Alertas Jurídicas domingo , 11 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Noticias del sector inmobiliario y de la construcción

Noticias del sector inmobiliario y de la construcción

CAN SANT JOAN BUSINESS CENTER  APUESTA SOSTENIBLE

CAN SANT JOAN BUSINESS CENTER es el nuevo parque empresarial de oficinas promovido por R5R Grup Immobiliari – empresa promotora e inversora con más de 45 años de experiencia en el sector inmobiliario-, que comercializan las consultoras  TASINSA y SAVILLS.

CAN SANT JOAN BUSINESS CENTER está situado junto al Golf de Sant Cugat del Vallés, en el ya consolidado Parc d’Activitats Econòmiques Can Sant Joan, donde por sus buenas comunicaciones, prestaciones y entorno se han instalado compañías como Banc Sabadell, Deutsche Bank, Catalana Occidente, Roche Diagnostics, Hewlett Packard, Salvesen Logística, Disalfarm, Gestetner, ISS, RTVE etc.

El Proyecto CAN SANT JOAN BUSINESS CENTER cuenta con un total de 18.775 m2 sobre rasante, aparcamiento exterior y 410 plazas de aparcamiento bajo rasante. Dicha superficie está distribuida en cuatro edificios de 4.500 m2 con seis plantas (PB+5), en un entorno ajardinado de más de 5.000m2 y una zona de restauración y otros servicios.

INBISA CONSTRUCCIÓN SE ADJUDICA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CUBIERTA FOTOVOLTAICA MÁS GRANDE DE VIZCAYA
   

INBISA Construcción se ha adjudicado la construcción de la cubierta fotovoltaica más grande de Vizcaya. La constructora del Grupo INBISA desarrollará este proyecto con un presupuesto de 411.000€. Se trata de una nueva cubierta que cubrirá las necesidades del polideportivo de San Ignacio.

INBISA Construcción incrementa su experiencia en la instalación de placas solares, en un proyecto en el que está previsto que también participe la empresa ENERPAL, perteneciente al Grupo INBISA.

El nuevo tejado del Polideportivo de San Ignacio contará con una gran cubierta fotovoltaica con 120 paneles solares y producirá 26.000 kw eléctricos anuales, suficientes para abastecer de energía a 35 hogares.

La obra comenzó en abril con un plazo de ejecución de 32 semanas. La instalación estará compuesta por un campo de captadores solares fotovoltaicos situados en una de las cubiertas del edificio, inversores de corriente y el contador bidireccional de energía para controlar cuánta energía aporta el polideportivo a la red eléctrica pública.

Además, en un corto periodo de tiempo, duplicará su energía. Los 50 kw que producirán las instalaciones equivalen a casi dos trimestres del consumo energético del polideportivo.

EJEMPLO DE INTEGRACIÓN ARQUITECTÓNICA FOTOVOLTAICA EN EL SECTOR HOTELERO ESPAÑOL

El hotel de 4 estrellas “Tres Reyes”, ubicado en la capital Navarra, ha apostado por la arquitectura solar sostenible reforzando esta nueva tendencia e instalando inicialmente 1.263 módulos fotovoltaicos SCHOTT “ASI Thru” integrados en la fachada principal del edificio. Esta solución promete no sólo aportar un valor añadido estético sin además, mejorar el aislamiento y el balance térmico, así como proteger el medio ambiente, incluso durante el periodo de las obras de instalación.

La fachada principal de este edificio ubicado en el Parque de la Taconera de Pamplona, entre el casco viejo y el ensanche de la ciudad, destaca por su atractivo aspecto. Tras las obras de rehabilitación concluidas a principios de 2010, el Hotel Tres Reyes dispone de un reclamo del que en la actualidad no pueden hacer gala muchos establecimientos hoteleros: la fachada principal se ha cubierto con una gran superficie con módulos fotovoltaicos especiales.

En el caso de estos módulos semitransparentes, fabricados mediante una tecnología de capa fina, las células solares están integradas en el vidrio laminado. Los módulos han sido instalados siguiendo la línea de fachada, solapados los unos sobre los otros y fijados mediante unos elementos mecánicos ocultos. Gracias a ello, la instalación solar está completamente integrada en la arquitectura del edificio.

Por otra parte, los 1.263 módulos SCHOTT “ASI Thru”, que interconectados en serie en forma de strings alimentan 3 inversores de 5 kW de potencia nominal cada uno, alcanzan una potencia pico de 25.260 W, generando de esta forma miles de kWh de electricidad solar respetuosa con el medio ambiente. Además, estos elementos solares instalados en la fachada refuerzan el aislamiento del edificio, rebajan las cargas de calor y frío y facilitan de esta forma la climatización del mismo, con los ahorros de costes que ello comporta.

SCHOTT es un consorcio tecnológico internacional, que tiene como propósito fundamental mejorar de forma sostenible la vida y el trabajo de las personas. Con este fin viene desarrollando desde hace más de 125 años materiales especiales, componentes y sistemas. Nuestros mercados principales son los sectores de la industria de aparatos domésticos, la farmacia, la energía solar, la electrónica, la óptica y la automoción. El Consorcio SCHOTT está presente con sedes de producción y comerciales en todos los mercados importantes, siempre cerca del cliente. Sus aprox. 17.400 colaboradores generaron en el ejercicio 2008/2009 una cifra de ventas mundial de aprox. 2,3 millardos de euros. La competencia tecnológica y económica de la empresa va unida a su responsabilidad social y ecológica. SCHOTT AG es una empresa de la Fundación Carl Zeiss.

KNIGHT FRANK REFUERZA SU ESTRUCTURA EN ESPAÑA CON LA INCORPORACIÓN DE UN NUEVO SOCIO

Knight Frank España avanza en la consolidación de su liderazgo como Consultora Inmobiliaria Independiente y su presencia en España, incorporando a José Luis Miró, un alto ejecutivo del negocio inmobiliario, con gran experiencia en consultoría. La firma refuerza así su posición, mediante una estrategia de atracción del talento, posicionamiento a nivel de imagen y marketing y optimización de su propia estructura y organización.

En este sentido, cada vez es mayor la demanda de servicios relacionados con la reestructuración, viabilidad, gestión y catalogación de activos de las distintas empresas y entidades que intervienen en el mercado y, por lo tanto, el papel de la compañía en el asesoramiento transaccional y corporativo a sus clientes. Por eso, la firma británica ha decidido reforzar su equipo directivo en España con la incorporación de José Luis Miró como Socio-Director responsable de la Estrategia Corporativa.

Licenciado en Económicas y MBA, José Luis Miró cuenta con un profundo conocimiento del mercado español y una dilatada experiencia de más de 10 años en el sector inmobiliario. Fue Vicepresidente Ejecutivo y Director General del Grupo Sando durante siete años, en los que posicionó a Sando Inmobiliaria como una de las empresas de referencia en el sector. Anteriormente, ostentó la Dirección General de otras empresas inmobiliarias, tras una larga experiencia como auditor en firmas tan reconocidas como KPMG o la antigua Arthur Andersen.

JONES LANG LASALLE INTERMEDIA EL ALQUILER DE UN LOCAL DE 1.800 M2 EN EL CENTRO COMERCIAL PARQUE CORREDOR EN MADRID

El departamento de Retail Leasing de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle ha intermediado la operación de alquiler por parte de Darty, multinacional especializada en la distribución de electrodomésticos, muebles de cocina, imagen, sonido e informática de un local de 1.800 m² en el centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz en Madrid. Está previsto que la tienda se inaugure el próximo mes de septiembre en este centro que supera los 10 millones de visitas anuales.

Darty, emplazado hasta hace unos meses en el interior de este mismo centro bajo el rótulo Menaje del Hogar, se reubica en un local exterior más acorde a sus nuevas necesidades. Este local es propiedad de Galerías de Parques Reunidos S.L y se encuentra en la parte este de Parque Corredor.
   
Jones Lang LaSalle España posee en la actualidad un total de 28 mandatos de gestión de superficies comerciales que suman una SBA de 705.000 m², recomercializa 29 y comercializa los espacios de 8 proyectos a nivel nacional.

MARCOS HERNÁNDEZ BLÁZQUEZ, RESPONSABLE DE FORENSIC & LITIGATION SUPPORT DE ADVANTAS REAL ESTATE

Hernández es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá y cuenta con una dilata trayectoria profesional en auditoría financiera, en finanzas corporativas y en la elaboración de informes periciales para su presentación ante tribunales arbitrales, civiles y penales.
Marcos Hernández ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en servicios a empresas en firmas como Price Waterhouse Coopers y Deloitte, en las oficinas de Madrid y Londres.

Esta incorporación responde a la necesidad de Advantas de afrontar la creciente demanda de informes especializados para litigios en el área inmobiliaria con el objetivo de extenderse a través de este tipo de servicios a otros sectores de actividad.

Advantas Real Estate refuerza con la incorporación de Marcos Hernández su línea de servicios a empresas y asesores legales mediante la elaboración de informes periciales de naturaleza económica, financiera y urbanística.

NACE EN BARCELONA TBA FACILITIES, DESPACHO DE INGENIERÍA AL SERVICIO DEL MANTENIMIENTO Y EXPLOTACIÓN DE EDIFICIOS

 Albert Pons Pujol, que hasta el mes pasado ha desempeñado el cargo de Director General de Grupo Inmobiliario Castellví, ha presentado la compañía TBA Facilities con la finalidad de ofrecer servicios técnicos de asesoría y consultoría en el sector del mantenimiento y explotación de los edificios.

La empresa, especializada en la gestión técnica de activos inmobiliarios combina  los servicios clásicos de Facilities Management con actividades adicionales relacionadas con la eficiencia energética. La facturación prevista por el grupo TBA para el ejercicio 2010 se prevé que sea superior a los 500.000 €.

TBA Facilities se incorpora a la actividad desarrollada por el estudio de ingeniería Urbans TBA al servicio del sector de la edificación, aprovechando sinergias y complementando la actividad de la misma. Actualmente Urbans TBA tiene como principales clientes el Ayuntamiento de Barcelona, Consorci d’Educació, Universidad de La Coruña, Gisa y La Caixa, entre otros.
Albert Pons Pujol, además de director general de Grupo Castellví, dirigió con anterioridad el Departamento Técnico de Inmobiliaria Colonial. Actualmente es el presidente del Comité de Edificios de la Asociación Española de Mantenimiento.

( resto de noticias en  pdf adjunto)

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble