Alertas Jurídicas viernes , 15 enero 2021
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INBISA Construcción abre delegación en Cantabria

INBISA Construcción, de Grupo INBISA, acaba de abrir una delegación en Cantabria con el objetivo de ofrecer una mejor cobertura en la zona.

Desde esta nueva delegación atenderá la creciente demanda del mercado y ofrecerá servicios globales de construcción, tanto en Industrial y Logística, como en Obra Civil, Residencial, Terciaria y Dotacional,  y Servicios y Medioambiente (gracias a la reciente adquisición de USYMA). A través de ENERPAL, su división destinada a energías renovables, INBISA Construcción ofrecerá también servicios  relativos al uso de energías eólica y fotovoltaica, áreas por la que INBISA Construcción apuesta firmemente.

Entre las obras realizadas por INBISA Construcción en Cantabria destacan las llevadas a cabo en Ramales de la Victoria, Santoña y La Penilla (Santa María de Cayón).

En Ramales de la Victoria, INBISA ha ejecutado el conjunto Residencial Ramales, con un presupuesto de casi 10 M € y 150 viviendas. En Santoña, ha desarrollado el Residencial Bahía de Santoña: 40 viviendas en una superficie urbanizada de 550 m2.  Por su parte, en La Penilla (Santa María de Cayón), INBISA ha construido un conjunto de 62 viviendas, en una superficie urbanizada de 3.600m2.

El director de la nueva delegación de INBISA Construcción en la capital cántabra es Enrique Castillo, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, especializado en Construcción, Organización y Gestión, por la Universidad de Cantabria, Santander. 

Antes de incorporarse a INBISA, formó parte de Construcciones SIEC, S.A., ALDESA Construcciones, y Grupo ISOLUX CORSÁN. Se incorpora al Grupo INBISA en 2007, como Responsable Técnico en Santander y en la actualidad es el Director en Cantabria. 

Hill International realizará el Project Management Oversight de la Ampliación del Canal de Panamá

Hill International, presente en España y Latinoamérica a través de Gerens Hill International y líder mundial en Gestión de Riesgos de Construcción, ha resultado adjudicataria por la Autoridad el Canal de Panamá (ACP) para proporcionar el servicio de Project Management Oversight de la Ampliación del Canal de Panamá.

El Canal de Panamá, con una longitud de aproximadamente 80 kilómetros, comunica los océanos Atlántico y Pacífico. Construida en una de las áreas más estrechas del continente, se trata de la vía interoceánica que une Norteamérica con Sudamérica.

El proyecto de Ampliación del Canal, valorado en 5.250 millones de dólares y cuya finalización está programada para el último trimestre de 2014, doblará la capacidad del canal, lo que estimulará el crecimiento económico de la zona y mantendrá la ventaja competitiva de las instalaciones, ampliando la vía interoceánica por la que transita un 5% del comercio mundial, permitiendo que barcos mucho más grandes transiten por el canal. El proyecto forma parte de los esfuerzos de Panamá para hacer frente a la desaceleración económica al aumentar el gasto en infraestructura.

Las obras han sido adjudicadas al Consorcio Unidos por el Canal liderado por Sacyr, en agrupación con la italiana Impregilo, la belga Jan de Nuil y la panameña Constructora Urbana. El Programa de Ampliación consiste en la construcción de dos complejos de esclusas de tres niveles de reutilización de agua por nivel, una en el lado del Pacífico y otra en el lado del Atlántico. También es parte del programa el ensanche y la profundización de los cauces de navegación existentes del Lago Gatún y de las entradas del mar del Pacífico y del Atlántico, así como la profundización del Corte Culebra. Para conectar las esclusas del Pacífico con el Corte Culebra se llevará a cabo la excavación en seco de un nuevo cauce de acceso de 6,1 kilómetros de largo.

 

La administración pública francesa firma un acuerdo para el desarrollo de Villages Nature por parte de Pierre & Vacances Center Parcs y Euro Disney

Euro Disney S.C.A anuncia la firma de la actualización del convenio firmado con el Estado francés el 24 de marzo de 1987 para la creación y explotación del proyecto Euro Disneyland en Francia. La actualización del convenio cuenta con la firma del Estado francés, la región Ile-de-France, el departamento de Seine-et-Marne y la Entidad Pública de Ordenación del Territorio de Marne-la-Vallée.

El capítulo VIII del convenio establece las modalidades de desarrollo del proyecto “Les Villages Nature de Val d’Europe” (Villages Nature). El desarrollo de este proyecto será llevado a cabo por la sociedad común formada a partes iguales por Euro Disney S.C.A y el Grupo Pierre & Vacances Center Parcs.

Villages Nature es un proyecto para la creación de un nuevo destino turístico europeo, basado en la búsqueda de la armonía entre el hombre y la naturaleza y concebido sobre un modelo de desarrollo sostenible, inédito en materia de turismo. Desarrollado en estrecha colaboración por Euro Disney S.C.A y Pierre & Vacances Center Parcs, el nuevo proyecto se convertirá en un nuevo foco de atracción para el crecimiento del turismo en Francia.

Situado en a región de París, “Les Villages Nature de Val d’Europe” ocupará cerca de 500 hectáreas de superficie, al sur de la autopista A4 y junto a los municipios de Villeneuve-le-Comte y Baillo-Romainvilliers. Según los planes de desarrollo de la sociedad, su construcción se realizará por fases, la primera de las cuales finalizará en 2015.

Este proyecto representa una inversión de 1.800 millones de euros, la financiación del cual, siguiendo el modelo de negocio de Pierre & Vacances-Center Parcs, correrá a cargo de inversores particulares y/o institucionales.

La Fundación Pau Casals abre una nueva sede en Barcelo con el asesoramiento de Forcadell

El departamento de oficinas de Forcadell ha asesorado a la Fundació Pau Casals en la búsqueda de la ubicación de su sede en Barcelona en la Casa del Gremi de Velers situada enfrente del Palau de la Música, en el cuarto piso del número 1 de la calle Sant Pere Més Alt (Distrito de Ciutat Vella, Barcelona).

Con el alquiler de esta nueva sede, que se suma a la de la Vil•la Museu Pau Casals en Sant Salvador El Vendrell, la Fundació pretende ganar efectividad en sus funciones de conservar y difundir el legado humano y musical de Pau Casals.

 

MAIL BOXES ETC. abre dos centros más en Barcelona

Mail Boxes Etc., la mayor red de franquicias a nivel mundial de servicios de envíos, de comunicación y de apoyo a la actividad de empresas y particulares, ha abierto dos centros más en la provincia de Barcelona, estrenándose en las localidades de Caldes de Montbui y en Hospitalet de Llobregat.

MBE España alcanza así los 170 establecimientos y está desarrollando un ambicioso plan de expansión que le permitirá abrir franquicias en poblaciones donde aún no tienen presencia, así como ampliarla en las provincias donde ya se han asentado. Además, prevé llegar a los 200 centros abiertos a medio plazo, si bien hay cabida hasta 500 centros MBE para cubrir la demanda de sus servicios en nuestra geografía.

A nivel mundial, son más de 1.200 los centros que aplican el concepto MBE, gracias a la asignación de Master Franquicias en más de 30 países. MBE España forma parte de un Grupo Europeo presente en Italia, España, Alemania y Austria, y representa el 85% de los centros que se encuentran en Europa y el 50% de los centros que se encuentran fuera de EE.UU.

Pedro Tuset del Pino, se ha incorporado a la carrera judicial como Magistrado-Juez de lo Social

Recientemente, nuestro colaborador y miembro del Consejo de Redacción de Inmueble, Pedro Tuset del Pino, se ha incorporado a la carrera judicial como Magistrado-Juez de lo Social, tras superar las oportunas pruebas de acceso a la judicatura.  Desde nuestra revista, le felicitamos efusivamente deseándole todo tipo de suerte en esta nueva andadura profesional.

Sonae Sierra Brasil y Grupo Marco Zero inician la construcción de Boulevard Londrina Shopping

Con una inversión total de 97 millones de euros, Sonae Sierra Brasil y Grupo Marco Zero han iniciado las tareas de construcción de Boulevard Londrina Shopping. Con la inauguración prevista para el año 2012, está siendo construido en una superficie de 80.000 m2 en la zona este de la ciudad de Londrina, en el estado de Paraná.

