Alertas Jurídicas martes , 19 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE

Cautela

Que afrontamos un nuevo escenario en el sector inmobiliario y de la construcción y, especialmente acusado,  qué empresas o qué empresarios saldrán mejor parados…


Indudablemente, tras años ( que  de bonanza económica  tarde o temprano se tenía que producir el efecto contrario. El problema es que al ajuste de precios propio de la vivienda se han unido otros factores (aumento de los precios del petróleo o encarecimiento en el precio  alimentos), y esta conjunción no sabemos cómo debemos encararla.  la mayoría de los expertos consideran que cuando el actual   entre las 350.000 o 400.000 viviendas por año, podremos ir asistiendo a subidas de precios en línea con el IPC, que se irán superando al cabo de los cuatro o cinco años, y entoncesÉ


En estos momentos de análisis   de cifras y en algunas ocasiones el exceso puede ser  de optimistas  Parece que  los diferentes informes realizados por los expertos rivalicen en pronosticar cuanto tiempo tardaremos en superar estos momentos de desaceleración o mejor, crisis inmobiliaria. Serenidad es la palabra clave, ya que de momento nadie puede vaticinar nada concreto.


Siempre nos quedará el mercado internacional para buscar nuevos mercados en los que invertir; aunque los expertos comienzan a alertar de que obstante, ciertos mercados se considera que pueden están maduros.



En un momento como el actual en el que ante la falta de liquidez de las empresas inmobiliarias, se renegocia con las entidades financieras las deudas de las diferentes sociedades o grupos de ellas,  protagonistas.



Si hasta unas fechas proyectos, ahora es todo lo contrario, lo son por sus máximos responsables. Por la salida o desinversión de éstos, motivada por la refinanciación de las deudas acumuladas.


Uno de los ejemplos más evidentes esLuis Portillo Por otra parte, a estas fechasAISA  pendiente de la decisión de si debe o no presentar concurso de acreedores)  cómo  han dejado la empresa en muy poco tiempo.


Serenidad es la palabra clave.


 


 


 


 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble