Alertas Jurídicas domingo , 17 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » El calor invisible

El calor invisible

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas surge la necesidad de contar con un buen sistema de calefacción que nos permita disfrutar de un hogar confortable. La solución es un mismo sistema calor/frío que puede ser utilizado durante todo el año, detenta múltiples ventajas respecto a los sistemas tradicionales.

En invierno la caída del termostato anima al uso de sistemas para lograr caldear nuestro hogar. Sin embargo, no todos los sistemas satisfacen todas las necesidades, e incluso el empleo de algunos de ellos incurre en un elevado gasto energético, y por consiguiente económico. El sistema de Climatización Invisible cuenta con atributos que lo diferencian notablemente de los sistemas tradicionales:

Confort saludable

La Climatización Invisible distribuye la temperatura de un modo homogéneo en todas las estancias del hogar, consiguiendo así una perfecta regulación térmica. Además, la solución incluye un display especial que permite ajustar la temperatura según se desee.

Por otro lado, a diferencia de otros sistemas, los principios de funcionamiento de la Climatización Invisible no se basan en corrientes de aire lo cual evita movimientos de polvo, y por tanto las consiguientes reacciones alérgicas que estos desencadenan.

Menor consumo energético y respeto medioambiental

El ahorro energético y la optimización de los consumos es una de las preocupaciones de la mayoría de economías familiares. El sistema conlleva un ahorro cercano al 30% -según el estudio realizado sobre la base de una vivienda en altura de 90 m2 que cumple el Código Técnico de la Edificación-. Lo cual se traduce en un ahorro cercano a los 300 euros anuales.

Prueba del compromiso de la empresa con el medio ambiente se demuestra en los sistemas que diseña y desarrolla. La Climatización Invisible reduce las emisiones de CO2 hasta en un 30%. Además, puede ser utilizado con energías limpias como la energía solar térmica o geotérmica.

 Libertad de decoración

En este aspecto las ventajas del sistema invisible se hacen más que evidentes. En primer lugar, la Climatización Invisible no ocupa espacio por lo que permite una total libertad decorativa, genera espacios diáfanos y sin obstáculos. Lo cual se agradece, sobre todo si tenemos en cuenta la tendencia generalizada de construir pisos cada vez más pequeños. El sistema de Climatización Invisible Uponor se establece bajo el suelo por lo que no requiere de ninguno de estos elementos.

Además, al no generar corrientes de aire no mancha las paredes, como suele ocurrir en el caso de los radiadores.

Cómo funciona la Climatización Invisible

Consta de una serie de circuitos de tuberías integrados en el suelo de la vivienda, a través de las cuales circula agua a la temperatura deseada. Las tuberías están cubiertas por una capa de mortero, encima del cual puede instalarse el pavimento deseado (cerámica, gres, parqué, etc.).

El mortero absorbe el calor que desprenden las tuberías y lo cede al pavimento superior, que a su vez se transmite a las paredes y techo mediante radiación, evitando que elementos exteriores influyan en las condiciones internas del confort .

 

Autor: Uponor

 

 

 

 

 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

Arquitectura y diseño, a pesar de lo que algunos podáis pensar, van estrechamente de la mano, y hoy os lo demostraremos hablando sobre las 5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores. La aplicación de una buena arquitectura y diseño va a implicar una perfecta decoración de casa. Podremos llevar a cabo un excelente diseño de interiores si tenemos en cuenta las ... Leer Más »

7 diseños de baños pequeños y modernos

7 diseños de baños pequeños y modernos

En esta ocasión queremos centrarnos en una de las estancias más importante de nuestra casa, el baño, dejando os los mejores 7 diseños de baños pequeños y modernos que más nos gustan. El hecho de que nuestro cuarto de baño sea pequeño no implica que no podamos aplicar un diseño de baños ideal para él mismo. Igualmente, el contar con poco espacio ... Leer Más »

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

AUTOR: QCASA TÍTULO: 15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa En esta ocasión hablaremos sobre cómo elegir vuestro terreno adecuado para construir vuestra casa, esto es, os damos 15 consejos para comprar terrenos en ventas y construir tu casa. Encontrar terrenos en ventas para construir una vivienda puede llegar a ser un trabajo desesperante, ya que localizar parcelas en ventas que ... Leer Más »

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

  AUTOR: Álvaro Zapata Carlón (Estudio Zapata). EN BREVE: Hace varios años atrás, comenzó una cierta tendencia a emplear los llamados jardines verticales para decorar zonas comunes de hoteles, viviendas particulares, restaurantes, etc. Con ello se consigue decorar sin sacrificar espacio útil, y con la presencia de vegetación se produce una mejora sensorial para los usuarios. introducción Ciertas empresas han ... Leer Más »

Paredes de cristal

Paredes de cristal

A la hora de conseguir ganar luz en una habitación interior, una de las soluciones es utilizar una pared de cristal. Si te decantas por esta posibilidad, tienes que saber que existen diferentes tipos de paredes de cristales. Vamos a hablar de ellas a continuación. No obstante, si quieres cambiar la decoración de tu casa, siempre puedes hacer el cálculo del coste ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble