Alertas Jurídicas sábado , 17 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Noticias del sector inmobiliario y de la construcción

Noticias del sector inmobiliario y de la construcción

INAUGURACION  DEL  CENTRO COMERCIAL MIRAMADRID

El Alcalde de Paracuellos del Jarama, D. Pedro  Antonio Mesa acompañado por el  Concejal de Urbanismo e Industria, D. Santiago Molina  y D. Juan José Cercadillo inauguraron de forma oficial el Centro Comercial Miramadrid.

Este Centro Comercial situado en la Avenida  Juan Pablo  II (principal arteria de Miramadrid) es un atractivo edificio de tres plantas, accesibles a pie desde el exterior  y disponiendo cada una de su propio parking. La edificación está integrada en un diseño donde destacan numerosas zonas peatonales, espacios vegetales y una zona de plaza–parking central con arbolado dónde los habitantes de Paracuellos y alrededores pueden disfrutar de amplios espacios para pasear por lo que desde su apertura, este Centro destaca por su  gran afluencia de público.

Con este acto,  Hercesa y el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama  dan continuidad al plan de desarrollo de la urbanización de Miramadrid satisfaciendo las necesidades de servicio, ocio y comercio de los habitantes de Paracuellos y de sus poblaciones limítrofes.

El planeamiento urbanístico de Miramadrid hace que sea una gran  ciudad residencial que cuenta con multitud de  viviendas en altura, protegidas y chalets de diferentes tipologías.  La distribución de sus calles permite aprovechar los espacios libres para amplias zonas verdes con parques y lugares de ocio infantil próximos a la vivienda.

SIMED’09 ANIMA A LOS PROMOTORES CON LA AFLUENCIA DE NUMEROSO PÚBLICO INTERESADO EN LA ADQUISICIÓN DE PRIMERA VIVIENDA

La sexta edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo SIMed 2009, celebrado del 9 al 12 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, ha reunido a un total de 20.000 personas atraídas por los precios competitivos, descuentos y promociones exclusivas que durante estos días han impulsado la venta directa de viviendas en el marco del salón. La amplia asistencia de público en SIMed alienta a los promotores presentes en la muestra y ofrece una visión más optimista y esperanzadora al sector.
Las promotoras presentes en el salón, que destacaron la calidad del público visitante,  han mostrado su satisfacción tras el número de operaciones de venta directa llevadas a cabo durante el encuentro, un total de 60 que, según indicaron, podría multiplicarse por dos en las próximas semanas como consecuencia de los contactos realizados, una media de 250 por empresa expositora.

 

Mace, empresa especializada en Dirección y Gestión de proyectos y obras se ha adjudicado el proyecto para la construcción de un nuevo hotel de cinco estrellas en Damasco (Siria).

Este proyecto – el hotel más grande de Siria – se entregará dentro de 33 meses y supone un reto al impulso que este país desea ofrecer al turismo mundial.

El proyecto conlleva una serie de limitaciones técnicas ya que supondrá la construcción de seis plantas bajo rasante, debido a las restricciones de altura que rige en la legislación siria para este tipo de construcciones, además de las peculiaridades de establecerse junto a una autopista, la que discurre entre Beirut y Damasco.

La adjudicación ha sido a cargo de Bena Properties, perteneciente al grupo Cham Holding la compañía privada más grande del país.  Para Jesus Pariente Bacigalupe, Director Financiero de Mace Management Services, “Esta adjudicación es fruto de la experiencia de Mace en el sector, así como su dilatado y exitoso bagaje en proyectos complejos a nivel internacional”.

Bena Propiedades está desarrollando actualmente una serie de complejos de uso mixto; hoteles, complejos turísticos y centros comerciales en Siria. Sus proyectos en Siria actualmente cubren una superficie total de 2.000.000 m2, en Damasco, Alepo, Latakia y Tartus.

Entrega  de la nueva sede de Siemens

Por otra parte, Mace ha finalizado la nueva sede Siemens en Cataluña, situada en el complejo que la multinacional tiene en Cornellá de Llobregat (Barcelona).

El proyecto dirigido y coordinado por Mace ha consistido en la reforma integral de la antigua nave de fabricación de transformadores, construyendo en el volumen disponible tres nuevos forjados que permitirán a Siemens disponer de hasta 8.000 m² de oficinas en un edificio que presenta un diseño moderno y funcional. Como parte de la actuación se han reformado los núcleos de comunicaciones y zonas comunes del edificio conocido anteriormente como Centro de Desarrollo de Software, para que ambos edificios se integren en la nueva Oficina regional compartiendo servicios y sinergias de forma efectiva.

Dos elementos arquitectónicos destacan en el proyecto. Por una parte la fachada, cuya reforma ha respetado el carácter original del edificio, aportando una nueva imagen elegante y sobria característica de Siemens. Por otra parte, la creación de un gran atrio interior que aporta iluminación natural a la parte central de los edificios.

A nivel técnico, cabe destacar el corte y la demolición de antiguas vigas carril en tramos de 25 Tn de peso, el corte y la demolición de 800 m2 de forjado con los empleados de Siemens trabajando a menos de 7 m y los incontables refuerzos y reparaciones estructurales que ha exigido la actuación en un edificio que empezó a construirse a principios de los 40 y que ha tenido innumerables ampliaciones y reformas. Todo ello manteniendo la actividad y ocupación de más de 300 empleados de Siemens en el edificio.

Goodman escoge a las consultoras Jones Lang LaSalle y EXA para comercializar su centro logístico

Goodman, grupo inmobiliario integrado que posee, desarrolla y gestiona parques industriales y empresariales a nivel internacional, ha escogido a las consultoras inmobiliarias Jones Lang LaSalle y EXA para comercializar su centro logístico de Sant Fruitós de Bages, en la provincia de Barcelona. Estas instalaciones, con 20.000 m2 destinados a alquiler, están ubicadas en una zona de gran crecimiento, muy bien conectada con importantes vías de comunicación.

El centro logístico es una solución perfecta para las compañías que buscan un espacio grande de almacenaje, distribución o para la implantación de industria ligera, a sólo 40 minutos de Barcelona. Las instalaciones cuentan con una gran visibilidad desde la carretera y tienen acceso directo a la C-25 (Eix Transversal), que conecta con la C-16 y con la autopista A-2, que une Barcelona y Madrid.

Este centro logístico de Clase A puede subdividirse en dos unidades y está equipado con un sistema de protección contra incendios ESFR.

En España, Goodman posee y gestiona naves logísticas en Alcalá de Henares (Madrid), Mejorada del Campo (Madrid), Sant Fruitós de Bages (Barcelona) y Riudellots de La Selva (Girona).

La compañía actualmente posee un terreno de 10 hectáreas en Alcalá de Henares. Esta oportunidad de desarrollo con un gran potencial puede acoger un espacio de almacenaje de primera calidad de 70.000 m2, con acceso directo a la autopista A-2.

NEWREST Y PANALPINA CONFÍAN SU ORGANIZACIÓN LOGÍSTICA EN ESPAÑA A AMB PROPERTY CORPORATION®

AMB Property Corporation® (NYSE:AMB), líder mundial en propiedad y gestión de inmobiliaria logística, ha firmado dos acuerdos de más de 9.500 m2 en su Parque Logístico AMB-Barajas.

Con 4.000 m2, Newrest, compañía multinacional con más de 40 años de experiencia en el sector del catering aéreo, restauración colectiva y logística con presencia en 26 países, ha escogido el Parque Logístico AMB-Barajas como sede de operaciones para España y Portugal así como para su centro de manipulado de alimentos. “Su ubicación estratégica y su alta calidad fueron unas de las claves para decidirnos a abrir nuestra sede en el Parque Logístico AMB-Barajas. Para Newrest estar en el aeropuerto de Madrid-Barajas con acceso directo a las pistas es un valor añadido que nos permite optimizar la gestión de los recursos y la implementación de nuestros procesos para cumplir más eficazmente las expectativas de nuestros clientes” afirma Jean Louis Chicon, Vicepresidente de Operaciones del Grupo Newrest. 

Panalpina, proveedor líder de servicios de transporte y logística, especializado en fletes intercontinentales aéreos y oceánicos con una red de 500 sucursales en más de 80 países, es otro de los nuevos clientes del Parque Logístico AMB-Barajas con más de 5.500 m2 alquilados. Con el objetivo de expandir sus operaciones en el mercado español, Panalpina ha vuelto a elegir a AMB Property Corporation como socio de valor añadido como ya ha hecho en otros ocho mercados del mundo. “Para expandir nuestro negocio en España no teníamos dudas, el Parque Logístico AMB-Barajas es nuestra opción tanto por ubicación como por las garantías que nos ofrece la compañía con la que ya trabajamos en nueve países” señala  Manuel Gallegos, Director General de Panalpina Iberia.

Resto de noticias en documento pdf adjunto.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble