Alertas Jurídicas martes , 19 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Hemos de Saber

Hemos de Saber

LOS PRECIOS DE LA VIVIENDA EN ESPAÁ‘A PASAN DEL DESCENSO A LA ESTABILIZACIÓN  TRAS EL AJUSTE DE LOS ÁšLTIMOS SEIS MESES, SEGÁšN EL GRUPO DE INMOBILIARIAS POR LA EXCELENCIA G-14


El G-14 señala las compañías del sector han sabido reaccionar y han sido rápidas en la aplicación de sus estrategias comerciales. A partir de ahora cabe esperar una cierta recuperación en el inicio de nuevas promociones de vivienda siempre que la financiación vuelva a reactivarse. De no ser así, se podría provocar la pérdida de más de 700.000 empleos y restar 1,5 puntos al crecimiento del Producto Interior Bruto de nuestro país.


 


Por otro lado y frente a algunos comentarios públicos que critican cualquier posibilidad de que el Gobierno financie al sector en estos momentos de restricción del crédito financiero, el G-14 quiere aclarar que el sector inmobiliario –no pide subvenciones de ningún tipo para las compañías inmobiliarias sino la vuelta a los niveles de financiación necesarios y siempre a los precios que marque el mercado–.


 


 


LOS PRECIOS MÁXIMOS DE ALQUILER DE OFICINAS EN EL MERCADO DE BARCELONA HAN SUBIDO DE MEDIA CASI UN 2% DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÁ‘O


Según el informe de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle sobre el mercado de oficinas de Barcelona.


El precio máximo en Prime se sitúa en estos momentos en 27 euros/m²/mes, aunque se tiene constancia de que se han cerrado operaciones a rentas superiores, Cabe destacar que en la zona Secundaria, concretamente en el eje de Glorias/Diagonal, las rentas máximas de oficinas ya superan a la zona tradicional de negocios de CBD, situándose en 22,25 €/m²/mes, debido principalmente a la mayor disponibilidad de edificios de nueva construcción y de mejor calidad. 


 


La tasa de disponibilidad se ha incrementado del 4,93% al 5,77%, debido principalmente a la entrega de más de 42.000 m² de oficinas. Durante los tres primeros meses del año se han cerrado unas 140 operaciones, 18 de ellas de más de 1.000 m² que suman casi 57.000 m² (el 60% de la superficie contratada este trimestre). Respecto a la tipología de contrato, el 80% de las operaciones ha sido en alquiler y el 20% en venta.


 


LOS ITALIANOS Y LOS ESPAÁ‘OLES, SEGUIDOS DE LOS FRANCESES, SON LOS CIUDADANOS EUROPEOS MÁS PREOCUPADOS POR EL IMPACTO DE LA CRISIS CREDITICIA EN SU VIDA DIARIA


Un 22% de los italianos, un 16% de los españoles y un 13% de los franceses creen que la crisis de los mercados financieros sí ha tenido impacto en su vida diaria, mientras que un 29% de los primeros y un 24% de los segundos y terceros consideran ese impacto como moderado.


El 24% de los italianos y el 32% de los españoles está convencido de que el impacto en sus vidas ha sido inexistente y el 25% de los primeros y el 28% de los segundos, de que ha sido moderado.


Por el contrario, los británicos y los alemanes se muestran mucho más relajados. Sólo el 5% de los alemanes y un 6% de los británicos creen que el impacto ha sido grande y un 14% y un 17%, respectivamente, creen que ha sido moderado


 


LOS PROMOTORES PROPONEN AL GOBIERNO UNA FIGURA INTERMEDIA ENTRE LA VIVIENDA LIBRE Y PROTEGIDA PARA REACTIVAR EL MERCADO


La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) ha  presentado al ministerio de vivienda 14 iniciativas para revitalizar el sector de la construcción y que ha denominado «Plan de medidas urgentes para favorecer el acceso a la vivienda y el empleo».


 


La propuesta mas relevante es crear una figura intermedia entre la vivienda libre y la protegida. Este híbrido, inicialmente libre, se calificaría como protegida en el momento de su venta. A  los compradores de estos inmuebles se les tendría que otorgar la garantía de que durante un periodo determinado el tipo de interés aplicable a su préstamo hipotecario no subiría por encima del que hoy se fija a la vivienda protegida.


 


EL FUTURO NO ESTÁ EN LA VIVIENDA SINO EN  LAS  NAVES LOGÍSTICAS, NAVES LLAVE EN MANO, NAVES NIDO, OFICINAS Y LOCALES COMERCIALES OFRECEN ACTUALMENTE RENTABILIDADES DE ENTRE EL 6% Y EL 7%, MUY SUPERIORES A LAS DE LA VIVIENDA


En el caso de las naves logísticas, se suele tratar de inmuebles con superficies a partir  de 2.000 metros cuadrados que precisan grandes luces e importantes alturas libres. La rentabilidad de estos productos se sitúa entre el 6% y el 6,5% sobre la inversión.


 


Las naves llave en mano también requieren de superficies grandes, a partir de 2.000 metros cuadrados. El contrato de alquiler suele ser de 10 o más años.


 


La nave nido es el producto por excelencia en la promoción industrial, lo más parecido a la promoción de viviendas adosadas. Se trata de superficies a partir de 200 metros cuadrados, la ocupación máxima es en planta baja y el resto de la edificabilidad está en entreplantas.


 


En el capítulo de oficinas el pequeño y mediano inversor se va a encontrar con ocupaciones en torno al 95% y una tendencia al alza en rentabilidades.


 


IDEAS PARA SORTEAR LA CRISIS. EL PRESIDENTE DE CASTILLA LA MANCHA PROPONE UNA NUEVA TIPOLOGÍA DE VIVIENDA, DE INICIATIVA PÁšBLICO-PRIVADA , QUE CONTARÁ CON GARANTÍAS DE COMPRA Y FINANCIACIÓN PARA SU CONSTRUCCIÓN


Esta nueva tipología de vivienda, aun por concretar,  asegurará a los promotores que  la administración va a comprarlas  o les vamos a facilitar un comprador, o de lo contrario, el Ejecutivo garantizará su  compra.


LA COMUNIDAD DE MADRID SANCIONARÁ A LAS PROMOTORAS O CONSTRUCTORAS QUE COBREN UN PRECIO SUPERIOR POR VPO AL PRECIO QUE EXISTÍA EN EL MOMENTO EN QUE FUE ADJUDICADA LA PARCELA


Cualquier promotor o constructor que pretenda cobrar un precio superior a la vivienda que existía en el momento en que le fueron adjudicadas las parcelas, no solamente se le aplicarán las sanciones que correspondan desde el punto de vista del pliego de condiciones que regulan las concesiones de estas parcelas, sino que además se incorporará como una penalización a las futuras adjudicaciones para que ningún constructor que haya hecho eso pueda volver a tener ninguna parcela adjudicada en la Comunidad de Madrid–™


EL NÁšMERO DE VISADOS PARA LA RESTAURACIÓN Y REFORMA DE VIVIENDAS CONCEDIDOS EN ENERO SE SITUÓ EN 2.122 UNIDADES, LA SEGUNDA CIFRA MÁS BAJA EN ESTE MES DE LOS ÁšLTIMOS NUEVE AÁ‘OS, SEGÁšN DATOS DEL MINISTERIO DE FOMENTO


A pesar de ello  la cifra de visados de rehabilitación concedidos en enero fue un 3,8% superior a la registrada el mismo mes de 2007, cuando se contabilizaban 2.044 de estos permisos. Estos permisos de reforma y restauración son otorgados para acometer obras de modificación sobre viviendas, con vaciado del edificio conservando sólo la fachada o sin vaciado, sin que varíe la superficie construida.


LA ASOCIACIÓN CORPORATIVA DE EMPRESARIOS INMOBILIARIOS (ACD EI), FORMADA POR UN CENTENAR DE PROMOTORES, OFRECE ALREDEDOR DE 2.000 PISOS A PRECIO DE COSTE EN CATALUÁ‘A, AL NO PODER VENDERLOS A PRECIO DE MERCADO


La fórmula consiste en que el promotor subroga la hipoteca del piso al comprador. Los inmuebles tienen un precio que oscila entre los 120.000 euros y 180.000 euros, y se venden con una rebaja de hasta el 40%.


Para ofrecer los pisos la asociación ha pactado con diferentes entidades financieras hipotecas con precios cerrados e intereses fijos de alrededor del 5%. En este caso, si el Euribor sube, el comprador no verá modificada su cuota, aunque si baja sí podrá reducirla.


 


En el caso de que el ciudadano no esté interesado en entrar a vivir inmediatamente al piso, puede comprarlo y la asociación le gestionará el alquiler del mismo. Así, por un piso de unos 180.000 euros, el comprador pagará unos 200 euros al mes, si el piso se alquila por unos 600 euros.


 


CONDENAN AL AYUNTAMIENTOTE ARGANDA (MADRID)  POR EL EXCESO DE RUIDO GENERADO POR LAS CASAS REGIONALES DE ANDALUCÍA Y EXTREMADURA EN LA LOCALIDAD


Ambos locales, situados en los bajos del edificio, eran de titularidad municipal pero carecían de licencia de actividad.


La razón de la condena estriba en la “pasividad” del ayuntamiento al no reaccionar frente a las quejas de los vecinos. El ruido procedente de ambos locales sobrepasaba ampliamente los límites legalmente establecidos.


La sentencia mantiene que los vecinos no deben acreditar que padecen algún tipo de enfermedad producida por el ruido, ya que eso sólo serviría “para incrementar el importe de la indemnización”. Para que el ayuntamiento responda “es suficiente la acreditación de un ruido continuado y la incomodidad o sufrimiento experimentado”, hechos que han quedado suficientemente probados.


 


LA MEJORA  DEL TRATAMIENTO FISCAL DE LAS REHABILITACIONES DE EDIFICIOS ES UN PRIMER PASO PARA CONSEGUIR LA APLICACIÓN DE UN TIPO REDUCIDO DEL IVA EN LA TOTALIDAD DE OBRAS DE REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO


 


El Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas considera que la decisión del Gobierno de mejorar el tratamiento fiscal de las rehabilitaciones de edificios –es positiva– y que ha de representar un primer paso para conseguir la aplicación de un tipo reducido del IVA en la totalidad de obras de rehabilitación y mantenimiento.


 


A partir de ahora se podrá aplicar el tipo reducido del 7% en las obras fundamentales de rehabilitación de edificios, siempre que el valor de las obras sea superior al 25% del valor total de la edificación, sin incluir la repercusión del solar. Hasta ahora, el precio del solar se sumaba al de la edificación a la hora de aplicar el tipo reducido.


 


LOS PRECIOS DE LA VIVIENDA EN LOS MERCADOS MUNDIALES A RITMO LENTO EN 2008, SEGÁšN KNIGHT FRANK


La restricciones del crédito a nivel internacional han minado la confianza de los inversores, lo que se traducirá a lo largo de 2008 en una ampliación de los tiempos de venta y, así, en un crecimiento de los precios en los mercados inmobiliarios mundiales más lento que durante el pasado año.


LA ASOCIACIÓN DE PROMOTORES Y CONSTRUCTORES (APCE) RECONOCE  QUE LAS VENTAS DE CASAS HAN  DESCENDIDO HASTA UN 60% ENTRE SEPTIEMBRE DE 2007 Y ABRIL DE 2008


Ante esta situación algunos se muestran dispuestos a bajar los precios en determinados supuestos y mercados, siempre que el Gobierno articule medidas que contribuyan a animar a la maltrecha compraventa de viviendas.


LA SUPERFICIE DISPONIBLE PARA OFICINAS EN MADRID DISMINUYE Y EN BARCELONA AUMENTA EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2008, SEGÁšN EL INFORME TRIMESTRAL DE LA CONSULTORA ATISREAL


 


El alquiler de superficie para oficinas en Madrid sumó unos 140.000 metros cuadrados durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 45% en relación con el mismo periodo de 2007.


 


Los expertos atribuyen la disminución a la ausencia de grandes operaciones de sedes corporativas de grandes empresas como las registradas el pasado año, pero también a las incertidumbres económicas.


 


Barcelona, por contra, registró un incremento del 14% en el volumen de metros cuadrados de oficinas contratados en el primer trimestre del año, hasta sumar unos 96.000 metros.


 


Para el conjunto del ejercicio, se estima que la contratación de oficinas en Madrid y Barcelona seguirá ralentizándose para volver a situarse en los niveles de 2004 y 2005, una vez superados los récord de 2006 y 2007. Así estima que se alquilarán entre 350.000 y 380.000 metros cuadrados de oficinas en cada una de las dos ciudades.


 


La tendencia se trasladará a los precios de alquiler, cuyo ritmo de incremento que también se estabilizará. Subirán por debajo de las tasas de ejercicios anteriores, si bien descartaron cualquier posibilidad de descenso


 


EL AJUSTE DEL SECTOR INMOBILIARIO SE PROLONGARÁ AÁšN DURANTE UN AÁ‘O O AÁ‘O Y MEDIO SEGÁšN LA PREVISIÓN REALIZADA POR CB RICHARD ELLIS.


Es el  tiempo en que tardará en absorberse el stock de alrededor de medio millón de viviendas sin vender actualmente existente en el mercado y, por lo tanto, en acoplarse oferta y demanda, y precios.


Ahora las ventas están estancadas por las incertidumbres del precio, el efecto de la crisis de liquidez también en las familias y la falta de confianza por las incertidumbres económicas. Esta situación derivará en un enfriamiento primero del suelo y, posteriormente, en una corrección del sector residencial hasta que la oferta y la demanda vuelvan a acoplarse.


HOTELES COMO ALTERNATIVA A LA INVERSIÓN EN PRIMERA VIVIENDA. EL MERCADO DE COMPRA-VENTA DE ACTIVOS HOTELEROS VIVE UNA COYUNTURA DE FUERTE AUMENTO DE LA OFERTA Y DE AJUSTE DE LOS PRECIOS.


A lo largo de 2007 se realizaron 80 transacciones, con una inversión de alrededor a mil millones de euros.


EL IMPORTE MEDIO DE LAS HIPOTECAS CONSTITUIDAS SOBRE VIVIENDAS FUE DE 148.965 EUROS EN FEBRERO, EL 0,79% MENOS CON RESPECTO AL MISMO MES DE 2007


El número de viviendas hipotecadas en febrero  cayó el 25,83%, hasta las 81.897, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).


El capital prestado se redujo un 26,41% con respecto a hace un año, hasta los 12.199,8 millones de euros.


Para el total de las hipotecas sobre cualquier tipo de finca rústica o urbana, el importe medio se situó en 169.320 euros, un 4,83% menos con respecto al mismo mes del año pasado; el número de fincas hipotecadas cayó un 18,90% hasta las 124.666 y el capital prestado fue de 21.108,4 millones, un 22,8% menos.


El tipo de interés medio de los préstamos hipotecarios de las Cajas de Ahorro fue del 5,03% y el plazo medio de 26 años. En el caso de los bancos, el tipo medio fue del 5,09 por ciento y el plazo medio 25 años. El 97,9% de las hipotecas constituidas en febrero utilizó un tipo de interés variable, frente al 2,1% de tipo fijo.


LA COMPRAVENTA DE VIVIENDAS DISMINUYÓ UN 24,4% EN FEBRERO RESPECTO AL MISMO MES DE 2007, SEGÁšN EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE)


La compraventa de viviendas libres cayó un 23,58% en tasa interanual, mientras que la de viviendas con protección afectó a 4.119 residencias.


La mayor parte de las viviendas que se transmitieron por compraventa en febrero eran libres y supusieron el 92,6% del total, mientras que el 7,4% eran inmuebles protegidos. Asimismo, el 51,5% de las operaciones afectó a vivienda usada mientras que el 48,5% de los inmuebles eran nuevos.


En el apartado de compraventa, el 88,7% de las transacciones correspondió a fincas urbanas y el 11,3% a rústicas. Dentro de las urbanas, el 50,6% fueron compraventas de viviendas.


Murcia y Comunidad Valenciana fueron las comunidades donde el número de transmisiones de viviendas por cada 100.000 habitantes fue mayor, con 223 y 198 operaciones, respectivamente.


 


EL EURIBOR SE SITUÓ EN ABRIL EN EL 4,82%


Este repunte implica una subida de unos 600 euros al año en la cuota de las hipotecas con revisión anual.


Así, para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años, las cuotas que se revisen anualmente subirán desde los 811,35 a los 861,23 euros, lo que representa un aumento mensual de 50 euros.


Por otra parte, las hipotecas que se revisan cada semestre experimentarán un incremento de cerca de 20 euros mensuales porque en abril de 2007 el Euribor marcaba el 4,235% y en noviembre subió hasta el 4,607%.


 


 


CAMBIOS EN LA  PRESIDENCIA DE SEOPAN


 


El ex director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, David Taguas, será el próximo presidente de Seopán, la patronal de las constructoras.


Seopan agrupa a 33 empresas, entre las que se encuentran los seis grupos del sector que cotizan en Bolsa -Acciona, ACS, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr Vallehermoso-.


 


EL NÁšMERO DE DEUDORES CONCURSADOS (FAMILIAS Y EMPRESAS) FUE DE 425 EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2008, LO QUE SUPONE UN AUMENTO DEL 78,6% RESPECTO AL MISMO PERIODO DE 2007


Según el tipo de concurso, 386 fueron voluntarios, un 92% más que el año anterior, y 39 necesarios, un 5,4% más. Atendiendo a la clase de procedimiento, los abreviados aumentaron un 67,4% en tasa interanual, mientras que los ordinarios repuntaron un 95,7%.


 


EL PRECIO DE LA VIVIENDA DE SEGUNDA MANO CAYÓ UN 4,3% EN LOS ÁšLTIMOS DOCE MESES, SEGÁšN FACILISIMO.COM


En lo que va de año, los precios han bajado un 2,6%, mientras que sólo en abril cayeron un 0,9% respecto al mes anterior.


Por comunidades autónomas, los mayores descensos interanuales se registraron en La Rioja (-7,6%), Murcia (-7,2%), Extremadura (-6,8%), y Navarra (-6,7%). Del lado de los incrementos, los más destacados se localizaron en Galicia (+7,8%), Islas Baleares (+3,1%) e Islas Canarias (+2,7%).


Asimismo, los principales descensos intermensuales se produjeron en Cantabria (-3,1%), Extremadura (-3%), Navarra (-2,2%), Comunidad Valenciana (-1,6%) y Aragón (-1,4%). Por su parte, los ascensos más significativos se produjeron en La Rioja (+1,5%) y Galicia (+1,1%).


CRECE LA INQUIETUD  ENTRE LOS PROMOTORES A QUE LA ADMINISTRACIÓN COMPETENTE LES EXPROPIE SI INCUMPLEN LOS PLAZOS FIJADOS PARA EL DESARROLLO DE LOS PLANES URBANÍSTICOS


Sobre todo a raíz de la reciente modificación de la Orden ECO/805/2003, publicada en el BOE el 5 de marzo, que complementa a la citada Ley de Suelo en la valoración de bienes muebles.


El texto de dicha norma, a establece que –cuando se haya declarado por la Administración competente (É) el incumplimiento de los plazos o demás deberes inherentes al proceso de urbanización o de edificación del suelo y, de conformidad con lo dispuesto en la legislación sobre ordenación territorial y urbanística, ello puede dar lugar a la expropiación del bien correspondiente


LA CIFRA DE PISOS QUE SE TERMINAN DE CONSTRUIR SIGUE EN AUMENTO


En los dos primeros meses del año se finalizó la construcción en España de 108.677 vivienda, frente a las 93.525 de los mimos meses de 2007, lo que supone un aumento del 16,2%, según datos del Ministerio de Fomento.


De los 108.677 pisos terminados, el 98,5% fueron construidos por promotores privados, mientras que el 1,5% corresponden a la administración pública.


SEVILLA SE SITÁšA COMO LA TERCERA CIUDAD ESPAÁ‘OLA EN SOCK DE OFICINAS


En la actualidad, el stock de oficinas en la capital andaluza asciende a más de 1 millón de metros cuadrados, situándose como la 3º ciudad española con más superficie de oficinas, por detrás de Madrid y Barcelona,  si bien es cierto que está previsto que los nuevos proyectos añadirán medio millón de metros cuadrados aproximadamente en los próximos años. La capital andaluza es capaz de absorber 30.000 m² al año de oficinas.


La  baja disponibilidad de espacios amplios de oficinas ( superiores a 400 m²) y la oferta de suelo contemplada en el PGOU de 2006 para el desarrollo de edificios de oficinas, han hecho que muchos promotores se hayan interesado en este mercado.


LA COMPRAVENTA DE VIVIENDAS DESCENDIÓ UN 27,3% ENTRE ENERO Y MARZO DE ESTE AÁ‘O, SEGÁšN EL AVANCE DE LA ESTADÍSTICA REGISTRAL INMOBILIARIA CORRESPONDIENTE AL PRIMER TRIMESTRE DEL AÁ‘O DEL COLEGIO DE REGISTRADORES


 El descenso de las operaciones fue más acusado en el caso de la vivienda usada, que experimentó un descenso del 37,2%, frente a la vivienda nueva, con una caída del 13,6%.


NO SOLO DESCIENDEN LOS PRECIOS, TAMBIÉN DESCIENDE EL CAPITAL PRESTADO: EL IMPORTE MEDIO DE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS PASÓ 151.492 EUROS A 146.839 EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2008


 Esto supone una caída del 3%. Por otro lado, prácticamente el 98% de los créditos estuvieron referenciados a un tipo de interés variable y, de ellos, más de un 88% contratados a Euríbor.Por último, el tipo medio de interés contratado en los créditos hipotecarios ascendió un 17,5% durante el primer trimestre del año, hasta el 5,1%.


EL 23,4% DE LAS VIVIENDAS NUEVAS COMPRADAS COMO RESIDENCIA HABITUAL ENTRE LOS AÁ‘OS 2002 Y 2006 CONTABA CON ALGÁšN TIPO DE AYUDA AL CORRESPONDER A UN PROMOTOR PÁšBLICO, UNA COOPERATIVA O UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS


Además, el 77% de los compradores tuvieron que recurrir a financiación, mientras que el 23% restante aseguró no haberla necesitado.


Esta es una de las conclusiones que se extraen de la primera encuesta sobre compra de vivienda principal que ha elaborado el Ministerio de Vivienda.


Durante el periodo analizado, un total de 2.312.700 viviendas fueron adquiridas como vivienda habitual, de las que el 49,7% eran de segunda mano y el 51,3% nuevas. De éstas últimas, 271.800 contaban con ayudas públicas.


ALGUNAS PROMOTORAS INMOBILIARIAS HAN COMENZADO A OFRECER A LOS CLIENTES MEDIDAS FINANCIERAS ANTE LA FALTA DE LIQUIDEZ DE LA BANCA Y LOS ELEVADOS TIPOS DE INTERÉS


Las medidas son diversas, subvenciones del 2% del porcentaje de hipoteca durante los dos primeros años, mientras que otras también ofrecen descuentos, plazas de aparcamiento gratis, cheques regalo en mobiliario, subvención de los gastos de la notaría o el IVA, entre otras medidas.


 


LOS COMPRADORES CASTELLANO-MANCHEGOS Y ASTURIANOS, LOS QUE MÁS PAGAN EN METÁLICO


 


Los castellano-manchegos y los asturianos son los españoles que más inmuebles pagaron en metálico durante los años 2002-2006 -el 30,2 y el 29,8% del total, respectivamente-, por encima del 23% de media nacional. En Castilla-La Mancha pagaron en ese periodo 25.278 inmuebles en efectivo, el 30,25% del total, por delante de Asturias (29,83%), Canarias (29,40%), Murcia (28,32%), Castilla y León (27,68%) y Valencia (27,06%).


Por el contrario, los habitantes de las comunidades autónomas en las que menos pisos compraron en metálico son Extremadura, donde se adquirieron 5.354 inmuebles sin hipoteca (el 12,56%), Madrid (15,42%), Navarra (17,7%) y La Rioja (19,14%).

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

No hay mal que por bien no venga

No hay mal que por bien no venga

La crisis sanitaria que estamos viviendo incide de manera directa en el sector turístico, especialmente en la actividad hotelera. Esta especialidad o concentración en el sector hotelero libera, en cierta medida, a otros segmentos vinculados al turismo. Este el caso del alquiler de inmuebles para uso vacacional. Muchos turistas se sienten más seguros, desde un punto de vista sanitario, en un apartamento ... Leer Más »

Con la Justicia no se juega

Con la Justicia no se juega

Estamos viviendo unos momentos llenos de sorpresas en todos los órdenes sociales. Entre otras muchas, queremos llamar la atención sobre la decisión gubernamental de paralización de los juicios de desahucio por un período de seis meses. Esta medida se adopta con el objetivo de ayudar a los arrendatarios cuya economía se supone ha sido perjudicada por la alarma sanitaria. Pero ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble