Alertas Jurídicas lunes , 18 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Noticias del sector inmobilairio y de la construcción

Noticias del sector inmobilairio y de la construcción

BNP PARIBAS REAL ESTATE ASESORA UNA OPERACIÓN DE ARRENDAMIENTO DE UN LOCAL COMERCIAL EN EL PASEO DE LA CASTELLANA

El Departamento de Retail de BNP Paribas Real Estate, la división inmobiliaria del grupo de servicios financieros BNP Paribas —antes, Atisreal—, ha asesorado la operación por la que el banco catalán Bankpime ha alquilado un local comercial de 320 m2 propiedad de La Granjilla en Paseo de la Castellana 132, muy próximo al estadio Santiago Bernabeú, en el que instalará su sucursal nº 25 en Madrid.

El mercado de locales comerciales de Madrid está condicionado en la actualidad por la crisis de consumo y el aumento de disponibilidad. En este contexto, es previsible una reducción de las operaciones de alquiler durante 2009 aunque no de venta, debido a las atractivas rentabilidades del momento.

AUDATEX ALQUILA 1.800 M2 EN EL PARQUE OMEGA PARA SU NUEVA SEDE EN ESPAÑA

La multinacional especializada en valoración de siniestros Audatex ha alquilado 1.800 m2 en el Parque Empresarial Omega, situado en Arroyo de la Vega (Alcobendas-Madrid), para albergar su nueva sede en España, país en el que lleva desarrollando su actividad desde 1979.

El Parque Empresarial Omega está formado por seis edificios de oficinas de nueva construcción y primeras calidades que comparten unas cuidadas zonas verdes en un recinto cerrado y exclusivo con seguridad 24 horas y más de 1.200 plazas de aparcamiento. Cuenta con una excelente visibilidad y fácil acceso desde la A1, en su rotonda de intersección con la autovía al aeropuerto de Madrid-Barajas.

Omega está gestionado por el grupo inmobiliario internacional Grosvenor y ha sido desarrollado previendo la calidad y todos los servicios que un parque empresarial debe prestar a sus inquilinos, incluyendo funcionalidad, tecnología, eficiencia, luz natural y flexibilidad de las oficinas, así como representatividad por su cuidada imagen. La operación de alquiler de Audatex ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria internacional Cushman & Wakefield.

LA INMOBILIARIA PREMIER PRESENTA SU NUEVA PROMOCIÓN EN TOSSA DE MAR

La promotora Premier inaugura un nuevo proyecto inmobiliario en Tossa de Mar: una promoción compuesta por 70 viviendas distribuidas en cinco edificios plurifamiliares cuya inversión supone 22 millones de €, una apuesta clara e importante de la empresa.
El proyecto presentará 70 viviendas de entre 52 y 103 m² de superficie útil y grandes terrazas. Todas ellas disponen de trastero y de una a dos plazas de aparcamiento.

“Residencial Sybaris” dispondrá de piscina comunitaria y sector ajardinado. Su envidiable localización, a dos minutos de pie de playa, rodeada de establecimientos y servicios, en la población más emblemática de la Costa Brava, la convierten en una de las promociones estrella de la inmobiliaria.

ALFONSO MATESANZ NUEVO PRESIDENTE DE AEGI, LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE GESTIÓN INMOBILIARIA

El Consejo Directivo de AEGI ha elegido por unanimidad a Alfonso Matesanz Santiago como nuevo presidente de AEGI, la Patronal del sector de la gestión e intermediación inmobiliaria.
Matesanz es Presidente de la Red Inmobiliaria Look & Find y lleva vinculado al sector de la gestión e intermediación inmobiliaria desde hace más de 18 años. Ha sido miembro del Consejo Directivo de AEGI desde su fundación y en esta última etapa ha ocupado el puesto de tesorero y vicepresidente.
Desde su nuevo cargo impulsará la expansión de la Asociación y trabajará para la  mejora y ampliación de los servicios que se ofrecen a los asociados, consolidando su crecimiento y los logros obtenidos durante estos años.

MACE, PROJECT MANAGER DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE DOHA EN QATAR

Mace, líder en Gestión y Dirección de Proyectos y Obras, ha sido seleccionada para dirigir el proyecto del nuevo aeropuerto internacional de Doha en Qatar, que se convierte en el aeropuerto del mundo con las pistas de aterrizaje y despegue más largas.
Sobre una superficie de 22 kilómetros cuadrados se desarrollará el nuevo aeropuerto Internacional de Doha con una capacidad de 50 millones de pasajeros, una capacidad de carga de dos millones de toneladas y aparcamiento para acoger a un centenar de aviones. Las pistas de aterrizaje y despegue son consideradas las más largas del mundo con 4,5 kilómetros de longitud.
Con esta ampliación que ocupará un tercio de la superficie total de Doha, capital de Qatar, el nuevo aeropuerto multiplicará su capacidad por cuatro cuando se ponga en funcionamiento, siendo en los dos últimos años el aeropuerto que más ha crecido del mundo en tráfico con un 22,5%.
Mace se encargará de la Gestión del proyecto, incluyendo la Dirección de costes, la Dirección de obras y servicios de construcción, siendo seleccionada entre las más importantes compañías del sector a nivel mundial. El acuerdo es para los próximos cuatros años, se estima que las nuevas instalaciones empiecen a funcionar a finales de 2011, aunque la plena operatividad se alcanzará en 2015.

REALIA ALQUILA A GALLINA BLANCA STAR 4.000m2 DE OFICINAS EN EL EDIFICIO TORRE REALIA

El grupo REALIA ha alquilado a Gallina Blanca Star 4.000 m2 de oficinas, distribuidos en 3 plantas y parte de la planta baja de su nuevo edificio de oficinas Torre REALIA BCN.
El emblemático inmueble, con una altura de 117 metros, ha sido diseñado por el arquitecto vanguardista japonés Toyo Ito, y está ubicado en el distrito de negocios de Gran Via Sud-Plaza Europa, puerta de entrada sur de la ciudad de Barcelona. Por su diseño y calidades técnicas, Torre REALIA BCN se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad Condal, al igual que Torre Mapfre o Torre Agbar.
La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria internacional Cushman & Wakefield que además es la encargada de realizar el proyecto de implantación de las nuevas oficinas y  gestionará las obras de adecuación e implantación de Gallina Blanca Star en el mismo.
Las nuevas oficinas supondrán para Gallina Blanca Star la integración en un entorno de trabajo moderno y estimulador de la creatividad y la innovación, facilitando la comunicación entre departamentos, la eficiencia, y el máximo aprovechamiento de las tecnologías para la multinacional alimentaria y líder en innovación con sede en Barcelona.
Torre REALIA BCN tiene una superficie total alquilable de 31.959 m2, 117 metros de altura y 24 plantas, de las que 22 están destinadas  al alquiler y las otras dos a servicios técnicos. El edificio dispone de plantas de 1.350m² y superficies muy diáfanas y forma parte del complejo Porta Fira, al que también pertenece un hotel de la cadena Santos. Ambos inmuebles se conectan por una planta común en la que se ubican locales comerciales.
Por dimensión, la nueva Torre Realia BCN supera a Torre REALIA, la sede corporativa del Grupo REALIA en Madrid, que cuenta con una superficie alquilable de 28.425 m2, y el edificio Diagonal Sarriá; de Barcelona, que cuenta con otros 28.419 m2. En este último edificio, Realia ha alquilado recientemente una oficina de 2.674 m2 a Gómez-Acebo & Pombo Abogados y una superficie de 1.260 m2 a PricewaterhouseCoopers.

( más noticias del sector en el documento adjunto)

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble