Alertas Jurídicas domingo , 24 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Noticias del sector inmobiliario y de la construcción

Noticias del sector inmobiliario y de la construcción

El Ayuntamiento de Valladolid aprueba el Plan Parcial de La Florida, presentado por  Diursa


 


Diursa ha promovido el Plan Parcial de La Florida, que fue aprobado de forma definitiva en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid el pasado día 5 de febrero. La extensión afectada es de 462.421 metros cuadrados, y dispone de una edificabilidad de 258.956 m2, de los que un 80% se dedicará a uso residencial y un 20% a usos empresariales.


Este plan es de suma importancia, pues por primera vez en Castilla y León una actuación urbanística de iniciativa privada reserva la mitad de su ejecución a vivienda protegida, un 30% más de lo que obliga la legislación vigente. Además, se inscribe en un proyecto más amplio de expansión residencial de Valladolid, que impulsará el desarrollo de la zona sur de la ciudad.


Las parcelas que componen el Plan Parcial de La Florida, situadas entre la avenida de Madrid y la carretera de Segovia, acogerán un total de 2.762 viviendas, de las cuales 1.377 serán en régimen libre y 1.385 con algún grado de protección. Para zonas verdes se reservan 55.660 m2 y 29.016 m2 para dotaciones.


Con una tipología de residenciales plurifamiliares, las edificaciones se ordenarán en dos modalidades: edificación abierta o en manzana, y la altura máxima de las construcciones será de baja + 5, con lo que no supera la media del Plan General de Valladolid.


 


TASINSA ASESORA A GRUPO HISPANIA EN EL ARRENDAMIENTO A VIRGIN ACTIVE DE UN LOCAL COMERCIAL EN EL C.C. LA FUENSANTA 


 


La Consultora Inmobiliaria TASINSA ha asesorado a GRUPO HISPANIA en el arrendamiento de un local  comercial a  VIRGIN ACTIVE HEALTH CLUBS en el futuro Centro Comercial La Fuensanta  de Móstoles. VIRGEN ACTIVE, cadena especializada en clubs de fitness con 167 establecimientos a nivel mundial y cerca de 900.000 socios, ha arrendado un local comercial de 3.976,47 mÁ‚² en la planta primera del inmueble, lo que supondrá para la cadena de gimnasios,  la apertura de su tercer centro en Madrid y el séptimo a nivel nacional.


 


MERCADONA y VIRGIN ACTIVE HEALTH CLUBS han sido las primeras enseñas que han cerrado operaciones de alquiler en el futuro centro comercial comercializado en exclusiva por la consultora inmobiliaria TASINSA. Ambas operaciones suponen para los nuevos arrendatarios el cumplimiento de sus objetivos de expansión y crecimiento a nivel nacional y confirman el éxito previsto por TASINSA  para la comercialización del inmueble, el cual ya tiene comercializado el 75 % de su SBA.


 


Por su parte la cadena de supermercados MERCADONA, ha cerrado un acuerdo para la implantación de un supermercado en la planta baja del centro comercial con una superficie total de  2.614 m2 ocupando el 65% de la misma. 


 


  LA FUENSANTA , que contará con una superficie total construida de 24.318,32 m2, está distribuido en 2 plantas sótano destinadas a aparcamiento y dos plantas sobre rasante para la zona comercial. Está previsto que éste sea inaugurado durante el primer cuatrimestre de 2009.


 


Cabe destacar que el nuevo Centro Comercial gozará de una privilegiada situación, a 18 km al suroeste del centro de la capital y se encuentra inmerso en el Plan de crecimiento de esta localidad madrileña que  ha tenido un importante desarrollo demográfico a lo largo de las últimas décadas. Móstoles ha pasado, en cuarenta años, de ser una zona rural de casi 4.000 habitantes a una ciudad dormitorio de más de 212.000.


 


 


TASINSA COMERCIALIZA EN EXCLUSIVA UNA PROMOCIÓN INDUSTRIAL DEL GRUPO ALCALLER EN QUER  (GUADALAJARA)


 


La consultora inmobiliaria TASINSA ha sido seleccionada por la promotora GRUPO ALCALLER para comercializar en exclusiva el nuevo Parque Industrial QUER. Este nuevo Parque, cuyas obras se iniciaron recientemente, está situado en una parcela de aproximadamente 10.800 m2 y dispondrá de un área total construida de 11.300 m2. El nuevo proyecto, ubicado junto a la R2 y a escasos 10 minutos de Guadalajara, está previsto se entregue en el primer trimestre de 2009.


 


El Parque Industrial QUER dispondrá de 41 mininaves, con superficies entre 220 y 450 m2, todas ellas con plazas de aparcamiento propio bajo rasante (102 plazas de aparcamiento) y con posibilidad de patio privado delantero.  Las naves industriales gozan de excelentes acabados, lo que unido a su innovador diseño y las múltiples opciones en cuanto a distribución,  hacen de éstas un producto de alta calidad y versatilidad para la instalación de usuarios finalistas o como producto de inversión. Cabe destacar que la nueva promoción de Quer, dispondrá de amplios viales de acceso y de un  recinto cerrado con vigilancia.


 


Álvaro Cantelar, Director del área industrial de TASINSA Madrid y responsable de su comercialización, considera que éste será un proyecto exitoso debido a su ubicación, en una zona en pleno desarrollo y donde se están estableciendo muchas industrias.


 


 


COPERFIL REAL ESTATE GROUP ALQUILA A BANAK IMPORTA UN CENTRO LOGÍSTICO EN VALENCIA


Coperfil Real Estate Group, compañía que desarrolla y gestiona inversiones en parques logísticos, parques comerciales y complejos de oficinas, ha alquilado un centro logístico en Valencia a la empresa de muebles y decoración Banak Importa. Situado en el parque Logispark Sollana, en el municipio de Sollana, frente a la factoría Ford de Almusafes, el centro dispone de 15.000 mÁ‚² y 17 muelles de carga. Banak Importa ha alquilado estas instalaciones una semana después que se produjera un incendio en su almacén de Ribarroja.


El nuevo centro en el que se instala Banak Importa dispone de un 70% más de capacidad que el que se incendió. La compañía ya ha empezado a descargar contenedores cargados de muebles, que serán distribuidos posteriormente por las 220 tiendas que tiene en España, Italia y Portugal.


El parque ha sido diseñado y construido según criterios de máxima calidad, funcionalidad y seguridad, especialmente en materia de protección anti-incendios. En este sentido, dispone de un sistema de última generación, con detección automática, extinción por rociadores y red de hidratantes exteriores en toda la parcela.


Coperfil Real Estate Group ha alquilado a Banak Importa el 60% de la capacidad del parque logístico, mientras que el 40% restante está disponible para otras empresas que quieran ocupar estas instalaciones.


El parque de Sollana está valorado en 24 millones de euros (GAV) y será alquilado a operadores con necesidad de instalarse junto al área metropolitana de Valencia. Según el delegado de Coperfil Real Estate Group en la Comunidad Valenciana, Gabriel Córdoba, ya hay varias compañías interesadas en alquilar alguna nave de este parque, sobre todo por su buena ubicación, a tan sólo 17 km de Valencia,  junto a importantes ejes viarios como la autopista AP-7 y con un rápido acceso al puerto de Valencia .


Un parque con una cubierta fotovoltaica


El parque Logispark Sollana dispone de una cubierta de energía solar fotovoltaica de 700 Kw de potencia. Los paneles solares ocupan aproximadamente un 65% de la superficie de la cubierta de la nave logística y obtendrán una producción anual prevista de 835 MWh/año.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble