Alertas Jurídicas domingo , 24 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Atención

Atención

CEMENTOS PORTLAND GANA UN 33% MENOS EN EL PRIMER TRIMESTRE  DE 2008


 


El resultado neto de la filial de FCC fue de 28,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 33,3% respecto al mismo periodo de 2007, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


 


La cementera redujo su cifra de negocio un 13,2% hasta los 409,5 millones de euros, sobre todo por la caída del negocio nacional, que bajó un 15,7%, mientras que el internacional lo hizo un 3,5%.


 


El resultado bruto de explotación de la compañía fue de 118 millones de euros, es decir, un 21,5% menos.


 


LA INVERSIÓN DE LOS ESPAÁ‘OLES EN BIENES INMUEBLES EN EL EXTRANJERO ASCENDIÓ A 303 MILLONES DE EUROS EN ENERO DE 2008, LO QUE SUPONE UN INCREMENTO DEL 47,8% RESPECTO AL AÁ‘O PRECEDENTE, CUANDO ALCANZÓ LOS 205 MILLONES DE EUROS, SEGÁšN DATOS DEL BANCO DE ESPAÁ‘A


Por otra parte, en el mes de enero se recontaron 504 millones de euros como consecuencia de las inversiones directas de los extranjeros en España, un 30,5% menos que en el mismo mes de 2007.Desde el año 2003, las inversiones en el exterior de las Administraciones Públicas y otros sectores residentes, excluido el Banco de España, han crecido progresivamente, pasando de 385 millones de euros en aquel año a 781 millones en 2004, 1.510 millones en 2005, 2.354 millones en 2006 y 3.107 en 2007.Por su parte, la evolución de las inversiones extranjeras en inmuebles en España ha seguido una evolución contraria. Así, desde los 7.072 millones de euros en 2003, descendieron hasta los 6.650 millones en 2004, los 5.495 millones en 2005 y, finalmente, los 4.766 millones en 2006.Sin embargo, esta tendencia se corrigió en 2007, ya que, en el conjunto del ejercicio, se contabilizaron 5.662 millones de euros procedentes de inversores extranjeros en viviendas, un 18,8% más respecto a los 4.766 millones de euros invertidos en 2006.


LOS ITALIANOS Y LOS ESPAÁ‘OLES, SEGUIDOS DE LOS FRANCESES, SON LOS CIUDADANOS EUROPEOS MÁS PREOCUPADOS POR EL IMPACTO DE LA CRISIS CREDITICIA EN SU VIDA DIARIA


Un 22% de los italianos, un 16% de los españoles y un 13% de los franceses creen que la crisis de los mercados financieros sí ha tenido impacto en su vida diaria, mientras que un 29% de los primeros y un 24% de los segundos y terceros consideran ese impacto como moderado.


El 24% de los italianos y el 32% de los españoles está convencido de que el impacto en sus vidas ha sido inexistente y el 25% de los primeros y el 28% de los segundos, de que ha sido moderado.


Por el contrario, los británicos y los alemanes se muestran mucho más relajados. Sólo el 5% de los alemanes y un 6% de los británicos creen que el impacto ha sido grande y un 14% y un 17%, respectivamente, creen que ha sido moderado


 


LOS PROMOTORES PROPONEN AL GOBIERNO UNA FIGURA INTERMEDIA ENTRE LA VIVIENDA LIBRE Y PROTEGIDA PARA REACTIVAR EL MERCADO


 


La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) ha  presentado al ministerio de vivienda 14 iniciativas para revitalizar el sector de la construcción y que ha denominado «Plan de medidas urgentes para favorecer el acceso a la vivienda y el empleo».


 


 


La propuesta mas relevante es crear una figura intermedia entre la vivienda libre y la protegida. Este híbrido, inicialmente libre, se calificaría como protegida en el momento de su venta. A  los compradores de estos inmuebles se les tendría que otorgar la garantía de que durante un periodo determinado el tipo de interés aplicable a su préstamo hipotecario no subiría por encima del que hoy se fija a la vivienda protegida.


 


EL FUTURO NO ESTÁ EN LA VIVIENDA SINO EN  LAS  NAVES LOGÍSTICAS, NAVES LLAVE EN MANO, NAVES NIDO, OFICINAS Y LOCALES COMERCIALES OFRECEN ACTUALMENTE RENTABILIDADES DE ENTRE EL 6% Y EL 7%, MUY SUPERIORES A LAS DE LA VIVIENDA


En el caso de las naves logísticas, se suele tratar de inmuebles con superficies a partir  de 2.000 metros cuadrados que precisan grandes luces e importantes alturas libres. La rentabilidad de estos productos se sitúa entre el 6% y el 6,5% sobre la inversión.


Las naves llave en mano también requieren de superficies grandes, a partir de 2.000 metros cuadrados. El contrato de alquiler suele ser de 10 o más años.


 


La nave nido es el producto por excelencia en la promoción industrial, lo más parecido a la promoción de viviendas adosadas. Se trata de superficies a partir de 200 metros cuadrados, la ocupación máxima es en planta baja y el resto de la edificabilidad está en entreplantas.


 


En el capítulo de oficinas el pequeño y mediano inversor se va a encontrar con ocupaciones en torno al 95% y una tendencia al alza en rentabilidades.


CRECE LA INQUIETUD  ENTRE LOS PROMOTORES A QUE LA ADMINISTRACIÓN COMPETENTE LES EXPROPIE SI INCUMPLEN LOS PLAZOS FIJADOS PARA EL DESARROLLO DE LOS PLANES URBANÍSTICOS


Sobre todo a raíz de la reciente modificación de la Orden ECO/805/2003, publicada en el BOE el 5 de marzo, que complementa a la citada Ley de Suelo en la valoración de bienes muebles.


El texto de dicha norma, a establece que cuando se haya declarado por la Administración competente (É) el incumplimiento de los plazos o demás deberes inherentes al proceso de urbanización o de edificación del suelo y, de conformidad con lo dispuesto en la legislación sobre ordenación territorial y urbanística, ello puede dar lugar a la expropiación del bien correspondiente.


LOS COMPRADORES CASTELLANO-MANCHEGOS Y ASTURIANOS, LOS QUE MÁS PAGAN EN METÁLICO


 


Los castellano-manchegos y los asturianos son los españoles que más inmuebles pagaron en metálico durante los años 2002-2006 -el 30,2 y el 29,8% del total, respectivamente-, por encima del 23% de media nacional. En Castilla-La Mancha pagaron en ese periodo 25.278 inmuebles en efectivo, el 30,25% del total, por delante de Asturias (29,83%), Canarias (29,40%), Murcia (28,32%), Castilla y León (27,68%) y Valencia (27,06%).


Por el contrario, los habitantes de las comunidades autónomas en las que menos pisos compraron en metálico son Extremadura, donde se adquirieron 5.354 inmuebles sin hipoteca (el 12,56%), Madrid (15,42%), Navarra (17,7%) y La Rioja (19,14%).


 


 


 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble