Alertas Jurídicas domingo , 11 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A fondo » Claves para detectar a un mal comercial

Claves para detectar a un mal comercial

En un momento como el actual, en el que el ritmo de ventas de viviendas ha disminuido, ser capaces de seleccionar, formar y disponer de un buen equipo comercial proporciona mayor seguridad a las empresas inmobiliarias. Y sobre todo, saber cómo se puede afrontar este periodo.


 en todos los ámbitos y en el sector inmobiliario en especial, es un instrumento necesario. La experiencia ha demostrado que es necesario llevarla a cabo de la forma más profesional posible para optimizar los recursos humanos de la empresa.  


A la hora de buscar un comercial el primer aspecto a tener en cuenta es la descripción de los puestos de trabajo a cubrir, ya que no sólo es necesaria para la selección, sino también para valorar al equipo, organizar la distribución de tareas, evaluar los excesos de personal o la necesidad de aumento.


Apoyándonos en la descripción del puesto y en el perfil del vendedor que deseemos, trazaremos el esquema que contendrá los factores que determinen la idoneidad del candidato.



Su objetivo es definirlo gráficamente, determinar las exigencias del puesto, actualizar los conocimientos del mismo y su marco dentro de la empresa y estudiar, a partir de él, el ajuste de cada candidato a dicho perfil, estableciendo sistemas comparativos.  


Al hablar de la labor del comercial inmobiliario estamos enjuiciando la tarea de un verdadero asesor de inversiones, que, sea cual sea su origen académico, debe comportarse como tal y actuar como auténtico asesor de alguien que está a punto de realizar la que, quizás, va a ser la operación financiera más importante de su vida.



Porque entendemos que un comercial inmobiliario debe ser un excelente asesor de inversiones, hemos tratado de sintetizar, a continuación, aquellos elementos que pueden darnos pistas sobre la calidad del trabajo que realiza.y poder tomar, a tiempo, medidas correctoras.



No hay peor manera de empezar mal un contacto con un cliente potencial que la de demostrar un perfecto caos organizativo.


y comprobar por sí mismo un buen número de casos donde podrá verificar lo que exponemos.



Demasiadas veces nos preguntamos por los resultados finales de nuestras ventas, buscando además, parecerlo.


Para lograr buenos resultados el vendedor debe poseer un conjunto de cualidades que se dividen en tres grandes grupos: 1) Actitudes, 2) habilidades y 3) conocimientos


La actitud es el conjunto de respuestas que el ser humano manifiesta cuando se encuentra ante determinadas personas, situaciones, lugares y objetos. Por tanto, las acciones que manifiestan actitudes o respuestas positivas en todo momento, ante toda persona y en todo lugar, constituyen una de las más importantes cualidades que el vendedor debe tener. Sin embargo, ¿cómo se pueden manifestar las actitudes positivas? Principalmente, demostrando compromiso, determinación, entusiasmo, paciencia, sinceridad, responsabilidad y honradez. potencial comprador de vivienda tiene más capacidad para establecer las reglas de compra que hace unos años, cuando era el vendedor quien las establecía y si el comprador no las aceptaba  compradores sin ninguna dificultad.


El buen vendedor inmobiliario debe 


Entre las principales habilidades personales, se encuentran:


Saber  son las que tienen mayor impacto o están en vigencia, etc…


La evolución que se está produciendo en el mundo de la venta inmobiliaria  de las empresas inmobiliarias 


El comercial inmobiliario debe tener conocimiento y documentación exhaustiva de todos los factores que conforman su oferta inmobiliaria, debe ser capaz de dar respuestas fiables a las preguntas del cliente potencial y reasegurarle que está frente a un experto que le está ofreciendo soluciones a sus necesidades.



 


Durante los últimos años, hemos estado viviendo una situación en que la demanda sobrepasaba con creces capaces de argumentar su propio producto en la confianza de que el cliente que tienen frente a ellos está más que motivado para adquirir el producto de su compañía.discursos que neutralicen ventajas que los competidores ofrecen sobre nosotros.



¿Tenemos un comercial que más parece un oso escondido en su madriguera y peña de fútbol del club local?



Desconfíe Vd. del vendedor “administrativo´´, quietecito durante todo el día. La publicidad y la acción comercial que realiza la empresa no son suficientes. En el entorno de cada promoción hay una porción importante de potencial de ventas, bien sea, por cambio de vivienda bien porque los residentes de la zona son los que más conocen las bondades de una inversión en vivienda en el territorio donde viven.


Y no solamente esto, cualquier comerciante o vecino puede ser transformado  

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Renta garantizada de alquiler: ¿qué es en realidad? Luces y sombras

Renta garantizada de alquiler: ¿qué es en realidad? Luces y sombras

SECCIÓN: A FONDO 1 AUTOR: Paloma Angulo Pozuelo, especialista en Derecho Inmobiliario y Urbanístico. Socia Directora de [A]CODE Abogados EN BREVE: “Vivir de las rentas”, expresión que a muchos nos gustaría formara parte de nuestro argot cotidiano, de nuestro modo de vida; contar con una fuente de ingresos recurrentes, aparentemente fácil, con supuesto poco esfuerzo, al alcance de pocos. Pero ... Leer Más »

El nuevo Decreto-ley blinda a los “okupas” hasta mayo

El nuevo Decreto-ley blinda a los “okupas” hasta mayo

AUTOR: Socio director de Quercus-Superbia Juridico, miembro de Legal Touch y profesor de ISDE. EN BREVE: Con fecha de 20 de enero de 2021, se ha dictado el primer decreto ley del año, modificando la denominada “Ley Antidesahucios” que se prorrogó  hace poco más de un mes, donde en el apartado 1 del Artículo 1 bis preveía seguir adelante con ... Leer Más »

Derecho de superficie: una herramienta cada vez más versátil

Derecho de superficie: una herramienta cada vez más versátil

AUTOR: Luis Miguel Dorado, Abogado director de la oficina de Madrid de IBIDEM Abogados. EN BREVE: El derecho de superficie se ha transformado en una magnífica herramienta dirigida a la perfección de diferentes negocios jurídicos alternativos al arrendamiento. DESTACADOS: “El derecho de superficie se caracteriza por ser un derecho real oneroso limitado sobre cosa ajena con personalidad propia” “El derecho ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble