Alertas Jurídicas jueves , 22 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Noticias importantes

Noticias importantes

 


!POR FIN SE ACABA EL AÑO!


Este ha sido un año difícil para el sector  se ha presentado el momento en el que  que era casi insostenible el mantenimiento de las cifras de ventas. Simplemente porque la demanda, aun existiendo, no  mantener la construcción y venta de 800.000 unidades de media anuales. La demanda de vivienda puede  450.000 viviendas los próximos años puesto que  se incorporan al mercado.


Pero la desaceleración no ha sido el único factor que ha desestabilizado al sector. La crisis hipotecaria en Estado Unidos ( subprime), las noticias judiciales sobre corrupción inmobiliaria  grupos inmobiliarios un beneficio neto conjunto de 1.756,75 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 23,4% respecto al mismo periodo de 2006.


La facturación conjunta de Metrovacesa, Colonial, Reyal Urbis, Realia, Vallehermoso, Parquesol y Fadesa, creció un 11,5% entre enero y septiembre, hasta situarse en 4.387,68 millones de euros.


No obstante, todas estas compañías cerraron septiembre con un descenso medio del 26% en sus preventas.


El descenso de la demanda de pisos como consecuencia del encarecimiento de su precio en los últimos años y de las peores condiciones de financiación por el repunte de los tipos de interés constituyen las causas de estos descensos.


Además, la mayor parte de las compañías tienen diversificado su negocio, principalmente hacia el área de patrimonio y explotación en alquiler de distintos activos, y generan también ingresos por la venta de suelo y rotación de inmuebles.


Pese a estos malos momentos coyunturales, que no estructurales, analistas financieros como Deutsche Bank  resultados. Todos sabemos que cuando se compra un suelo hoy no se va a ver su resultado hasta dentro de cuatro o cinco años. Esta misma paciencia debe ser 


Innovación ¿a costa de qué?


Desde hace unos años, quienes hemos visitados  las  no se tenía que preocupar por vender  se  no encuentra compradores para sus promociones, vamos que está desesperada por vender. Ante esto  la compra simplemente espera por lo que el efecto provocado ha sido el contrario al inicialmente planteado por la campaña publicitaria.



La imaginación a veces provoca efectos contrarios a los deseados. Los regalos y descuentos   irse  para pensarme si compro ahora o espero unos meses. Debe reconducirse esta impresión ya que puede producir efectos

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble