Alertas Jurídicas domingo , 24 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Noticias del sector inmobiliario y construcción

Noticias del sector inmobiliario y construcción


SONAE SIERRA CONTINÚA SU EXPANSIÓN EN EUROPA Y BRASIL

En el marco de su estrategia de crecimiento internacional, Sonae Sierra acaba de anunciar el comienzo de la expansión del Parque D.Pedro en Campinas (Sao Paulo, Brasil), y el acuerdo con otro importante arrendatario para el Adora Mall en Craiova, Rumanía. 

Adquirido y desarrollado por Sonae Sierra, Adora Mall representará la principal atracción comercial y de ocio de la ciudad de Craiova con 59.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), 190 tiendas y 1.800 plazas de aparcamiento. Destacamos el reciente acuerdo para la presencia de Cinema City, la oferta cinematográfica más grande -3.000 m2 – de la región. Con más del 60% de su SBA ya pre-alquilada, Adora Mall ofrecerá una combinación única de tiendas, servicios y entretenimiento para la ciudad más grande de la región suroeste de Rumanía, Oltenia.   

La arquitectura del nuevo Centro Comercial está inspirada en las 4 Estaciones, debido a su localización próxima al punto de referencia de la ciudad, el Parque Romanescu. Su arquitectura y decoración, recrearán la naturaleza en sus diferentes etapas, reproduciendo las diferentes fases e imágenes de la flora y dotarán al centro de una sensación de ambiente natural en cada una de las cuatro estaciones.

Por otra parte, la expansión del Parque D. Pedro es parte de la estrategia definida por Sierra Brasil para 2010, con una inversión total sólo para este año de 116 millones de euros en inversiones. Parque D. Pedro Shopping, inaugurado en marzo de 2002, es uno de los mayores centros comerciales de América Latina, con 389 tiendas y alrededor de 120.000 m2 de SBA.

La principal innovación en términos arquitectónicos es la nueva Alameda Parque D. Pedro que ofrece un concepto nuevo y totalmente innovador en la industria de los centros comerciales en Brasil ya que está basado en las diversas soluciones arquitectónicas de las fachadas de las tiendas. La arquitectura de esta nueva zona permite a los arrendatarios diseñar a su medida, desde criterios preestablecidos, implementaciones de marca en las fachadas de sus tiendas. Diferentes niveles en las ventanas de las tiendas otorgarán al nuevo espacio una apariencia de un acogedor y abierto boulevard. Más allá de eso, el proyecto del paisaje incluye  plantas exuberantes y espejos de agua, con los que los visitantes podrán disfrutar de la experiencia de comprar al aire libre, en un atractivo y sofisticado entorno.  

LAS CONSULTORAS INMOBILIARIAS ESTRADA & PARTNERS Y FORCADELL ASESORAN A NATURAL USE EN LA ADQUISICIÓN DE UNA NAVE INDUSTRIAL

Las consultoras han asesorado la operación en representación de Natural Use y de la propiedad, respectivamente. La nave industrial, que tiene una superficie de 2.124 m2 centralizará las instalaciones del fabricante de productos de cosmética.

El inmueble adquirido por Natural Use en alquiler, con opción a compra, está emplazado en el polígono industrial Santiga de Barberà del Vallès, una zona industrial consolidada con accesos a las carreteras C-58, AP-7 y N-150 y a tan sólo 20 Km. de Barcelona.

Natural Use trasladará sus dos fábricas al inmueble adquirido, ganando en superficie y calidad de las instalaciones.

TASINSA ASESORA A CIEE

La consultora inmobiliaria TASINSA ha asesorado a CIEE (Council on Internacional Educational Exchange) en el arrendamiento del edificio corporativo sito en Pasaje Permanyer número 12 de Barcelona, ubicado entre las calles Roger de Lluria y Pau Claris y a escasos metros del Paseo de Gracia.

CIEE es una organización internacional no gubernamental formada por más de 100 universidades norteamericanas que administra más de 100 programas universitarios en 35 países. CIEE Study Center Barcelona administra en la ciudad Condal 5 programas en colaboración con la UB,  UPF, ESCI, ELISAVA y UIC.

Las nuevas oficinas que serán destinadas por CIEE a la ampliación de su superficie operativa, se encuentran ubicadas en el edificio contiguo al que CIEE ocupa en la actualidad. El nuevo edificio cuenta con una superficie total construida de 350 m² distribuidos en 3 plantas destinadas a oficinas y  comunicadas entre sí mediante escaleras. Destacan las excelentes calidades del inmueble, su arquitectura así como su abundante luz natural y sus despachos con chimeneas.

NAPISA CONSTRUIRÁ PARA EL GRUPO PRATS UN NUEVO CENTRO DE PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA DOTADO DE LAS MÁS RECIENTES TECNOLOGÍAS

Napisa, Naves y Parques Industriales S.A., construirá para el Grupo Prats un nuevo centro de producción y logística dotado de las más recientes tecnologías para la producción de lentes oftálmicas, además de un sistema de logística interna completamente automatizado. Líder en el sector, el Grupo Prats siempre ha apostado por implantar las nuevas tecnologías en sus procesos productivos y ahora también lo ha hecho en la construcción de su nueva fábrica en Madrid, debido a la naturaleza de su actividad en la que deben utilizarse procesos delicados y bienes de equipo de alta tecnología muy sensibles.  
El edificio industrial, que se construirá en un plazo de 12 meses, constará de 7.915 m² y estará formado por una nave industrial para la producción de lentes y una zona de oficinas de cinco plantas, una planta sótano y una cubierta. Entre los materiales utilizados para su construcción destacan en la nave industrial una estructura de hormigón vista y fachadas de ladrillos revestidas de monocapa; y en la zona de oficinas una fachada de muro cortina y panel metálico. Por otro lado, Napisa, como detalle técnico reseñable, tendrá que utilizar una cimbra para la colocación de uno de los forjados al encontrarse a 8 metros de separación.
Se trata de la primera vez que Napisa construye una fábrica de lentes oftálmicas, tras una larga experiencia en construcción de todo tipo de edificios industriales.  “Esperamos que no sea la única obra en este sector, probablemente no tan afectado por la crisis como otros más dependientes del consumo de bienes que no son de primera necesidad”, afirmó Ángel Moreno, presidente de Napisa. Por su parte, “el Grupo Prats nos ha generado una gran confianza por su trayectoria, saber hacer y solidez financiera”, añadió.

JONES LANG LASALLE ABRIRÁ SU PRIMERA OFICINA EN ÁFRICA EN EL CAIRO

La consultora inmobiliaria internacional Jones Lang LaSalle ha anunciado hoy que abrirá su primera oficina con todos sus servicios inmobiliarios en África. Concretamente, estará ubicada en El Cairo (Egipto) y se prevé su inauguración durante el primer trimestre de 2010. La nueva oficina formará parte del negocio de la compañía en Oriente Medio y el norte de África, con sede en Dubai y oficinas en Abu Dabi y Arabia Saudí además de un red más amplia de contactos y mandatos en las principales economías de la región.
Jones Lang LaSalle se convertirá así en la primera multinacional de servicios inmobiliarios en abrir una delegación en Egipto. Concretamente, ofrecerá los servicios de agencia de oficinas e inmuebles comerciales, de estudios y consultoría y servicios también para el sector hotelero. Más adelante, la empresa pretende aumentar rápidamente la oferta y añadir los servicios de los departamentos de mercados de capitales, gestión inmobiliaria, alquileres industriales y otros.

HENDERSON GLOBAL INVESTORS COMPRA EL CENTRO COMERCIAL NERVIÓN PLAZA A REALIA EN SEVILLA

El área de negocio inmobiliario de Henderson Global Investors en España anuncia, en representación de los fondos ECP 1 y PEF 3 de Warburg Henderson KAG, la compra a Realia de su participación en el Centro Comercial Nervión Plaza en Sevilla.

La operación de compra del inmueble de Sevilla se ha cerrado por un total de 94 millones de euros. La superficie total adquirida por Henderson Global Investors alcanza los 16.084 m2 y 1274 plazas de aparcamiento, y excluye el complejo de cines del centro. Con una superficie total de unos 25.000 m2, Nervión Plaza cuenta con 70 locales, domina el área de influencia de la ciudad de Sevilla y acoge una serie de inquilinos de alto nivel, como por ejemplo el Grupo Inditex, H&M y Blanco.

Manuel Martín, director del negocio inmobiliario de Henderson Global Investors en España, afirmó: «Esta operación es un excelente ejemplo de la creciente confianza mostrada por los inversores en el retail de calidad en España. Creemos que la naturaleza del activo se corresponde al 100% con el perfil de los fondos compradores. La división del negocio inmobiliario de Henderson en España aportará continuidad al trabajo realizado por Realia en este centro. Estamos convencidos de que la rentabilidad de esta inversión batirá los índices de referencia de estos fondos».

Henderson Global Investors ha contado con el asesoramiento de Savills, y Realia con el de Cushman Wakefield.

( resto de noticias en documento adjunto)

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble