Alertas Jurídicas domingo , 24 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Construcción e inmobiliario

Construcción e inmobiliario

Carlos López Riesco. También quiso mostrar su apoyo al proyecto el periodista Luis del Olmo, que acompañó a la comitiva en su visita al complejo.


El Rosal, que abrirá sus puertas al público el 23 de octubre, se convierte en el principal referente comercial de la comarca de El Bierzo, con un área de influencia que alcanza a más de 178 mil personas. Las previsiones apuntan a que El Rosal reciba más de 7 millones de visitas y consiga unas ventas anuales de 110 millones de euros en el primer año de funcionamiento.


El innovador desarrollo, propiedad de Sonae Sierra (70%) y Grupo Mall (30%), ha representado una inversión de 111 millones de euros, y generará más de 1.400 puestos de trabajo.


¡lvaro Portela, CEO de Sonae Sierra, ha señalado: “Estamos especialmente orgullosos de la inauguración de El Rosal. Con este proyecto, Sonae Sierra amplia su presencia en España, donde ya es propietaria de 12 centros comerciales y de ocio en España, y apuesta por una comarca con un gran potencial. Estamos seguros de que El Rosal se va a consolidar como un auténtico destino de ocio para los ciudadanos de El Bierzo´´.


Por su parte Julio Noval, presidente de Grupo Mall explicó: “Para nosotros ha sido un verdadero privilegio haber participado en la promoción de El Rosal, en una comarca a la que estamos tan apegados. No me cabe duda de que este centro comercial abrirá una nueva etapa y favorecerá la reactivación comercial del Bierzo y de las zonas limítrofes. Grupo Mall ha querido contribuir a este propósito de la mejor manera que sabe, poniendo todo su esfuerzo y sus recursos para conseguir un complejo moderno y rentable´´.


 


El Rosal tiene una superficie total construida de 60 km al norte de Bucarest. El futuro centro tendrá una situación privilegiada con un área de influencia de más de 270.000 habitantes a 15 minutos y con un acceso privilegiado a la nueva autopista que conectará Bucarest con Ploiesti, actualmente en construcción.


Este innovador centro comercial y de ocio tendrá una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 100 hectáreas que serán urbanizadas en los próximos seis años con viviendas, oficinas, colegios, emplazamientos deportivos y jardines públicos entre otros equipamientos.


En Craiova, la sexta ciudad más grande de Rumanía, localizada a 55.537 m2, con 1.833 plazas de aparcamiento con una inversión final de 139,4 millones de euros.


 


Euroconsult contribuirá a la conservación de la red de carreteras de Alemania y Polonia


 


El Grupo Euroconsult, empresa española especializada en ingeniería de consulta y control de calidad, ha alcanzado un acuerdo con la sociedad alemana Lehmann + Partner, por el cual ambas compañías colaborarán conjuntamente en el desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a la conservación y mantenimiento de la red de carreteras y municipios de Alemania y Polonia. Con este convenio, la consultora impulsa su actividad en Europa, donde trabaja con Administraciones, constructoras y concesionarias de autopistas de Portugal, Francia y Gran Bretaña desde el año 1992.


En virtud de este acuerdo, Lehmann + Partner prestará soporte a La Fundación LaboralLa Fundación Laboralla feria Preventia 2007, la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Manuel Fernández López “Lito´´, secretario general de MCA-UGT, yla Construcción. Visión de los agentes sociales´´, moderada por Joan SantaulÁ¢€¡ria i Segura, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción en el nuevo convenio general del sector, “tanto en cuotas como en funciones´´.


Por su parte, “Lito´´ subrayó también el relevante papel de la Fundación y alabó “el enorme reto que ha asumido con el ambicioso plan de que en cuatro años todos los trabajadores del sector tengan la TPC, un instrumento sin precedentes que va a marcar un antes y un después histórico, un arma que ningún otro sector tiene y sin el que ningún profesional del sector podrá trabajar a partir del 1 de enero de 2012´´. “Con la TPC, que será el DNI o la carta de presentación de cualquier trabajador de la construcción, la Fundación Laboral de la Construcción.


El acto fue clausurado por la consejera de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Mar Serna Calvo, quien habló de calidad y competitividad como las claves para la seguridad y la salud del sector. “Los países con más accidentes en el sector de la construcción son los menos competitivos´´, dijo la consejera, quien también añadió que “Francisco Muñoz Peláez (Fecoma-CC.OO.) y Narciso Riera Estrada (MCA-UGT), presidente y vicepresidentes de la nueva TPC, como herramienta que va a contribuir a reducir la siniestralidad´´, y agregó que “nuestro objetivo debería ser siempre que la seguridad avanzara a medida que avanzara la obra´´.


Durante la jornada también hubo dos ponencias. Luis Rosel Ajamil, director del área de Seguridad y Salud de  


BARCELONA MEETING POINT, 


la Zona Franca de Barcelona que preside ejecutivamente Manuel Royes, comunica que la undécima edición de BMP, “ha superado todas las expectativas, consolidándose como la gran cita del sector inmobiliario nacional e internacional en otoño´´. BMP ha representado un buen impulso a las ventas de nuestros expositores en momentos en que el sector lo necesitaba. La elección de Brasil como país invitado ha sido un acierto que traerá consigo muchos más brasileños el próximo año. Con BMP podemos afirmar que no ha habido crisis. En declaraciones de Enrique Lacalle, las cifras de BMPí2007 confirman al Salón, como el primer Salón Inmobiliario de España, el único profesional e internacional y un punto de referencia en Europa del mundo inmobiliario, confirmando el eslogan que “BMP ha sido el punto de encuentro del sector inmobiliario europeo en otoño´´. En el marco de la Cena de Presidentes de BMP celebrada en la Llotja de mar de Barcelona, se entregaron los premios ENDESA a la Casa Bioclimática.


En esta primera edición fueron seleccionados  un total de 15 proyectos de las siguientes promotoras: PROMOMED, GONSI. Las promociones candidatas debían tener concedida  la licencia de obras y ser presentadas por el promotor. El jurado  valoró especialmente el equilibrio entre los aspectos técnicos, de marketing y legales.



El pRemio Endesa a Josep María Rovira, Director General de Endesa en Cataluña, y el Sr. D. Francesc Baltasar, Conseller de a Jacques Wagner, presentó las posibilidades de inversión que ofrece su Estado .


 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!