El nuevo centro comercial será desarrollado en dos niveles. Cuenta con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 47.800 m2 repartidos en 8 grandes establecimientos, 200 tiendas, 25 restaurantes, un hipermercado Walmart, zona de ocio y 7 salas de cine de última generación, hasta completar un total de 236 locales.

Boulevard Londrina Shopping estará integrado en el complejo Marco Zero, construido en un área de 165.000 m2, y que se compone de un teatro, un hotel, un centro de conferencias y zona residencial y de oficinas.

Londrina Shopping creará alrededor de 900 empleos durante la fase de construcción y otros 3.000 puestos de trabajo durante la fase de operación.

 

Inbisa se adjudica la construcción de una planta industrial para el diseño y fabricación de álabes de aerogeneradores en el Parque Tecnológico de Bizkaia

INBISA Construcción, perteneciente al Grupo INBISA, se ha adjudicado la construcción de una planta industrial para el diseño y fabricación de álabes de aerogeneradores formada por un edificio de oficinas, una nave de fabricación y la urbanización del terreno para Aeroblade S.A.

Ubicado en el Parque Tecnológico de Bizkaia, el proyecto y la dirección de obra corren a cargo de la ingeniería LANTEC Estudios y Proyectos, S.L.

El edificio de oficinas, denominado EDIFICIO I+D+I, presenta un diseño moderno y de imagen aerodinámica, con bajo consumo energético y una planta industrial funcional y elegante integrada en el diseño global. Es un edificio en baja más dos plantas, con garaje en el semisótano y nave de oficinas en la primera planta.
La superficie total es de 18.000 m2. La superficie total construida es de 12.168 m2, la del edificio de oficinas es de 5.785 m2  y la nave, 6.383 m2. La superficie urbanizada alcanza los 5.832 m2.

El proyecto es un reflejo de la innovación de la compañía, poniendo atención en el futuro. Simboliza el movimiento dinámico, acorde a la actividad de Aeroblade, que aprovecha la energía cinética del aire en movimiento.

Ambas edificaciones se ordenan en la parcela integrándose del mejor modo a la estructura urbana del Parque Tecnológico. El edificio de oficinas, la construcción más notable, se ubica en primer plano y paralelo al Eje 1, con su fachada principal, adecuándose al frente del vial urbano.
El edificio industrial se sitúa en un segundo lugar, con una parte camuflada por el edificio de oficinas, de esta manera la volumetría edificatoria se adecua a la topografía del terreno. Así, el impacto visual se dirige hacia la edificación en sí misma y no hacia la nave.

 

BNP Paribas Real Estate asesora a Calzedonia e Intimissi en su instalaciónen el centro de Valladolid

BNP Paribas Real Estate, la división inmobiliaria del grupo de servicios financieros BNP Paribas, ha asesorado al grupo textil italiano propietario de las marcas Calzedonia —especializada en calcetines, medias y ropa de baño— e Intimissimi —de ropa interior— en la localización y arrendamiento de un local comercial en pleno centro comercial de Valladolid. El inmueble, de 200 m2 de superficie, se encuentra en la calle Santiago esquina a calle Constitución, frente a Zara y El Corte Inglés. Con anterioridad, el local estaba ocupado por un comercio tradicional de venta de alfombras y telas abierto desde hacía más de 40 años.

La Asociación Europea de Arbitraje (Aeade) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) firman un acuerdo de colaboración.

El secretario general de la Asociación Europea deArbitraje (Aeade), Javier Íscar y Sebastián Reyna, secretario general de la Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos (UPTA), firmaron el pasado 9 de septiembre un convenio de colaboración entre ambas instituciones. A través de este acuerdo, se pretende dar difusión e instaurar el arbitraje en las relaciones que mantengan los trabajadores autónomos entre sí y con terceras partes, ya sean clientes o proveedores.

En opinión de Javier Íscar, Aeade “ofrecerá un arbitraje rápido, económico y eficaz,
imprescindible para solucionar cualquier conflicto de empresarios individuales, autónomos y autónomos dependientes en sus relaciones entre sí y con sus clientes y proveedores”. “El acuerdo con UPTA”, añade Íscar, “es un paso necesario para concienciar a autónomos y empresarios de las bondades del arbitraje para el buen fin de su negocio y de sus relaciones comerciales”

Por su parte, Sebastián Reyna considera muy positiva la firma del convenio ya que “a través de esta colaboración podemos conseguir que los autónomos solucionen sus conflictos de una manera más rápida que acudiendo a la vía ordinaria. Tratamos, con la firma de este convenio, conseguir paliar situaciones que se dan entre autónomos, que tardan mucho tiempo en solucionarse y que pueden bloquear la actividad económica de los mismos durante largo tiempo”.

Siemens adjudica a Mace el desarrollo de la nueva imagen de su histórica fábrica
 
Mace, compañía líder en Dirección y Gestión de Proyectos y Obras, ha sido elegida para el desarrollo de la nueva imagen de la histórica fábrica de Cornellá de Llobregat en el centenario de su construcción.
 
Siemens tiene como objetivo prioritario la mejora de las condiciones de aislamiento y control de las infiltraciones en los edificios potenciando la conservación del medio ambiente y el ahorro energético en un proyecto sostenible.
 
El proyecto que desarrollará Mace contempla dos actuaciones totalmente diferenciadas. La primera consiste en la mejora del aislamiento de las cubiertas de todas las naves de producción (unos 16.000 m2). Con esta actuación se obtendrá un ahorro energético de 975 Mw/año que conlleva un ahorro de emisión de CO2 de 220 Tm anuales. Para ello se utilizarán materiales de última generación que garantizan altos niveles de aislamiento, impermeabilización y durabilidad. Se realizarán también cubiertas vegetales visitables que se aprovecharán como zonas de esparcimiento y relax para los trabajadores.
 
La segunda actuación tiene por objeto la reforma de las envolventes del edificio de oficinas de fábrica, edificio industrial que data de los años 50. Se contempla modificar la actual fachada de plaquetas cerámicas, muy deteriorada por el paso del tiempo, por un acabado base de estuco a la cal y sustituir el cerramiento de pavés de la escalera principal por una carpintería de aluminio con rotura de puente térmico. Estas actuaciones mejorarán el aislamiento térmico y la impermeabilización de la fachada, incrementando el confort de los usuarios y la eficiencia energética del edificio, aportando por añadidura una imagen renovada acorde con los criterios tecnológicos y funcionales de Siemens.
 
La inversión total es 1,5 M€ aproximadamente y los trabajos tienen una duración prevista de 6 meses, incluyendo las fases de diseño, tramitación de licencias y ejecución de las obras. Uno de los principales retos que tendrá que asumir Mace en el proyecto, además del estricto control del plazo, coste y calidad de la ejecución que Siemens exige en todos sus proyectos, será la ejecución de los trabajos sin afectar a la actividad diaria de las oficinas y la producción y con una gran sensibilidad en el proceso de crecimiento y expansión de los temas medioambientales.
 
Este nuevo proyecto nace un año después de finalizar las obras de la nueva sede regional en Cataluña y representa una nueva confianza en Mace para ejecutar y desarrollar proyectos integrales en sus instalaciones.

CB Richard Ellis, consultora del año en España en los premios Euromoney 2010

CB Richard Ellis, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha sido elegida como mejor consultora inmobiliaria en España en los premios Euromoney 2010 (Euromoney Real Estate Awards). CBRE también ha sido nombrada mejor consultora a nivel global, siendo ésta la cuarta edición consecutiva en la que la consultora consigue este premio. 

Euromoney, es la publicación financiera líder a nivel internacional que publica anualmente una encuesta entre sus lectores – altos directivos en más de 160 países – para identificar los mejores consultores, promotores y entidades financieras en el sector inmobiliario, tanto a nivel global como local.

Además de los premios a la mejor consultora en España y a nivel global, CBRE ha obtenido varios galardones internacionales en áreas como Industrial, Servicios Corporativos, Valoraciones y Gestión de Inmuebles. Además, la consultora ha sido votada como mejor firma de consultoría inmobiliaria en Australia, China, India, Singapur y Eslovaquia.

Para Eduardo Fernández-Cuesta, Presidente de CBRE España: “estos premios son particularmente significativos puesto que son nuestros clientes y nuestros propios compañeros de sector los que han escogido a CBRE como mejor consultora inmobiliaria, tanto en España como a nivel global, lo que refleja la capacidad de CB Richard Ellis de proveer el mejor servicio internacionalmente”.

Luis Álvarez-Ude, nuevo miembro del Board of Directors de World Green Building Council

Council España (GBCe), Luis Álvarez-Ude, ha entrado a formar parte del Board of Directors (Junta directiva) de la organización matriz mundial, World Green Building Council (WGBC).
Este nombramiento se produjo el pasado  14 de septiembre durante la celebración del Congreso Internacional de WGBC celebrado en Singapur, al que Luis Álvarez-Ude acudió en compañía del Responsable de Relaciones Internacionales de GBCe, Emilio Miguel Mitre.

Este nombramiento supone para España la oportunidad de tener el más alto nivel de interlocución en el WGBC (integrado ya por 76 países miembros) y participar en la toma de decisiones que definirán las políticas, las estrategias y, en definitiva, regirán el devenir de la organización en el futuro más inmediato.

Luis Álvarez-Ude, es arquitecto y socio de AUIA (Arquitectos Urbanistas e Ingenieros Asociados), fue uno de los pioneros en aplicar los criterios de sostenibilidad al concepto de edificación en España. Antes de ocupar el cargo de director de GBCe fue responsable del Equipo Técnico de Green Building Challenge España y Secretario de su Comité Ejecutivo.

I

NBISA Construcción rehabilita la fachada del colegio San Andrés de Eibar

INBISA Construcción, perteneciente al Grupo INBISA ha llevado a cabo la rehabilitación de la fachada del colegio San Andrés de Eibar. Propiedad del Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana, la transformación de la escuela ha sido notable, y se ha llevado a cabo en un plazo de 4 meses.
Realizada con un presupuesto de 217.000 €, los alumnos ya pueden disfrutar de una nueva fachada totalmente reformada, colorida y atrevida, lo que ha convertido a este edificio en uno de los más destacables de Eibar.
Para este proyecto, INBISA Construcción ha implantado los medios auxiliares, andamios, redes, etc. Ha llevado a cabo la impermeabilización de la fachada existente, colocando la fachada ventilada. Se han incluido los elementos de protección infantiles y pintura de aplacados de piedra, verjas y carpintería metálica. La superficie total rehabilitada ha sido de 1.100 m2.

TASINSA finaliza el edificio Cliensor y lo incorpora a su cartera de gestión y administración

TASINSA ha finalizado sus servicios como Project Manager del edificio CLIENSOR, un nuevo proyecto de 10.540 metros cuadrados de oficinas ubicado en la Vía Augusta número 85-87, en la zona de la Guinardera II de Sant Cugat del Vallés.

El inmueble cuenta con una superficie total construida de 10.500 metros cuadrados distribuidos en planta baja  (556,16 m²) más 6 plantas tipo (721,60 m²) sobre rasante y 3 plantas bajo rasante, que darán cobertura al aparcamiento interior con 154 plazas. Destacar la innovadora y espectacular fachada del inmueble lograda a través de elementos decorativos de aluminio y de unos paneles de protección solar que, además de hacer de elementos decorativos, dotan al proyecto de criterios de sostenibilidad y gestión energética muy innovadores como es el sistema de iluminación del mismo. En cuanto a rentas,  el inmueble sale al mercado en régimen de alquiler  con superficies modulables desde 360 m² por planta.

Es interesante destacar que este inmueble es un ejemplo que cubre el ciclo de asesoramiento inmobiliario integral que ofrece TASINSA, donde la consultora ha asesorado al cliente en prácticamente todo momento;  desde asesoramiento durante el proyecto de obra del edificio prestando servicios de Project Management, pasando por la comercialización del inmueble para culminar como gestor y administrador del mismo. Este tipo de asesoramiento global supone una ventaja para el cliente, que cuenta con un único interlocutor que conoce a la perfección el proyecto, desde el inicio del proyecto y durante todo el proceso.

Emérito Martínez Chacón nuevo Director de Marketing y Comunicación de Uponor Hispania

Uponor, multinacional de origen finlandés líder en el diseño y desarrollo de soluciones de Climatización Invisible y transporte de fluidos en edificación, ha anunciado el nombramiento de Emérito Martínez Chacón como Director de Marketing y Comunicación de Uponor Iberia, con el objetivo de mantener y reforzar el posicionamiento de marca de la compañía en España y Portugal.
Emérito, que es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED y Máster en Marketing Management por ESADE, se incorpora al Equipo Directivo de Uponor tras una dilatada trayectoria profesional como Director de Marketing y Comunicación en empresas líderes en sus sectores como Casio España y el Grupo Prosegur.

Según Ángel López, Director General de Uponor Iberia, el nombramiento de Emérito Martínez responde al deseo de la Compañía de incorporar a su equipo humano profesionales con gran proyección que compartan los valores de la firma finlandesa.

HUNE particpa en la rehabiliatción del emblemático edificio Boetticher de Madrid

La antigua fábrica de ascensores Boetticher en Madrid, pasará a convertirse en un complejo tecnológico respetando la estructura original de este emblemático edificio, un ejemplo de la arquitectura industrial de los años 50.   

Para ello, se han alquilado 37 unidades de plataformas elevadoras y maquinaria a HUNE. Se han solicitado articuladas y tijeras para acondicionar la estructura de la nave, que mantendrá el mismo armazón para albergar uno de los centros más importantes de la capital en materia de nuevas tecnologías, así como varias unidades de articuladas diesel, de 12 a 26 metros de altura, para fortificar los tabiques exteriores.

También participan articuladas diesel de 32 y 40 metros para reforzar las bóvedas del inmueble, mientras que para la rehabilitación interior se han alquilado tijeras, de alturas que oscilan entre los 15 y 26 metros, para pulir el desgastado hormigón. Estas plataformas son ideales para este tipo de trabajos, ya que emiten menos gases contaminantes y respetan el pavimento.

Drago – Vision IT Group, www.visionitgroup.es empresa de Consultoría en Tecnologías de la Información es la encargada de dirigir el desarrollo de la nueva filial de Vision IT Group en Lisboa

La nueva sede lisboeta de Vision IT Group, www.visionitgroup.pt operativa desde el 1 de julio, nace con el objetivo de ampliar el ámbito geográfico de trabajo del Grupo, y al mismo tiempo responder a las demandas de algunos de nuestros clientes en España, junto con la consolidación de nuestra red de alianzas, entre las que ya se pueden destacar los contratos firmados con empresas líderes en el ámbito tecnológico, entre las que destacan Equitrac, MicroStrategy, Oracle y Xerox.

Tomás López, Consejero Delegado de Drago – Vision IT Group, compaginará sus funciones en España y como miembro del Comité Ejecutivo de Vision IT Group, con su nuevo cargo como Presidente de la filial portuguesa. López destaca “Portugal representa un mercado con un enorme potencial para nuestro negocio. Estamos preparados para desarrollar sinergias a través de nuestras soluciones y servicios con la experiencia adquirida en el mercado español. Por otra parte, la proximidad de esta sede con nuestra Software Factory, Softoro Development Center www.softoro.es , le aporta al proyecto una enorme ventaja operativa”.

La apuesta de Vision IT Group www.visioitgroup.com por el mercado Ibérico ya quedó manifiesta en 2009 con la puesta en marcha de Softoro, la Software Factory para toda Europa. Esta empresa, que opera desde Toro (Zamora – España), ha supuesto una inversión inicial de 250.000€ por parte del Grupo, y la creación de más de 30 puestos de trabajo durante el primer año de actividad y una previsión de alcanzar 60 puestos de trabajo en 2011; donde además ha creado un importante núcleo de I+D en soluciones y servicios de IT.

BNP Paribas Real Estate adquiere el negocio de Property Management en Europa Central de AEW Europe

BNP Paribas Real Estate, la división inmobiliaria del grupo de servicios financieros BNP Paribas, ha reforzado su división internacional de  property management con la adquisición de las filiales de property management de AEW en Europa Central (PBW Polonia, PBW Hungría y PBW República Checa), consolidando su liderazgo europeo y la actividad en Europa Central.

Las tres compañías alcanzan una facturación conjunta de 5 millones de euros y tiene una plantilla de 70 profesionales, especialistas en el mercado local. Con más de 15 años de actividad, están especializadas en oficinas y centros comerciales, gestionando un portfolio de activos prime que suman  350.000 metros cuadrados.

"AEW Europe quiere concentrarse en el desarrollo de fondos y en la prestación de servicios de Asset Management. Con esta operación, fortalecemos nuestros lazos con un operador destacable de Property Management en Europa, mejorando el valor de los activos para nuestros inversores”, afirma  Eric Donnet, director de operaciones de AEW en Europa.

Gaia ha presentado el fenómeno living Labs en el Parlamento Europeo

El director de internacionalización de GAIA-Cluster TEIC, Jokin Garatea, ha dado a conocer ante el Parlamento Europeo el fenómeno de los Living Labs en el País Vasco.

Garatea ha presentado los tres Living Labs que GAIA está promoviendo, Sportic, Mobiliy Lab y Birds. Estos proyectos tienen el fin de reunir a empresas creativas, investigadores y usuarios, y así promover la gestión innovadora de los territorios a través de la colaboración. En opinión del director de internacionalización del Cluster vasco, “ésta línea de trabajo marcará la tendencia futura para la sinergia entre la creatividad, la puesta en marcha de nuevas de herramientas y el desarrollo económico de los territorios”. 

El Mobiliy Lab, liderado por el Cluster y la Diputación Foral de Gipuzkoa, tiene como misión construir modelos de gestión de flujos de vehículos con apoyo de las TIC y asesorar a las instituciones para aumentar el rendimiento del uso de los mismos, reduciendo los tiempos de desplazamiento, evitando el exceso de contaminación y aumentando el compromiso de la comunidad de conductores. El objetivo es ser una unidad de referencia mundial en la investigación aplicada en el sector.

INBISA Inmobiliaria ha creado dos packs integrales dirigidos a empresas para ayudarles a crear su negocio en el Centro Empresarial INBISA Derio.

NBISA Inmobiliaria ha realizado un estudio de cuáles pueden ser las necesidades de un empresario o autónomo a la hora de iniciar una actividad empresarial.  INBISA se ha valido de las conclusiones de este estudio para crear una oferta conjunta que da respuesta a todas las necesidades del empresario emprendedor.

Al iniciar una actividad es necesario un local, una nave industrial equipada y acabada, que además, disponga de una oficina preparada para varios puestos de trabajo, una pequeña flota de transporte y parking para la misma. Hasta ahora para satisfacer estas necesidades se necesitaba negociar por lo menos con 4 empresas diferentes. Esto, con INBISA, se realiza ya con un sólo interlocutor y a un precio muy ventajoso, gracias a este nuevo plan de servicios integrales creado por la compañía.

AENOR reconoce el compromiso de las empresas del yeso y escayolas con la calidad

AENOR ha emitido más de 13.000 certificados al sector de la construcción. La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha querido reconocer el compromiso de las empresas del sector del yeso y de escayolas de construcción con los productos de calidad, en un acto celebrado en el marco del Salón de la Construcción CONSTRUTEC 2010. Ha hecho entrega de una reproducción en bronce con la Marca AENOR N a las organizaciones que han certificado la calidad de sus productos. Además, AENOR ha emitido más de 13.000 certificados al sector de la construcción.

Ramón Oliveras y Josep Ribas, de Girona, ganadores del III Concurso Nacional de Albañilería, organizado por la Fundación Laboral de la Construcción, en Construtec 2010

Las parejas ganadoras recibieron premios dotados con 3.000, 2.000, y 1.000 €, respectivamente. Todos los participantes fueron obsequiados con un kit de la Fundación Laboral de la Construcción, compuesto por una mochila y otros accesorios.

En el certamen participaron 24 parejas procedentes de diez comunidades autónomas: Madrid (7), Extremadura (5), Andalucía (3), Castilla y León (2), Cataluña (2), Castilla-La Mancha (1), Comunidad Valenciana (1), Galicia (1), La Rioja (1), y Las Palmas (1).

Durante más de cuatro horas, los participantes realizaron un ejercicio de construcción consistente en un índalo realizado con ladrillos y con remates de azulejos estilo gaudí. Todos trabajaron al mismo tiempo y en igualdad de condiciones. La prueba puso de manifiesto que la albañilería es un oficio muy exigente, que requiere amplios conocimientos técnicos, y grandes dosis de precisión, visión y paciencia.

 

 

(Ver más: PDF adjunto)

 

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