Alertas Jurídicas sábado , 16 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Noticias del sector inmobiliario y de la construcción

Noticias del sector inmobiliario y de la construcción

JULIO IZQUIERDO, NUEVO PRESIDENTE DE AEPAM

Julio Izquierdo Jiménez, gerente de la compañía cántabra Aislamientos País, S.L. –PAISLANT-, ha sido nombrado Presidente de AEPAM –Asociación Española de Paneles Sándwich de Madera con Núcleo Aislante-, por decisión unánime de la Asamblea General que esta organización ha celebrado el pasado día 18 de febrero en Cacabelos (León).

La Asociación Española de Paneles Sándwich de Madera con Núcleo Aislante (AEPAM) es una organización profesional de ámbito nacional que se fundó el día 2 de octubre de 2007. La integran las prestigiosas firmas Paislant, Caliplac, Arkus, Teznocuber, Metazinco y Onduline, y forma parte, como miembro de pleno derecho, de la Federación Española de Industrias de la Madera (FEIM), organización que engloba a numerosos subsectores de la industria de la madera.

Los paneles sándwich son productos industriales formados por un alma de un material aislante (poliuretano, poliestireno extruído, poliestireno expandido, lana de roca, etc.), y dos caras de tableros derivados de la madera (aglomerados hidrófugos, contrachapados fenólicos o decorativos, tarima de madera, aglomerados con cemento, de fibras de celulosa, etc.), aunque también se incluyen paneles en los que una de sus caras es una placa de cartón yeso.

CONTRATAS Y OBRAS INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE SU NUEVA SEDE CORPORATIVA CON UNA CASETA DE OBRA ECOLÓGICA Y SOCIAL

Contratas y Obras ha iniciado los trabajos de edificación de la que será su futura sede corporativa en el distrito económico Gran Via de L’Hospitalet en Barcelona. Como primer paso, ha instalado en el solar que acogerá el edificio una construcción provisional de obra ecológica y social: ecológica porque está dotada de depósitos subterráneos para re-aprovechar las aguas grises y de lluvia, además de disponer de una fachada de doble piel formada por una capa de vegetación autóctona que reduce su consumo energético y social porque un panel publicitario de grandes dimensiones recubre la instalación y permitirá conseguir ingresos para financiar proyectos solidarios que la empresa desarrolla a través de su comisión CyO’7.

La futura sede corporativa tendrá 5.700 metros cuadrados repartidos en 5 plantas sobre rasante y 3 bajo rasante que se está construyendo frente a los pabellones de Fira de Barcelona y la estación Fira de la línea 9 del Metro de L’ Hospitalet. Sin duda alguna, será un edificio singular y vanguardista tanto por su diseño y estructura como por los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética que caracterizarán su funcionamiento. En este sentido, el proyecto se está acreditando para conseguir la estricta certificación medioambiental estadounidense LEED, la cual permitió a Adobe Systems ahorrar 1,2 millones de dólares anuales al desarrollar una serie de medidas sostenibles y de ahorro energético en sus instalaciones centrales de California.

JONES LANG LASALLE ARQUITECTURA ELEGIDO PARA REALIZAR LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DEL AUDITORIO DE LA FUNDACIÓN FAME

El departamento de arquitectura de la consultora inmobiliaria internacional Jones Lang LaSalle ha sido seleccionado por la Fundación Alfonso Martín Escudero (FAME) para la rehabilitación y reforma del auditorio que dicha Fundación tiene en Madrid.

La realización de este proyecto, en colaboración con el reconocido diseñador español Alberto Corazón, es el resultado de un concurso al que Jones Lang LaSalle Arquitectura se presentó junto con otras dos compañías. Alberto Corazón es uno de los diseñadores españoles con más extensa proyección internacional, premiado por el Arts Director Club de Nueva York, el British Design y el Design Council International.

El proyecto, que prevé un plazo de ejecución de dos meses, contempla la reforma total del auditorio en el que se utilizarán revestimientos y materiales de alta calidad y mobiliario de alta gama. También contempla la dotación técnica de audio, video y cabinas de traducción simultánea.

FAME es una institución sin ánimo de lucro que tiene el objeto de fomentar la investigación y ampliación de estudios superiores; conceder premios y distinciones en el ámbito de las Ciencias de la Naturaleza; otorgar ayudas económicas a trabajadores necesitados de cualificación y que deseen especializarse cursando enseñanzas de formación profesional;  desarrollar y apoyar actividades relacionadas con la formación de dirigentes, y otras actividades para el mejor conocimiento y perfeccionamiento de las instituciones jurídicas y políticas españolas.

ATISREAL ASESORA A UNA PROMOTORA EN EL ALQUILER DE UN LOCAL EN EL BARRIO DE SALAMANCA, EN MADRID

El departamento de retail de ATISREAL, filial de BNP Paribas Real Estate, ha asesorado a la empresa Gestión-10 en el arrendamiento de un local de más de 400 m2 en el barrio Salamanca de Madrid.

Se trata de un local de 426 m2, situado en la calle Francisco Silvela 35, y será la nueva sede de la compañía. La operación tuvo lugar en diciembre de 2008.

Gestión-10, es una promotora de Toledo que se dedica básicamente a la venta de viviendas en la zona de Aranjuez, Ocaña y alrededores.

Atisreal cambia a la marca BNP Paribas Real Estate, en Junio de 2009

Desde Junio de 2009, Atisreal operará bajo una sola identidad – BNP Paribas Real Estate – por todo el mundo, promocionando esta marca única y el compromiso de BNP Paribas a su negocio inmobiliario. La decisión de renombrar como BNP Paribas Real Estate se ha hecho por tres principales razones:
– Para responder mejor a las expectativas de nuestros clientes. “BNP Paribas Real Estate” define de la mejor manera lo que buscan y qué representamos: un único proveedor inmobiliario global multi-especializado.

_ Para posicionar claramente BNP Paribas Real Estate internacionalmente, consolidando su reciente expansión de negocio a través de Europa, Oriente
Medio e India y para ampliar esta cobertura internacional. Desde ese punto de vista también, operando en el mundo bajo la única marca BNP Paribas Real Estate, racionalizará nuestra identidad y como consecuencia refuerza nuestro posicionamiento tanto local como internacional.
_ Para apoyar la estrategia de la compañía. Este renombramiento se ha
planeado cuidadosamente para promover el cross-selling y para facilitar una
mejor interacción con la especialización financiera de BNP Paribas. El
nombre “BNP Paribas Real Estate”, ha sido elegido por la combinación de la
presencia de una marca más fuerte en mercados internacionales y para
beneficiarnos de la marca BNP Paribas.

SONAE SIERRA GALARDONADA POR LA COMISIÓN EUROPEA

Sonae Sierra ha sido galardonada en los Premios Europeos de Energía Sostenible, una iniciativa de la Comisión Europea, cuyo propósito es premiar a los mejores proyectos y a los más innovadores en el área de energía sostenible a nivel europeo. La distinción otorgada, en la categoría “Market Transformation”, reconoce la innovación de Sonae Sierra, especialista internacional en centros comerciales, en el área de energía sostenible, a través de la implementación de su concepto de “Centro Verde” aplicado en el desarrollo y gestión de sus centros comerciales y de ocio.
  
La ceremonia de entrega de premios que ha contado con la presencia del Comisario Europeo de Energía, Andris Piebalgs, ha demostrado la dimensión y la importancia de esta iniciativa, la cual, desde que comenzó en 2005, ha conseguido más de 631 proyectos asociados hasta ahora, siempre con el propósito de promover la eficiencia energética a nivel europeo.

Esta distinción ha sido atribuida a Sonae Sierra tras un riguroso proceso de selección, en el que participaban 251 candidatos. 25 proyectos fueron seleccionados y evaluados de acuerdo con unos criterios estrictos de selección previamente definidos y sujetos al escrutinio de un comité técnico, encargado de eligir posteriormente a los ganadores de las cinco categorías. 

La Política Medioambiental de Sonae Sierra fue aprobada en 1998 en el ámbito de la promoción del desarrollo sostenible y la preservación medioambiental, como una apuesta decisiva para conseguir el mayor éxito en su negocio.

Para cumplir los valores y los principios orientativos de su Política Medioambiental, Sonae Sierra ha desarrollado un Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA) de acuerdo a la norma ISO 14001, certificado por LLoyd’s Register Quality Assurance. Este sistema de gestión tiene como objetivo continuar con la mejora de la eco-eficiencia de la compañía, así como minimizar el impacto medioambiental de sus actividades en todos los ciclos de vida de sus centros, desde la fase de desarrollo de éstos hasta su fase en operación.

GERENS HILL FINALIZA EL PROJECT MANAGEMENT DE SU SEGUNDO GRAN PROYECTO PARA ENDESA 

Gerens Hill International ha realizado el Project Management de la nueva Sede Gesa-Endesa de Palma de Mallorca. Tiene  una superficie de 16.904 m², y ha contado con un presupuesto de 23 millones de euros. El proyecto es el segundo de gran importancia que se realiza con Endesa, después de la sede del Campo de las Naciones en Madrid.

La nueva Sede Gesa-Endesa es obra del arquitecto Miguel Arenas Gou y se compone de dos edificios: uno principal para oficinas y otro que será destinado a servir como Centro de Control. El edificio principal esta constituido por una planta sótano destinada a parking para 323 plazas y por tres plantas de oficinas. El parking está autoventilado y las azoteas disponen de cubierta de jardines ecológicos y 400 metros de placas solares. Gracias a estos y otros elementos se ha conseguido un edificio que presenta un importante ahorro energético.

El edificio ha sido galardonado, además, con el Premio de Accesibilidad 2008 del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, una nueva faceta que se añade a sus cualidades estéticas y de integración paisajística.

Presentación  del Proyecto Aliancia

Por otra parte la entidad ha presentado en sociedad Aliancia, proyecto nacido para la gestión de las cada vez más crecientes carteras de activos inmobiliarios de las entidades financieras. En el diseño inicial del Proyecto, Gerens Hill ha colaborado con Cuatrecasas, el banco de inversión Atlas Capital Close Brothers, Tinsa, y el bufete Alcántara, Blay & del Coso.

El objetivo del Proyecto Aliancia es la búsqueda de soluciones destinadas a auxiliar a las entidades financieras en la gestión eficaz, profesional e independiente de sus activos inmobiliarios, minimizando los costes y deterioros de valor que pudieran sufrir en la actualidad, pero sin renunciar a las plusvalías futuras que estos activos puedan presentar. El Proyecto Aliancia aporta los servicios y la gestión que estos activos requieren y que cubren todo el espectro de desarrollo inmobiliario a través de diversas soluciones a la medida de la casuística particular de cada entidad financiera.

JONES LANG LASALLE Y CB RICHARD ELLIS INICIAN EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN DE LAS PARCELAS PROPIEDAD DE NEINVER EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL LA DEHESA

Las consultoras inmobiliarias CB Richard Ellis y Jones Lang LaSalle han iniciado el proceso de comercialización de las parcelas que la compañía inmobiliaria Neinver posee en el Polígono Industrial La Dehesa, situado en el distrito  madrileño de Vicálvaro.

El Polígono, de nueva creación, cuenta con una superficie edificable de 433.700m², siendo la superficie que las consultoras comercializan de 42.000 m² y una edificabilidad de más de 36.000 m².  El proyecto está destinado a empresas con actividad y carácter de industria limpia, y ha sido concebido para adaptarse a las necesidades ocupacionales de cada demanda, ya que los futuros usuarios podrán elegir entre las modalidades de alquiler o venta de suelo y la promoción de proyectos llave en mano de cualquier dimensión.

Además de su versatilidad en términos de contratación de espacio, el Polígono Industrial La Dehesa también destaca por su excelente ubicación. El proyecto se encuentra perfectamente comunicado por transporte público, ya que actualmente se encuentra muy próximo a la estación de metro Puerta de Arganda (Línea 9) y está conectado por autobús y ferrocarril a través de las líneas 4 y 100 y C1, C2 y C7. Además, está prevista la construcción de una nueva estación de metro en el propio Polígono. En lo que respecta a sus comunicaciones por carretera, la fachada del Polígono da a la M-45 y también tiene acceso a la M-40, A-3 y R-3.

Rsto denoticias en pdf adjunto

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble