Alertas Jurídicas jueves , 28 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Financiación » CAUSA O CONSECUENCIA El mercado inmobiliario afectado por el sector financiero.

CAUSA O CONSECUENCIA El mercado inmobiliario afectado por el sector financiero.

 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Este nuevo posicionamiento en la concesión de créditos generará una reducción de producción de viviendas, que se reflejará, no ahora, sino en los próximos dos años, aunque en ningún caso esta previsible reducción de la oferta futura, se puede ver como un factor negativo en si mismo. Permitirá un reajuste en un momento en el que se estaba corriendo el riesgo de generar un desequilibrio entre oferta y demanda, aunque si en la forma en que se desarrolla ya que algunos industriales del sector pueden tener dificultades para poder acometer sus compromisos con normalidad.


La segunda consecuencia es derivada de la primera, si no existe préstamo promotor, tampoco se puede producir la subrogación al adquirente de la vivienda, con ello quien pretenda comprar un piso puede no disponer de la hipoteca necesaria, luego la venta no se podrá realizar. Los nuevos adquirentes que se presentan en las ventanillas de los bancos y cajas de ahorro pidiendo la financiación, se encontrarán con una posición más estricta en su concesión cuando no una negación directa a su estudio, nuevamente ello frena la venta de viviendas.


 


  las que han generado esta situación.


En una economía como la 


 


 


 


La previsible recuperación de una estabilidad, no comportará un regreso a la situación anterior del sector inmobiliario, ya que la aportación de recursos económicos a través que préstamos hipotecarios que hasta la fecha han permitido el alto volumen de venta de pisos se verá reducida y los criterios para la concesión de los prestamos tanto a los promotores como a los futuros compradores, se endurecerán.


Este nuevo escenario no se ha de ver forzosamente como un proceso negativo, si algo se había incrementado a unos niveles preocupantes era tanto el número de nuevos proyectos inmobiliarios que se pretendía iniciar, así como 


 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Hacia la regulación de la intermediación inmobiliaria

Hacia la regulación de la intermediación inmobiliaria

AUTORA: Lola Alcover, secretaria del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España. EN BREVE: Regular la actividad de la intermediación inmobiliaria no es una opción, es una necesidad indiscutible, que se viene demandando por distintos sectores desde hace ya demasiado tiempo, y para cuya solución no cabe más demora, ni es posible admitir ... Leer Más »

La vivienda usada, motor de actividad en el mercado de compra

La vivienda usada, motor de actividad en el mercado de compra

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, Abogado-Licenciado en Ciencias Políticas Bermúdez Consulting & Management S.L. EN BREVE: La existencia de un bien situado en el mercado para la venta no es elemento suficiente para que esta se pueda llegar a realizar, obviamente la falta de una oferta impediría que se pudiera realizar la transacción, aunque esto no es lo que ocurre ... Leer Más »

Post COVID-19: El sector inmobiliario alberga esperanzas de que la recuperación siga un modelo en “U” bastante suave

Post COVID-19: El sector inmobiliario alberga esperanzas de que la recuperación siga un modelo en “U” bastante suave

AUTORA: Lola Alcover, Secretaria del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España. EN BREVE: A un mes largo de la desescalada, con el 52% de la población adentrándose ya en la Fase 3 y con las distintas actividades intentando recuperarse del paso cambiado que les impuso el confinamiento, el horizonte se presenta dudoso ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble