Alertas Jurídicas jueves , 28 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Leyes, Convenios Colectivos

Leyes, Convenios Colectivos

ESTADO


 


Renovación de Contadores eléctricos


 


Real Decreto 1110/2007, de 24 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento unificado de puntos de medida del sistema eléctrico, Boletín Oficial del  Estado de 18 de septiembre de 2007. El objetivo del reglamento es regular las condiciones de funcionamiento y las características que deberán reunir los nuevos equipos de medida (contadores) electrónicos, entre otros dispositivos. Se regulan las características de los nuevos contadores electrónicos, que deberán permitir la discriminación horaria y la telegestión.


 


Información Catastro y APIíS


 


Resolución de 10 de septiembre de 2007, de la Dirección General del Catastro, por la que se publica el Convenio celebrado con el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Boletín Oficial del Estado de 27 de septiembre de 2007.  Es objeto del presente Convenio establecer la colaboración entre ambas entidades para la recepción de información sobre la corrección de las descripciones catastrales de los bienes inmuebles cuya necesidad puedan apreciar los colegiados en sus intervenciones profesionales de mediación en las operaciones inmobiliarias, así como para la comunicación de las discrepancias que se observen en la cartografía catastral. Se prevé, asimismo la entrega de información sobre las peritaciones realizadas por los colegiados así como sobre los precios de oferta en las transacciones inmobiliarias de compraventa y de alquiler en que intervengan.


 


Colegiación


 


REAL DECRETO 1294/2007, de 28 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y de su Consejo General. Boletín Oficial del  Estado de 3 de octubre de 2007 Los Colegios Oficiales disponen de un año para revisar y adecuar sus estatutos a la nueva normativa. Se actualizan las titulaciones universitarias que dan acceso a la profesión, y  se regulan los derechos y obligaciones de los profesionales del sector, entre las que se recoge el pago de una fianza, en las condiciones que fije cada Colegio, cuya finalidad es garantizar las relaciones entre el Colegio y sus colegiados, sin efectos en las relaciones con terceros. Asimismo se regula el régimen de los Colegios Oficiales y de los Consejos Autonómicos, la organización del Consejo General, su régimen económico y jurídico y el régimen sancionador aplicable a los colegiados.


 


 


COMUNIDADES AUTÓNOMAS


 


ASTURIAS


Subvenciones


RESOLUCIÓN de 19 de septiembre de 2007, de la Consejería de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda, por la que se aprueba la tercera convocatoria de ayudas económicas estatales y autonómicas destinadas al alquiler de vivienda. Boletín Oficial del Principado de Asturias de 22 de septiembre de 2007 Para tener derecho  estas ayudas el contrato de arrendamiento  se debe formalizar con fecha posterior al 10 de septiembre de 2007, o anterior a esta fecha, siempre, que en el transcurso del año 2007 haya sobrevenido una circunstancia de viudedad o desempleo, que habrá de estar vigente el día de publicación en el BOPA de la presente convocatoria.


 


 


CONVENIOS COLECTIVOS


 


Cemento


 


Resolución disponiendo la inscripción en el Registro y publicación del Convenio Colectivo del Sector de Fabricación de Derivados del Cemento de Cantabria. Boletín Oficial de Cantabria de  13 de septiembre de 2007.


 


Empleados de fincas urbanas


 


Resolución de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del convenio colectivo de trabajo para empleados de fincas urbanas de Murcia. Boletín Oficial de la Región de Murcia de 14 de septiembre de 2007. El convenio tendrá una vigencia de cuatro años, desde el 1 de enero de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2010. Los efectos económicos se retrotraerán al 1 de enero del ejercicio económico que se trate.


Tablas salariales construcción


Resolución de 3 de agosto de 2007, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación de la Tabla Salarial del Convenio Colectivo de Trabajo para Construcción y Obras Públicas. Boletín Oficial de la Región de Murcia de 14 de septiembre de 2007

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

No hay mal que por bien no venga

No hay mal que por bien no venga

La crisis sanitaria que estamos viviendo incide de manera directa en el sector turístico, especialmente en la actividad hotelera. Esta especialidad o concentración en el sector hotelero libera, en cierta medida, a otros segmentos vinculados al turismo. Este el caso del alquiler de inmuebles para uso vacacional. Muchos turistas se sienten más seguros, desde un punto de vista sanitario, en un apartamento ... Leer Más »

Con la Justicia no se juega

Con la Justicia no se juega

Estamos viviendo unos momentos llenos de sorpresas en todos los órdenes sociales. Entre otras muchas, queremos llamar la atención sobre la decisión gubernamental de paralización de los juicios de desahucio por un período de seis meses. Esta medida se adopta con el objetivo de ayudar a los arrendatarios cuya economía se supone ha sido perjudicada por la alarma sanitaria. Pero ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble