Alertas Jurídicas miércoles , 14 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

la Directiva Europea que clasifica los edificios en función de su Esta nueva normativa afecta a los edificios de nueva construcción y a edificios sometidos a grandes rehabilitaciones con una superficie útil superior a Esta información técnica se materializa en una etiqueta energética, análoga a la utilizada en otros bienes de consumo como electrodomésticos o lámparas de iluminación. Incluye valores de la A a la G (de mayor a menor eficiencia energética) y permite evaluar las prestaciones energéticas, aportando nuevos criterios para la clase C, un 35%. Las clases D y E son las estrictamente reglamentarias, mientras que los tipos F y G quedarían fuera de la ley, al no cumplir los mínimos exigidos por el Código Técnico de la Edificación (CTE).Esta cantidadEn vivienda libre nueva, el precio ha crecido un 5,8% en el tercer trimestre del año, mientras que en el caso de la vivienda de segunda mano, la subida ha sido del 5,1%. En cuanto a la vivienda protegida, el precio del metro cuadrado ha alcanzado los 1.053,6 euros en el mismo periodo, un 5,3% más.


  y cuatro comunidades, las casas son más baratas en septiembre que en junio. Es el caso de Navarra (-3,1%), Galicia y Aragón (-1,5%) y Comunidad Valenciana (-0,2%). Las provincias que han visto cómo los precios han caído más en este trimestre han sido Zaragoza (-2,2%), Lugo (-1,5%), y Valencia (-1,1%).cumplimiento de las exigencias de aislamiento acústico de las viviendas, incluidas en el Documento Básico sobre protección frente al ruido se verificará a obra terminada y no a partir de valores de laboratorioEl Gobierno  estima que la entrada en vigor del Documento Básico de Protección frente al ruido supondrá tan sólo un incremento medio del coste de construcción de entre un 0,33 y un 0,75 por 100.


La disponibilidad de superficies industriales y logísticas en España se encuentra en mínimos históricos l  en marcha son muy numerosos, pero en ciudades como Madrid y Sevilla sus plazos de salida al mercado son inciertos, pudiendo superar los cinco años. Entre los factores que influyen en esta ralentización de los proyectos se encuentran la rigidez de los planeamientos urbanísticos, así como los procesos de recalificación de suelo que se están llevando a cabo en las zonas más cercanas al centro de las ciudades, con el consecuente incremento de la demanda de espacios por parte de aquellas empresas de producción que quieren modernizar sus instalaciones. Como resultado de estos procesos, las coronas exteriores se están ensanchando notablemente, apareciendo nuevos proyectos en zonas logísticas que, según el estudio, í«funcionarán exitosamente, siempre y cuando existan buenas comunicaciones y rentas adecuadas. La inversión de los españoles en inmuebles en el extranjero crece un 71% hasta julio


Desde el año 2003, las inversiones españolas en 


  un descenso de ingresos en las comunidades autonómicas


Las razones de este descenso son las rebajas fiscales que se han puesto en marchaMadrid y Andalucía registran ya desplomes en la recaudación en “el nivel de los dos dígitos”, según fuentes de Hasta junio pasado, la caída de ingresos por el impuesto de transmisiones patrimoniales se había situado en la Comunidad de Madrid en el 9,5% y en Andalucía, en el 8,1%, según fuentes oficiales. Canarias también vio como hasta junio pasado se redujo su recaudación por el impuesto de transmisiones patrimoniales en el entorno del 6%. En Cataluña, los ingresos del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (ITP y AJD), que grava esencialmente la compraventa de inmuebles de segunda mano, experimentó un descenso del 11,6%.


Anuncio de la probable supresión del Impuesto de Sociedades a aquellas empresas cotizadas que se dediquen en exclusiva al alquiler de inmuebles por parte del presidente de  


El modelo ya funciona en Francia, Bélgica, Holanda y Reino Unido, bajo Las entidades bancarias ya


Lo habitual hasta hace unos meses, era quei el cliente abonaba, a lo largo de los dos años que duraba la construcción, la entrada y las letras mensuales (suelen corresponder al 20% del precio de la vivienda), la subrogación de créditode un crédito (presentar nóminas, declaraciones de renta, etcétera) se ahorraba los gastos de estudio, tasación y apertura que cobran muchos bancos y cajas en las hipotecas.


AhoraEn estos momentos, lo habitual es realizar, como en un crédito tradicional, un completo análisis del riesgo.Las sociedades de tasación deberían ser la Economía Española de la Fundación de las Cajas de Ahorros Españolas (Funcas)



Responsabilidad por caída en un local comercial. El accidente se produjo como consecuencia de los riesgos generales de la vida inherentes al comportamiento humano en la generalidad de los casos por lo que el propietario del local no es responsable


Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!