Alertas Jurídicas martes , 19 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » ¿Dónde invertir para obtener mayores beneficios?

¿Dónde invertir para obtener mayores beneficios?

  unos precios de venta futuros que no se van a poder cumplir.


 


Dyrecto ha desarrollado modelos propios de estimación de precio de suelo, que le permiten, para cada localización y para cada uso urbanístico (residencial, hotelero, comercialÉ), determinar el valor de mercado que permita cerrar la operación.


 


El precio máximo admisible del suelo se calcula analizando el precio de venta estimado a futuro (tanto para la venta como el alquiler o explotación del producto), descontando todos los costes necesarios: construcción, explotación, financieros, comercialización y márgenes. La compra de un suelo por encima de este precio máximo, repercutirá directamente en una reducción del margen promotor, de hecho en el mercado más del 43% de las promociones residenciales están en pérdidas.


 


Para ello, hemos estudiado el precio medio de venta de la vivienda, los costes de construcción y gastos generales. La finalidad es hallar un ratio de rentabilidad y una repercusión máxima del suelo que pagar (en promoción de viviendas libres o de viviendas protegidas).


 


Para la correcta interpretación de esta información,  (comercialización, financieros, administrativos,É) 


  cuando descendemos a un análisis por localidades se pueden descubrir buenos nichos, donde todavía existe demanda a buen PVP, y precio de suelo por debajo del máximo admisible. Para localizar estas oportunidades se  


 


 


Por contra, Castilla-León, no es el mejor sitio para comenzar una promoción de viviendas salvo que encontremos un suelo cuya repercusión esté por debajo de la media.


 


la Mancha (comunidad dónde es más rentable construir), junto con Madrid, por los últimos datos publicados por el Ministerio la VP es un salvavidas para los promotores, ya que se conceden más fácilmente las licencias y los nuevos planes urbanísticos –premian– la construcción de este tipo de viviendas.a pesar del negativo panorama en el que se encuentran inmersas las empresas en la actualidad, 


 


Para asegurar los factores de éxito de una nueva promoción, se asesora al promotor en puntos considerados como clave, asesorando a sus clientes en la búsqueda de suelos en venta en las mejores ubicaciones, a precios adecuados. En este sentido también   y 3) construirlo al menor coste, 4) Correcta financiación 5) Comercialización.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: Una vez más, si es que alguna vez en los últimos tiempos lo ha dejado de estar, se encuentra sobre la mesa de las diferentes administraciones, ya sean autonómicas o estatal, el estudio de medidas para hacer frente a la necesidad de dar ... Leer Más »

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: De forma habitual y recurrente se expone el escenario en el que se debate la evolución del mercado de la vivienda, ya sea la escasez en unos casos o el incremento continuo de precios en otros, pero siempre dentro del contexto del propio ... Leer Más »

Nuevos modelos de negocio en el sector inmobiliario

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

AUTORA: Raisa Venermo, socia fundadora de Avalanding EN BREVE: El miedo a la pandemia ha puesto en jaque al mundo entero, paralizando la mayoría de los sectores de la sociedad, y la crisis incipiente ha generado dudas para los inversores extranjeros. En este sentido, desde Avalanding sentimos la necesidad de seguir reforzando las estrategias empresariales y de trabajar los cambios ... Leer Más »

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

AUTOR: Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya EN BREVE: El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) dan respuesta a las principales dudas y problemas que ha generado en el mercado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. SUMARIO: ¿Pueden los agentes/agencias inmobiliarias acogerse a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble