Alertas Jurídicas jueves , 28 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » Nuevo techo a prueba del Código Técnico de la Edificación

Nuevo techo a prueba del Código Técnico de la Edificación

El recién aprobado Documento Básico de Protección frente al ruido tiene como objetivo completar el Código Técnico de la Edificación (CTE) en materia acústica.


 


Una de las medidas que establece la nueva normativa es la de cuantificar el tiempo de reverberación en los recintos, es decir, el tiempo que tarda un sonido en desaparecer del espacio teniendo en cuenta las características del local en lo que a dimensión y uso se refiere. Para que el tiempo de reverberación sea óptimo debemos contar con materiales y técnicas de construcción que permiten proyectar edificios libres de contaminación acústica donde se garanticen la concentración, la inteligibilidad y la privacidad, necesidades acústicas legítimas para cualquier persona. Una de las soluciones que propone Armstrong,, es la nueva gama OP.


 


Se trata de una nueva tecnología que se aplica a techos de fibra mineral cuya densidad es muy inferior a la existente en el mercado actual. Este rasgo es fundamental para incrementar la absorción acústica y el control de reverberación del sonido. Al tener menor densidad se absorben mejor los ruidos.


 


 


El nuevo techo de la gama OP es recomendable para instalarlo en espacios cerrados y funcionales, es decir completamente ocupados, y con diversas fuentes de ruido ya que los atenúa e impide que repercutan en nuestro trabajo y en nuestras relaciones interpersonales.


 


 


Por su baja densidad y en consecuencia su alta absorción es aconsejable instalarlo allí donde se requiere concentración: bibliotecas, aulas, centros de atención telefónica, etc. De momento, la estética de los espacios donde se apuesta por la nueva gama OP vendrá determinada por las características de los techos Ultima que actualmente son los únicos que gozan de esta nueva tecnología. Las placas Ultima de fibra mineral y acabado OP presentan un diseño depurado, de superficie lisa y blanca, ofreciendo un reflexión a la luz del 88% y una absorción de hasta 1.00 ÁŽÂ±w (escala 0 a 1).


 


Hasta ahora Armstrong ya contaba con la gama dB, de alta densidad que garantizaba una alta privacidad, y la gama estándar, cuya densidad media favorecía la inteligibilidad. Con la nueva OP se completa y se amplía la gama de techos que permiten garantizar y cumplir todos los requerimientos acústicos en cualquier espacio.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

Arquitectura y diseño, a pesar de lo que algunos podáis pensar, van estrechamente de la mano, y hoy os lo demostraremos hablando sobre las 5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores. La aplicación de una buena arquitectura y diseño va a implicar una perfecta decoración de casa. Podremos llevar a cabo un excelente diseño de interiores si tenemos en cuenta las ... Leer Más »

7 diseños de baños pequeños y modernos

7 diseños de baños pequeños y modernos

En esta ocasión queremos centrarnos en una de las estancias más importante de nuestra casa, el baño, dejando os los mejores 7 diseños de baños pequeños y modernos que más nos gustan. El hecho de que nuestro cuarto de baño sea pequeño no implica que no podamos aplicar un diseño de baños ideal para él mismo. Igualmente, el contar con poco espacio ... Leer Más »

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

AUTOR: QCASA TÍTULO: 15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa En esta ocasión hablaremos sobre cómo elegir vuestro terreno adecuado para construir vuestra casa, esto es, os damos 15 consejos para comprar terrenos en ventas y construir tu casa. Encontrar terrenos en ventas para construir una vivienda puede llegar a ser un trabajo desesperante, ya que localizar parcelas en ventas que ... Leer Más »

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

  AUTOR: Álvaro Zapata Carlón (Estudio Zapata). EN BREVE: Hace varios años atrás, comenzó una cierta tendencia a emplear los llamados jardines verticales para decorar zonas comunes de hoteles, viviendas particulares, restaurantes, etc. Con ello se consigue decorar sin sacrificar espacio útil, y con la presencia de vegetación se produce una mejora sensorial para los usuarios. introducción Ciertas empresas han ... Leer Más »

Paredes de cristal

Paredes de cristal

A la hora de conseguir ganar luz en una habitación interior, una de las soluciones es utilizar una pared de cristal. Si te decantas por esta posibilidad, tienes que saber que existen diferentes tipos de paredes de cristales. Vamos a hablar de ellas a continuación. No obstante, si quieres cambiar la decoración de tu casa, siempre puedes hacer el cálculo del coste ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble