Alertas Jurídicas martes , 26 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A fondo » Vender viviendas en situaciones de crisis

Vender viviendas en situaciones de crisis

Vender viviendas ahora es difícil. Toca elegir: O me compran porque consigo demostrar que soy la mejor opción para mi cliente o sólo venderé si soy el más barato.

 

Para conseguir que mi comprador me perciba como su compra acertada necesito:

 

Asegurarme de hacer coincidir mis elementos diferenciadores con sus prioridades.

 

Acompañarle mejor que nadie en su proceso de decisión.

 

La  oportunidad que necesito aprovechar es que muy pocas promotoras están verdaderamente orientadas a la eficiencia comercial y a la alta satisfacción de su comprador potencial.  

 

¿Qué hay que hacer para vender viviendas ahora?

 

Paso 1. Decidir de cada promoción la Diferenciación Adaptada al Mercado. (D.A.M.)

 

Estudiemos a nuestros competidores más directos, para detectar con objetividad  los elementos reales que nos diferencian (positivos y negativos), en Producto, Servicios, Financiación, Precio y Comercialización.      La mejor forma de hacerlo es ponernos en la piel de un comprador potencial y valorar, desde las cosas que de verdad le importan, lo que ofrece cada uno.  Cuanto más detallado mejor. Estos enunciados que siguen, ayudarán a acercarnos mejor a sus motivaciones psicológicas de compra:

 

Seguridad (Para los hijos. De los propios bienes. Ciudadana. Salud. . . . )

 

Comodidad (Labores del hogar.  Limpieza. Organización. Servicios cercanos. . . )

 

Calidad de vida (Luminosidad. Ventilación. Silencio. Intimidad. . . . )

 

Vida familiar (Necesidades de hijos. Vida de pareja. Convivencia. . . )

 

Ocio/Salud (Deportes cercanos. Parques. Farmacia. Hospital. . . )

 

Cuidado del entorno (Ecología en materiales. Medio Ambiente. Respeto a la naturaleza. . . )

 

Prestigio social (Vecinos. Ubicación. Tipo de servicios. . . . )

 

Garantías (Inversión. Entregas a cuenta. Calidades. Reparación. . . )

 

Inversión (Revalorización. Financiación. Alquiler. . . )  

 

 

 

–si quieres pescar peces, primero aprende a pensar como ellos–, nos sugiere un proverbio.  Estudiemos las Tipologías de nuestros Clientes Preferenciales.  Ayudará esta orientación: 

 

Banda de edad (de diez en diez años está bien)

 

Procedencia (ciudad, barrio o nación en el que viven actualmente)

 

Estructura familiar (miembros y edades aproximadas)

 

Capacidad adquisitiva media

 

Factores Necesarios de Compra: Aquellos que este tipo de personas considera imprescindibles (si no están, no comprarán).

 

Factores de Motivación de Compra: Aquellos que, cumpliéndose primero los anteriores, impulsarán la ilusión final de compra.  

 

Al contrastarlo con los factores diferenciadores que tenemos con nuestros competidores y unirlo a nuestra experiencia,  podremos deducir:

 

A qué tipos de clientes  somos capaces de atender mejor que ellos.

 

Qué grupos de demanda buscar y donde.

 

Qué es conveniente incluir en producto y servicio, para cubrir con seguridad los Factores Necesarios  para cada Tipología y potenciar los de Motivación de Compra.  

 

Ahora sabremos qué hacer y qué podemos esperar.

 

 

 

Es momento de ocuparnos de cómo llegar hasta nuestros clientes  potenciales, atraerlos hasta el punto de venta y animarlos a comprar ahora. 

 

 

 

Paso 2. Hablemos entonces de Internet y de Proactividad Comercial.

 

La Actitud esencial es tomar la iniciativa.  –ir nosotros a la montaña si esta no viene hasta nuestra puerta–.  Es preciso contactar en su medio al cliente potencial y la mejor herramienta para ello es . . .  

 

Internet.  No ser localizable y atractivo para cada tipo de cliente en la Red es, en muchos casos, no existir comercialmente. El cálculo de clientes potenciales que primero visitan las opciones en internet es casi siempre superior al  50%.                                                                                                                   Nos interesa tener presencia de estas formas:

 

Web Interactiva. Nuestra web, en vez de parecer un escaparate que cuenta quienes somos y lo que hacemos, se convierte en un punto de interacción con el cliente potencial. Nuestra –Tienda Virtual– facilita respuestas para acercar al cliente potencial, a través de la comunicación On Line,  a preguntas como estas:                             

 

      *  ¿Cómo te puedo ayudar a encontrar la vivienda que buscas?

 

      * ¿De qué forma te sientes más cómodo cuando te dispones a elegir la vivienda que quieres?

 

      * ¿Nos dejas acompañarte en este proceso, con el compromiso de serte de utilidad, nos compres finalmente o no nos compres?

 

Buscadores. Google ya es una necesaria referencia para nuestra publicidad. Podemos conseguirla con un posicionamiento natural, a base de trabajar muy, muy bien, los contenidos y enlaces.

 

      Podemos también utilizar los enlaces patrocinados para, aún con menos atractivo,  estar a la vista de la mayoría de las personas que introducen las palabras clave sobre las viviendas que ofrecemos.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Hipotecas en 2021. ¿Qué va a pasar?

Hipotecas en 2021. ¿Qué va a pasar?

El mercado hipotecario español es considerado uno de los más competitivos y eficientes del mundo, principalmente por su cultura inmobiliaria imperante y el desarrollo del negocio bancario. La adquisición de una vivienda es el mayor gasto económico que una familia asumirá en toda su vida, por ello es importante contar con una buena hipoteca que sea adecuada a la situación ... Leer Más »

Real Estate: cómo ser innovador y no morir en el intento

Real Estate: cómo ser innovador y no morir en el intento

Las nuevas tecnologías, los cambios demográficos y la aparición del comercio electrónico han repercutido en todos los mercados, incluido el Real Estate, transformando así el sector inmobiliario. En una industria tradicionalmente local y muy fragmentada, como lo es la inmobiliaria, los cambios han puesto en primer plano la necesidad de cambiar la forma de pensar para transformar los desafíos en ... Leer Más »

La prescripción entre coherederos: aplicación práctica

La prescripción entre coherederos: aplicación práctica

AUTOR: Diego Muñoz-Perea Piñar es socio y director del departamento civil del BUFETE MUÑOZ PEREA, S.L.P. SUMARIO: Supuesto de hecho y derecho positivo Supuesto de hecho Conceptos legales Aspectos doctrinales y jurisprudenciales Doctrina Jurisprudencia Conclusiones DESTACADOS: “¿Ha habido prescripción adquisitiva por los herederos que si inscribieron y poseen actualmente?” “El indocto excursionista en la opinión vulgar e inexacta que los poseedores ... Leer Más »

¿Quiere recuperar su propiedad?: Acción reivindicatoria

¿Quiere recuperar su propiedad?: Acción reivindicatoria

AUTOR: Carlos Sánchez López es Letrado-director de CS ABOGADOS GRANADA. EN BREVE: Nuestro Código Civil determina que la propiedad supone el derecho de disfrutar de un bien sin más limitaciones que las previstas en la Ley. Sin embargo hay ocasiones en las que el propietario se ve privado de su bien y este es disfrutado por un tercero, cuando eso ocurre ... Leer Más »

Impagos de alquileres como consecuencia de la Covid-19: panorama presente y futuro

Impagos de alquileres como consecuencia de la Covid-19: panorama presente y futuro

EN BREVE: La adversidad económica generada por la pandemia de COVID19 ha llevado a muchos arrendatarios de viviendas y de locales de negocio a situaciones de extrema dificultad para cumplir sus obligaciones contractuales.  En el caso de los locales de negocio, esta situación se ha agravado por las medidas de confinamiento y restricciones de movilidad y cierres parciales adoptadas por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble