Alertas Jurídicas domingo , 18 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Noticias inmobiliarias y de la construcción

Noticias inmobiliarias y de la construcción

SINGLE HOME CONTEMPLA INVERTIR 700 MILLONES DE EUROS EN UN RESORT DE LUJO EN ANDALUCIA

El Grupo inmobiliario SINGLE HOME ha inaugurado en España por primera vez, desde su nacimiento en 1966, un gran resort de cinco estrellas lujo: Finca Cortesín. Ubicado en el municipio de Casares (Málaga), el proyecto Finca Cortesín es, sin duda, el proyecto inmobiliario y de ocio más importante que se ha planteado en la Costa del Sol en los últimos años.

Desarrollado y gestionado por el Grupo SINGLE HOME, el Resort Finca Cortesín contempla una inversión total de más de 700 millones de euros, de los cuales ya se han invertido 250 millones de euros, y generará más de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos, repartidos entre su hotel de cinco estrellas gran lujo (250 empleos), el campo de golf de 18 hoyos (45 empleos), las oficinas centrales y otros servicios (60 empleos) y más de 600 empleos indirectos.

El grupo promotor y constructor SINGLE HOME es un referente en el sector de la construcción de viviendas de alta calidad, con más de cuatro décadas de experiencia y más de 1 millón de metros cuadrados en proyectos de construcción. SINGLE HOME se ha consolidado como líder del segmento de vivienda de calidad en los mercados de primera y segunda residencia. A diciembre 2008, la cifra de Fondos Propios de la compañía asciende a más de 90 millones de euros manteniendo el valor de sus activos en cartera por encima de los 750 millones de euros. Actualmente, más de 6000 familias disfrutan de sus viviendas, y sus proyectos están presentes en distintos puntos de la Comunidad de Madrid y de la Costa del Sol.

BYCO construye una nave industrial para Ogimahaia

BYCO ha iniciado ya la construcción de una nave industrial para la sociedad Ogimahaia S. L., un conjunto de empresas vascas del sector de la panificación.

La nueva fábrica de producción de pan se ubicará en el municipio alavés de Salvatierra-Agurain, y estará destinada en concreto a la fabricación de pan precocido congelado en diferentes formatos,  así como a la fabricación de masas congeladas.

La superficie de la parcela es de 12.400 m2 y la superficie construida aproximada en planta será de 5.200 m2.  El plazo de  ejecución será de 8 meses y el presupuesto asciende a 3,6 M€.

El proyecto de la nueva factoría ha sido diseñado por la Ingeniería GEI-2A según los últimos estándares constructivos para la industria alimentaria.

En este tipo de construcción destacan como aspectos más específicos los acabados con pavimentos alimentarios a base de revestimientos de resina epoxi y losetas antiácidas,  así como los paneles frigoríficos con junta húmeda para asegurar la continuidad del aislamiento a muy bajas temperaturas.

Otra característica destacable son las soleras de alta planimetría para la ubicación del transelevador en el almacén automático.
Las grandes luces en las vigas de cubierta  con ausencia de pilares intermedios, es otro de los factores importantes en este tipo de naves ya que facilita  los procesos productivos internos.

TASINSA COMERCIALIZA A BUEN RITMO PROMOCIONES RESIDENCIALES DE OBRA NUEVA EN ALQUILER

La consultora inmobiliaria TASINSA, especializada en la comercialización y gestión de productos terciarios como oficinas, locales comerciales, naves logísticas e industriales, suelo y productos de inversión inmobiliaria, ha diversificado sus servicios y productos en comercialización.

Como alternativa para dar salida a las promociones que  promotoras, fondos de inversión y entidades financieras han adquirido o han pasado a formar parte de sus activos, TASINSA ha incorporado la comercialización en exclusiva de promociones residenciales de obra nueva en régimen de alquiler.

La comercialización de los primeros pisos de estos conjuntos residenciales – pertenecientes a un fondo de inversión privado y situados todos en la provincia de Barcelona, se inició hace a penas un año. En este periodo todas las promociones han sido arrendadas en más de un 60%, por lo que las previsiones son que antes del tercer trimestre de 2009 estén ocupadas al 100%. 

Según informa la consultora, “el ritmo de contratación es bueno. Disponemos de una importante bolsa de demandantes de pisos de alquiler, que luego tiene que cuadrarse con la oferta de pisos que disponemos o las condiciones contractuales que exige la propiedad. Nuestra tarea, siempre,  es mediar para que ambos clientes queden satisfechos con el acuerdo final.”

Las viviendas disponen de entre 1 y 4 habitaciones,  son todas de obra nueva a estrenar y se encuentran en buenas ubicaciones. Todas  disponen de una moderna estructura, amplias fachadas y excelentes acabados. 

Resto de noticias  en pdf adjunto 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble