Alertas Jurídicas domingo , 24 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Magazine de Inmueble

Magazine de Inmueble

Parece una frase hecha, utilizada todos los años cuando comienza el curso, pero esta vez no lo es. En esta ocasión, y desde que se produjo en agosto la crisis hipotecaria en Estados Unidos, parece que  nada funciona, todo está en crisis, la desconfianza se ha instalado  y el sector inmobiliario y de la construcción  está a punto de estallar.


 


En un mercado como el nuestro en que a nivel interior no existen las famosas hipotecas “subprime´´, y nuestro mercado hipotecario es sólido y estable (de hecho nuestro sistema hipotecarios  es uno de los más envidiados y copiados por las nuevas economías) no tendría que producirse ningún temor económico


 


Las razones de estos temores los encontramos, aunque no nos guste el término, en la globalización. En ese caso en la globalización económica.


 


Estamos en un mundo en continua expansión y búsqueda de nuevos mercados, donde la mayoría de las grandes empresas  constructoras e inmobiliarias construyen  tanto en España, Rumania, Bulgaria, Méjico, Panamá, Miami´´. , y esta extensión de negocio refleja el buen hacer de las compañías que han generado negocio y beneficio y que tienen disponibilidad de  invertir en el extranjero.


 


Es esta internacionalización la que en este caso, y como un boomerang ha impactado en el sector  inmobiliario y de la construcción, sobre todo en la Bolsa.


 


Este aspecto junto al hecho que desde hace unos meses el mercado inmobiliario se está ralentizando, y que desde ciertos sectores alarmistas se está hablando de reducción drástica de ventas, cierre de empresas, etc, hace que  se genere cierto


 


Sabemos que un ciclo tan largo de expansión en el sector de la construcción como el que acabamos de pasar no  es frecuente y difícil de mantener, de hecho  es cierto que el ritmo y el volumen de ventas empieza  a decrecer, los  potenciales compradores, ante los precios, con la evolución al alza del Euríbor muy presente y expectantes en medio de un runrún de posibles bajadas de precios, se lo piensan más.


Ahora es el momento en el que el vendedor profesional debe estar atento  y  vender uno productos que hasta ahora se vendían solos. Ahora debemos vender.


  


Las empresas del sector inmobiliario y de la construcción, ya sean grandes, medianas o pequeñas son la primeras interesadas en  mantener  el negocio por lo que tomarán las medidas necesarias para adaptarse a la demanda.


 


 


 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble