Alertas Jurídicas miércoles , 20 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » Pautas que deben seguirse a la hora de comprar una puerta de entrada

Pautas que deben seguirse a la hora de comprar una puerta de entrada

Aunque, de entrada, no se aprecie a primera vista, las nuevas puertas de entrada son resultado de ingeniosas tecnologías para proporcionar un buen servicio. Su diseño y el material del que están hechas influyen directamente en sus prestaciones.

Materiales

Existen puertas de entrada de material sintético, madera o aluminio, así como combinaciones de estos materiales. Sin embargo, el más duradero es el aluminio: resiste todas las inclemencias climáticas y conserva un buen aspecto durante muchos años, incluso aunque no se cuide.

Protección Térmica

Debido a la permanente subida de los precios energéticos, es indispensable prestar atención a las características térmicas de la puerta. Una puerta con un buen nivel de aislamiento contribuye a ahorrar costes energéticos. Esto compensa el mayor precio de la puerta de entrada.

Hörmann ha desarrollado una línea de puertas de aluminio que ofrece, gracias a su revestimiento de 80 mm y el acristalamiento térmico triple, un aislamiento hasta un 50 % mayor que las puertas de entrada de aluminio convencionales.

Protección acústica

Dependiendo de la ubicación de la casa, el aislamiento acústico constituye un factor de suma importancia para aportar más tranquilidad a la vida.

 

Equipamiento anti intrusión

Una buena puerta de entrada de garantizar seguridad. Debe estar provista de un equipamiento anti intrusión, sobre todo si la casa se encuentra retirada de la calle y la zona de entrada no está a la vista de los transeúntes.

Las puertas de entrada de aluminio de Hörmann, por ejemplo, ofrecen una buena protección anti intrusión gracias al equipamiento de seguridad estándar. Mediante una cerradura de seguridad de cinco puntos con un total de tres pasadores basculantes de acero y dos ganchos adicionales, la puerta de entrada queda asegurada en cinco puntos simplemente girando la llave. Además, al cerrar se encastran varios pernos de seguridad macizos en el marco. Para que no puedan usarse destornilladores y utensilios similares para abrir la puerta, unas rosetas de seguridad especiales protegen el cilindro de perfil adicionalmente contra el taladro y la apertura por giro. Bajo consulta pueden realizarse otros equipamientos de seguridad más altos, como por ejemplo un gancho de acero integrado. De esta forma, la puerta de entrada puede abrirse ligeramente sin que los invitados no deseados puedan abrirla completamente.

Estética


Junto al aislamiento térmico y la seguridad, una puerta debe presentar un aspecto atractivo y combinar armónicamente con el resto de la arquitectura. La gran variedad de modelos, equipamientos y complementos ofrece algo para todos los gustos.

Para una primera selección, un nuevo programa en internet permite configurar paso a paso la puerta de entrada con todos los elementos de color, material y equipamiento e incluso con la indicación del precio recomendado por el fabricante.
En su gama de suministro se ofrece asimismo tejadillos a juego con las puertas de entrada. Y, el último toque de ingeniosidad se logra mediante una puerta de garaje en un diseño a juego con el de la puerta de entrada.

A nivel residencial, se expone varias tipologías de puertas de garaje: por ejemplo la seccional acanalada, puertas con cuarterones de diferentes acabados,  puerta seccional con atractivo diseño de acabado liso o el nuevo modelo ET-500.

 Autor: Franz Eiselt. Hörman

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

Arquitectura y diseño, a pesar de lo que algunos podáis pensar, van estrechamente de la mano, y hoy os lo demostraremos hablando sobre las 5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores. La aplicación de una buena arquitectura y diseño va a implicar una perfecta decoración de casa. Podremos llevar a cabo un excelente diseño de interiores si tenemos en cuenta las ... Leer Más »

7 diseños de baños pequeños y modernos

7 diseños de baños pequeños y modernos

En esta ocasión queremos centrarnos en una de las estancias más importante de nuestra casa, el baño, dejando os los mejores 7 diseños de baños pequeños y modernos que más nos gustan. El hecho de que nuestro cuarto de baño sea pequeño no implica que no podamos aplicar un diseño de baños ideal para él mismo. Igualmente, el contar con poco espacio ... Leer Más »

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

AUTOR: QCASA TÍTULO: 15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa En esta ocasión hablaremos sobre cómo elegir vuestro terreno adecuado para construir vuestra casa, esto es, os damos 15 consejos para comprar terrenos en ventas y construir tu casa. Encontrar terrenos en ventas para construir una vivienda puede llegar a ser un trabajo desesperante, ya que localizar parcelas en ventas que ... Leer Más »

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

  AUTOR: Álvaro Zapata Carlón (Estudio Zapata). EN BREVE: Hace varios años atrás, comenzó una cierta tendencia a emplear los llamados jardines verticales para decorar zonas comunes de hoteles, viviendas particulares, restaurantes, etc. Con ello se consigue decorar sin sacrificar espacio útil, y con la presencia de vegetación se produce una mejora sensorial para los usuarios. introducción Ciertas empresas han ... Leer Más »

Paredes de cristal

Paredes de cristal

A la hora de conseguir ganar luz en una habitación interior, una de las soluciones es utilizar una pared de cristal. Si te decantas por esta posibilidad, tienes que saber que existen diferentes tipos de paredes de cristales. Vamos a hablar de ellas a continuación. No obstante, si quieres cambiar la decoración de tu casa, siempre puedes hacer el cálculo del coste ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble