Alertas Jurídicas domingo , 17 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Noticias de la Construcción

Noticias de la Construcción

CEVISA e IBS desarrollarán una línea de fabricación de casas de entramado ligero


 


Construcción Ecológica de Viviendas, S.A. (CEVISA) e Innovative Building Systems (IBS) han llegado a un acuerdo estratégico mediante el cual IBS creará una línea de fabricación de entramado ligero en CEVISA y trabajará con la compañía asturiana en el desarrollo de nuevos sistemas de construcción sostenible.


CEVISA continuará fabricando su línea habitual de casas de troncos e IBS importando casas de Finlandia para sus proyectos especiales.


 


 


Otto Parquet lanza las nuevas colecciones Chalet, Cottage, Trend y Avenir de Meister


 


 


Otto Parquet lanza al mercado desde este mes de mayo las nuevas colecciones de parquet y chapa fina de la marca alemana Meister. Las novedades Meister en suelos de parquet  son las colecciones Chalet, Cottage y Trend que se caracterizan por su naturalidad y calidad gracias al suministro exclusivo de una capa media de HDF que estabiliza la capa de recubrimiento, aumenta la resistencia contra impactos y facilita la unión y colocación de cada una de las piezas.


 


Cottage, el auténtico carácter del suelo


Con Tritec 2.5 Cottage,  Meister ofrece suelos de madera de más de dos metros de largo. Gracias al sistema Clic, Cottage se caracteriza por su montaje fácil y rápido. La colección está compuesta por un total de once superficies aceitadas y cuatro superficies barnizadas elaboradas con la mejor selección de maderas que va del roble a la jatoba.


 


Chalet, estilo de vivienda en roble


La colección Tritec 2.5 Chalet comprende suelos de madera de roble con la óptica clásica del parquet de lama con un formato de 1187×142, el más pequeño de las tres colecciones. Las seis diferentes superficies de roble demuestran a la vez la variedad de esta clase de madera: roble en óptica colada, óptica ahumada de cal, roble ahumado, cepillado, claro u oscuro. Todos los suelos son aceitados, provistos con un bisel en V circundante que resalta aún más el formato especial de las lamas.


 


Trend


La colección Tritec 2.5 Trend comprende suelos de una selecta selección de maderas: haya, arce canadiense armónico, roble armónico, cerezo americano y nogal americano. Los elementos de Trend tienen una longitud de 2400x200x2.5 de capa noble.  Gracias al sistema de anclaje Uniclic proporciona un cierre de juntas permanente.


 


Meister presenta también Avenir, una nueva colección de chapa fina con superficies exclusivas como el palisandro, teka o el zebrano.  Avenir combina las superficies de maderas nobles genuinas con el mínimo nivel de montaje de tan sólo 7.5 milímetros, ideal para suelos donde se eleva el nivel después de una renovación. Este suelo de chapa de madera se caracteriza por su resistencia siendo por tanto una opción ideal para ofrecer madera genuina a buen precio.


 


Desde hace más de 75 años, la marca Meister representa la calidad, el liderazgo en innovación y una técnica madurada. En una amplia gama de surtido, diseñada para el comercio especializado, Meister muestra claramente su particular exigencia de la calidad.


 


 


 


ICF–™S  QUE FAVORECE UNA VEZ A LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE


 


 


Sencillez, rápidez y estabilidad son las características principales de la solución con Poliestireno Expandido llamada Insulated Concrete Forms o ICF–™s  y que favorece una vez a la construcción sostenible


 


Insulated Concrete Forms, a partir de ahora ICF es la traducción inglesa de ENCOFRADOS AISLANTES PARA HORMIGÓN, se trata de piezas moldeadas de poliestireno expandido, conformadas por dos paneles unidos entre si pero dejando un espacio vacío entre ambos. Forma parte del grupo de aplicaciones más interesantes para las piezas moldeadas de EPS en el campo de la Construcción. De todas maneras, no se trata de un elemento de construcción sino que representa una nueva forma de construir, señala Ángel Teso, Gerente de ANAPE.


Esta técnica ha contado con  gran desarrollo en Estados Unidos, y ha experimentado un fuerte crecimiento en Europa ya que se ha demostrado que comparado con otras técnicas más tradicionales, la construcción mediante ICFs es mucho más rápida, sencilla y aporta muy buenas propiedades térmicas a los muros.


La solución constructiva destaca por su sencillez, ya que el sistema ICF se basa en la unión de distintos tipos de pieza para formar los muros de hormigón. Existen diferentes modelos de piezas para muros rectos, piezas con esquinas de 90º y otros ángulos, piezas para las partes inferior y superior a una ventana, piezas para la cercanía del techo, etc…  


 


ICF se puede encontrar en dos versiones distintas:


 


§         ICF Monomaterial EPS: El puente de unión esta realizado de Poliestireno Expandido y la pieza se obtiene con su forma final tras el moldeo.


§         ICFs Bimaterial: En este caso el puente de unión entre los dos paneles de Poliestireno Expandido puede ser un elemento metálico o plástico rígido. Estos insertos pueden añadirse durante el moldeo o con una sencilla manipulación tras el mismo.


 


El trabajo consiste en  ir uniendo las piezas adecuadas según los planos del edificio a levantar. Una vez los muros tienen una altura adecuada el espacio hueco entre las planchas de poliestireno se rellena con hormigón quedando así el muro perfectamente establecido.


 


 


AMBILAMP SALE DE GIRA


 


El 16 de junio la Asociación para el Reciclado de Lámparas comenzó en Valladolid  la gira –Reciclas la luz, reciclas la vida–. Con esta iniciativa, AMBILAMP quiere llegar a los instaladores y distribuidores mayoristas de lámparas de toda España para ofrecerles la oportunidad de conocer el papel fundamental que desempeñan en la recogida y reciclaje de las lámparas contempladas en la normativa RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).


 


La citada legislación, tiene como objetivo reducir la cantidad de este tipo de residuos, la peligrosidad de sus componentes, fomentar su reutilización y valorización, mejorando así el comportamiento medioambiental de todos los agentes implicados en el ciclo de vida del producto.


 


En la visita a esta exposición rodante, los asistentes recorrerán los diferentes pasos que se llevan a cabo durante el proceso de reciclado de lámparas. En el autobús se mostrará el proceso de reciclaje y el tratamiento completo de los residuos de lámparas, donde su separación y  posterior tratamiento es fundamental para la protección del medio ambiente.


 


A continuación, y a lo largo de un túnel que simula un tubo fluorescente, se muestran los diferentes tipos de materiales que se obtienen de la recogida de lámparas usadas: cristal, metal, plástico y mercurio; y, a través de una serie de juegos táctiles, los visitantes obtendrán toda la información sobre las lámparas que contempla la normativa, así como su proceso de reciclado. Como gran novedad, los asistentes conocerán los prototipos de los contenedores que han diseñado, especialmente para la recogida doméstica. Algunos de estos contenedores ya se han instalado en diez centros de grandes superficies para la realización de pruebas piloto.


 


La gira finalizará el 7 de noviembre en Las Palmas de Gran Canarias. Durante cuatro meses AMBILAMP visitará todas las ciudades españolas recorriendo más de 10.000 kilómetros.


 


AMBILAMP compensará las emisiones de CO2 que se generen durante el recorrido


 


AMBILAMP colaborará durante el tiempo en el que se desarrolle el Road Show con el compromiso CeroCO2. Así, podrá conseguir que las emisiones del camión a la atmósfera  se compensen con el objetivo de reducir el impacto sobre el Medio Ambiente. Esta colaboración tiene como objetivo adicional ayudar a promover un modelo de desarrollo más sostenible en los países en vías de desarrollo.


 


La importancia del reciclado de lámparas y su beneficio económico y medioambiental para toda la sociedad queda remarcada en esta nueva acción de la Asociación para el Reciclaje de Lámparas cuyo objetivo máximo es la defensa del Medio Ambiente.


 


 


Klinker Greco presenta una pieza especial para bordes de piscina


 


Klinker Greco presenta una pieza especialmente diseñada para la realización de bordes de piscinas que destaca por su gran resistencia al deslizamiento, superando con holgura los ensayos de la norma UNE EN 12633:2003, Clase 3 (Rd >45) que exige el CTE, consiguiendo coeficientes de deslizamiento superiores a Rd 60. Un producto que cuenta con la clasificación R 11 conforme a la normativa DIN 51130 y Clase C de acuerdo con la DIN 51097.


 


Klinker Greco es el material ideal para solucionar las zonas que rodean las piscinas y una opción práctica para la realización de escaleras de acceso a la zona de agua debido a su carácter antideslizante, su facilidad de limpieza y su resistencia a la acción de los agentes químicos y a los cambios bruscos de temperaturas. Además es muy resistente al desgaste, a la compresión y a los golpes.


 


Como el resto de la colección, presenta una superficie microtexturada que equilibra el nivel de adherencia con el suelo seco o mojado, reduciendo el riesgo de caídas o resbalones que pudieran producirse por cambios repentinos de la fricción en la pieza cerámica.


 


Greco Gres ofrece un amplio catálogo de productos que incluye diversos tamaños de baldosas y piezas especiales para la realización de rampas de acceso y escaleras exteriores. La colección cuenta con una gran variedad de piezas decoradas que se pueden combinar de infinitas maneras para pavimentos exteriores en patios, accesos públicos y privados, piscinas, galerías, zonas de ocio, etc.


 


 


CERÁMICA MALPESA PATROCINA LOS ACTOS DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE BAILÉN


 


 


Cerámica Malpesa, grupo industrial cerámico de propiedad familiar, ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Ayuntamiento de Bailén mediante el cual aporta 50.000 euros a la organización de los actos relacionados con el Bicentenario de la Batalla de Bailén.


El alcalde de Bailén, Bartolomé Serrano, y el presidente y consejero delegado de Cerámica Malpesa, José Malpesa, firmaron el convenio de colaboración el pasado 6 de junio.


 


Las actividades concretas con las que Cerámica Malpesa contribuye a su financiación son las siguientes:


            ô€„ï€ El Gran Concierto Conmemorativo de la Batalla de Bailén –Sonidos triunfales en torno a la Batalla de Bailén– a cargo de la Camerata Vocal e Instrumental del Gran Teatro Falla de Cádiz, que será el próximo 14 de junio.


            ô€„ï€ La obra de teatro –Bailén, un lugar en la historia–, que se celebrará el próximo 12 de julio.


            ô€„ï€ La III Recreación Histórica del Bicentenario de la Batalla de Bailén, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre.


            ô€„ï€ La IV Exposición sobre la Guerra de la Independencia, que se desarrollará del 19 de julio al 17 de agosto.


 


Malpesa refrenda su compromiso con Bailén y su tejido industrial


Cerámica Malpesa, aunque actualmente está ubicada en la localidad vecina de Villanueva de la Reina, es una compañía plenamente identificada desde sus inicios con Bailén, el centro neurálgico de la industria cerámica estructural andaluza y el segundo centro productivo de España, por detrás de la comarca de La Sagra (Toledo).


 


En la firma del acuerdo de patrocinio,el presidente de Cerámica Malpesa,José Malpesa quiso destacar –que lacolaboración es una muestra deagradecimiento de la familiaMalpesa con el pueblo de Bailén, susgentes, sus costumbres y suhistoria–.


 

 


Cerámica Malpesa cuenta con una plantilla formada por 135 personas que gestionan en la actualidad cuatro centros productivos, especializados en la fabricación de ladrillos cara vista y adoquines cerámicos.


 


 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble