Alertas Jurídicas miércoles , 20 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Noticias del sector inmobiliario y de la construcción

Noticias del sector inmobiliario y de la construcción

 


 


Luis Rodríguez como nuevo Director Financiero


MBA en el Instituto de Empresa.


 


Su carrera profesional comenzó en 1999 en Banco Mapfre, en donde ocupó el puesto de analista de riesgos dentro del área de inversiones. Además, ha trabajado en el Instituto de Crédito Oficial como técnico de gestión financiera dentro de la dirección financiera. Su última experiencia profesional antes de incorporarse a Nota al editor


es una compañía con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y presencia en España, Portugal, Europa del Este (Polonia) e Iberoamérica (México y Brasil). El    


Coperfil Real Estate Group, y gestiona inversiones en parques logísticos, parques comerciales y complejos de oficinas ha nombrado a José María Torras nuevo Director Financiero. Nacido en Barcelona en 1971, José María Torras es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por   de CEIBS Business School.


 


Con más de 11 años de experiencia en temas financieros, José María Torras forma parte del equipo directivo de Coperfil Real Estate Group desde hace cuatro años. Anteriormente, había trabajado como responsable del departamento de Planificación Financiera en AC Hotels, en el departamento de Corporate Finance de The Chase Manhattan Bank, en Banca Corporativa de HSBC, en Consultoría de Estrategia de Europraxis Group y en el departamento de Renta Fija de Bear Stearns Intl.


 


Desde su nueva responsabilidad, José María Torras dirigirá un importante equipo, encargado de gestionar la búsqueda de financiación para la compañía, tanto en proyectos como en financiación de circulante y corporativa. Además, supervisará la tesorería y gestionará el área administrativa y la contabilidad general de Coperfil Real Estate Group.


Coperfil Real Estate Group es inversor y promotor de referencia en el sector logístico, comercial y empresarial, por la calidad de sus proyectos, por su concepto inmobiliario exclusivo y por el know-how adquirido. Cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia y Lisboa, habiendo sido reconocido por el mercado como el promotor logístico líder de la península y uno de los players más activos en el emergente mercado de los parques comerciales. La compañía prevé gestionar en 2011 activos con un valor de mercado superior a los 3.000 millones de euros, de los que un 70% corresponden a proyectos en curso.


 


 


  líder en edificación modular, ha nombrado a Arturo Suárez Martín IT Manager para Europa Sur.


 


Arturo Suárez será el encargado de gestionar los sistemas de información de las filiales de Algeco en España, Italia y Portugal bajo las directrices del grupo Algeco. Las funciones de su departamento abarcan también la formación y la atención a usuarios así como la implantación de nuevas necesidades de software.


 


Con carácter previo a su incorporación en Algeco, Arturo Suárez ha participado en los departamentos de IT del sector de recursos humanos, desarrollando una amplia variedad de roles que van desde la programación básica hasta la gestión de proyectos. Antes de su incorporación a Algeco, Arturo Suárez desempeñaba el cargo de Project Executive Manager en el portal de empleo de Classified Solutions Holding, una start-up con capital holandés.


 


Así mismo, Arturo Suárez tuvo entre otras responsabilidades la Universidad Autónoma de Madrid y es MBA por el Instituto de RE/MAX nombra un nuevo Delegado de Expansión para la zona de Madrid


 


 


, compañía internacional de franquicias líder de ventas en el mundo, ha nombrado a una nuevo Delegado para la zona de Madrid. Su nombre es Rodrigo Fernández Cobeña y es Diplomado en Administración Comercial por Nizar Zakarni, nuevo director del departamento de valoraciones de Jones Lang LaSalle España


la American Graduate School of Business de Suiza y MBA por la que Jones Lang Lasalle es pionero.


 


 


 


Nace Concessia, la primera compañía gestora e inversora en concesiones controlada por entidades financieras con total independencia de cualquier grupo constructor. Con un capital inicial de 100 millones de euros, la compañía prevé participar en proyectos de concesión por un total de más de 2.000 millones de eurosen España, si bien también se introducirá en distintos mercados internacionales como Estados Unidos, Europa del Este, México y algunos puntos estratégicos de Latinoamérica, como Chile y Brasil.


Concessia tiene como cometido primordial facilitar, mantener y optimizar la participación de sus accionistas en el mercado creciente de la financiación privada de infraestructuras, tanto en el ámbito nacional como internacional.


José Manuel Albaladejo, Consejero Delegado de Concessia, señala en España, en el sentido de que no está vinculado a ningún grupo constructor, aunque puede colaborar con cualquiera de ellos. Contamos con una importante capacidad de inversión que nos convierte en un excelente compañero para desarrollar numerosos proyectos  


Concessia nace en un favorable contexto. Así, la compañía. El equipo que lidera está formado por otras tres personas de las que él es el responsable directo.


es un proveedor global líder en equipos y soluciones para procesos industriales basados en sus tecnologías clave de transferencia de calor, separación y manejo de fluidos. La compañía cuenta con clientes en más de 100 países y tiene 10.000 empleados. Alfa Laval cotiza en la bolsa de Estocolmo y, en 2007, reportó unas ventas anuales de unos 2.700 millones de euros.


 


 


Coperfil Real Estate Group nombra dos nuevos jefes de análisis para los departamentos de Finanzas y Development compañía que desarrolla Development con dos nuevos ejecutivos. Diego Carrera ha sido nombrado Jefe de análisis de tesorería y financiación, y Luisa Nogués es la nueva analista financiera del área de negocio de


 


El área de Development gestiona las inversiones en el desarrollo de parques logísticos, industriales, comerciales y empresariales para Fondos de Inversión, usuarios y principalmente para el negocio de Property de Coperfil Real Estate Group. Entre los servicios que ofrece esta unidad de negocio está la realización del estudio de viabilidad y planificación, la adquisición del suelo, la gestión del desarrollo urbanístico y de construcción del proyecto inmobiliario y la comercialización. , como nuevo Jefe de Análisis de tesorería y financiación del departamento de Finanzas, realizará todas las gestiones relacionadas con la negociación de financiación, relación con las entidades financieras y gestión de tesorería.la Universidad Católica Argentina y Master en Business Management por la Universidad de California (San Diego).


 


Luisa NoguésDevelopment. Nacida en Huesca en 1974, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por   Marketing de COPCISAPROMO


 


 


 


 


Con doce años de experiencia en el sector inmobiliario, desarrolló su última actividad profesional como delegada territorial de Cataluña y Baleares en Foro Consultores Inmobiliarios.


 


COPCISAPROMO, anteriormente COPCISA INMOBILIARIA, es una compañía especializada en la gestión y promoción de proyectos inmobiliarios: tanto de nuevos desarrollos de suelo, como de edificaciones. Con amplia experiencia en promoción de complejos residenciales, especialmente de primera residencia, parques empresariales y logísticos, centros comerciales y edificios de oficinas. Cuenta con delegaciones en Madrid y en Cataluña y dispone de proyectos en toda España. Actualmente esta compañía dispone de unos activos superiores a los 1.000 millones de euros.


 


 


 


Jones Lang LaSalle nombra a Jordi Toboso director general de la compañía en Cataluña


 


La consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle ha nombrado a Jordi Toboso como nuevo director general de Cataluña, donde coordinará todas las áreas de negocio que la consultora internacional desempeña, además de dinamizar el crecimiento de la compañía.


Economista y con más de 30 años de andadura profesional en la ámbito económico de Cataluña, Toboso ha trabajado durante casi dos décadas dentro del sector público, concretamente para el Consorcio de la Universidad Politécnica de Barcelona, Miembro del comité ejecutivo del Plan Estratégico de Barcelona y representando a tenemos voluntad de crecer de forma importante en Cataluña y la experiencia y liderazgo de Jordi Toboso nos servirá para acelerar el ritmo de crecimiento. Es una enorme satisfacción haber podido atraer a una persona como Jordi Toboso a Jones Lang LaSalle para pilotar esta nueva fase de la compañía en Cataluña .


Elsa Galindo, nombrada directora de IPD en España


  está presente en 23 paises, con más de 260 especialistas cuyo objetivo principal es ofrecer información fiable, independiente y objetiva del mercado de inversión innobiliaria.


 


Elsa Galindo, de nacionalidad francoespañola, es Ingeniero Químico por Sobre IPD


es el líder mundial en análisis de rendimientos inmobiliarios para fondos, inversores, managers y usuarios, que ofrece una amplia gama de servicios como estudios, informes, benchmarking; conferencias e índices. Opera en más de 20 países como la mayoría de Europa, EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Japón. Sus índices son la base para del mercado en desarrollo de derivados inmobiliarios y el referente de medida de rendimientos inmobiliarios en todo el mundo.


 


 


el área de   realización de proyectos de arquitectura e ingeniería, en empresas constructoras como ABELCIR S.L y  además de ejercer también de forma independiente.


  Guasch Arquitectura, empresa del grupo, se completa el asesoramiento en todas las fases del ciclo inmobiliario, ofreciendo servicios de Urbanismo y Gestión de Suelo, Proyectos llave en mano, Arquitectura, Interiorismo y Diseño, Ingeniería, Project Management, Construction Management y Facilities Management.


 


JORDÁƒ€ & GUASCH ARQUITECTURA forma parte del grupo consultor JORDÁƒ€ & GUASCH que cuenta actualmente con oficinas en Madrid y Barcelona, donde lidera el mercado de la consultoría inmobiliaria. La compañía ofrece servicios de Agencia, Inversión, Inversión Internacional, Hoteles, GestiónCarlos Armero, Director de Operaciones de MACE Management Services



La compañía internacional líder en la Gestión y Dirección de Proyectos y Obras, MACE Management Services, ha nombrado a Carlos Armero como Director de Operaciones.


Carlos Armero Arnedo, nacido en 1963 en Zaragoza, es Ingeniero Industrial por la empresa INTA-Eimar como Ingeniero de Proyecto, para pasar posteriormente a ocupar el puesto de Coordinador de Proyectos en la compañía TAIC donde desempeña el cargo de Director de Proyectos y Responsable de la sección de estructuras, responsabilizándose de trabajos tan destacados como el Centro de Proceso de Datos de Sistema 4B o del diseño de instalaciones y gerencia de proyecto y construcción de la ampliación de la sede de Alcatel en España, entre otros.


Tras su paso por TAIC, Carlos Armero pasa a formar parte de MACE Management Services y se convierte en Director de Proyectos como el Centro Comercial y de Ocio Madrid Xanadu o .la prestigiosa Asociación Española de Direcciones Integradas de Proyecto (AEDIP


 


 


Manuel Martín como Director de Gestión Inmobiliaria para España y Portugal. Ubicado en Madrid, Manuel reportará a Mike Sales, Director General de la división inmobiliaria.


 


Manuel será el responsable de las actividades inmobiliarias de Henderson en la Universidad Comercial de Deusto.


 


Mike Sales, Director General de la división inmobiliaria, comenta: Henderson sigue expandiendo sus actividades inmobiliarias en Europa, dado que vemos un creciente apetito inversor en esta región. También creemos que una presencia local es fundamental a la hora de desempeñar bien un trabajo y dar un buen servicio a nuestros clientes. Además, Manuel se incorpora con nosotros en un momento particularmente interesante, ya que prevemos realizar inversiones por importe de más de 3.000 millones de euros este año y vemos grandes oportunidades en España y Portugal .


 


Con referencia a los mercados inmobiliarios de España y Portugal, Manuel añade: Estamos comenzando operaciones en un entorno de mercado cambiante, con unas rentabilidades que van al alza y mayor oferta de producto en propiedades terciarias; el perfil inversor de nuestros fondos en este difícil entorno requerirá que Henderson se centre en identificar oportunidades en activos de primer nivel y en activos que ofrezcan la posibilidad de añadir valor mediante la gestión .


     


 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!