Alertas Jurídicas domingo , 24 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Noticias del sector inmobiliario y de la construcción

Noticias del sector inmobiliario y de la construcción

EXA ASESORA A LA EMPRESA TECNATOM PARA LA AMPLIACIÓN DE SUS OFICINAS EN SAN SEBASTIAN DE LOS REYES


El departamento de oficinas de Exa Asesores Inmobiliarios Internacionales, ha asesorado en el arrendamiento de 738 m² de superficie de oficinas en el Edificio Ancora, ubicado en San Sebastián de los Reyes, Madrid, a la compañía de ingeniería TECNATOM. El edificio Ancora, de nueva creación, es de uso exclusivo de oficinas y está ubicado en el Parque Empresarial de la Marina, con excelentes comunicaciones.

La empresa TECNATOM desarrolla sus actividades en más de treinta países y centra sus servicios en el desarrollo, diseño, fabricación y venta de componentes industriales

GRUPO SANJOSE INAUGURA  EL CENTRO COMERCIAL MÁS GRANDE DE BUENOS AIRES
 
GRUPO SANJOSE ha inaugurado una de sus obras más importantes: el centro comercial DOT Baires. Además de la gestión y construcción íntegra del Centro, a través de la Constructora San José, el Grupo esta asociado -en un 20 por ciento- con el Grupo IRSA que es la Compañía con mayor trayectoria en desarrollo y gestión inmobiliaria de centros comerciales en Argentina (Alto Palermo SA) y que cotiza en las Bolsas de Buenos Aires y NYSE.
 
DOT BAIRES SHOPPING es un proyecto cuya envergadura no tiene precedentes en Argentina que ha sido desarrollado con una tecnología pionera en este país. Por ello, el acto de su inauguración ha convocado a más de 10.000 personas, tanto del ámbito económico y social como político y empresarial. Se trata de un hito comercial único en Buenos Aires con una superficie cubierta de más de 189.000 m2. Su diseño cuenta con toda la tecnología y modernidad, es tan atractivo como funcional. Se destacan las estructuras metálicas que le dan forma y movimiento y los frentes vidriados que potencian la luminosidad. Cuenta con 4 niveles para más de 170 locales; diez cines con más de 2.500 butacas en 6.500 m2 y una sala para proyecciones 3D gestionados por la cadena Hoyts, un hipermercado de más de 12.000 m2 en el que se instalará Wall Mart y una superficie comercial de tres niveles que ocupará 8.900 m2 donde Falabella reunirá gran parte del tránsito de visitantes. Además de aparcamiento para más de 2300 plazas, patio de comidas rodeado de locales gastronómicos y un área de juegos infantiles y entretenimientos, el complejo comercial se completará con un edificio de oficinas de ocho pisos plenamente integrado en el conjunto, conformando un singular frente.
 

TASINSA ASESORA A QÚIMICA MÉDICA

El departamento de Agencia de TASINSA Barcelona ha asesorado a QUÍMICA MÉDICA en la adquisición de un local comercial en la Avenida Sarriá de Barcelona, situado a pocos metros de la Ronda General Mitre.

El local comercial se destinará a la implantación de las oficinas de la compañía, dedicada a la elaboración de productos farmacéuticos y dermatológicos. El inmueble sito en el número 148 de la Avenida Sarriá dispone de unos 200 m² distribuidos en dos niveles, que ocupan la planta baja de una finca residencial. Éste dispone además de una fachada de 10m  lineales.

Ubicado en una zona con abundante tráfico rodado y peatonal, dicho inmueble se encuentra situado en una importante avenida en la zona alta de la ciudad condal, dotada de excelentes comunicaciones y transporte público.

Sando se convierte en el primer grupo de construcción certificado por British Standard Institution en un Sistema de Gestión de prevención de riesgos laborales
 
La empresa Sando es la primera de las grandes compañías del sector de la construcción en España que dispone de un sistema de seguridad y salud laboral certificado de acuerdo a la norma BS OHSAS 18001:2007 por British Standard Institution (BSI). Esta entidad ostenta la titularidad mundial de la propiedad intelectual de estas Especificaciones Internacionales. En los últimos años se ha convertido en el gran referente para aquellas organizaciones que quieren destacar en este ámbito de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
 
La marca de certificación BSI está destinada exclusivamente a entidades cuyo sistema de gestión ha sido auditado y certificado por British Standard Institution, cumpliendo los requisitos de la norma establecida. BSI, como propietaria a nivel mundial, otorga mayor credibilidad para la certificación de estas Especificaciones situándose por delante de entidades como AENOR, que certifican según sus directrices.
 
El cumplimiento y la certificación de la norma BS OHSAS 18001:2007 significa para el grupo de empresas Sando un paso más en su apuesta por la prevención de riesgos laborales y por la seguridad y calidad de vida de sus profesionales. Constituye asimismo, una ventaja cualitativa con respecto al resto de las principales empresas del sector de la construcción en el país, dado que ha sido la primera en obtener la certificación de la mano de la propietaria de la norma.
 
El grupo multinacional Sando, además de cumplir las normativas en prevención de riesgos laborales, desarrolla una política específica en este ámbito con actividades e investigaciones que ahondan sobre esta problemática y que pretenden aportar soluciones reales dentro del sector.
 
Mace adjudicataria del Design & Built de la remodelación de la sede corporativa en España de una prestigiosa entidad financiera
 
La compañía internacional Mace, líder en la Gestión y Dirección de Proyectos y Obras, ha resultado adjudicataria del Design & Built de la remodelación de las oficinas centrales de una prestigiosa entidad financiera de ámbito internacional en Madrid, situadas en la calle Serrano.
Esta entidad financiera internacional ha elegido para este trabajo de alto standing a Mace debido a su larga y exitosa experiencia en proyectos de edificios emblemáticos y sedes corporativas en los que se requieren altos estándares de calidad en la ejecución. Esta experiencia permitirá, entre otras cosas, que Mace lleve a cabo los trabajos en el horario de apertura de las oficinas sin que esto retrase ni entorpezca el día a día tanto de la entidad como de las obras de remodelación.
Entre los proyectos de este tipo llevados a cabo por Mace cabe destacar la Gestión y Dirección de Proyectos y Obras de la construcción de la nueva Embajada Británica en Madrid, situada en el nuevo edificio Torre Espacio en las Cuatro Torres Business Area; o el desarrollo integral de la Oficina Regional de Siemens en Cataluña.

resto de noticias en pdf adjunto

 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble