Alertas Jurídicas domingo , 24 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Bajo el Pinar

Bajo el Pinar

Hemos comido con un grupo de financieros  bajo un pinar que a duras penas podía mantener la sombra sobre nuestra mesa. El calor amenazante del sol veraniego nos ha castigado sin piedad, como la crisis que soportamos. Comentamos, que en principio nadie puede discutir que factores como la reducción de la inflación o la bajada de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo, en pura lógica deben hacer crecer la demanda, al provocar que las familias en general,  dispongan de rentas más elevadas. Pero de momento este crecimiento no se produce, porque  la gran mayoría de ciudadanos, de potenciales compradores, tienen la sensación de que los precios seguirán bajando. Esta convicción extendida en amplias capas sociales, actúa como un muro de contención de la demanda casi infranqueable .

Es fácil de entender, salvando las distancias, decía un comensal y ex ministro. Piensen lo que sucede cuando la población tiene conocimiento de que un determinado producto sufrirá un incremento de precio .Inevitablemente el consumo se acelera de forma irrefrenable. Esto mismo, pero en sentido inverso, sucede en este momento. Y a pesar de que hay muchos inmuebles que teóricamente ya no pueden bajar más, lo cierto es que los estudios de expertos relevantes como los del BBVA, auguran que los precios de la vivienda, por ejemplo, continuaran bajando, llegando a la conclusión de que en el horizonte de 2012 los pisos serán un  30% más baratos.

Qué importante sería que el gobierno permitiera que los empresarios y profesionales de nuestro sector participarán en la toma de decisiones anti crisis, al menos que los escucharan, aún de forma desordenada, pero que los escucharan.

 Ahora el pinar parece más efectivo en su lucha contra el sol. Las nubes han aparecido en su ayuda, de forma desordenada y empujadas por la brisa .
 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

No hay mal que por bien no venga

No hay mal que por bien no venga

La crisis sanitaria que estamos viviendo incide de manera directa en el sector turístico, especialmente en la actividad hotelera. Esta especialidad o concentración en el sector hotelero libera, en cierta medida, a otros segmentos vinculados al turismo. Este el caso del alquiler de inmuebles para uso vacacional. Muchos turistas se sienten más seguros, desde un punto de vista sanitario, en un apartamento ... Leer Más »

Con la Justicia no se juega

Con la Justicia no se juega

Estamos viviendo unos momentos llenos de sorpresas en todos los órdenes sociales. Entre otras muchas, queremos llamar la atención sobre la decisión gubernamental de paralización de los juicios de desahucio por un período de seis meses. Esta medida se adopta con el objetivo de ayudar a los arrendatarios cuya economía se supone ha sido perjudicada por la alarma sanitaria. Pero ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble