Alertas Jurídicas domingo , 24 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Noticias del sector inmobiliario y de la construcción

Noticias del sector inmobiliario y de la construcción

ASESORADA POR TASINSA NEINVER ARRIENDA UNA NAVE INDUSTRIAL DE 10.000 m²

El Departamento de Agencia de TASINSA Madrid asesora a la promotora inmobiliaria NEINVER en el arrendamiento de una nave industrial al operador logístico HERMANOS SANZ, en el Sector PP2 del PAU Arroyo Culebro en Getafe.

La nueva superficie, ubicada en un edificio industrial a cuatro vientos, cuenta con un total de 10.131,73 m²  y una parcela de 20.598 m².  Dispone de una altura libre de 12 metros, una superficie destinada a oficinas de 300 m²,  13 muelles de carga para vehículos de gran tonelaje y otros 2 para vehículos inferiores.

Arroyo Culebro es el polígono industrial más moderno del municipio de Getafe, construido entorno al año 2000. Se sitúa en el extremo sur del Sector III junto a la intersección de las autovías M-50 y A-4, a 16 km de Madrid y cuenta con la presencia de operadores como Factory, Decathlon, Ediciones S.M., entre otros.

El polígono Arroyo Culebro está dotado de excelentes comunicaciones por carretera a través de la A-4, de la M-50, accediendo desde la Carretera de Toledo A-42, o bien desde la Carretera de Valencia A-3.  Posee acceso mediante la  línea de autobús 427 que enlaza el Área Empresarial Andalucía con intercambiador Villaverde Bajo, la línea 12  de Metro sur y la  línea C 5 de Cercanías RENFE, Leganés y La Serena.

Mace elegida para la gestión y mantenimiento de la Corte Suprema de Barbados

Mace, empresa líder en Project Management,  obtiene  un contrato del Gobierno de Barbados con una duración  de dos años para el mantenimiento del Tribunal Supremo de Barbados, esta adjudicación supone una garantía para el mantenimiento del edificio y sus sistemas, teniendo en cuenta que para realizar esta labor se requiere de métodos de trabajo diferentes a lo habitual con el objetivo de proteger el valor de elementos que forman parte del patrimonio histórico.

El equipo de Mace será el encargado de supervisar y realizar las pruebas necesarias y puesta en marcha de los servicios y sistemas de construcción que aseguren el desarrollo de cualquier actuación con la garantía de proteger todos los elementos, se contará para ello con empresas y proveedores locales, muchos de los cuales estaban involucrados en la construcción original, para participar en el programa de mantenimiento general.

Mace no solo es capaz de abordar y gestionar proyectos y obras de los edificios más modernos y construidos con los materiales más avanzados, sino que tiene la capacidad de conservar y gestionar aquellos edificios singulares y de gran valor histórico.

José Carlos Saz – Consejero Delegado de Mace- afirma: “Fruto de la experiencia a nivel internacional, Mace está preparada para abordar retos y proyectos de edificios singulares, protegiendo el valor de su patrimonio histórico”.

LAYETANA PRESENTA EL PRIMER EDIFICIO SOSTENIBLE DE CATALUÑA, QUE PERMITIRÁ AHORRAR ANUALMENTE 125.000€ Y 600 TM DE EMISIONES DE CO2

Layetana Inmobiliaria, promotora de edificios emblemáticos como la torre Agbar o las torres de Toyo Ito, presenta su último proyecto innovador y avanzado: EDIFIIIIIICIO? Una construcción de 5.500 m2 frente a la nueva Fira de Barcelona diseñado por RCR Arquitectes, de Olot, uno de los estudios de arquitectura más laureados a nivel internacional, con un gran protagonismo del hierro y ausencia total de pilares interiores. 

Pero más allá del diseño, lo que hace característico a este edificio es su funcionalidad y la nueva forma de concebir la sostenibilidad, que representa ahora un ahorro sustancial. “El edificio se pensó para que fuera un referente en edificación sostenible, además de muy ventajoso para su usuario”, explica Santiago Mercadé, presidente de Layetana. Para ello se contó desde el inicio con el asesoramiento del reputado biólogo y socioecólogo Ramon Folch (ERF), que introdujo elementos en el diseño que han logrado que se le otorgue la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design). LEED, concedida por el U.S. Green Building Council, es la principal acreditación internacional que avala la calidad ambiental de un edificio.

BNP PARIBAS REAL ESTATE ASESORA A DOS FIRMAS COMERCIALES EN EL ALQUILER DE SUS ESTABLECIMIENTOS EN EL CENTRO DE VALLADOLID

BNP Paribas Real Estate la división inmobiliaria del grupo de servicios financieros BNP Paribas, ha asesorado a la firma de moda Cold Alaska y a la de zapatos Coolway, del grupo Yorga, en la localización y arrendamiento de sendos establecimientos comerciales en la calle Santiago, el eje comercial más prestigioso de ciudad, donde se ubican las grandes marcas internacionales. Cold Alaska ha arrendado un local de 170 m2 en esta calle, muy cerca de la Plaza Mayor. La tienda será la segunda que la firma abra en la ciudad, y se suma a la que explota en el centro comercial Vallsur. Coolway, por su parte, abrirá su primer establecimiento en Valladolid en el número 15 de la calle Santiago esquina a Montero Calvo.

Recientemente, BNP Paribas Real Estate ha asesorado a Zara Home, la marca de textil y complementos para el hogar del grupo Inditex, en la localización y arrendamiento de su segundo establecimiento comercial en Valladolid, un local de 270 m2 situado en la Plaza Mayor, junto al Teatro Zorrilla, en plena zona prime de la capital castellana.

En la actualidad, numerosas marcas nacionales e internacionales buscan implantarse en Valladolid. En cuanto a la oferta de locales comerciales en la ciudad, se ha observado un crecimiento debido al retroceso general del mercado inmobiliario y del consumo. Este incremento de la disponibilidad ha conducido a la práctica desaparición de los traspasos —sin cuyo concurso resultaba muy difícil cerrar una operación hace apenas dos años— y a un descenso de los precios de las rentas de aproximadamente un 25% de media.

JONES LANG LASALLE OBTIENE EL MANDATO DE LA CIUDAD EMPRESARIAL ADEQUA EN MADRID

La consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle ha obtenido el mandato como agente comercializador de tres edificios de la Ciudad Empresarial Adequa en Madrid. Concretamente, la compañía comercializará en exclusiva los edificios 3, 5 y 6 del Parque situado en Avenida de Burgos 89.

La superficie total de los tres edificios asciende a 33.000 m2 incluyendo más de 816 plazas de garaje ubicadas en los propios Edificios. El propietario de los inmuebles es Bami Newco, inmobiliaria patrimonialista dedicada a la promoción y explotación de activos inmobiliarios en alquiler.

José Miguel Setién, director de oficinas de Jones Lang LaSalle señaló: “Cada vez más propietarios confían en la calidad de gestión de Jones Lang LaSalle para obtener la mayor rentabilidad a sus inmuebles. Este nuevo mandato demuestra que las compañías necesitan nuestros servicios para cumplir sus objetivos”.

Dentro de la Ciudad Empresarial Adequa se encuentra, además, la sede de Renault, una superficie comercial y una torre de oficinas de 100 metros de altura que está en construcción en la actualidad. Su ubicación en el norte de Madrid es privilegiada; dentro del desarrollo urbano de Las Tablas y frente a Sanchinarro. Posee fachada a la Nacional I (Este) y a la futura ampliación del Paseo de la Castellana (Oeste). Cuenta con acceso directo desde la A1, la M30 y la M40 y goza de magníficas comunicaciones con estaciones de metro, metro ligero, cercanías y EMT en los alrededores.

LAZORA COMERCIALIZA UN EDIFICIO DE VIVIENDAS PROTEGIDAS EN ALQUILER EN CASTELLÓN EN LA ZONA DEL SENSAL

Lazora, la mayor sociedad patrimonialista de vivienda protegida en alquiler de España, comercializa un edificio de viviendas protegidas en alquiler con opción a compra, situadas en la C/ Río Nervión, en la zona del Sensal en Castellón.

Se trata de un edificio de 164 viviendas protegidas en alquiler de 1 y 2 dormitorios. Las viviendas cuentan con cocina totalmente amueblada (incluidos electrodomésticos), trastero y plaza de garaje, zonas ajardinadas, piscina, wifi en todo el edificio y atención 24 horas. Existe la posibilidad de alquilar la vivienda amueblada.

La urbanización se encuentra a 10 minutos a pie del centro de Castellón, cuenta con varias líneas de autobuses en el perímetro y dispone de numerosas infraestructuras como centros médicos, polideportivos, colegios, supermercados, etc.

Las rentas de las viviendas de 1 dormitorio oscilan entre 350 y 378 euros mensuales; y las de las viviendas de 2 dormitorios, entre 420 y 495 euros al mes. Los gastos de comunidad, la plaza de garaje y el trastero están incluidos en el precio de la renta. Estas viviendas son compatibles con las ayudas a los inquilinos ofrecidas por el Estado y la Comunidad Valenciana, por lo que los ciudadanos de Castellón, menores de 35 años, podrán disfrutar de viviendas de primera calidad a partir de 140 euros al mes, hasta un máximo de 285 euros. La opción a compra se podrá ejercer en el año 10, con un descuento del 60% de las rentas abonadas.

NAPISA CONSTRUYE UNA DE LAS MAYORES INSTALACIONES DE GEOTERMIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Napisa (Naves y Parques Industriales S.A.), ha construido en el Parque Empresarial de La Carpetania (Getafe, Madrid), “una de las mayores instalaciones de geotermia de la región madrileña para una industria privada, Recinsa (Recambios Internacionales, S.A.), por lo que este nuevo edificio -destinado a oficinas y almacén- maximizará su eficiencia energética al aprovechar un recurso renovable ampliamente disponible”, ha asegurado Carlos Moreno, director comercial de Napisa.

Esta tecnología es inagotable y permite un ahorro de casi el 60% de la factura de la luz respecto a otras instalaciones convencionales, ya que se aprovecha la constante térmica que se encuentra en la corteza terrestre para calentar y enfriar las diferentes estancias de las oficinas.

En lo que se refiere a la zona de almacén, Napisa ha instalado unos 200 metros cuadrados de suelo radiante con tecnología geotérmica para que en cualquier época del año el personal disfrute de una temperatura ambiente más confortable en su trabajo. “Confiamos también en que esta tecnología contribuya a un ahorro estimable en los gastos de climatización, para que en pocos años podamos recuperar la inversión realizada en la instalación geotérmica”, señala Puago.

A las novedades en climatización se suma también como elemento innovador la fachada en policarbonato del edificio de oficinas -puesto que son pocas las edificaciones que cuentan con una imagen basada exclusivamente en este material-, mientras que la fachada de la nave es de panel prefabricado gris. En opinión de Luis Pérez, coordinador de Proyectos Llave en mano de Napisa, “el principal elemento del edificio de oficinas es el diseño en U de las oficinas revestidas con policarbonato translúcido, un diseño que permite no sólo realizar una correcta distribución interior, sino que consigue crear una entrada principal acogedora”.

Según el director comercial de Napisa, la constructora ha aportado “su visión y su experiencia con soluciones constructivas novedosas en una obra más en el sector de la industria auxiliar del automóvil bajo la modalidad de ‘llave en mano’, por lo que desde el primer momento Napisa se obligó a ejecutar la obra con el precio y el plazo cerrados”. En esta línea, el presidente de Recinsa ha afirmado que han percibido respecto a Napisa “un alto grado de organización, un excelente trato y una alta profesionalidad, tanto en el desarrollo de la obra, como en el cumplimiento de los tiempos y en la ejecución final”.

En general, “la apuesta inicial que hicimos por Napisa fue una decisión acertada, porque estamos contentos con las calidades de los materiales utilizados, con la continua información facilitada en las diversas etapas de la construcción, con el nivel de acabado de la edificación y con el resultado final. En un principio, elegimos a Napisa por la impecable presentación del proyecto que, a nuestro parecer, recogía de manera fiel el concepto de empresa que queríamos plasmar en la edificación; otro factor que inclinó nuestra decisión en favor de Napisa fue la confianza y profesionalidad que percibimos en las entrevistas de trabajo. En ningún caso la razón principal fue económica, ya que el proyecto de Napisa, por el que finalmente optamos, era ligeramente superior en precio a los de otras empresas que se presentaron al concurso”.

La nueva sede de Recinsa está ubicada en la parcela IG.3.1. del Parque Empresarial de La Carpetania, dentro del término municipal madrileño de Getafe, concretamente en la  Avenida Ada Lovelace c/v Amado Argand. Se trata de uno de los mayores parques empresariales de España y Europa, con cinco millones de metros cuadrados de suelo al servicio de las empresas de tecnología e investigación. En este parque, que estará gestionado por Arpegio, se podrán instalar 250 empresas con la previsión de creación de 15.000 puestos de trabajo.

Las instalaciones fueron diseñadas en plano para “ofrecer una imagen más fiel de nuestra compañía”, apunta el presidente de Recinsa. “Buscábamos claridad en una estructura sólida y, por necesidades de empresa, queríamos también un mayor espacio para el almacenamiento de nuestros productos, una mayor comodidad en nuestro trabajo y unos mejores medios para incrementar nuestras posibilidades de expansión”.

Resto de noticias en pdf adjunto

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble