Alertas Jurídicas martes , 19 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Granos de arroz

Granos de arroz

Comemos mirando al mar, muy cerca del mar. Estamos en un pueblo del litoral mediterráneo español, tan cerca del mar, que a pesar de la ley de costas, podemos casi intimar con el mar, con su olor, su ruido. Podemos disfrutar del confort de la hostelería, sentados en una mesa cubierta de mantel blanco y descubrir la personalidad irrepetible de cada unos de los cientos de granos de arroz que ocupan nuestro plato. Encima de la magnifica terraza en la que comemos, desafiando a la gravedad, se alza un edificio de ocho plantas de color blanco, blanco espuma de mar, tan cerca de él, que casi se confunde con la espuma blanca que salta caprichosa en el romper de cada ola. El administrador del inmueble, orgulloso de la oferta que brinda el inmueble que penetra el cielo azul, no deja de repetir, que cuando ve todas las terrazas cubiertas de toallas al viento, es feliz, y lo es, por la posibilidad de exhibir el éxito de su gestión ante la propiedad que le confió la administración de su patrimonio, pero también y mucho, por ser sabedor que contribuye a que muchas familias de capacidad económica no holgada, puedan disfrutar de un paisaje y playa, que también son suyos, y que solo en países como España, gracias a su oferta de miles de camas en el litoral, les permite disfrutar de un entorno que en otros países está limitado a un sector muy pequeño de la sociedad.

El escéptico periodista norte americano que comparte mantel con nosotros, mira el edificio,
ve colores en sus terrazas. No son toallas en busca de cuerpos húmedos, sino carteles en
busca de compradores o arrendatarios. Después de mirar hacía el cielo baja la cabeza y dice seguro. “La crisis durará más o menos, pero estos inmuebles antes o después darán dinero a sus dueños, felicidad a sus ocupantes y trabajo a sus vecinos”.

Alza al aire su copa de rosado fresco, acaba con un grano de arroz pródigo, y brinda por los promotores españoles, mientras las hojas de un ejemplar de inmueble juegan con la brisa marina simulando una llamada a Beatriz, la ministra silenciosa.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

No hay mal que por bien no venga

No hay mal que por bien no venga

La crisis sanitaria que estamos viviendo incide de manera directa en el sector turístico, especialmente en la actividad hotelera. Esta especialidad o concentración en el sector hotelero libera, en cierta medida, a otros segmentos vinculados al turismo. Este el caso del alquiler de inmuebles para uso vacacional. Muchos turistas se sienten más seguros, desde un punto de vista sanitario, en un apartamento ... Leer Más »

Con la Justicia no se juega

Con la Justicia no se juega

Estamos viviendo unos momentos llenos de sorpresas en todos los órdenes sociales. Entre otras muchas, queremos llamar la atención sobre la decisión gubernamental de paralización de los juicios de desahucio por un período de seis meses. Esta medida se adopta con el objetivo de ayudar a los arrendatarios cuya economía se supone ha sido perjudicada por la alarma sanitaria. Pero ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble