiliario en materia de sostenibilidad, contando en esta edición con 59 proyectos presentados, más del doble que el año pasado.

El diseño, la integración de energías renovables, el ahorro energético y los esfuerzos divulgativos en la sociedad de los promotores sobre las ventajas de la bioclimatización han sido algunos de los aspectos más valorados.

Endesa ha entregó los galardones a los proyectos ganadores en las cuatro categorías en la IV edición de los “Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible” en el marco de la feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point, que estos días se desarrolla en Barcelona.

Con estos premios Endesa quiere reconocer y fomentar la construcción sostenible en el mercado inmobiliario en el área mediterránea. Se trata de promover la búsqueda de soluciones globales y la eficiencia energética, premiando a las empresas promotoras que ya están trabajando en esta dirección.

La entrega se ha realizado coincidiendo con la celebración del Barcelona Meeting Point 2010 (BMP´10), el principal salón del mercado inmobiliario, en un acto al que han asistido más de 200 personas relacionadas con el sector.

En el acto, celebrado ayer en Barcelona, participaron Enric Lacalle, presidente del Salón Inmobiliario Barcelona Meeting Point;  Josep Maria Rovira, director general de Endesa en Cataluña, y Javier Uriarte, director general de Endesa Energía. Los premios en las cuatro categorías fueron entregados por Francesc Baltasar, conseller de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña; Antoni Sorolla, delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona; José María Pons, director de BMP, y Enric Lacalle; y Carmen Hinchado, Josep María Rovira, Isabel Buesa y Javier Uriarte, por parte de Endesa.

En esta nueva entrega de los “Premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible”, se han inscrito 59 proyectos,  más del doble respecto a los registrados el año pasado, lo que demuestra la gran importancia y reconocimiento que está alcanzando el galardón dentro del sector inmobiliario.

El jurado, formado por doce profesionales de prestigio del ámbito de la construcción sostenible, está presidido por el doctor arquitecto y director general de MQL Arquitectos, Luis Miquel. Para evaluar los proyectos se ha efectuado un análisis integral de los aspectos técnicos, comerciales y legales, valorando siempre la sinergia y el equilibrio de los mismos.

El arquitecto José Luis Vallejo,  de “Ecosistema Urbano”, ponente invitado a los Premios DETEA al Fomento de la Arquitectura Industrial en Andalucía

El arquitecto José Luis Vallejo, de la agencia Ecosistema Urbano, ha sido el ponente invitado para el acto de entrega de los IX Premios al Fomento de la Arquitectura Industrial en Andalucía que la FUNDACIÓN DETEA celebrará el pasado día 16 de noviembre en Sevilla y que estará presidido por Antonio Ávila, consejero de Economía, Innovación y Ciencia.

José Luis Vallejo lidera un equipo a escala internacional que trabaja en torno a un área denominado “sostenibilidad urbana creativa”, entendiendo la ciudad como fenómeno complejo y combinando por igual arquitectura, ingeniería, urbanismo y sociolología, para finalizar transformando la realidad contemporánea a través de innovación, creatividad y acción.

En la actualidad, Ecosistema Urbano está involucrado en proyectos I+D sobre el futuro urbano “ciudades eco-tecnológicas”, en concreto en el Proyecto Cetica, financiado por el Ministerio de Industria. Asimismo, entre sus últimos proyectos destacan distintas propuestas de transformación urbana para diferentes ciudades, como por ejemplo el diseño de un espacio público interactivo para la Expo Universal de Shanghai 2010, un área lúdico-experimental infantil en Drodrecht (Holanda) o la propuesta urbana de la Plaza Ecópolis de Rivas, en la periferia de Madrid.

Desde su creación, en 2000, Ecosistema Urbano ha recibido numerosos premios tanto a escala nacional como internacional, siendo el más reciente en 2009, el Silver Award Europe de la Holcim Foundation for Sustainable Construction y la nominación en la edición mundial de este mismo. Igualmente, su trabajo ha sido destacado por más de 90 medios en 30 países y sus diseños se han presentado en distintas exposiciones (Venecia, Madrid, Boston, Seúl, Copenhague, Londres o Berlín).

Desde sus inicios la FUNDACIÓN DETEA ha contado con el respaldo de arquitectos de reconocido prestigio nacional e internacional, que han estado presentes en la entrega de los premios, trasladando sus conocimientos y experiencias al público congregado en el acto de entrega de los galardones. Este ha sido el caso de Antonio Cruz, Premio Nacional de Arquitectura y autor, entre otras muchas obras de renombre fuera de nuestras fronteras, de la estación sevillana de Santa Justa, Enrique de Teresa, autor de obras como el Museo de la Ciencia de Valladolid y la Torre del Agua de la Expo de Zaragoza 2008, Vicente Guallart representante de nuestro país en la Bienal de Venecia.2008, que presentó su programa de estrategias de Sostenibilidad en las aldeas bioclimáticas.

Entre las figuras internacionales destacar a la prestigiosa arquitecta francesa Anne Lacaton, cuyo estudio, Lacaton & Vassal Architectes, ha sido merecedor, entre otros, del Gran Premio Nacional de Arquitectura 2008 de Francia y el ser finalista del premio Mies Van der Rohe en 2007 y 2003, y el prestigioso arquitecto chileno Guillermo Hevia, experto en arquitectura sostenible y presidente de la actual XVII Bienal de Arquitectura en Chile.

 

BIGMAT incorpora un nuevo socio en Valencia

BigMat, el mayor grupo de almacenes para profesionales de la construcción en España, refuerza su presencia en Valencia con la incorporación de BigMat Abelardo Nieva y consolida su posición de liderazgo en la zona donde ya cuenta con diez almacenes.

BigMat Abelardo Nieva es un establecimiento familiar de gran arraigo en Sueca (Valencia) que cuenta con 400 m2 de exposición y  3.450 m2 en polígono, con 1.600 m2 de almacén cubierto. Además dispone de una campa con una superficie total de 4.000 m2. Una empresa de gran prestigio en la zona de Sueca y sus alrededores que ofrece una selección de productos y materiales para la construcción la reforma y el bricolaje en una zona que abarca una población en torno a los 40.000 habitantes.

Desde sus orígenes, la compañía que ha pasado a manos de la tercera generación, ha apostado por mantener unas instalaciones muy cuidadas con una amplia oferta de productos.
 

PRYCONSA comprometida con el ahorro energético

La promoción Valdemoro II, recientemente concluida por la promotora Pryconsa, ha obtenido la Calificación Energética C en una auditoría desarrollada por la empresa Bureau Veritas.
Para obtener esta calificación, conforme al Real Decreto 47/2007 de 19 de enero que regula el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción, se evalúa  el consumo de energía que se estima necesario para satisfacer la demanda del conjunto de viviendas en condiciones normales de funcionamiento y de ocupación. El paso de la clase D a la C puede suponer entre un 34% y un 58% de reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

La Calificación C se ha obtenido mediante el procedimiento reglamentario que verifica el cumplimiento de una serie de prescripciones y soluciones técnicas relativas, tanto a la envolvente del edificio, como a los sistemas térmicos de calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria e iluminación. Estas cualidades estructurales del edificio permitirán a los vecinos del conjunto de viviendas disfrutar de un mayor confort en sus inmuebles además de un importante ahorro económico en sus facturas de suministros energéticos.

El conjunto de viviendas de Valdemoro que han obtenido esta calificación pertenecen a una urbanización privada construida por Pryconsa formada por viviendas de uno y dos dormitorios con piscina, gimnasio y zona de juegos infantiles.

La preocupación de Pryconsa por la calidad energética de sus edificios la ha hecho merecedora de varios reconocimientos. Recientemente su edificio Residencial La Rambla de Coslada ha obtenido un galardón de la Asociación Madrileña de Promotores de Inmobiliarios por su eficiente construcción que integra un conjunto de soluciones destinadas al máximo aprovechamiento energético y cuenta con la mayor superficie europea de paneles solares integrados verticalmente en su estructura.

DIURSA concluye en Valladolid la primera fase de su exclusivo conjunto residencial “Las Villas de El Peral”

Diursa ha concluido la primera fase de Conjunto Residencial “Las Villas de El Peral” y dispone ya de la licencia de primera ocupación. La promoción, que se encuentra en un enclave único en Valladolid, –próximo al Camino Viejo de Simancas, al Centro Comercial Vallsur y al Plan Parcial Villas Norte–, conforma un ambicioso proyecto dentro del Plan Parcial El Peral.

“Las Villas de El Peral” se configura como un conjunto de 38 exclusivas viviendas adosadas y pareadas, dispuestas en manzana cerrada, lo que le otorga gran privacidad y confort, especialmente a las zonas comunes, compuestas por piscina, áreas deportivas, zona de juego infantil y club social de uso privativo para los propietarios.
La primera fase consta de 16 viviendas unifamiliares, de entre 163 y 199 metros2 útiles, con porches de acceso delantero, grandes terrazas con zonas ajardinadas en la parte posterior y amplios garajes. Una de las características más destacables es su diseño y su excelencia constructiva, así como su alto nivel de acabados.

Una promoción de ensueño en las Islas Canarias

Diursa ha finalizado también “Balcón del Puerto”, una moderna construcción que se compone de 24 viviendas de lujo, distribuidas en tres alturas, todas ellas con terrazas frente a la playa del municipio de Villa y Puerto de Tazacorte, en la isla de La Palma.
El vanguardista edificio se encuentra en primera línea de playa, orientado hacia el poniente, lo que permite disfrutar del mayor número de horas de sol, y a escasos metros de una espectacular playa de arena negra de origen volcánico, en una zona con una baja densidad constructiva. Por eso, se ha cuidado especialmente su integración en el entorno y su diseño exterior.
“Balcón del Puerto”, que cuenta ya con la licencia de primera ocupación, sobresale no sólo por su privilegiada ubicación, en una de las mejores zonas climáticas de Canarias, sino también por su excelente construcción, donde sobresalen la perfecta disposición de los espacios interiores y la calidad de los materiales seleccionados.

HAMMONDS nombrada “Real Estate Law Firm of the Year 2010 Spain”

Hammonds ha sido galardonado como “Real Estate Law Firm of the Year 2010 – Spain” por la publicación “InterContinental Finance Magazine” en sus premios “Global Awards 2010”, por la publicación británica “Finance Monthly Magazine” en sus premios “Global Awards for Achievement 2010” y por la publicación jurídica "Global Law Experts".

El proceso de selección de los premiados en ambas publicaciones se lleva a cabo a través de una encuesta entre expertos independientes del sector, que eligen entre los despachos con una mayor evolución y un desarrollo más destacable durante el año 2010, uno de los períodos ecónomicos más difíciles de los últimos tiempos. 

Estos galardones  suponen  un reconocimiento al desarrollo y a la calidad del trabajo realizado por el despacho en los últimos doce meses, que han contribuido a que Hammonds se haya convertido en uno de los despachos líderes en el asesoramiento en el sector inmobiliario español.
El socio de esta área, Ramón Castilla, así como el socio director de Hammonds España, Rafael Alonso, consideran que estos premios representan un gran reconocimiento a nuestro compromiso con nuestros clientes.

ANI CONCLUYE EL 3er CONGRESO NACIONAL DE IMPERMEABILIZACION CON OBJETIVOS CUMPLIDOS

El 3er Congreso Nacional de Impermeabilización celebrado en Barcelona ha concluido con una participación de 190 profesionales y una valoración positiva por parte de la organización, la Asociación Nacional de Impermeabilización ANI. Según el Gerente de este entidad Isidro Sans, “consideramos que ha habido una buena respuesta, teniendo en cuenta la coyuntura actual. En este contexto valoramos especialmente el esfuerzo realizado por entidades, empresas y profesionales para implicarse en este 3er Congreso.”

Con su tercera edición este congreso se consolida como encuentro de referencia del sector, para obtener e intercambiar información y conocimiento con las principales autoridades, investigadores, profesionales y empresas relacionadas con el mundo de la impermeabilización. Según Isidro Sans, “En la actual situación esta cita se convierte en foro estratégico para reflexionar sobre líneas de actuación, recursos y posibles soluciones”.

Entre los ponentes de las conferencias han estado varias de las compañías más importantes del sector, representantes de ANI y sus agrupaciones, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Complutense de Madrid, además de entidades tan reconocidas como AENOR, la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana, el Consejo General de Colegios de Ingenieros Agrónomos de España  y el Comité Español de Grandes Presas (SPANCOLD).

También han tenido presencia destacada el Laboratorio Central de Estructuras y Materiales (CEDEX) así como del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, como colaboradores directos de la Asociación Española de la Impermeabilización en la organización del Congreso.
Entre los objetivos cumplidos se destaca el alto grado científico-técnico de su contenido. Según Isidro Sans “Esta era la obsesión del Comité Organizador y los congresistas nos han expresado su satisfacción a través de numerosos mensajes de felicitación recibidos en ANI y en las personas que formaron parte del Comité Técnico”.

En total, en el 3er Congreso Nacional de Impermeabilización se han impartido oralmente 40 ponencias de un total de 60 ponencias presentadas sobre distintas materias, dentro del ámbito de la edificación, obra civil y balsas. Todas ellas están recogidas en un libro recopilatorio que constituye un volumen de consulta especializada muy interesante para todos los profesionales del sector, y que puede adquirirse a través de ANI.

Entre las ponencias presentadas suscitó especial interés la presentada por ANI “El mercado de la industria de la impermeabilización: presente y futuro”. Fue impartida por el Presidente de ANI, Fernando Mena, conjuntamente con Anna María Muñoz, Vicepresidenta y Carlos Sánchez-Pando, Secretario General.

 Ver más en PDF Adjunto

 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble