Alertas Jurídicas domingo , 11 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A fondo » La construcción modular un sistema constructivo para evitar sorpresas, imprescindible en el inseguro contexto económico

La construcción modular un sistema constructivo para evitar sorpresas, imprescindible en el inseguro contexto económico

La evolución en determinados sistemas necesarios que están sufriendo las construcciones prefabricadas se presenta como una nueva solución. En la actualidad está cambiando el concepto de que el mundo del prefabricado es algo provisional, de escasa entidad constructiva y cuyas utilidades son, por ejemplo, los servicios de obra o almacenes, o se le concibe como solución desesperada para cubrir deficiencias en viviendas marginales o aulas.

Aunque bien es cierto que falta concienciar a la sociedad y a las instituciones españolas de que no hablamos de un subproducto, sin duda las bonanzas del prefabricado son muchas.

Gracias a la aparición desde hace unos años de elementos constructivos industrializados, algunos fabricantes hemos sido capaces de ofrecer un producto de altas prestaciones, infinidad de aplicaciones y con unas ventajas inherentes al sistema productivo. Por ejemplo, la producción se realiza en la mayoría de los casos en un 90% en nuestras propias instalaciones, por lo que la calidad y los riesgos laborables están controlados al máximo, evitando la contaminación en general de la obra tradicional: ruidos, maquinarias, manipulación y las molestias típicas del plazo de ejecución. Con la arquitectura modular, además de cumplir con altas terminaciones de estética y confort -siempre respaldados por un desarrollo técnico que asegura las garantías de la construcción-, conseguimos unos plazos de entrega impensables y una gran facilidad de poder montar y desmontar, por lo que la inversión es, en un gran tanto por ciento, recuperable.

Para seguir caminando hacia este futuro nosotros, los fabricantes, no podemos parar de invertir en I+D+i, dando nuevas soluciones que hagan que nuestros clientes crean en nuestros proyectos -que son los suyos-.

En el sector de la construcción podemos encontrar actualmente numerosas soluciones de productos exportables. Entre otros, construcciones  de hasta cuatro alturas, módulos independientes que permiten su movilidad en camiones sin necesidad de desmontaje, acabados tanto exteriores como interiores de alta calidad….

Este largo etcétera corresponde a una línea constructiva en concreto, pero desde luego nos hemos esforzado para llegar a un tipo de solución diferente con la que se puede dar otra opción a los clientes del sector, por supuesto también exportable. Se trata de la construcción basada en elementos de 7x7m, que nace bajo la necesidad de obtener soluciones constructivas versátiles, funcionales, de bajo costo y con la que podamos responder de una forma muy rápida.

Todas estas condiciones están contenidas en este sistema de construcción 7×7, que es consecuencia de estudiar detenidamente cada caso para obtener un producto estandarizado en su producción y la optimización en las cargas a la hora de exportar. Así, el modelo P7x7 soluciona distintas necesidades constructivas. Por ejemplo, la capacidad de respuesta en tiempo mejora en más de un 50%, al estar la fabricación estandarizada, es decir, todas las soluciones constructivas están unificadas a una única medida.

Por otro lado, frente a la elevada incidencia que tienen los costes de transporte, este sistema consigue aumentar la capacidad de carga en el mismo espacio en más de un 30%, porque el sistema va completamente desmontado. En este sentido, aclarar que para su montaje no es necesario disponer de maquinaria auxiliar de elevación y grúas, ya que con dos escaleras y herramientas de mano podemos realizarlo. También debemos tener en cuenta que podemos montar y desmontar la construcción tantas veces queramos por lo que la utilidad que le demos puede ser la que queramos en cada situación.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Renta garantizada de alquiler: ¿qué es en realidad? Luces y sombras

Renta garantizada de alquiler: ¿qué es en realidad? Luces y sombras

SECCIÓN: A FONDO 1 AUTOR: Paloma Angulo Pozuelo, especialista en Derecho Inmobiliario y Urbanístico. Socia Directora de [A]CODE Abogados EN BREVE: “Vivir de las rentas”, expresión que a muchos nos gustaría formara parte de nuestro argot cotidiano, de nuestro modo de vida; contar con una fuente de ingresos recurrentes, aparentemente fácil, con supuesto poco esfuerzo, al alcance de pocos. Pero ... Leer Más »

El nuevo Decreto-ley blinda a los “okupas” hasta mayo

El nuevo Decreto-ley blinda a los “okupas” hasta mayo

AUTOR: Socio director de Quercus-Superbia Juridico, miembro de Legal Touch y profesor de ISDE. EN BREVE: Con fecha de 20 de enero de 2021, se ha dictado el primer decreto ley del año, modificando la denominada “Ley Antidesahucios” que se prorrogó  hace poco más de un mes, donde en el apartado 1 del Artículo 1 bis preveía seguir adelante con ... Leer Más »

Derecho de superficie: una herramienta cada vez más versátil

Derecho de superficie: una herramienta cada vez más versátil

AUTOR: Luis Miguel Dorado, Abogado director de la oficina de Madrid de IBIDEM Abogados. EN BREVE: El derecho de superficie se ha transformado en una magnífica herramienta dirigida a la perfección de diferentes negocios jurídicos alternativos al arrendamiento. DESTACADOS: “El derecho de superficie se caracteriza por ser un derecho real oneroso limitado sobre cosa ajena con personalidad propia” “El derecho ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble