Alertas Jurídicas martes , 26 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Noticias del sector inmobiliario y de la construcción

Noticias del sector inmobiliario y de la construcción


TASINSA GESTIONARÁ LA VENTA DE UN EDIFICIO DE ALMIRALL

La consultora inmobiliaria TASINSA ha sido seleccionada por ALMIRALL para gestionar la venta de un edificio, que fue la sede central de Prodesfarma, antes de su adquisición por parte de Almirall, sito en el número 5 de la calle Pont Reixat de Sant Just Desvern.

Este singular espacio corporativo de oficinas cuenta con una original estructura a dos niveles y una superficie total de 4.227 m² distribuidos en dos módulos. Un módulo “A” con planta baja más 4 plantas tipo y un módulo “B” con una planta almacén a doble altura más dos plantas superiores de oficinas. Todo ello se encuentra comunicado por dos ascensores y un montacargas. El inmueble cuenta con excelentes acabados y modulación interior mediante mamparas, amplios despachos y salas de reuniones, office con cocina propia, zonas de servicios,  gimnasio y sauna.

Por otra parte, TASINSA ha asesorado a CONCHITA CONSTRUCCIONES Y PROMOCIONES INDUSTRIALES en el arrendamiento de una nave ubicada en el Polígono Industrial El Gato,  en el distrito municipal de Villaverde.

El inmueble, arrendado a BAIMELEK, empresa destinada a la venta y distribución de material eléctrico y electrónico, perteneciente al grupo Elektra, sociedad empresarial referente dentro del sector eléctrico en la zona norte de la península cuenta con 832,95 m² construidos. Pertenece a una nueva promoción ubicada en el nuevo desarrollo del polígono industrial El Gato de Villaverde, formada por 11 naves industriales de excelente imagen corporativa y con perímetro cerrado, dotadas con superficies que van desde los 400 hasta los 830 metros cuadrados. Situada en una parcela vallada que cuenta con un parking privado, la nave cuenta con una planta baja de 616,95 m² y una entreplanta destinada a oficinas de 216 m², estructura de prefabricado de hormigón,  altura libre de 8 metros, oficinas provistas de suelo técnico y falso techo y tres aseos, así como de un portón de acceso de mercancías y una entrada peatonal independiente.

El polígono industrial El Gato se encuentra dentro del núcleo urbano de Madrid y pertenece al distrito municipal de Villaverde, con una población cercana a los 110.000 habitantes. Destaca por ser un polígono muy comercial en el que se hallan ubicadas empresas de varios sectores tales como automoción (ITV), distribución, construcción, logística y almacenaje. Asimismo, cuenta con un inmejorable enclave industrial muy demandado  por empresas de servicios y comercio, cercano a varios núcleos de población como Getafe, Leganés y Villaverde Alto, en la zona Sur de Madrid. Interesantes comunicaciones con la capital  por sus múltiples opciones de acceso tanto por carretera (A-42, M-470, M-45 y Avenida de Andalucía), como por transporte público (Cercanías, Metro Línea 3 y Autobuses urbanos de la EMT).

CARTRIDGE WORLD ADQUIERE UN NUEVO LOCAL COMERCIAL EN BARCELONA CON EL ASESORAMIENTO DE FORCADELL

El departamento de Retail de Forcadell ha asesorado a Cartridge World en el alquiler de un local comercial de 105 m² en la calle Córcega número 77, en el distrito del Eixample de Barcelona.

La adquisición se enmarca en el proceso de expansión comercial de Cartridge World, empresa especializada en la venta de consumibles informáticos, que amplía su actual red de 4 tiendas en Barcelona, situadas en plaza Molina, en Travessera de Gràcia, Pau Claris y Muntaner. En el total de España, la firma alcanza ya los 50 establecimientos.

El principal negocio de Cartridge World es la comercialización y manufacturación de cartuchos de tinta y de tóner para impresoras.

Fundada en Australia en 1988, actualmente cuenta con una estructura empresarial de más de 1.700 establecimientos en 45 países. Cartridge World dispone de 50 tiendas en España, y sus oficinas centrales en el país están ubicadas en Barcelona.

NUEVO EDIFICIO DE URBOPAMA, A LA VANGUARDIA DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA AUTONOMÍA Y EXPRESIVIDAD DE LA FORMA, VOLÚMENES SUSPENDIDOS Y MATERIALES CONTUNDENTES, SON SUS CLAVES CONSTRUCTIVAS

La constructora Urbopama proyecta el traslado a su nuevo edificio en el Parque Tecnológico de Leganés. El edificio, es uno de los más representativos de Tecnoleganés, y ha sido  fruto de la creatividad de los arquitectos Javier Raposo y Vicente Mañez, quienes recibieron el encargo del proyecto por parte de la constructora.
El edificio tiene una disposición modular que partiendo de un zócalo conjunto diverge hacia dos contundentes volúmenes independientes de de geometrías no coincidentes. Tal y como los arquitectos describen en la memoria de su proyecto, «la percepción del edificio deja notar una clara preocupación por la autonomía de la forma y su expresividad”.
La comunicación entre ambos volúmenes se consigue mediante un espacio central de 19 metros de altura que da acceso al edificio. Está acristalado en todas sus dimensiones, y en él destaca la poderosa presencia de un cubo de hormigón blanco que parece suspendido en el aire. Así explican este espacio Raposo y Mañez: «el acceso se produce entre ambos volúmenes en un espacio a cuádruple altura, desde el que se accede al núcleo de comunicación vertical del edificio. Estos tienen de charnela el gran vestíbulo de acceso de paredes y techo acristalados, los núcleos de comunicación vertical, y lo más importante, un cubo perfecto que flota en el vestíbulo, y no llega al techo acristalado, suspendiéndose de él y su estructura, siendo su función la de consenso, sala de reuniones y de intercambio entre los diferentes trabajadores del edificio”.
El edificio, cuya construcción comenzó en enero de 2008, cuenta con una superficie total construida de 4.515,93 m2, distribuida en 4 plantas y en su exterior cuenta con un amplio espacio ajardinado y zona de aparcamiento.

RAMOS CATARINO CRECIÓ UN 15% EN ESPAÑA EN 2009

Ramos Catarino, empresa de ingeniería y construcción de origen portugués, creció el año pasado un 15% en su área de negocio para España. Además, y pese a la crisis sufrida por el sector de la construcción, prevé seguir creciendo hasta alcanzar una facturación de 8,5 millones de euros en 2010 en el mercado español.

Durante 2009, Ramos Catarino fue seleccionada para la construcción de varias obras importantes en España, con proyectos repartidos por  varias ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Murcia, Cáceres, Huelva y Valladolid.

La construcción del Banco Espirito Santo en las ciudades de Bilbao y Madrid, del edificio de Banco Caixa Geral, de la sede de Martifer en Madrid y de GenéDakart Karting en Badalona, o la estación de servicio Galp en Valencia, son algunos de los proyectos desarrollados.

El grupo Sonae también contrató los servicios de Ramos Catarino, confiándole la construcción de la zona deportiva La Gavia en Murcia.

Entre los clientes de Ramos Catarino en España también hay que señalar a Worten, IKEA, las cadenas Lidl y E. Leclerc, y casi todas las petrolíferas, área de suma importancia para Ramos Catarino, ya que la empresa ha construido alrededor de 150 estaciones y áreas de servicio en la Península Ibérica.

LAZORA PRESENTA LA CAMPAÑA “ALQUILA Y VIVE COMO UN MARQUÉS”.

Lazora, el mayor patrimonialista de vivienda protegida en alquiler de España, participada por las principales cajas españolas, entre otros accionistas, presenta “Alquila y vive como un marqués”, un ambicioso proyecto inmobiliario situado en Arroyo de la Encomienda. El proyecto coincide con la próxima expansión en la zona de otras firmas líderes en España y supone una apuesta clara por el futuro y las posibilidades de la región.

Se trata de un edificio de 141 viviendas protegidas a alquiler de 1, 2 y 3 dormitorios, entre las que se encuentran áticos con terraza y bajos con jardín. Las viviendas cuentan con cocina totalmente amueblada (incluidos electrodomésticos), trastero y plaza de garaje por vivienda con posibilidad de una segunda plaza, zonas ajardinadas, piscina, wifi en todo el edificio y atención 24 horas, limpieza de baños y cocina semanal, servicio de plancha y posibilidad de alquilar con muebles.

Las rentas oscilarán entre 350 y 450 euros mensuales. Estas viviendas son compatibles con las ayudas a los inquilinos ofrecidas por el Estado y la Junta de Castilla y León, por lo que los ciudadanos de Valladolid, independientemente de su edad, podrán disfrutar de viviendas de primera calidad a partir de 150 euros al mes, hasta un máximo de 270 euros al mes. La tramitación de estas ayudas las realiza Lazora gratuitamente para todos los inquilinos interesados. Todas las viviendas tienen opción de compra en el año 10 desde 100.000 € con un descuento del 30% de las rentas.

La promoción se encuentra situada dentro del Sector 15 de Arroyo de la Encomienda, junto al campo de golf de Sotoverde, futuro Ikea y Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León. Perfectamente comunicado con Valladolid por las líneas 1 y 2 de la regional con parada en el propio edificio con frecuencia cada 15 minutos. Se trata de una zona que destaca por sus amplias avenidas, sus buenas comunicaciones con el resto de Arroyo de la Encomienda, La Flecha, Parquesol y el resto de la capital vallisoletana.

( resto de noticias en pdf adjunto)

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble